Ofertas de trabajo absurdas (recopilación)

totespare

Buenas noches pueblo de mv. Estaba yo con mi rutina nocturna de echar cv en infojobs cuando, asqueado por lo absurdo del 99% de las ofertas de trabajo, me he topado con una oferta de trabajo para PANADERO, en la cual piden de 3 a 5 años de experiencia DEMOSTRABLE, y no contentos con eso, piden un grado medio de comercio y marketing... PARA VENDER PAN!!

Señores, a qué coño estamos llegando? En fin...

Para que esto no sea un hilo de rage más, propongo hacer una recopilación de todas las ofertas de trabajo absurdas que veáis como esta, y así poder sumirnos un poco más en la mierda en la que vivimos la mayoría de españoles.

Si veo que esto tiene tirón, actualizaré #1 para recopilarlo todo.

5
A

Yo una vez vi una oferta de profesor de idiomas, inglés y alemán. Había que ser nativo de uno y tener un C2 en el otro, por un sueldo de 200€ (contrato de prácticas) al mes xD.

Suerte si esperaban encontrar algo así.

2
totespare

Les he contestado esto:

Sinceramente, espero que su empresa quiebre y se arruinen, pues son el cáncer de la sociedad española, junto con otras tantisimas empresas que piden cosas absurdas para puestos de empleo simples. ¿De 3 a 5 años de experiencia? ¿Un grado medio de comercio y márketing para vender puto pan? ¿En serio? Y no se les caerá la cara de vergüenza...

Lo dicho, les auguro todo el mal posible.

Un saludo

De verdad qué asco de empresas casposas de mierda.

108 1 respuesta
Mendii

te has quedado corto

1
NerfMe

Poned screenshots, así se ve quienes son los impresentables que crean esas ofertas y se difunden mejor.

1 respuesta
totespare

#5

1
markath

Les ha faltado poner "imprescindible francés para la correcta pronunciación de baguette y croissant".

159 1 respuesta
Kory

Marca España.

4
diabloykiss

#7 q puntazo xd

3
PorcsByte

#3 Te has ganado todos mis respetos.

BahamutxD

Eventualmente esta tendencia se caera por su propio peso, y volveremos a los aprendices de oficio, como hacian nuestros padres/abuelos.

Eristoff

El grado de comercio y marketing entre otras cosas sirve para mejorar la productividad del pequeño comerciante, gestion de escaparate y evaluacion del mercado. Si en la oferta dice que tu labor consiste en asesoramiento y venta entre otras cosas, no lo veo tan descabellado.

Es un grado medio, no te están pidiendo un master.

Lo que si es exhacerbado es lo de de 3 a 5 años de experiencia. Aunque eso es algo sistemático.

Cojones y que te ofrecen entre 900 y 1200 euros, poca gente veo que gane eso despachando pan...

3 4 respuestas
josepginer

Hubo una oferta que apareció en MV que era contrato de prácticas durante navidades para currar en una tienda. Luego si lo hacías bien, después de navidades ya te daban dinero xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
totespare

#12 yo creo que se refiere a asesoramiento a clientes sobre si comprar la baguette o comprar una puta rústica xD. Pero vamos, sacarte un grado medio para saber asesorar en una puta panadería...

3 2 respuestas
BahamutxD

El 90% de ofertas hoy en dia es en practicas y con 1-3-5 años de experiencia.

Vamos a ver, si tengo experiencia, por que contrato en practicas? No hace falta que me lo digan.

2
allmy

Entre coger a alguien sin experiencia, ni idiomas, ni estudios y coger alguien con experiencia, estudios e idiomas, está claro... Si puedes pedir, pides, es una manera de filtrar...

sh4nks

Yo ya no me sorprendo por nada, en el tipo de trabajo que busco estoy cansado de ver que piden ingenieros con 5 - 10 años de experiencia y cálculo de estructuras para trabajar como delineante por 600€ al mes.

1
Eristoff

#14 Obviando la aprte de que es una ETT la que pone el anuncio y no la propia panaderia, creo que la ambición en tu trabajo aunque vendas palitos de merluza es necesario y si en tu puesto te dan la opcion de asesorar existen mil formas de ganarse el sueldo a parte de estar parado detrás del mostrador.

Lo dicho es un grado medio que es algo tan elemental como tener bachillerato y encima enfocado a relaciones comerciales que a fin de cuentas por muy ridiculo que parezca es a lo que apunta el puesto de trabajo.

No todo el mundo vale para vender pan ni para estar detrás de una barra. Si fuera asi en vez de 1000 pagaria 700 que es lo que ganan muchos infórmaticos recien salido del grado.

P.D: Quizá esté equivocado y la oferta sea de un chino en lavapies que quiere que estes sentado y punto pero lo poco que puedo sacar en claro es que quieren alguien proactivo que tenga ideas para el negocio.

1 1 respuesta
totespare

#18 si si, si tienes razón en todo, y es muy bonita la teoría, pero se trata de vender puto pan, no de crear una empresa de 0. Y esos 900-1200€ sabes que son "según valía", y sabes que a cualquiera le van a pagar 900 BRUTOS, y probablemente le toque hacer más horas de las debidas, con horarios probablemente mierdosos, asique no es tan "oro" como lo pintas tio...

6 2 respuestas
Intriga

#12 has mirado las horas? ya se que no vas a currar de 06:30 a 21... o bueno, igual si

1 respuesta
allmy

#19 Lo mejor es que el contrato que van a realizar probablemente sea fraude.

Un contrato "De duración determinada" tiene que estar motivado por una causa eventual no predecible (la campaña de navidad es predecible y se deberían firmar fijos discontinuos, no eventuales). Salvo que se declare ilegal el pan bimbo u ocurra una catástrofe que tire abajo al resto de panaderías, no se me ocurre cual podría ser una necesidad eventual de una panadería. Si fuera por una baja o algo así harían otro tipo de contratos de sustitución que salen más rentables.

Eristoff

#19 Bueno la verdad es que sin más información son todo conjeturas por nuestra parte.

#20 Pone horario rotativo, eso quiere decir que será por turnos, o de mañana o de tarde. No que entres a las 6:30 y te vayas a las 21:00 xD

1 respuesta
Intriga

#22 Las horas a las que tienes que amoldarte.

El grado medio ni lo he mirado, lo habrán puesto por poner algo para que les llegue alguien que ha sido capaz de acabar la ESO y sepa sumar el precio de dos barras.

Kory

6:30 a 21:30 jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

pues entonces todo ok, ¿no?

1 respuesta
allmy

#24 Es a turnos, no va a trabajar todas esas horas xD

No se, solo hace falta saber leer: "Disponibilidad para realizar turnos entre 6:30 y 21:30"

Una semana de mañana, otra de tarde, supongo

1 respuesta
Kory

#25 uhmm, fallo mío.

Voy un poco tocado no había leído bien, pero hay panaderos que trabajan burradas, bien porque sea su panadería y esté el solo, o ni idea. Quizás sea por lo que he dicho eso.

Sin ir mas lejos me acabo de acordar del padre de un amigo mio del barrio. Muchisimas horas, pero muy muy bien pagado. Panadero claro.

1
AlejaaaN1

No me extraña nada que exista tanta gente en el PARO en este pais, si quereis trabajar de los que os salga de los huevos

1 respuesta
totespare

#27 estás trolleando verdad? Dime que eres troll plz...

2 respuestas
Hatari

#28

es una pena pero no, no está trolleando yo creo...

1 respuesta
AlejaaaN1

#28 No, no soy troll soy una persona que trabaja en una oficina y cuando llamas a alguien para un puesto de empleo lo primero que te pregunta es el SUELDO, HORARIO, Y YA TU TE ADAPTAS A LA DISPONIBILIDAD DEL CHICO QUE HA ECHADO EL CURRICULUM

#29 Qué ves raro en la oferta de trabajo de #1 ?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • karlosin
  • totespare
  • morenodefton
  • Ahria
  • Newspapers
  • AlejaaaN1

Tags