Opinar contra la Corona en redes sociales, delito...

Soy_ZdRaVo

#60 El pp manda en policía y jueces. Esos ministerios no actúan libremente.

Mi experiencia me dice que los jueces nombrados "a dedo" del TSJ condenaron a 8 años de prisión a Blasco, por poner un ejemplo.

Vamos, que la gente que ve la justicia dia a dia, y que no tiene intereses ocultos como el señor Almeida, sabe que puedes tener algo de influencia sobre un juez pero que la mayoría no se casa con nadie.

Si al final la cantinela de la falta de separación judicial y de que todo es una estafa la repite como mantra quien menos ve lo que ocurre y cómo han cambiado las cosas en 5 años

4 2 respuestas
choper

#61 Hay cosas muy raras lo mires por donde lo mires.

Todos hemos visto en prensa a jueces diciendo que no trabajan con libertad y se comen zancadillas dia sí dia también.

Curiosamente con casos pp sobre la mesa.

Una cosa es que todos seamos ingenuos de vez en cuando y otra que nos hagan parecer gilipollas.

Ya cada uno que elija el grado de ingenuidad que tiene al despertarse por las mañanas. Yo desde luego lo tengo claro. Y sinceramente creía que tú por estar más cerca del tema (aunque en mi familia hay gente que trabaja en juzgado) lo tendrías más claro aún.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 Yo no recuerdo a ningun juez decir eso exactamente, hablan siempre de falta de medios (que es lo que tiene el Ministerio como competencia) pero zancadillas? Pero si es que objetivamente si lo piensas el gobierno puede hacer muy poco para frenar una investigación (dentro de lo que son competencias judiciales) va mas por politización de la Policia, etc, que no es problema de la Justicia per se.

La Justicia es MUY LENTA, por falta de medios y porque faltan jueces, fiscales, secretarios judiciales y demás. Pero es muy imparcial y lo están viendo los del PP, solo que repito, es muy lenta. Es que si vierais los "portatiles" que les dan a algunos magistrados para trabajar xDD

pd: yo tengo muy claro que faltan medios... muchísimos y que es culpa de los gobiernos, no solo del PP de todos desde 1975. Pero no creo que haya verdaderas presiones políticas, porque al menos los que yo conozco... como te atrevas aunque sea a hablar de un caso que les roza te la lían.

4 1 respuesta
MavenBack

El día que dejeis de daros cabezazos contra la monarquía que ya es una figura obsoleta en este pais y que está solo como simbolo y tradicion, a lo mejor os da tiempo a pensar en las cosas que de verdad importan.

Pero vamos, esto es España, nos encanta quejarnos y culpar a otros de todos nuestros males en vez de asumir nuestra parte de culpa, nunca cambieis.

PD: Lo de la "libertad de expresión" lo teneis tan quemado que al final acabará por significar nada, la libertad de expresión se creo para acabar con la opresión de los débiles y admitir la opinión de todo ser humano como válida, no significa "voy a hacer lo que me salga de los cojones y al que se queje o le joda que se aguante que es mi libertad de expresión"

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, no lo olvideis.

choper

#63 Comprendo perfectamente que tengas/quieras -preservar tu "imparcialidad interna propiamente tuya entrenando capacidades inherentes a tu trabajo/estudios"- ser politicamente correcto, etc. Creeme.

Que el poder judicial es libre en todos los casos, en este país, no debería creerselo nadie. Porque es un mal chiste entre otras cosas.

MaikelNait

#19 Cómo pretendes generar debate si no sabes ni lo que publicas?

W

#10 Esto es MV, pareces nuevo.

1
Lxr

Que huevos, si aun sera buena la ley y todo, lo peor de todo, es que ya ni me sorprende

Fr4ktaL

Minuto 4:20

7
B

Entraba con miedo por el título del thread y compruebo que el OP no tiene mucha idea de lo que acaba de leer. En fin, de momento no creo que me encarcelen. Aunque igual me sacan twits de 2001 como a Zapata :psyduck:

nomechordas

Bueno, eso de que sólo en caso de delito grave y tal... luego se lo contáis a Otegi, a ver que opina.

1 respuesta
B

Pues va a ser verdad lo que dijo Mercedes Alonso que en el movimiento 15-M se escondia gente de ETA.

allmy

#1 Lo de opinar te lo inventas no? xD

Dice que cometer actos graves contra. Opinar no es un delito grave.

duriel_one

Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades del apartado anterior -> Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella

¿Y si el mensaje que se comparte en las redes sociales el juez lo considera alteración de la población?

1 respuesta
allmy

#74 Compartir un mensaje en las redes sociales es un delito informático?

No hace falta que respondas.

1 respuesta
Soulflayer

#61 Pregunta seria, si el Tribunal Constitucional no se casa con nadie, ¿cómo es posible que exista semejante aberración legal en España?:

http://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Porque la Ley integral contra la violencia de género a mi juicio no es anticonstitucional, la doctrina del TC es que se puede tratar desigualmente legalmente a la gente siempre que haya un interés superior.

Se podrá estar de acuerdo o no con la doctrina del TC, pero al menos en este asunto es bastante continua en el tiempo, no solo para esta Ley

2 respuestas
Soulflayer

#77 ¿Y pasarse la presunción de inocencia por las pelotas también? Pues si es su doctrina y lleva tiempo en marcha, vaya basura de organismo.

Como jurista, ¿te parece "justo"? Todo sea dicho, dentro de un marco moral, más que unas simples palabras escritas en un papel.

1 respuesta
elfito

#55 Almeida ha matizado que las amenazas estarán penadas según ese articulo. Que las injurias no, pero que estarán igual de perseguidas como hasta ahora.

El tema es que opiniones por escrito de 'te deberían haber asesinado hace tiempo' en más de una ocasión ha sido tildada judicialmente de amenaza. En este caso una amenaza al rey no sería un delito grave, como para que sea aplicable el art este?

#71 Otegui ha salido victorioso en el 100% de las demandas que el estado le ha interpuesto por temas de corona.

2 respuestas
duriel_one

#75 http://www.marca.com/2015/03/05/futbol/1adivision/1425580813.html

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que constituirá "una sección de trabajo especial" para analizar las páginas web y redes sociales en las que se detecten "mensajes que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia para su remisión a la Fiscalía" ya que "dichos contenidos tendrían la consideración de delitos de odio"

Se puede cambiar el término informático/odio, pero el acto es el mismo.

Soy_ZdRaVo

#79 Habría que ver en qué contexto decir te deberían haber asesinado es unas amenaza, desde luego en uno normal no lo es, lo mismo mientras tienes un arma en la mano o despues de haberle cruzado la cara a alguien, hay que mirar muchísimo el caso y cómo se dicen las cosas. Yo no creo que vayan a juzgar por decir 2 tonterias a nadie por terrorismo, sinceramente.

#78 A mi la violencia de género es un tema que me parece injusto lo que había antes y me parece injusto lo que hay ahora, tampoco es que se destruya la presunción de inocencia por mucho que se diga. Es muchísimo mas complejo. Me parece relativamente bien como está regulado aunque debería tener matices.

1 respuesta
elfito

#81 Estamos hablando de sobre todo, mensajes en twitter. Un deseo, lo que a tí te hubiese gustado que hubiese ocurrido para mi no es una amenaza. En cambio por otros casos estoy leyendo que si que lo es judicialmente. Por eso estoy confuso. Tu dices que se deja lo mínimo a la interpretación del juez en temas penales. Pero es que en ese artículo yo no veo nada concreto :S

1 respuesta
nomechordas

#79 Si no me equivoco lo condenaron pero luego fue retirada la condena al año siguiente. Y luego lo de condenaron al estado español a pagarle 20000€

1 respuesta
elfito

#83 mmm ahora me haces dudar. Cuando estuve estudiando esos casos, creo que todas las demandas del estado fueron o anuladas, retiradas por la fiscalía, o considerado inocente. Sobre ese tema me refiero. Pero ahora que lo dices posiblemente si que igual fue condenado, luego apeló, se retiró y luego lo que dices del TEDH.

Akiramaster

#77 ¿Dónde quedaría definido ese interés superior?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 En la exposición de motivos de la Ley es donde se dice y luego el TC hace el juicio de si está justificado o no.

#82 es que un deseo, depende como lo digas puede ser una amenaza encubierta, es lo que entran a valorar los jueces. Pero vamos, si tu intención no es amenazar no te van a condenar.

Realmente no queda tanto al arbitrio de los jueces porque lo que significa cada palabra está ya desde hace mucho dicho y hay doctrina del TS abundantísima sobre qué es amenazar y qué no

T

Yo no estoy muy puesto en el tema pero que yo sepa vivimos en una "democracia" y la libertad de expresión es un derecho ante todo, aparte dudo que la UE permita esta clase de leyes tan anticonstitucional y hasta donde sé las leyes de la UE son de mayor rango.

M

No os calenteis con el delito de amenazas. Unicamente sobrepasaria la pena de 5 años de prision aquella amenaza que, hecha por escrito, telefono o cualquier otro medio de reproduccion, y se haga exigiendo a cambio una cantidad o cualquier otra condicion, y habiendo conseguido su proposito.

Puedes amenazar publicamente al Rey por twitter que si no exiges nada a cambio de no cumplir el mal con el que amenazas (y conseguir lo que pides) no se consideraria terrorismo en ningun caso.

1 1 respuesta
choper

#88 Algo así como..

¿ O follamos todos o mato al Rey ? ¿ Por ejemplo ?

1 respuesta
M

#89 Por ejemplo, pero teneis que follar todos despues, con que uno se quede sin mojar ya no se consigue el proposito de la amenaza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Soy_ZdRaVo
  • elfito
  • thunder_89
  • SasSeR_18
  • gebimelo
  • Ivlas