Opinar contra la Corona en redes sociales, delito...

Erpotro

El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. Opinar contra la Corona en redes sociales será delito de terrorismo, según ha desvelado el prestigioso bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.

Fuentes

https://twitter.com/bufetalmeida/status/610717244839067648

http://www.ecorepublicano.es/2015/06/opinar-contra-la-corona-en-redes.html

PD:

Antes de que critiquen este meneo por sensacionalista Lean lo que significa integridad moral:

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar. La integridad moral es muy importante a la hora de estar con tu familia...

Leer más: es.wikipedia.org/wiki/Integridad_moral

Si criticas a un miembro de la Familia Real o cualquier decisión que tome la monarquía, puedes acabar detenido y juzgado por terrorismo.

2
1 comentario moderado
cabron

El lenguaje legal no es precisamente fácil de leer e interpretar, ¿pero dónde pone ahí que solo por opinar en contra de la corona ya sea delito? Por que yo no lo veo...

27 1 respuesta
Leoshito

#2 Ya no vas a poder ser concejal :(

1
Elinombrable

#1 Tu interpretación de la ley es muy particular. Ahí no pone nada de lo que tú dices.

2
Ivlas

#3 no lo pone, el titular de #1 es de chiste.

Se considerara delito de terrorismo cualquier delito GRAVE contra la corona.

2
gebimelo

Lo que has puesto en tu noticia no tiene nada que ver con tu título, te la han colado y el de la cuenta esa de twiter debe de ser un troll de mucho cuidado.

Erpotro

COPIO PEGO de un sitio que me pareció interesante.

Antes de que critiquen este meneo por sensacionalista Lean lo que significa integridad moral:

La integridad moral puede definirse como una cualidad de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar. La integridad moral es muy importante a la hora de estar con tu familia...

Leer más: es.wikipedia.org/wiki/Integridad_moral

Si criticas a un miembro de la Familia Real o cualquier decisión que tome la monarquía, puedes acabar detenido y juzgado por terrorismo.

1 respuesta
JoSuK

Yo ahi solo veo que si intentas cargarte al rey se considerará delito terrorista
Fail topic is fail

Strangelove

Subvertir el orden constitucional u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo es muy distinto de la libertad de opinión, creo yo. Si no sabemos diferenciar una cosa de la otra, mal vamos.

3 1 respuesta
Ivlas

#8 Se considerara delito de terrorismo cualquier delito GRAVE contra la corona.

Primero tienes que cometer un delito grave contra la integridad de alguien de la corona.
No es simple terrorismo "opinar".

1 3 respuestas
Erpotro

#11 Diselo a los detenidos por poner opiniones sobre peperos en sus twitters.

Parece mentira que no conozcais a nuestro gobierno actual.

4 2 respuestas
gebimelo

Para que se aplique ese apartado antes tendrias que estar cometiendo alguno de los delitos graves ya existentes en el CP como delito grave contra la integridad moral o contra la corona, entonces si es contra la corona se considera terrorismo, ya está.

Te estas confundiendo muchisimo #12 (perdón por el fail quote #11)

Kb

una cosa es opinar y otra amenazar

1
SasSeR_18

#11 Verás lo que tardan en procesar gente y en catalogar opiniones como incitaciones al odio y al terrrorismo, parecemos nuevos xD

1 1 respuesta
Ivlas

#12 opinar? o calumniar e injuriar? o amenazar?

Que ojo, no quita que siempre haya alguno que no haya cometido tal o cual cosa y acaba pagando el plato roto, que este pais da cada vez mas asco, si, pero una cosa es eso y otra es ir escribiendo cualquier cosa que se te ocurra sin respetar los derechos de los demas.

#15 dudo mucho que vayan a procesar a miles de personas al dia por escribir cuatro borderios.
Pero si hablamos de delitos graves contra la integridad, pues yo pienso que tendra q ser algo mas grave que un simple comentario tipo: la monarquia no sirve de nada.

B

Por ejemplo: ¿Juzgarían ahora como terroristas a los tíos que quemaron la foto del rey?

1 respuesta
gebimelo

#17 Sí se aplicaria, porque fué un delito contra la corona, y a eso es a lo que se refiere lo que ha pegado #1, pero no crea ningun tipo delictivo nuevo, ni se aplica en los delitos contra la integridad moral contra la corona(a no ser que sea grave claro), solo en los delitos contra la corona que ya se castigan hoy en dia.

Pero recordad que para que se considere terrorismo, el art dice que tiene que cumplir los puntos que menciona, no se si aquella vez afectó a alguno, asique no contaria como terrorismo.

Lo explico para que quede claro, si los delitos que nombra, incluido el delito contra la corona no se hace con esta finalidad:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

NO SE CONSIDERA TERRORISMO

Un simple insulto por internet, no tiene ninguna de esas finalidades ni entra en los delitos graves, o quemar una foto si lo que persigues no es liarla parda y alterar la paz pública.

1
Erpotro

Yo pongo la noticia que esta colgada en mil sitios, da para debate que para eso están los foros, no pretendo inculcar nada.

1 respuesta
gebimelo

Ya bueno, ya te digo que el de la cuenta de twitter es un sensacionalista que te cagas, y no se ha leido bien el art. En cuanto al periodico, pues ya sabemos todos el nivel del periodismo español.

ChaRliFuM

¿Sabes lo que es un delito GRAVE? desde luego que opinar en una red social no es un delito grave.

En el Código Penal solo se consideran graves aquellos delitos que llevan aparejada una pena de prisión superior a 5 años.

TallerCandy

Que una de las fuentes sea Wikipedia....

1 comentario moderado
gebimelo

Si no sabes nada de leyes y te lo lees por encima tal y como está además subrayado para inducir a confusión, es entendible que mucha gente se confunda y ponga el grito en el cielo. Porque esos trozos que han subrayado junto con la noticia dada por twitter están hechos a muy mala leche.

vinilester

Estoy a favor de la monarquia, pero eso no es sinonimo de que no la critique cuando toca, como el otro a dia poniendo a parir a la infanta o al figura de Friolan. Por opinar asi no me van a meter un delito por terrorismo... Titulo sensacionalista.

Otra cosa muy distinta seria una amenaza como decir que habria que pegarle un tiro a Froilan, innecesario a su vez , porque ya se los pega el solo.

1 respuesta
granaino127

Estos hilos son ideales para ver cuanta gente entra sin leerse el hilo y opina xDD.

O para ver cuantos tienen poca comprensión lectora...

gebimelo

#25 "Otra cosa muy distinta seria una amenaza como decir que habria que pegarle un tiro a Froilan, innecesario a su vez , porque ya se los pega el solo. " Y tampoco sería terrorismo según la nueva reforma, fijate si es sensacionalista el titulo.

2 respuestas
Akiramaster

Pues anda que no hace tiempo que asumí que soy un gilipollas y me he ayudado en ocasiones, cuando me apetece, a evitar según que comportamientos.

El que se esconde algo teme.

Je suis juan charlie

vinilester

#27 Es que no se ni como se catalogaria, pero tenia que soltar la coña como fuese xD

SasSeR_18

Cuanto genio hay suelto por MV

https://es.wikipedia.org/wiki/Injurias_a_la_Corona_%28Espa%C3%B1a%29

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • choper
  • Soy_ZdRaVo
  • elfito
  • thunder_89
  • SasSeR_18
  • gebimelo
  • Ivlas