Ono utiliza mi router

Golgi

He buscado y no he encontrado nada.
Soy cliente de internet de ono y no sé desde cuando utiliza mi router para emitir una wifi. No tenía ni idea, me lo ha comentado un familiar en la comida, he llegado a casa y he comprobado como mi router emitía dos wifis, la mía y Onowifi (ambas con la misma potencia y si apago mi router desaparecen ambas).

Se ve que han abierto un servicio nuevo para que aquel que tenga ono móvil se pueda conectar desde donde quiera, pero claro, para ello utilizan los routers de sus clientes para emitir la señal.

Si llamas a Ono te dicen que vayas a esa página y te apañes, que ellos no te pueden dar de baja desde el servicio técnico. En la página rellenas un formulario y a esperar. Si desconectas la wifi desde el ordenador, ellos reconectan la suya, acceden a tu propio router.

https://www.onowifi.es/

y algunas páginas donde he encontrado quejas
http://bandaancha.eu/foros/carta-demuestra-ono-wifi-si-emplea-1696021
https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-particulares/-/action/posts/list/15/17998/

En breve llamaré a la OCU a ver que me dicen
A alguien más le pasa?

#10 netgear modelo CG3100DV3

Ninja-Killer

Yo tengo ONO y no me ocurre. Pero si que por Valencia en muchas zonas ahi una red que se llama Wifi_ono o algo así, y tienes que bajarte una App para conectarte.

ToKoR

a mi no me parece bien esto... menos mal que van a meter fibra en mi edificio y quitare ono.

Intriga

A ver si lo entiendo, los que tenemos ono y lo pagamos estamos montado una wifi abierta para todo cristo?

1 respuesta
blackoN

Pues a mí eso no me pasa pero aprovecho para quejarme otra vez de que me va internet como el culo desde hace días. Nunca me había ido tan mal, se supone que mañana vienen a mirarme la conex, me ha extrañado que vengan un domingo xD.

Hipnos

...ono.

Nothing to say.

ToKoR

#4 si,de momento en pocas ciudades ,pero a ti no te roban ancho de banda,pero si usan tu router y a mi eso no me parece bien vamos...

1 respuesta
P

Ono es una mierda, me prometían 12mb por contrato y me dijeron que sólo llegaban 6 y que tenía que pagarles lo mismo.

p0rp0c0.

2 respuestas
Golgi

"Dicen" que utilizan tu router como amplificador de señal.

Soy_ZdRaVo

qué router teneis?

DocTornikete

#8 a mi me ha pasado lo mismo con telefónica en Sevilla, no es cosa de Ono solamente ;)

Hurtiek

#8 A mi me llega 1 de 20 de Orange y tampoco me dejan romper el contrato xD

vinilester

Huid de Ono.

1 respuesta
B

y es que hay alternativa a ono? vodafone, jazztel, movistar... cada cual peor que la anterior.

1 respuesta
NosFeR_

Muy seguro todo eso de que dejen meterse en tu red a cualquiera, sí...

STAN

#13 Mejor compañia de largo, ofrece lo que pagas y con creces. Llevo más de 10 años y no he tenido ni una queja.

10 3 respuestas
Petterrr

#16 Me alegro que lleves trabajando para ellos tanto tiempo, en esta epoca esta dificil que mantengan a la plantilla

5 1 respuesta
jalamoNNN

Yo llevo toda la vida con ono y los pocos (muy pocos) problemas que he tenido me han mandado a un técnico a casa al día siguiente y solucionado.
Casi nunca he tenido problemas de internet y como ha dicho #16 ofrece lo que pagas.
Me resulta BASTANTE EXTRAÑO que usen tu router para ofrecer otros servicios sin tu consentimiento.

2 2 respuestas
Eristoff

#18 Te has mirado la web? Crees que ONO va a instalar 100.000 hotspot asi de la nada??

1 respuesta
sonkxx

Ono me deja algunas noches sin conexión así que menos cuentos sobre ono y no me cambio porque es la mas barata...

1
garlor

estas TOTALMENTE SEGURO que el router es tuyo y no de ono?, osea, lo has pagado?

porque una cosa es que el router este en tu casa y otra es que sea de tu propiedad

Drhaegar

Evitar que usen tu router es tan simple como limitar el alcance de la antena WiFi. Por otro lado... como se les ocurra usar mi router para eso pienso ponerme a capturar paquetes de información 24/7, lo que me roben por un lado lo recuperaré por otro.

1 respuesta
Perurena

#18 ¿Vas a comisión con ONO?

1 respuesta
allmy

En mi casa no ha pasado nada (creo), cuando vuelva el lunes miro a ver. Como hayan hecho algo, voy al juzgado (o a donde haga falta) directo.

#14 Euskaltel, yo tengo 175 mb a un precio razonable. Y no se meten en lo que haces: les llamé un día para decirles que iban a ver millones de conexiones salientes (iba a hacer un experimento, otra vez me llamaron a ver que pasaba xD), y me dijeron que era mi conexión y que hiciera lo que quisiera.

jalamoNNN

#19 lo que no creo es que lo hagan sin tu consentimiento
#23 no

Kenderr

Esto debe ser ilegal por fuerza.

Por lo que he visto han mandado cartas a los clientes avisando de esto y debes ser tu el que diga que no lo quiere, lo cual es de traca.

1
Intriga

#7 un descuentillo en la factura y no hay problema :)

1
STAN

#17 Trabajando? Tengo contratados 50Mb/10Mb y siempre me llegan 52/53 y 11... Si eso te parece una mala compañia... Si he tenido algún problema al día siguiente había un tio en mi casa cambiandome el router y sin preguntas, y además no creo que Movistar o bien Jazztel y mierdas de ese calibre vayan mejor.

2 1 respuesta
Intriga

Me hace gracia los que por hablar bien de una compañía decís que trabajan para ella.

No se, yo llevo con ONO desde que era Retecal... y salvo contadas excepciones, puedo decir que estoy muy contento con ellos.

En este país la cosa es siempre que sea malo, no hay nada bueno.

pipinero

menos mal que a cadiz todavía no ha llegado xD

Usuarios habituales

  • -FP
  • ruonory
  • Golgi
  • sagha
  • Hipnos
  • Jotauvece
  • Intriga

Tags