Obligarías a tu hijo a trabajar?

Enkripted

.

holon23

el solito se aburrira y se buscara algo que hacer

eL_aiRMax

una de dos :

-- Le enchufarías en tu empresa en un puesto de poca importancia, con pocas faena y responsabilidades, pero con buen sueldo... para que al menos "haga algo"??

-- Le mando a una de las mejores universidades y hasta que no me venga echo un hombre no entra en casa

C

No he leído el supuesto, pero contesto a la pregunta: Si es un puto vago: SI!!!!

Oritobea

le obligaria a trabajar por dos razones
una,para q aprecie el valor de dinero ganado con el curro diario
dos,porque la gente q no tiene una actividad rutinaria termina con problemas psicologicos

si no acepta,a la puta calle y se tendria que esperar a q muriere para ver un duro

por cierto,te has inspirado en polanco?

Enkripted

#5 pues no xD simplemente que a veces tengo ratos muertos en el curro y pienso paranoyas ^^

TuR0K_Vva

Yo si fuera jefe de una gran empresa y tuviera un hijo, un sucesor, le pondria una serie de clausulas.

  • Que tenga una carrera universitaria relacionada con el cargo q va a ocupar en mi empresa

  • Que hable varios idiomas

  • Que no se haya metido en ningun lio gordo, que sea alguien responsable.

Obviamente, no voy a dejar mi empresa en mano de alguien sin preparacion, seria un suicidio

Thanat0s

Depende de como hubiera ganado yo toda esa pasta y cuando.

Quiero decir, no es lo mismo tener 50-60 años y ver que tu vida ha pasado de no tener nada a todo a base de currártelo, a tener 20-30 años y que tu papi te lo de todo hecho.

Si estuviera en la primera opción, es decir, he currado para tener lo que tengo, no le daría nada, es más ni le enchufaría en la empresa, que se lo ganase por si mismo. Incluso sería capaz de no dejarle en herencia la empresa si no entiende la filosofía de vida que yo tuve que llevar para llegar a tener tanta pasta.

Si estuviera en la segunda opción seguramente tendría una mentalidad diferente a la que tengo ahora que escribo el post y me es imposible decirte si le daría todo lo que quisiera porque sí, o le haría trabajar sabiendo que me puede echar en cara en cualquier momento que yo no he tenido que currármelo para llegar a donde estoy.

Saludos.

K

No le obligaria, hay ciertas cosas a las que no se puede obligar. Por ejemplo trabajar: puedes conseguir que se pase 8 horas en una oficina, pero no que desempeñe un trabajo eficientemente asi que si te sobra el dinero para que?

Enkripted

#8 parte del planteamiento dice que la empresa ya está a cargo de alguien capacitado y de confianza :-) el hijo no tiene xke ser el futuro dueño por obligación

HarpeR

Claro que se le obliga a trabajar. Para que se de cuenta del trabajo y cansancio que realizas para conseguir el dinero. Si no trabaja, no le dejo NADA de herencia.

Trafi

A ver, si es rollo donald trump o onassis pos que más me da, si sé que será millonario cuando yo la palme que haga lo que le salga del cipote sin meterse en problemas, aunque si yo fuera el multimillonario le mandaría recados comohacer de relaciones públicas con X de tal empresa o para conseguir cerrar un trato, más que nada para no hacerlo yo xD

TuR0K_Vva

#11 hombre,a mi me gustaria q la empresa siguiera en manos de mi familia, con alguien de mi familia al mando, tener un sucesor.

Si es como tu dices, q mi hijo fuera el maximo accionista y dejara el trabajo en manos de otros, no lo consentiria, le aplicaria las mismas clausulas que anteriormente he mencionado + la obligacion de ocupar un cargo importante en la empresa, si quiere ver algo de ella.

Si no nada q se busque la vida por otro sitio, pero no querria criar a un tio incompetente

Filippo

Lo mandaría al ejército desde el nivel mas bajo.

Fijo que se hace un hombre =)

Shinji01

lo mandaria a currar de algo jodido, como chispa, paleta o tubero.. i que apreciase lo que es ganarse el dinero con esfuerzo i valorase lo que es trabajar duro i cobrar una mierda, asi que cuando recibiese mi herencia la valoraria mas i sabria conservarla sin malgastar.

Enkripted

#15 ... Fijo que se hace un hombre =) ...

o todo lo contrario xD

M0E

conozco a un multimillonario del tipo que dices. su hijo estudió en la universidad, le compró una casa y un BMW. no es que le obligase, simplemente, estudió el chaval xq keria, aunque no sé que hubiera pasado si hubiese dicho que no.

el chaval termina la carrera, y el padre le dice: mira, puedes trabajar en una de mis empresas, el resto de tu vida, heredarás dinero y propiedades, y por supuesto, gran parte de mi entramado empresarial. pero para esto tienes que hacer una cosa:
te vas a una de mis empresas en Marruecos, y estás un año entero alli, trabajando de transportista, vamos, llevando un camión de un lado a otro del norte de África. (imaginemos las condiciones normales, no un camión super-nave)
el chaval acepta encantado, no solo porque le obliguen, si no xq sabe que la experiencia le reportará muchas cosas que de otra forma no obtendria.

sinceramente, un caso excepcional, y ejemplar.

Trafi

#18 el chaval se pondra fino a kifi mwhahaha no sabe na.

Dod-Evers

Le obligaría a estudiar lo que quisiese xD

Que se busque la vida por él mismo, no que se la den hecha, y que sabe que si tiene problemas de lo que sea la familia y el dinero están para eso. Pero primero que se busque él la vida y siempre se le podrá ayudar.

Es decir, no haría como Hilton con la puta de su hija, por ejemplo.

M

Que se busque la vida

M0E

#19 bueno, pero al dia siguiente, a conducir el camión :D

Toran

mataria a la madre y al padre para que me den toda la erencia.

A

"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos..."

Enkripted

#23 no te mereces ni un euro solo por poner herencia sin "H" xDDD

dorno

Le olbigaria a trabajar i a saber lo que cuesta ocnseguirlo ademas sino caeria en drogadiccion como todos los niñatos que chupan de papa

101010

A estudiar y luego a currar, de la herencia vería muy poca parte, la suficiente para vivir al principio, y el resto lo dono.

Si quiere pasta, que se lo curre y no viva de lo que yo me he currado.

Y así debería ser siempre, tanta herencia y tanta mierda...

g-sus

Creo que desde pequeño le enseñaria a apreciar las cosas y lo que cuestan, nada de caprichos, nada de todo lo que pida se le de, que se lo tenga que currar, y que valla aprendiendo unos valores desde pequeño, que no mirase a la gente por encima del hombro por tener mas dinero y cosas asi, que fuese una persona humilde.

NeRoAnGeLo

le enseñaria a madurar y aganarse su sueldo con el sudor de su frente, y no que se convierta en un niñato que no mueve un dedo, con un bmw en la puerta y pasta a porrillo sin hacer nada.

si quiere dinero que trabaje y se lo gane en algunas de mis empresas que tengo, si quiere estudiar le pagaria la carrera y luego a trabajar en una de mis empresas y que madure y se convierta en un hombre que valore el esfuerzo por encima de todo y no que sea un niño de papa que cuando abre la boca tiene lo que pide.

JoSeTTo

Que se ponga a trabajar y asi se le van todas las tonterias.

Usuarios habituales

  • dorno
  • Enkripted
  • M0E
  • Mila
  • Trafi
  • TuR0K_Vva
  • HarpeR