¿Qué opinais/pensáis/conocéis de Murcia?

GR33N

Murcia está wapens.

A todo esto si hay gente que no ha oido hablar de Murcia, o que simplemente obvia su existencia teniendo cosas como:

SOS 4.8, El Pozo, PCComponentes, La Manga del Mar Menor, La Murcia Lan Party, los paparajotes, el zarangollo, los pasteles de carne y un largo etcétera...

¿Qué pensáis de Extremadura? xD

1
B

los murcianos y la mayoria de valencions son bastante rastreros que nos quieres quitar el agu del Ebro para sus campos de golf sin uso.

para los demas, ni fu ni fa.

1 respuesta
_k4in_

#85 Mentira, mentira cochina, los campos de golf están bien regados igual que los pimienticos por el trasvase de agua del Tajo que bien nos roban a base de mendigar para beber (que es mentira, por cierto, calculado queda el porcentaje de agua destinado a consumo humano y cuanto nos roban desde el gobierno central para regarles a estos los campos de golf). Con eso dejo clara mi postura de Albaceteño de haber sido parte del "reino de murcia" de "toda la vida".

No, no me gustan.

Si, si estoy de acuerdo en los trasvases para consumo humano.

No, no lo usan con tal fín con lo cual espero que trasvasen TODO el agua del Tajo hasta que llegue el lodo y rieguen con barro a ver si así nos dejan en paz.

#95 Los del centro solemos vocalizar un perfecto castellano, al menos hasta la quinta del '83 todo cazurrillo nacido después no me parece ejemplo ni allí ni aquí, con lo que pf! con eso te lo resumo todo. <- Salvo excepciones, que las hay, ojo. Pero eso es un problema de embrutecimiento generalizado por el sistema educativo, va en otro tema, en este es hacer sangre a los murcianicos ;)

2 respuestas
M0E

#90 Mi abuela era de Cieza. No obstante soy muy de tirar piedras contra mi propio tejado. Murcia me resulta un lugar jodido para vivir y su acento me espanta, pero no tengo nada contra los murcianos.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Tanto que hablais de canis, acento, secarral etc seguramente seais de ciudades como Alicante, Albacete etc. Mejor no comments de esas ciudades.

#93 Cada lugar tiene su acento propio y el nuestro, pues sí es algo particular, pero bastante parecido al de Granada o Almería, con algunas peculiaridades. Por cierto muchismo, poquismo... ejem..

1 respuesta
YonkiLeon

#93 Ellos no tienen agua, la consiguen de otros sitios, es a lo que me referia, estoy de acuerdo con tu opinion de hecho

Cupi

Ostias cuantos murcianos... en 5 minutos en el kiosco de la merced a echarnos unos litros venga pijo!!!

por supuesto de estrella levante xD

5 2 respuestas
Cyronix

#86 Todo el mundo sabe , que los ilicitanos tienen lo mejor de los murcianos , y de los alicantinos ;) xd

Otra cosa de murcia.. su campus huele a mierda.. xD ( pero literalmente )

Tienen buenas fiestas cuando no es época de verano verano .

sPNkKkKkKkKk

#97 Gogogoggogo

van-dermeide

Almería number one en hortalizas

k1k0_o

El río es una mierda, sí, de eso no hay duda, pero ya quisierais vosotros ir en manga corta todo el año menos un par de meses :P

3 1 respuesta
I

#101 Yo soy de levante y estoy hasta la polla del calor 8 meses al año. Ojalá viviera en el norte.

1
B

#94 achooooooooo al final te arreo

1
anksk8

#92 Porque todo el mundo sabe que el Ebro no tiene agua para más gente, por eso llega seco a su desembocadura.

3 respuestas
Mepiro

Un poco de gastronomía:

Caldero del mar menor

http://cuadernilloderecetas.blogspot.com/2009/05/caldero-del-mar-menor.html

Ensalada murciana

http://angieperles.blogspot.com/2011/06/ensalada-murciana.html

Michirones

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/7680-michirones-murcianos

Pulpo a la cartagenera

http://www.trebol-a.com/2009/11/06/pulpo-a-la-cartagenera/

Asiático

http://es.wikipedia.org/wiki/Asi%C3%A1tico_(caf%C3%A9)

Y la cervecita:

Algún día deberían copiar a la Galicia...

Hay muchísimas cosas más pero puse las que yo más conozco...

#107 Yo prefiero la Galicia, pero nunca he desestimado una Levante muy muy fresquita...

1 4 respuestas
B

#104 Y por eso el mar se traga la desembocadura y puedes pescar pulpos (viven en agua salda, no dulce) a 10km mas adentro de la desembocadura.

varuk

#105 ¿Qué quieres decir con copiar de la Estrella de Galicia? En mi opinión son bastante parecidas, pero siendo la Estrella de Levante un poco más amarga, más fuerte (he ahí su gracia). Lo que pasa es que la de Galicia lleva una publicidad detrás que riete tu (y me gusta mucho eh).

Desde aquí recomiendo a todo el mundo que haga la ensalada murciana que ha puesto Mepiro en #105 . Es muy fácil y está buenísima. Ideal para cualquier cena o comida en la que queráis sorprender a alguien (de acompañamiento). Le pones una barra de pan al lado y ya veréis como dejan el plato más limpio que el lavavajillas.

Por cierto Mepiro, la recetea que has puesto para la ensalada murcia creo que es un poco mala ¿no? El tomate debe ser, tengo entendido, de este tomate entero de bote, con su jugo... ahí parece que es el típico tomate natural seco. Tiene que quedar como en la foto que has puesto en MediaVida, no como en la web que has enlazado.

El cocido con pelotas:

2 respuestas
B

He estado algunas veces porque ahí vivía antes familia de mi madre y al menos en la parte que estuve lo vi un todo un poco desértico en cuanto a gente , pero no pobre. O sea, el sitio tenía de todo (supermercado,tiendas varias y cosas así) pero con menos gente todo, no se explicarlo.

Mepiro

#107

Una pena que no pueda enlazar la receta de mi abuela... Si tienes razón esta creo que va mejor...

http://angieperles.blogspot.com/2011/06/ensalada-murciana.html

reci0

Yo he ido bastante a Murcia, exactamente a Alcantarilla, lo mejor de murcia, la empanada de carne, la pastelería de alicante &quot;la murciana&quot;, la ensalada murciana, ver como caen paracaidistas en el patio de tu casa (esto le paso a mi excuñado, un paraca le cayó justo en el patio del chalet, fue la risa cuando supo quien eran ya que vinieron a por el chaval y todo) y personalmente me hace mucha gracia el acento y la forma de hablar el &quot;acho acho&quot;

A

#105 en un momento has puesto todo lo que me gusta y me comeria ahora. Dios ese calderico en cabo de palos y despues un asiatico pfffff

Ostia puta que lastiima estar lejos de casa

PD: Axo ostia pijo copon

C

Pccomponentes.

DeliAmber

las murcianas estan buenisimas

1
kaponcio

Lo único que conozco de Murcia es lo que veo en los cómics de Ortega & Pacheco, para bien y para mal.

2
SpyGame

No me importaría vivir allí una Semana Santa, me han dicho que es especialmente bonita. Pero casi no lo conozco, en abril o mayo (ahora no lo recuerdo) tengo un viaje pendiente allí, aunque nunca me da demasiado tiempo a ver nada. Pero espero que sea una excepción y poder hacer algo de turismo.

powned

#105 Te faltan las gachasmigas

1 respuesta
Colgajo

#105 podría pasarme la vida comiendo michirones, eso sí, vaya pedos después!

Mepiro

#116 Cierto

http://www.sktb3000.net/blog/2007/02/migas-no-hay-nada-como-un-estado.html

AmyMorgan

#1 los murcianos son buena gente XD

1
Alkhan

Sobre Murcia no sé, ahora las murcianas que había en una discoteca de Cartagena, uf más guarras y acaban de putas

1

Usuarios habituales