Odio la Universidad

C

#90 Tal vez comulga con una y la otra en según que aspectos sí y en según que aspectos no.

1 respuesta
I

#49 "Nos llenan de datos, técnicas e ideas que rebotan sobre nosotros por el simple hecho de que no podemos adentrarnos en ese saber y dotarlo de cercanía. Es ahí donde radica la precariedad de todo ese conocimiento."

/clap

No se goza del saber ni puedes interesante verdaderamente en él en sitios donde sería lo adecuado hacerlo (universidades). No deja de volver a ser un "corre corre, que hay que dar lo siguiente y tenemos poco tiempo", como en el instituto.

1
Igneus

Lo importante para superar toda esa mierda es que te guste realmente lo que estudias. Si es asi, buscaras soluciones para cualquier problema k se te presente, sino pondras excusas de todo tipo y te acabaras amargando mas y mas (me pasó en su momento).

B

#91 De hecho lo expliqué en #5. Pero bueno, se conoce que aquí estamos todos a ver quien suelta la parida más gorda, y todos quieren ser un primer reply lleno de manitas.

Cuando lo escribí ya tuve en cuenta que alguno haría la broma, lo que no llegué a pensar es que alguien realmente no lo entiendiese. Y que encima le friesen a manitas.

1
XANAX

pues a tragar que ya vendran mejores años, no?

B

No toda la vida es un camino de rosas chico...

RaymaN

#17 ¿qué profesor era? Si has estudiado en Sevilla, el otro día el profesor de Administración de Empresas nos contó un caso similar, aunque para él era la polla de profesor xD

Por cierto #3, vienes a reírte de alguien de letras y quedas retratado con tu uso de las mismas xD

1 respuesta
heyjoe

Un hilo para despotricar de la Universidad? Intesesante

Este es mi primer año en la Universidad y todavía no me ha dado tiempo ha desarrollar un odio como el de #1,pero tiempo al tiempo. Por ahora lo único que veo es el patetismo de algunos profesores de vendernos la moto soltando perlas tales como: Vuestra misión es salvar el planeta y a algunos alumnos emocionándose y todo. Madre mía, que de palos se van (nos vamos, mejor dicho) a llevar cuando salgan.

Y no es por eternizar la pelea letras-ciencias, pero a veces las expresiones y las conversaciones lo dicen todo. El otro día fui a la Facultad de Filosofía a recoger unos libros y en el autobús de vuelta la conversación más preocupante que escuché fue: tía, donde salgo esta noche, a la mae o a la príncipe?. Después me paso por el edificio de las Ingenierías veo las caras del personal y comprendes porqué ya ha habido dos o tres suicidios en ese edificio xD

1 respuesta
Ediem

Carreras de letras; esa maravilla que cuando acabas solo sirve para opositar o rellenar curriculum :( .

1
O

#1 que pasa que has suspendido todas en enero? que pena.

#98 menudas gilipolleces dices, la gente de ciencias no sale verdad? lamentable la conversacion esa que te acabas de inventar. Por otra parte, no entiendo que haces en la universidad si aun no sabes cuando se escribe a o ha.

#101 yo es que ni estoy en la universidad, soy barrendera, ni critico a los de letras ni presumo de nada.

3 respuestas
V

#100 Me encanta la gente como tú que critica el mal escribir de los demás... escribiendo también mal.

notsureiftrolling.jpg

4 1 respuesta
X

Si los problemas no los resuelves te quedaras estancado siempre en todos los aspectos .

alosrocks

joder, leyendo todos los coments se me quitan las ganas de ir a la uni el proximo año :(

Ismelldrama

Estoy de Bolonia hasta la polla.

3
eviden

#5 a ver que pasa con los de modulos, que yo tengo el medio y el superior y a mucha honra pedazo cono con patas

I

Por casualidad ayer miré horarios de algunas carreras de grado y algunas en en el 2º año tenían clase de 8 a 14 y prácticas de 15 a 20:30.

¿Cuándo se supone que se estudia? xD.

4 respuestas
Resa

#106 En boloña no hace falta estudiar.

Yuloff

#106 Enhorabuena, ahora sabes de qué va muchas carreras y no va a malas.
La dificultad de la carrera no radica normalmente en el contenido, sino en el subnormal que se cree que rindes igual a las 8 de la mañana que a las 8 de la tarde y que luego por el amor al arte te pongas a estudiar a las 9 de la noche juejjj

B

#106
De 21:00 a 01:00. Y seguramente la clase donde pasen lista y si no vas te suspendan directamente sea la de... ta-ta-ta-chán... las 08:00 xd. Y con el profesor más aburrido.

Te veo muy off en el tema de injusticias y horarios non-sense de universidad y demás. ¿No has estado nunca con gente de fiesta los Jueves que sean universitarios y demás? Cada uno tiene muchas historias que contar. A, y normalmente las universidades son la risa en avisar pronto sobre cualquier cosa. Y tus notas en teoría se cuelgan cuando la red interna de la universidad peta. Y cuando tienes que hacer tu prescripción, quizás puedes estar 2-3h dándole al F5 a partir de las 7-8 de la mañana (de un día libre xD) para no perder plaza.

Claramente, los 4-5 años del grado te los tienes que hacer o:
-De sopetón con ahorros
-¿Currando en verano? Pero no quieras hacer otra cosa (mirarte oposiciones y su temario, estudiar algo aparte que llene currículum de lo tuyo...). Porque necesitarás cash

Wellcome to hell.

3 1 respuesta
Kb

#97 era primero de empresariales hace ya 12 años... uno con barbita delgadito

I

#109 Sí, pero es que en el 1er año son 3 horas de clase al día xD.

Calado

A mi me toca la pera estar estudiando 2 meses cada día para llegar al examen y sacar un 3, de 50 aprobar 8 personas. Tener que hacer un videojuego en 3 meses y que valga 4 créditos. De un cuatri a otro te cambien el horario de mañanas a tarde o a mixto de jamón y queso. Entregar un programa de 80 h - 100 h de trabajo y como no funciona como quieren...comerte un roscón de reyes.

Profesores que son ratas de biblioteca y no tienen ni zorra de la empresa privada. Ver a mis compis de letras/empresariales/filosofía/derivados estudiar el día de antes y aprobar y que se saquen la carrera en 3 años y me vengan "eiii tiooo te he adelantado y tu llevas 5 años". En fin, las eternas quejas de siempre.

1
heyjoe

#100 Conozco a mucha gente que estudia o ha estudiado ingenierías y eso de salir no es un lujo que se puedan permitir todos los sábados. Si tú sólo te rodeas o conoces a mentes privilegiadas me parece perfecto, pero lo usual es que esta gente se pase noches y noches en vela para, en el mejor de los casos, sacar un 3.

He estado mirando y no me veo ninguna falta ortográfica, me gustaría que me la dijeras para editar. Ten en cuenta que no hace falta ser de letras para que a uno le guste escribir bien.

Y por último, decirte que ni estudio ingeniería, ni me pegó un filósofo de pequeña, ni esto es FEDA, por lo que no tengo necesidad de inventarme absolutamente nada. Y créeme, si ante cualquier comentario que te toque la fibra sensible sólo sabes ponerte a la defensiva y descalificar sin más, da igual que seas de letras, de ciencias, o de la madre que te parió.

PD. Encantada

B

#100 y que quieres decir, que los barrenderos hacemos faltas de ortografía?

1 respuesta
O

#114 si jajajajajjaja

1 respuesta
B

#115 mierda, pues mira que intenté no hacer muchas... hahahahahaha

Kirsoth

Ya que estamos con el tema, preguntaré a ver si alguien sabe ayudarme de alguna forma:
Resulta que como me era imposible matricularme de un grupo (A) que era el único que me cuadraba, cogí otro grupo (D) donde daba clase el mismo profesor del grupo que me interesaba (A). Abrieron un programa en septiembre para solicitar cambios de grupo, me concedieron los del primer cuatrimestre, y los del segundo dijeron que "como había tiempo aún ya que quedan 4 meses no urgen tanto como los del primer cuatrimestre que ya han empezado las clases, ya te avisaremos". A mediadios de enero, en fechas de examenes, me llega un correo. Iluso de mí pensando que era la resolución del cambio, era sólo para avisarme que tenía que volver a solicitar el cambio. Un mes despúes, en la primera semana de clase, me dicen que no me lo conceden, así que procedo a hablar con el profesor en cuestión para ver si como me tenía en lista del grupo D, no le importaba que asistiera a sus clases del grupo A. Emperrado en que no puedo asistir básicamente porque no le sale, no me deja siquiera ir a la única clase que se me solapa, 1/3 a la semana. Por tanto pongo una instancia para solicitar el cambio por favor, ya que me resulta imposible cualquier otro grupo. Tras dos semanas sin contestación y dando tumbos por secretaría y dirección, consigo por fin hablar con la persona que lleva todo el tema de cambios de grupo y demás, para que me diga que ya habían avisado que no daban ningún cambio de grupo más de esa asignatura (aviso que a mí no me enviaron). Sin saber ya que hacer y con 2-3 semanas de clase, empiezo a asistir a otra asignatura (antes de que se me pase el 80% de asistencia) de la que no estoy matriculado y de la que pido que se me matricule previa desmatriculación de la que había solicitado cambios de grupo que me fueron denegados. Y hoy, tras un mes de clase, me dicen que no me conceden el cambio de asignatura porque he solicitado una beca y el cambio me podría perjudicar, no sé cómo la verdad, teniendo en cuenta que el año pasado creo que no alcancé el mínimo de créditos que son necesarios para que te la concedan, y que en 3 años no me han concedido ninguna aún. He pensado en pedir cita con el director, es bastante majo y entiende bastante bien los problemas que tenemos los alumnos, las veces que he hablado con él me ha aclarado todo bastante bien, aparte, tuve la suerte de tenerlo como profesor y tener cierta "confianza", y exponerle todo el problema a ver si por fin me da solución alguna.
Dicho esto mi pregunta es: ¿alguien que haya/esté viviendo mi misma situación y sepa algún modo de resolverla?

Helen90

La universidad es una mierda, en general, al igual que el resto de sistemas educativos que están vigentes en este maravilloso pais de intelectos asiduos a telecinco.

Yo no estudio letras, si ingeniería, y es duro ver como mis padres me financian una carrera que si bien me dan el título, debería venir sellado por mi ACADEMIA particular, que es en la que aprendo, en general, lo que no me enseñan los profesores de la universidad.

Así que aunque joda, te lo tomas como un fin. Un fin para tener un trabajo, (JAJAJA, esperemos) el día de mañana, un fin para tener un currículim aunque no tengas ni zorra de muchas cosas.
Un medio para conocer a gente incompetente a todos los niveles, y por qué no, a gente valiosa.

Y si por el camino te encuentras personal que merezca la pena y te aporte algo verdadero, lo que tendrás ganado.

4
Lamadrid

Anda que ver algunos quejarse de las carreras de letras , bastonazos en la rodillas os deberían dar.Todo el mundo tendría que ser capaz de analizar textos , saber sobre libros , historia y filosofía.
Es más cuanto más estudio números y fórmulas , más echo de menos las letras , la capacidad de redactar un texto como dios manda y leer libros que no esten llenos de matrices.

Solamente el tener las falacias lógicas bien frescas en la mente haría mucho por este país.

#106

Y las que no son de grado , con el plan antiguo de algunas ingenierias te comías prácticas por las orejas.

Y con toda la nota en el examen , tener que hacer las practicas obligatorias y que no cuenten para nada.

Hoy me he despertado a las 6.00 para salir a las 7.00 de casa , y menos mal que un colega me ha llevado a casa , que si no no llego antes de las 23.00.

4
T

#1 Olé tio, me ha encantado lo que has escrito.

Lo unico que te puedo decir es que vayas a tu rollo y te lo curres el máximo y planteate de cambiar de universidad.

Usuarios habituales

Tags