Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Chiquetete

Pues nada, ya esta terminado el programa.

Es bastante facil de usar. Dandole al boton de la carpetita seleccionamos el archivo que queremos abrir (en mp3) y en "Seleccion de tiempos" vamos añadiendo las horas a las que queremos que se reproduzca el archivo. No tiene ningun misterio xD

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=CGUDICMK
http://www.sendspace.com/file/qn9aug

Un saludo.

5 7 respuestas
HukymaN

#601 Por si alguien cree que el programa lleva cacota te subo un análisis del .exe, que siempre viene bien hacerlo por los desconfiados.

http://www.virustotal.com/file-scan/report.html?id=160a006b7db1045ff982d807b2168b5bc9de02017785c9ef3cb557ef0a13f647-1295989243

1 respuesta
ducuKZ

#601 pense que sería algo para meter en mi mp3 y poder escucharlo mientras duermo o algo, XD

1 respuesta
Sphere

#601 El programa que hace exactamente? Lo tienes puesto en el PC y te reproduce los sonidos cada X tiempo, o crea un archivo en MP3 con la cantidad de veces que has querido que se reprodujera el sonido original y su lapso de tiempo determinado?

Yo prefiero lo segundo por pura comodidad, para no tener que dejar el PC encendido y los pedazo cascos puestos xD

1 respuesta
Chiquetete

#602 Gracias!!

#603 la idea es que se reproduzca cuando nosotros se lo programemos. A cada hora o cada dos horas, como tu dices tiene que estar la misma frase repitiendose una y otra vez y no se hasta que punto asi seria igual de efectivo. Creo que es mejor que suene cada hora, asi pilla al cerebro un poco mas desprevenido que si esta sonando todo el rato..

#604 lo que hace exactamente es reproducir el sonido que se le indique, a las horas que se le indique. Lo suyo seria que cada uno con su propia voz grabe una frase que diga "NOMBRE, estas soñando, toma consciencia" o algo asi, lo que a cada uno le pueda venir mejor. Creo que asi seria bastante efectivo.

Voy a mirar si en "Origen" sale alguna frase parecida e incluyo el sample en la carpeta del programa para los que no tienen posibilidad de grabar su propia voz.

Un saludo.

1 respuesta
samagu

si encontraras alguna frase seria la ostia jejeje

Sphere

#605 Perfecto, pues ya lo tengo descargado. ¡Gracias!

En principio pienso probar con bandas sonoras de series, para ver si mi cerebro las relaciona y termino soñando con vivirlas xD

Eso sí, para empezar debería pensar que la batería de mi portátil al 100% en el PC como máximo puede durar 4 horas y media, así que no tendré para toda la noche xD.

Y luego necesitaré unos auriculares cómodos y en condiciones, porque como me acueste con los cascos puestos, una de dos: O me cargo los cascos con la tontería, o me hago polvo las orejas xD.

De todas formas, comenzaré con los experimentos cuando haya terminado los exámenes. No quiero exponer a mi cerebro a estrés innecesario.

1 respuesta
mnDl

Suena interesante lo de la serie #607, cuando lo pruebes me dices, me gustaría estar en la oficina de "The Office" jajaja

Voy a empezar a tomarme enserio esto... Uhm...

Sphere

Entreteniéndome un rato con el programa, he probado a poner una simple canción a una velocidad bajísima (la segunda raya empezando por debajo), y la verdad es que parecen canciones totalmente diferentes. Me ha recordado a esto de la película Origen:

He leido en unos libros que el tiempo en los sueños pasa a la misma velocidad que en la vida real, pero otros dicen que dependiendo del nivel en el que nos encontremos esto puede variar. ¿Que opinais los onironautas mediavideros? Quizás podríamos conocer esta respuesta a fondo utilizando la herramienta musical.

1 respuesta
Mani_xD

#609 El tiempo, dentro del mundo onírico, parece que va la misma velocidad que en la vida real. Pero esto lo piensas hasta que te echas la siesta una tarde, 1 horilla si acaso, y tienes un sueño lúcido la hostia de largo, que parece haber pasado una noche entera. Entonces, no sé hasta qué punto es cierto o no... varía bastante, y no tengo ni idea de cuáles serán las variables.

1 respuesta
HukymaN

Un mp3 sacado de un tutorial para el método WILD.

http://www.sub-radar.com/sounds_samples/section_soundz/stomp_01.mp3

bammargera

Segun lei decian que segun el estudio si que es el mismo tiempo exacto con experimentos que estuvieron haciendo, lo que pasa es que al haber cambios nos da la sensacion de que ha pasado mas tiempo, como en una serie vamos, el ejemplo que ponian es que igual soñabas que te acuestas, y de golpe te levantas, algo que parece largo ha pasado en apenas unos segundos

yukiHime

Muy bueno el programa, #601, muchísimas gracias, lo subo a #1.

Parece mentira que de un post que me curré hayan tantos Favoritos (123!!!) y haya tanta gente interesada en el tema, que además se ha iniciado gracias a ésto :D

B

Buenas. Soy nuevo en este hilo, y de hecho solo me he leído la mitad del primer post. Pero he estado leyendo sueños sueltos, y he de felicitaros entre otras cosas, por ser capaz de controlar los sueños y no derivarlos en sexo.

Porque a mi me resulta imposible. Toda mi vida, (cada vez me cuesta más controlarlos), cuando estoy soñando y tomo consciencia de que es un sueño, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, si no es una pesadilla, acabo invocando a una mujer y ->sexo. Da igual dónde esté. Si estoy en una habitación con sillas, y me doy cuenta de que es un sueño, giro la cabeza, y a la que la vuelva ya está la mujer ahí. O voy por la calle, y cojo la primera que me venga de frente, pues esa.

Es acojonante, ojalá fuera tan fácil en la realidad jajaja.

Pues eso, mis felicitaciones, y me voy a leer detenidamente al OP.

Edit:

Una puntualización en cuanto a los sueños eróticos. Me sucede el 80-90% de las veces, y esque cuando empieza lo que llamaríamos la "relación sexual", en cuestión de 3-4 segundos, me desconcentro a causa de la excitación, y me despierto.

A ver cómo lo explico... al estar tan excitado, me doy cuenta de que es un sueño, sin embargo quiero mantenerlo, y al concentrarme para mantener el sueño me concentro demasiado de tal manera que me empiezo a despertar por concentrarme tanto, y como me empiezo a despertar me empiezo a desconcentrar del sueño, y al final acabo despertándome con un calentón de la hostia y sin tiempo para hacer nada.

Es frustrante de la leche, os lo aseguro.

3 respuestas
A

#614 Yo creo que eso le pasa a casi todo el mundo xDD

#1 Muy muy interesante, thx!

xPipOx

Yo hace mucho oque no tengo un sueño controlable, pero cuando los he tenido han sido la puta ostia.

Los de sexo son una jodienda, yo he podido mantener pocos como dices #614 muchos te despiertas cuando va a llegar lo divertido.

purpaz0

#614 si pudieras controlar eso no te harian falta las mujeres!

PD: si, solo os quiero por el sexo ¬¬'

EDITO: la verdad me apasiona el hilo y la información que obtuve de él pero a pesar de fumarme hasta a mi madre por los pies me sigue dando canguelo probar con la técnica, que me apasione por ella y me vuelva un drogadicto.... oh wait

en serio de todos los que lo probasteis seguis estando cuerdos ? lo puedo probar ya ? (si, soy de los que le ponen el chip a la consola cuando no se le ha partido a nadie durante x meses) :P

1
HukymaN

Bueno, no sé si ha sido coincidencia o gracias al método de #601 pero esta noche he tenido un sueño lúcido.

Estaba yo cerca de mi casa, por el portal con unos colegas, y cuando ya llevaba un buen rato del sueño y iba yo corriendo a mi casa me digo... Pero qué coño, si estoy soñando.

Entonces me pongo a correr mucho más rápido y digo, ahora a volar, y tiro parriba, luego digo, voy a hacer un looping en el aire, y ahí me ha salido mal y me he "desorientado" y he acabado despertándome.

Me suelo acostar sobre las 00:0000:30 y me levanto a las 7:00, la alarma de ahí arriba me la puse a las 6:15 y cuando me desperté de sueño deberían ser menos 10, menos 5 porque en nada ya sonó la alarma del despertador para levantarme ya.

Seguiré usándolo.

B

Hm, sería interesante probar estas técnicas, por ver nada más si funciona y vivir la experiencia. En cualquier caso, ¿hay algún orinauta verdadero en este foro? xD

B

El sueño que he tenido hoy se me ha repetido varias veces, unas 3 creo, tenía que escapar de un edificio lleno de velociraptores XDDD y cuando me mataban no me despertaba, empezaba de nuevo como si fuese un juego, además era consciente y cada vez lo hacía de una manera, que paranoia jaja, así en concreto me estoy acordando de unas cocheras y que estaban comiendose a otros y mientras comían podía pasar por que andaban atareados.. cada noche una aventura xD lo dicho... mejor que el cine +1000

colinosoft

Según exprerimentos que han realizado en laboratorio, con expertos soñadores lucidos. Han sido capaces de comprobar que el tiempo en el sueño pasa igual que en la vida real. El experimento si mal no recuerdo era muy simple, en la fase REM todos movemos los ojos rápidamente.

Entonces a los soñadores, le daban una serie de instrucciones, como que cuando fueran lucidos movieran los ojos en el sueño a la derecha, contaran unos segundos y por ejemplo de nuevo a la derecha, o secuencias similares. Puesto que si mueves los ojos en el sueño también se mueven en nuestro cuerpo. Es un experimento sencillo pero eficaz por lo visto. Y comprobaron que se correspondían con los segundos del tiempo real.

3 respuestas
B

#621 Yo no estoy de acuerdo con eso, cuando te duermes durante 3 minutos entre alarma y alarma del reloj por la mañana ,a veces tienes sueños larguísimos en comparación al tiempo real transcurrido.

2
lapiz

#1 Muy interesante el tema.

Puesto que a mi eso nunca me ha pasado, ¿esta garantizado que funciona?

1 respuesta
yukiHime

#623 Garantizado que, haciendo a menudo los ejercicios propuestos en #1, en menos de un mes tendrás al menos uno de ellos. Si sigues practicando, pues saldrán con más asiduidad, claro.

S

#610 #621 El sueño lúcido, al actuar desde la parte consciente, el tiempo que transcurre en el sueño es igual al que transcurre en la vigilia. Los desajustes temporales se producen cuando no somos conscientes de estar soñando (en un intervalo de 5 minutos, que es lo que tarda mi alarma en volver a sonar, yo he soñado que me duchaba, vestía y me iba a currar xD).

ducuKZ

#621 En 3 min eres capaz de pegarte un viaje increíble, eres capaz de sentir, ver y pensar mas cosas por eso nos crea la sensación de que el tiempo pasa mas lento.

El tiempo pasa mas lento porque realmente lo aprovechamos y hacemos mas cosas de lo que podriamos hacer en la realidad, por ejemplo, en un sueño, en 3 min puedes ver viajar a 20 lugares diferentes que no tienen nada que ver y claro, nuestra lógica supongo que nos dara a entender que ha paso mucho tiempo, lo digo porque nosotros pensamos que en un sueño estamos en la realidad, por lo que desarollamos el don de saber el tiempo que ha pasado erroneamente.

Creo que no me he explicado del todo bien, pero bueno..

1 respuesta
Sphere

#626 Espera, espera! Creo que lo he pillado...

Traspolemos ese ejemplo a la misma realidad, y supongamos un momento de reflejos y respuesta rápida. En quizás 2 segundos nuestro cerebro ha descompuesto, analizado, y vuelto a componer muchísimos datos, situación que por lo general no se da a cada minuto que pasa. Se podría decir que echando la vista atrás a esos momentos, hemos logrado "ralentizar el tiempo" en nuestra cabeza para realizar el doble o el triple de acciones mentales que de costumbre.

Volviendo al mundo de los sueños, si suponemos que en él nuestro cerebro se encuentra a toda potencia, está claro: Pasa el tiempo a la misma velocidad, pero en fracciones de segundo logramos detallar paisajes completamente, al igual que personajes, etc, dándoles una profundidad increíble.

Y quizá esto, interpretado desde nuestra lógica (al igual que lo hacemos con el ejemplo anterior), nos hace pensar que hemos alargado el tiempo que transcurre en el sueño, porque en condiciones normales imaginar todo eso y darle la misma consistencia utilizando nuestra imaginación nos puede llevar muchísimo más tiempo.

Espero que hayáis entendido mi hipótesis claramente.

1 1 respuesta
ducuKZ

#627 Sí justo eso es lo que pienso :D

2 respuestas
Sphere

#628 Y desarrollando más esta hipótesis, podemos entender por qué los experimentos con gente que mientras soñaba movía los ojos cada X tiempo para ver si el tiempo transcurría a la misma velocidad en ambos mundos no es del todo correcto. Me explico:

Quizás, al cobrar consciencia del sueño y recordar que tienes que hacer el experimento acordado, estás realizando un cambio: REDUCES las "revoluciones por minuto" del cerebro ya que te centras única y exclusivamente en una tarea, que consiste en monitorizar el movimiento ocular para que sea sincrónico con unos tiempos determinados. Al ser esta una acción tan simple que al cerebro no le cuesta apenas trabajo, volvemos a tener la consciencia del tiempo que pasa realmente.

Por lo tanto, el movimiento ocular me parece una tontería. ¿No os ha sucedido a veces mientras soñáis, que más que sentir como moveis los ojos hacia algún lado, os girais completamente hacia el lugar deseado? Comparémoslo con en vez de mover los ojos para visualizar un objeto en concreto, mover el cuello. Quizás al ser un sueño no necesitamos los "ojos" para ver.

Para que lo comprendais: Cuando imagináis algo, ¿haceis movimientos oculares a la par que lo que haríais en el mundo que acabais de inventar normalmente? Solamente movemos los ojos hacia arriba a la derecha/izquierda (no lo recuerdo bien, que algún psicólogo me lo aclare) para acceder al plano mental que estimula nuestra creatividad y punto, y esto solo sucede en casos de alta concentración.

1
B

#628 Sigo sin estar de acuerdo, yo a lo que me refiero es que suceden historias con un desarrollo más o menos largo en apenas 2 3 minutos de sueño. Y si, pasando por muchos sitios pero no lo percibo así como que sea un plano con muchos detalles dificil de imaginar, si no que en ocasiones las historias que suceden son realmente largas para transcurrir en ese tiempo, podemos pensar con más velocidad al tiempo real.

Usuarios habituales