Ofertas de trabajo absurdas (recopilación)

paladyr

¿Pero que mas os da que pida un CFGM para filtrar chonis y demases? xD

Tiene huevos que pongais el grito en el cielo por cosas asi, la virgen.

Es igual que los hoteles, que piden carrera de turismo para ser botones o camarero del hotel. ¿Es absurdo? Si. Pero es su hotel y se lo follan como quieren.

1 1 respuesta
J

Es que ese es otro de los problemas del mercado laboral en España. Se pide una preparación absurda (licenciaturas incluso) para trabajos que se pueden dominar en menos de un mes de práctica porque la sofisticación técnica del puesto es -1. Sin embargo para ser político no necesitas ni siquiera la ESO.

Después metes a un licenciado a currar y te cuesta más adaptar su cerebro de estudiante al trabajo y el mundo laboral real donde el estrés es diario y no solo en época de exámenes que coger a un currela con hambre de toda la vida y enseñarle el trabajo.

4
totespare

#59 puedes justificar todo lo que quieras la oferta, pero en el mundo real no deja de ser absurda.

#61 pues porque yo por ejemplo no soy un cani ni una jenny, asique por qué carajo tienen que filtrarme a mi? Por no decir que un FP no es ningun tipo de filtro, hoy en dia se lo sacan el jonny y la jessy si les da la gana...

2 1 respuesta
SnighT

#58 sabes que para ser barrendero hay que hacer un examen?

Un examen joder venga ya quien coño no ha barrido en su casa... Como me van a hacer un examen por barrer un par de horas de mierda?!?! estamos locos o que? para barrer dudo que haga falta...

1 4 respuestas
AlejaaaN1

#60 Entonces segun tu si tu jefe que dice que pongas en el paro una demanda de empleo para tu panaderia

Tu demanda seria

Necesito panadero/a, que sepa sumar, dos manos, que sepa meter el pan en la bolsa.

2 respuestas
AlejaaaN1

#64 No lo podria haber explicado yo de otra forma, perfecto.

Ahria

#64 los barrenderos son funcionarios, se tienen que estudiar un tochaco, ni idea de que, pero eso ya es tema del gobierno xD

#65 pediría todo eso y buena presencia xD

1 respuesta
totespare

#64 muy diferente es ser funcionario a optar a un trabajo que no es de oferta pública, pero OK.

#65 pues experiencia en panadería o similares y luego ya vería cuál de todos es el que más me gusta para la idea que tenga para mi panadería. Un FP no me dice absolutamente NADA sobre una persona.

1 respuesta
VENTURIN

#64 Ahí has patinado, porque el barrendero necesita estar muy puesto en temas de medio ambiente, tratamiento y recogida de residuos, tipos de residuos,etc.... Otra cosa distinta sería que para ser la chacha de escalera te pidiesen el examen xD.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#69 Perfecto, pero aqui generalizamos con todos igual, al fin y al cabo para el barrendero que va limpiando con la escoba la calle que cojones le importara esos conocimientos ? de residuos, tratamiento de residuos etc...

3 respuestas
MavenBack

Con tanta crisis y abuso politico todo el mundo se creen victimas y se olvidan de que en los trabajos tambien tienes deberes, se nota que nunca habeis hecho entrevistas, no os podeis imaginar la cantidad de inutiles que tienes que filtrar dia tras dia.

Infjobs tiene un formulario donde tu seleccionas en un desplegable la experiencia que pides, menos de 1 año, 1 año, de 3 a 5, etc, no es que lo hayan puesto deliberadamente.

Si puedes realizar ese trabajo y tu curriculum lo demuestra te van a coger igual, no tienes porque cumplir a rajatabla los requisitos,

En serio ya os quejais por quejaros, dejad de pensar que los trabajadores son los que peor lo tienen porque no sabeis el infierno que pasan los empresarios.

1 1 respuesta
totespare

#70 aquí no estamos criticando al gobierno, ese es otro tema también criticable, pero no es el centro del hilo, asique si quieres llevarte la perra gorda, pues para ti, pero sabes perfectamente lo que decimos.

1 respuesta
Danico

#70 Tendra que diferenciar si la botella de plastico la mete en la amarilla o en la negra no?

Se que suena estupido pero no podeis comparar un Barrendero con un panadero ya que para entrar a ser barrendero necesitas pasar un examen y para ser panadero no.

Joder que para ser panadero con saber vender , ser amable , tener presencia y meter el pan en el horno vale xD Y bueno saber sumar y restar xD

1 respuesta
SnighT

Obviamente no es lo mismo, a lo que hacia referencia es que un tio con ese grado medio llevara mejor el local que uno con bachiller o la eso (en teoria) que para algo ha estudiado algo relacionado aunque no lo necesite. No por ello digo que me parezca logico lo de los años de exp y el grado

1
AlejaaaN1

#72 Claro que entiendo lo que quereis decir, solamente este hilo se denomina OFERTAS DE TRABAJO ABSURDAS, y como llevo defendiendo todo el tiempo esa de absurda no tiene nada si mi Jefe me pide que haga una demanda de empleo sencillamente la haria como la de #1 y punto

#73 Dejando a un lado el examen por decirlo de alguna manera son dos trabajos que funcionan de manera automatica en plan haces esto y asi y punto

Y joder enserio si esque nada más que teneis que ver que una de las salias de trabajo de ese Grado es el de dependiente, por algo será

3 respuestas
VENTURIN

#70 Coño porque toda esa mierda que recoge luego tiene que dejarla en un sitio, ¿o la hace desaparecer a lo David Coperfield? así que como mínimo tendrá que saberse donde va el vidrio, el cartón,etc... Si un barrendero que es junto al basurero pieza clave e indispensable del cuidado del Medio Ambiente no tiene una cierta base sobre Medio Ambiente pues vamos apañados

Mi padre es barrendero de modo que algo sé del tema.

1 respuesta
Danico

#75 Yaya son cosas de "robot" por asi decirlo pero no se cada vez para un trabajo que lo haces con la ***** te piden un master.

Ahria

#75 una cosa es ser dependiente en una joyeria donde tienes que vender, que en una panaderia, donde tienes que cobrar porque la gente va a por pan xD

1 respuesta
totespare

#71 ?? no es que lo hayan puesto deliberadamente? Si tienen un desplegable con opciones, digo yo que es jodidamente deliberado elegir no? Y crees que no hay filtros para que solo les salgan los CV que digan X o Y en X o Y opción del apply de la oferta? Es decir, marcas que tu exp es de 1 año y te mandan a la basura. Crees que van a ponerse a revisar todos los CV aunque no cumplan lo que piden?

Y sí he estado en muchas entrevistas, y te aseguro que en muchos casos el inutil es el mismisimo entrevistador, haciendo pruebas absurdas o "test de inteligencia" que no valen para absolutamente nada (no porque no existan test de verdad, si no porque son test del tipo: si miras esta imagen y primero ves a la mujer en vez de a la vieja, es que eres X).

Subnormales e ineptos hay en los dos bandos, desempleados y empresarios.

AlejaaaN1

#76 Pero si yo estoy defendiendo que los conocimientos sobre el trabajo aunque luego no los desempeñes todos, estan perfectos que te tienen que preparar

Pero al igual que a un barrendero, a un panadero, porque el panadero tendra sus tecnicas de stock, venta de producto, trato a los proveedores, trato al cliente y el barrenderos tendra que saber que si es degradable que si es amarillo que si reciclas o colleja

#78 Quieres decir que entonces el dependiente de una tienda de ropa y un panadero no hacen el mismo trabajo porque a uno le van a comprar pan y el otro tiene que vender ropa?

3 respuestas
totespare

#75 he trabajado en opencor, que se supone que es una mierda de tipo el corte inglés en cuanto a empleados, y en 1 semana sabía hacer absolutamente todo (y he estado en la panadería del opencor haciendo los panes y bollos y mierdas varias) y mejor que muchos de mis compañeros, y no me pidieron absolutamente ninguna experiencia ni estudios minimos (bueno, creo que la eso, pero vamos xD). Era un opencor con gasolinera, la cual también atendía. Tenía lo tipico de supermercado, y he hecho también de reponedor, he sabido tratar a los clientes y he hecho absolutamente todas las funciones (salvo encargado) que un opencor pueda ofertar, y he tenido 0 problemas (de hecho como te comento, era bastante más eficiente que muchos de mis compañeros).

Que quieres un DEPENDIENTE (que no vendedor) que sepa mil cosas que no va a usar, o que las va a usar porque se aprovecha de ti y no te paga tal función como debería? Pues ok, chupi por ti, serás otra persona más que se aprovecha de la situación de España para contratar "profesionales" a bajo costo.

#80 deberías empezar a diferenciar dependiente de vendedor, porque amigo mio, no son lo mismo.

Ahria

#80 EFECTIVAMENTE, yo cuando voy a una tienda de ropa voy a ojear o a comprarme algo, si me asesoran en mi compra es más que probable que me compre algo más.

Si voy a por pan y el panadero me da la murga con la chapata no vuelvo, porque voy a por PAN, a tiro hecho xD

VENTURIN

#80 En ese caso veo bien que pidan lo que quieran, ahora bien siempre y cuando lo compensen. A fin de cuentas si esos conocimientos van a beneficiar al negocio y tú mismo haciendo la oferta has evidenciado que de 10.000 solo yo cumplía el requisito, págame un plus xD.

Porque eso es lo que me mosquea, que luego hay gente que no da tanto como pide, te hacen pasar los juegos del hambre para optar al puesto pero luego te pagan el sueldo base como si fueras uno más de esos 10.000 que no cumplían los requisitos ¿y entonces pa´qué pedías tanto si desde el principio podías haber hecho una oferta acorde a lo que mandas? XDDDD. De hecho no es ninguna tontería, los complementos salariales por idiomas y tal existen

HeaTz

El de la oficina, por curiosidad, mañana no curras?

1 respuesta
Intriga

#57 Lo que me sorprende es que sigas intentando convencer a esta gente de algo.

Un grado medio... pero para que os pensáis que da? pues eso, para dependiente.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#84 Lo bueno de trabajar en el trabajo de papi, esque uno puedo compaginar academia de ingles con el trabajo, buenas noches, por cierto respeto todas las ideas :buitre: :muac:

Danico

#85 Asi va el pais gente despreciendo el grado medio.

Vaya tela

2 respuestas
N

#87 Pues ya me dirás tú para qué sirve un grado medio en este país, si no es para encargado en Mango y que aún de las gracias si llega a jefe de área con un nivel de estudios de FP.
Una persona sin idiomas, sin estudios avanzados, sin una amplia cultura general, y por supuesto, sin experiencia práctica ¿me puedes decir que aporta que no pueda aportar un "titulits"? en efecto, nada, pues eso.

1 respuesta
Danico

#88 Hoy te coronas chaval.

Yo tengo un grado medio en informatica

Cobro 1300 € limpios + 160€ en cheques restaurant , trabajo para la 3 empresa de IT mas importante del mundo.

Con gente a mi cargo y enseñandoles dia a dia oye y eso con 22 años.

Pero oye que no sirve de nada.

4 respuestas
N

#89 Hoy te coronas chaval.

Yo tengo un grado medio en informatica

Cobro 1300 € limpios + 160€ en cheques rest...

Aquí dejé de leer, aunque ya debería haberlo hecho en "1300 € limpios". Quizá en tu ciudad/poblado/aldea es un salario sustancial, pero si yo cobrase eso en mi ciudad, no tendría ni para pagar la hipoteca. Si quieres te lo digo en catalán, en inglés o en francés, creo que más claro, imposible.

Con gente a tu cargo, 22 años y oye, si que sirve sí, mientras no se lo coma la inflación es todo un salario de magnate, ¿has pensado en pasarte a Lexus?

En fin, un grado medio, tío, lo que yo te diga.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Prava
  • karlosin
  • totespare
  • morenodefton
  • Ahria
  • Newspapers
  • AlejaaaN1

Tags