Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

chuckneitor

Para mi es completamente imposible aguantar el sueño una vez que soy consciente de que lo es. Hasta ese punto me es facil llegar, ya que me doy cuenta de que es un sueño, pero ¿Como haceis para no despertaros?

1 respuesta
Mishifu

#1621 Qué es lo primero que haces al darte cuenta de que estás soñando?? Ya se ha comentado por aquí y es algo que pasa mucho. De la emoción que sientes de haber conseguido un sueño lúcido pues te despiertas. Lo primero que tienes que hacer es mirarte las manos o algo así hasta que veas que se te pasa un poco esa emoción

1 respuesta
chuckneitor

#1622 Veo algo ilógico, como Schwarzenegger matando terminators en mi campo (por poner la última vez quye me ha sucedido), me paro y pienso: "Joder, esto es un sueño". Y despierto.

Intentare lo de las manos, pero yo creo que las ultimas veces que me ha pasado ha sido darme cuenta que era un sueño y fuera.

1 respuesta
Mishifu

#1623 Pues entonces es por eso, por lo de la emoción. Pero no te da ni tiempo a hacer eso no sé, igual hay algún otro método o algo, de eso ya ni idea.
Esque yo por ejemplo sí que tardo un pelín en despertarme (mientras me miro las manos xD) entonces alguna vez sí que me ha servido este método.

renegadecell

#1619 Pues es en esos 50 minutos cuando más fácil te resultará tener sueños lucidos porque es la etapa final del sueño cuando estas en fase REM consiente.

Cuando te acuestes utiliza algun metodo que se exponen en el primer post y creo que te será muy fácil.

Rayalz

Dificil -> Tener Sexo.

Vaya hombre, adios a la mitas de mis ganas. En cualquier caso, voy a probar lo de repetirme eso muchas veces.

g0tO

Llevo 2 días de terapia (repitiendome antes de dormir que voy a tener un sueño lúcido) y he escrito 5 sueños.

Son mierderes, de 7 líneas aproximadamente jaja

1 1 respuesta
renegadecell

#1627 Sigue así y en pocos tiempo tendrás al menos la capacidad de recordar con mayor facilidad tus sueños, hasta que llegará el gran dia =)

Yo anoche tuve mi segundo sueño lúcido, pero fué un poco curioso porque me apuñalaban y no moria, pero vi como mi sangre salía por mi abdomen y sentia como me salia tambien por mi garganta (si, me apuñalaron dos veces) aunque no morí! Pero le pedí a un tío que pasaba por mi sueño que me disparara (para poder despertarme porque no queria estar en esa situación) pero me dijo que no tenia ningun arma, y yo por arte de magia le pasé una que saque no se de donde xDD
Asi que me mato de un disparo en el coco y desperté =D

1 1 respuesta
g0tO

#1628 ajajajajajja que curioso! Yo lo puse páginas atrás, a veces me ocurre eso, cuando estoy en una situación jodida, pasandolo mal o así, me suicido tirandome por una ventana porque soy consciente de que estoy soñando (solo en ese momento) y que si me muero me despertar, y en efecto!

PD: Sigo con la terapia, a ver si llego a uno lúcido en condiciones

Dalila

¡He voladoooooo! Sí, por primera vez. Esta noche me he dado cuenta de que estaba soñando y corriendo he intentado volar, el problema es que he salido disparada como un cohete al espacio y me ha dado miedo que me explote la cabeza y me he forzado a despertarme. Se me ha hecho cortísimo, a ver si aprendo a maniobrar jejeje

6 1 respuesta
neto9074

#1630 jajajaja,felicidades, ya verás que poco a poco vas controlando. xD

1
samagu

tengo una amiga que es psicologa, y el otro día hablando, salió el tema de los sueños, y me dijo que si te acuerdas de los sueños es por que no duermes bien ya que no haces lo peridos correctos del sueño... tiene algo de razón?

2 respuestas
renegadecell

#1632 Desde la ignorancia dijo que los recuerdos vienen cuando estas conciente, osea despierto, por lo que no incluye de ninguna manera el estado rem, ni el estado de vigilia mientras recuerdas los sueños, por lo tanto creo que no tiene razón, pero ella es psicologa, así que a saber.

itachi2407

No se si lo que voy a contar es parecido a esto pero ya me ha pasado varias veces.
el otro día tuve una amnea del sueño creo que se llama así. Es eso de que no te puede mover.
Pues bien yo intente darme la vuelta y pensé joder me tiro de la cama y con el golpe me despierto, lo que paso fue que note como caí lentamente y no llegue a tocar el suelo.
Estaba flotando, lo mas raro de todo esto fue que escuchaba una conversación mis padres hablando. todo esto con los ojos cerrados cuando me decidí a abrirlos era mi habitación y había una persona en mi cama cuando me acerque a mirarlo por encima suya era yo durmiendo pero no me reconocí osea mi cerebro no relacionaba que ese fuera yo del susto me desperté pero sentí como si mi cuerpo estuviera con mucha energía estática y me tire todo el día con la misma sensación. Lo mas raro es que la conversación que tuvieron mis padres les pregunte sobre el tema de la conversación y era la misma que la que había escuchado yo.
Estuve mirando por Internet y según leí eso se llama "desdoble" me ha pasado 3 veces con esta pero esta fue la primera vez que me vi "a mi mismo" durmiendo, las demás veces no abrí los ojos por miedo.
¿A alguno os paso esto alguna vez?.

3 1 respuesta
HNo

#1632 Yo soy estudiante de psicología y en lo referente a temas de fases del sueño, el desarrollo de las fases y demás... nunca he visto que se haya comentado nada ni por encima de lo que dice tú amiga, vamos, que diría que no es cierto, y que si pudiera serlo.. no hay nada comprobado con seguridad.

No me había fijado yo en este hilo, con lo que me gustan a mi estos temas. Ya que estoy comento un poco mis experiencias, que he visto muy parecidas a las mías.

Yo respecto a sueños lúcidos suelo tener alguno cada 10 días o asi, con suerte alguno más.. pero el problema es que justo cuando me doy cuenta de que estoy en un sueño, me emociono tanto que veo como el sueño empieza a derrumbarse literalmente. Como si se empezaran a caer los edificios a derrumbarse todo y en unos 5, 6 segundos me despierto. Quiero aprender a aguantar la emoción y que me dure más el sueño lucido, pero me es muy difícil. Algunas veces he aguantado un tiempo y he conseguido volar y hacer algunas paridas más, es cojonudo, pero no suelo aguantar mucho.
Lo que habéis dicho de mirarse las manos lo voy a probar la próxima vez y os diré que tal.

Y sobre las parálisis del sueño me pasan continuamente, hay semanas que no tengo ninguna y en otras tengo un montón... supongo que también afectará el nivel de estrés y demás. Son chungas si, he visto cosas muy jodidas jajaja, ha llegado el punto que cuando pasa cierro los ojos y me tranquilizo esperando a que acabe.

HNo

#1634 algunos dicen que cuando te pasa eso de verte a ti mismo durmiendo y notar esa sensación de la que hablas que estas en medio de un viaje astral, como que te has separado de tú cuerpo. Prueba a provocarlas, intenta ver cosas, como comprobar palabras escritas en algún lado y luego ir despierto a ver si era la misma... he oído muchas historias de personas que suenan a locura, pero ya que tienes esa capacidad para probarlo pues intentalo, en internet tiene que haber mucha información de estas cosas.

itachi2407

Lei tanto acerca del tema que asusta todo lo que se puede llegar a hacer.
La ciencia parece que ha explicado estos fenómenos es por que los dos hemisferios del cerebro las señales de uno a otro el "otro" no las reconoce como suyas y entonces se produce esto.
En teoría con el "casco de dios" que ha fabricado un psicólogo canadiense se consigue estos fenómenos.
La teoría espiritista asusta mucho mas XDDD.

samagu

Las lentillas que controlan tus sueños
Lunes, 07:30. Suena la alarma. Hace solo unos instantes estabas tomando el sol en una playa del Caribe, con un mojito en la mano mientras hundías los pies en la arena blanca. Es tu sueño favorito. Y es el que habías elegido antes de ir a la cama gracias a tus “lentes de contacto activas”. Parecen lentillas normales, pero disparan tres diminutos rayos láser a tus retinas vía un micro-espejo, proyectando imágenes en HD en tu cerebro. Antes de irte a dormir, habrías descargado la escena de la playa de una base de datos online que contendría desde batallas espaciales hasta finales de Champions. “Esto se está desarrollando ya” dice el doctor Ian Pearson, que ya tuvo la idea de estas lentillas allá por 1991. “En el futuro podrás reproducir vídeo en los ojos mientras duermes, para controlar tus sueños. O podrás incluso compartir esas imágenes con tu novia. Claro que cómo cada uno interprete ese sueño será cuestión del subconsciente, pero al menos tendréis de qué hablar durante el desayuno”.

fuente: http://www.fhm.es/master/sexo/articulo/inventos-que-te-cambiaran-la-vida
Ya se que es la fhm, y que no es científica, pero si fuera verdad sería una bomba no?

contris

Yo empecé ayer a leer otra vez "Sueños lúcidos en 30 días" puesto que llevo 3 semanas sin fumar petillas y he vuelto a recordar practicamente todos mis sueños y a tenerlos muchos mas lúcidos.

Ya lo recomendé muchas páginas atrás pero lo vuelvo a hacer, para los que querais iniciaros en este mundillo y esteis perdidos, este libro es una pasada... (con ejercicios para cada día e ir avanzando poco a poco)... Yo de momento ya tengo mi libreta y mi boli especial para el cuaderno de sueños. Ya os iré contando mis avances :P

Mishifu

No sé si se habrá hablado ya, pero creéis que la posición al dormir influye a la hora de tener sueños lúcidos?

Por ejemplo, yo cuando me voy a dormir y me acurruco de lado me duermo más fácilmente y, por lo tanto, me es más complicado concentrarme en hacer los ejercicios. Mientras que si me acuesto mirando al techo como que tardo más en dormirme y puedo hacer más ejercicios.

De hecho, el otro día estaba pensando en esto y me dí cuenta de que la mayoría de veces que he tenido sueños lúcidos han sido veces que me he quedado durmiendo con la luz encendida y tal, supongo que la cosa es no estar del todo cómodo para no tener un sueño profundo o algo. ¿Qué opináis?

1 respuesta
renegadecell

#1640 Yo en la mayoria de videos que he visto explicando metodos de inducción etc, veo que la persona que da el ejemplo siempre esta boca arriba durmiendo y concentrandose, meditando o lo que sea.
Para mi es imposible quedarme dormido a no ser que sea boca arriba y con los brazos en mi pecho o en mi abdomen, de otra forma no puedo dormirme asi que no se si será más fácil o no durmiendose en otra posición.

kRain-

Buenas, me gustaría probar a intentar soñar y sobretodo, a controlar mis sueños. Explico brevemente: no soy una persona que suela soñar, bueno, eso es imposible puesto que todos soñamos, pero yo al menos no me suelo acordar de ningún sueño prácticamente, eso sí, los pocos que he tenido y he logrado recordar a día de hoy aún los recuerdos.

Hace dos años probé a controlar mis sueños a través de este post y no me jodas, creía que era mentira hasta que siguiendo uno de los pasos que leí en este post, el cual trataba de intentar atravesarte la mano con los dedos de la otra, conseguí hacerlo. Antes de hacer eso el sueño parecía tan jodidamente real, no sé por qué cojones me dio por atravesarme la mano, no sé si era cosa del sueño en sí o era totalmente consciente.

La cuestión es que me gustaría volver a intentarlo pero de forma seria, soñar, acordarme del sueño y por último, controlarlo. ¿Qué pasos me recomendaríais seguir? Tengo el sueño bastante destartalado, unos días duermo antes, otros no, de día, de noche...

1 respuesta
LimPollbrow

Hoy he vuelto a soñar cosas demasiado reales.Me despierto y creo que han sucedido de verdad :S Luego vuelvo en mi,me doy cuenta que es todo un sueño,que no es real.Algunas veces me lleva horas darme cuenta que era un sueño.Lo recuerdo como si hubiese pasado de verdad. Otras veces sueño que me despierto y hago mi vida como siempre,resulta que sigo dormida...En el último mes me ha pasado muy a menudo :/

#1644 Bueno,a veces sueño cosas que me gustaría que pasen y pasan,pero en sueños.La realidad es otra muy diferente y entonces puede haber bajón.

1 1 respuesta
kRain-

#1643 Lo que daría yo por tener esa clase de experiencias. Madre mía. xD

renegadecell

#1642 Lo mejor sería que empezaras a tener un horario más o menos regular para dormir, una vez te acostumbres empezar con el método de autoinducción del 1º post a la vez de que vas apuntando lo que sueñas cuando te levantes.
A partir de ahi mucha practica, si ves que pasa un mes y el método de autoinducción no te funciona prueba con el siguiente hasta que solito te des cuenta cual es el que más fácil te resulta.
Suerte!

trescerditos

Hay alguien ya que los controle?

S

Yo he recordado dos sueños ,uno en el que me acusaban de haber matado a 4 personas ,y otro en el que me peleaba con mi cuñado (le tengo muchos asco)

L

Pues yo, antes de ayer en estado de vigilia podía crear entidades invisibles. Creo que no es sueño, porque estaba completamente consciente, eso si, estaba muy pero que muy relajado. Y pues nada, se dice poco pero creo que esa entidad me estaba tocando diferentes partes del cuerpo, incluso intracorporales como el cerebro (recibi un masaje que no veas). Intentaré que me haga una paja (?)

1 respuesta
H

a lo largo de mi vida sin haber estado "entrenando" para ello me han ocurrido en unas cuantas de ocasiones, la ultima vez fue hace un par de semanas, tuve un sueño en el que estaba en un coñazo de instituto y cuando me di cuenta que era un sueño lo converti en una version del lobo de wall street por el desmadre, la forma que me di cuenta no la recuerdo bien pero mi frase hablando con otro por haberla liado fue algo asi como: me importa muy poco porque sabes que?? este es mi sueño y soy el rey! y ahi ya el descontrol completo.

Lei los comentarios de las primeras paginas sobre gente que se rie de esto y lo que hace la ignorancia xD

larkkkattack

Soy nuevo en el hilo y no sé si se ha puesto algo sobre esta peli pero...ahí va.

Debéis verla. En mi top5 de películas sin duda.

Usuarios habituales