Opiniones sobre accidente leve

Bl3sS

20 años de carné y sin saber como funciona una rotonda.

No te preocupes como tu hay muchos. Poco nos pasa en este país.

12
TripyLSD

#30 hay un canal de Youtube que hace recopilación de accidentes e infracciones en carreteras españolas grabadas en dashcams para dar visibilidad. Estoy tope enganchado. Es flipante cómo conducen algunos, el road rage de otros, y todavía en los comentarios hay incluso quienes defienden a los infractores

Yo cada vez estoy más convencido de pillar una. Para esclarecer un accidente donde la otra parte no se pone de acuerdo son un lujo

2 respuestas
n3krO

con la ley en la mano es tu culpa.

Con mi codigo personal el taxista es retrasado.

1
quickkk

Si vas por el interior de una rotonda y recibes/das un golpe, tienes todas las de perder

Asume y digiere

1
legi0nx

El coche B paga. No tiene más historia esto. Puedes dormir tranquilo, no tienes nada que rascar.

1
alfema

Entiendo que tu eres B, si es así la culpa es tuya, tenías que haberte situado detrás de A para salir por donde lo hiciste, como dicen los compañeros, aunque hayas puesto el intermitente, eso no te da preferencia de paso, tendrías que haber esperado a que A pasara para cambiar de carril.

YokeseS

#23 los motivos es que hicistes mal el cambio de carril y aprovecho para arreglarse el coche. Fin

1
marveen

Buena dislexia tienes entre el carril interior y el exterior. Hasta que no he visto el dibujo no he entendido nada.

Ambos sois malos conductores pero la culpa la tienes tú.

2 1 respuesta
richmonde

Eso que has hecho (asumiendo que eres B), no se puede hacer.

La gente lo hace cuando NO hay otros coches, y tambien cuando hay imprudentes al volante. Yo lo he hecho, pero sin coches. Y si hay coches, te anticipas, marcas señalización, te metes en el carril que toca y coges la salida bien (aunque esto ultimo no se debe hacer, repito - lo suyo es desde el inicio de la rotonda, si sabes por donde irás, coge bien el carril nada mas entrar en ella).

En cuanto al seguro, es un golpe pequeño. Mi consejo, al menos por tu parte, si el otro iba sin carnet o sin seguro o ambas, por eso no te preocupes, no te "joderá", tiene las de perder.

En tu caso, te diria que eso lo pagues de tu bolsillo, y viendo el golpe incluso con una ventosa se puede sanar sin gastar un solo euro. Pero si lo pasas por el seguro, algo de prima te subirá el año siguiente. No por el impacto o reparación en si, sino por el como se ha hecho el accidente (Imprudencia).

1 respuesta
n3krO

deseando que llegue esto a españa

2 3 respuestas
Grise

Ni tú ni el taxista sabéis tomar una rotonda, pero el accidente es culpa tuya principalmente. El año que viene igual te sube un poco la cuota del seguro por perder la bonificación por baja siniestralidad, y poco más.

B

Os estáis liando muchísimo. Tanto A como B son carriles válidos para tomar la salida del ejemplo siempre que lo hagan en dirección a su carril correspondiente de la misma. Es decir, el taxista que va por A puede tomar la salida A desde su carril y el conductor que sale de B puede tomar la salida B desde su carril directamente sin necesidad de pasarse al carril A y luego tomar la salida A.
Sería distinto si para salir de la rotonda solo hubiera 1 carril, pero hay 2.
Las glorietas con más de 2 carriles funcionan igual que las convencionales solo que las posibles entradas y salidas se suelen multiplicar.
Si lo ha señalado correctamente la culpa es de A porque si su intención era seguir por la rotonda debería haber tomado el carril interior B o C y si su intención era salir por A, no tiene sentido que le des un golpe al otro por detrás.

4 respuestas
benjajim

Pero como te metes en la salida desde elcarril interior teniendo a otro en él? :psyduck:

Da igual que acelerara lo que quiera porque está en su derecho. Le hubieras dejado pasar o hubieras seguido haciendo rotonda.

Czhincksx

Da igual el dibujo que sea, si eres B eres el culpable. No se puede salir desde el interior.

Y tú explicación es bastante confusa porque dices que estás en el carril exterior y queires adelantar para ponerte me el interior para salir en la siguiente. Creo que tu problema es que no sabes que el exterior es el de la circunferencia grande y el interior el de la pequeña, y te quedaste con el reglamento al revés.

#42 rotundamente falso. Ir por el carril exterior no exige que el coche deba tomar la salida. No puedes salir desde el interior si a tu derecha tienes otro coche que no sabes qué va a hacer. El taxi está en su derecho de seguir en la rotonda.

n3krO

#42 Asi deberia de ser pero eso no es como se juzga en la realidad.

En la realidad siempre que sales desde el carril interior y hay alguien en el exterior que no sale y hay un golpe, la culpa es tuya. Infelizmente, es asi.

Soltrac

Es tu culpa. También te digo, que creyéndome tu versión, el tío te la ha jugado porque tendría ya algún bollo antes. Pero sea lo q sea, es tu culpa, con policía local o sin policía.

#42 No, al haber un cambio de carril, B tiene las de perder. He visto suspender exámenes de conducir mil veces por esta tontería. No se cuando te sacaste el carné, pero esta regla sigue vigente desde hace más de 20 años que me lo saqué yo.

1
itonny

#32 creo que las dashcam en España están pilladas con pinzas por el tema de protección de datos y tal, lo investigué en su día cuando quise ponerme una.

2 respuestas
marveen

#42 Buen invent, puedes volver a ir a sacarte el carnet si eso

1 respuesta
Al-Khelaifi

#32 Pero son legales en España?

3 respuestas
richmonde

#40 No entiendo porque no las ponen. Es la solucion ideal a los retrasados. Solucionaria tantisimos problemas, y estudiantes de carnet lo harian a la primera.

Ahora, las aseguradoras no podrian subir primas, los policias de transito se aburririan, y no se abririan hilos como este.

n3krO

#47 #49 en 2019 tuve un acidente en el que no nos pusimos de acuerdo y puse demanda por los juzgados y al final se desestimó la demanda porq no se pudo probar como habia sido el acidente (2 versiones distintas sin testigos) y me comentó la abogada que la grabación de una dashcam hubiese servido.

Hay mucha desinformacion sobre este tema.

1 respuesta
richmonde

#51 Hasta donde tengo entendido, tiene validez legal en cuanto te pase algo y puedas probar que es uso particular. Es decir, que la grabacion de la dashcam si es para denunciar un coche imprudente NO serviría, pero si ese coche te causa un impacto/accidente a ti, serviria como prueba (por el hecho que en el caso A no intervienes, y en el B eres el afectado)

TitoBurns

Tiraaa pa alla consultas, que te crees que nos la ibas a colar eh pilliiiiiin!

1
Z

#49 Son legales, lo que no es legal es subir videos a Internet con las matriculas y caras sin censurar o utilizar este tipo de grabaciones para cualquier otra cosa. Yo llevo una GoPro porque las dashcam cutres por la noche o apartir de las 25-30m ya no pillan las matriculas y es lo mas importante.

YokeseS

A mi lo que me flipa es que la gente no sepa tomar una puta rotonda en el año 2023 con un puto movil en la mano y acceso a la informacion en todo momento. Es acojonante. Luego seran los primeros en quejarse de los politicos.

1
C

#38 para llevar 20 años con el carnet y no haber dado ningún parte y que el único que he dado hasta el momento es por un tarado que ha acelerado deliberadamente para chocarme cuando ya estaba metido en la otra calle fuera de la rotonda no está mal llamar mal conductor así por las buenas xD creo que fallos podemos tener todos y más si no soy el único que se ha equivocado en el siniestro

2 respuestas
Z

#56 Venga, sigue sin asumir la culpa, que invades un carril y el tiene preferencia y puede acelerar si le sale de la polla mientras este respetando el limite de velocidad.

B

#48 Entonces lo ideal es ir siempre por el carril exterior y fuck everybody. Total, tengo impunidad legal y vial si voy por la derecha todo el rato independientemente de la salida que vaya a tomar. El que vaya por dentro que se apañe, me la suda todo y es su culpa si le doy un golpe por detrás xd.

De verdad que en España estamos hechos de otra pasta.

4 respuestas
YokeseS

#56 pues para llevar 20 años la proxima vez incorporate al carril derecho antes de girar anda. Que hay muchos como tu haciendo lo mismo y no se enteran hasta que tienen un accidente.

C

#39 Pero no he entendido bien el proceso, el boyo de nuestro coche nos da igual, es muy pequeña la abolladura, insignificante y el coche lo tenemos para salir por la ciudad y tiene tiempo ya y está algo deteriorada la pintura asi que no nos importa, no queremos que arreglen eso.
Mi pregunta es si nuestro seguro nos da como culpables que así parece que va a ser y arregla su coche ¿nos va a subir si o si el año que viene verdad? ¿que porcentaje en este caso mas o menos?

Usuarios habituales