Opiniones sobre accidente leve

C

Buenos días, no he pegado ojo en toda la noche por un accidente que tuve anoche, no he dejado de darle vueltas a lo sucedido y me gustaría mucho que pudierais darme vuestras opiniones, intentaré dar todos los detalles que pueda.
Volvía a casa con mi pareja y mi hermano anoche a eso de las 1 de la mañana y dentro de la ciudad llego a una rotonda, yo me incorporé a la rotonda por el carril exterior y tenia intención de salir en la siguiente salida .
En este caso yo aceleré para ponerme por delante del coche que se incorporó por la parte interior (un taxi) y este vehículo estaba viendo que yo me estaba incorporando al carril interior para salir en la próxima salida con el intermitente marcando prácticamente desde mi incorporación a la via.
El caso es que el taxi empezó a acelerar bruscamente, fue todo muy rápido y no entendía nada, y justo cuando estaba yo saliendo ya por el carril de la rotonda incorporándome a la nueva vía sentimos un golpe por detrás. en la esquina derecha del nuestro vehículo. Me bajé del coche, mi hermano quiso bajar rápido para increparle al tipo ya que ambos escuchamos como aceleró bruscamente contra nosotros (yo en esos instantes aceleré también para evitar el choque) pero aún así nos golpeó.
Empezamos a hacer un parte "amistoso"(yo no he hecho un parte nunca, tengo el carnet hace 20 años ya casi y nunca he tenido un accidente) y claro mi intención era que todo fuera lo más pacífico posible, le dije de llamar a la local pero dijo en primera instancia que lo que quisiera pero luego ya rellenando el parte dijo que no hacia falta.
He estado dando vueltas toda la noche al dibujo que realizó en el parte y no me convence y he hablado con él para vernos y hablar sobre el tema porque según él ya ese parte lo entregará y que decidan las aseguradoras pero si no tenemos una versión parecida y cada uno da la suya propia me temo que esto se va a complicar y bastante.
+Info: El conductor del taxi no llevaba nadie dentro, tenia una abolladura en el otro lateral de su coche de otro choque (según él de hace unos días) y su carnet de conducir había caducado hacia unas 3 semanas. Yo conducía el vehículo de mi pareja, no llevaba ni una gota de alcohol en el cuerpo y tengo todo en regla.

¿Podríais darme algún consejo sobre como proceder? Voy a compartiros tanto fotos del estado de mi vehículo como del taxi y el dibujo del parte que hizo él(no pusimos observaciones tampoco en el parte) También os comparto un boceto que he realizado con una representación mas fidedigna de lo sucedido.

Captura del dibujo del parte que realizó el Taxista:

Boceto que he realizado yo:

Foto de nuestro coche con el boyo que nos ha dado con el choque:

Foto del taxi por el lado del choque con nosotros:

Foto del otro golpe que ya llevaba el taxi anteriormente:

Toda ayuda es bienvenida, hemos quedado en hablar esta mañana de nuevo pero no sé su predisposición, no sé si va a entregar el parte y limpiarse las manos o va a acceder a quedar para rehacer el parte con el nuevo boceto que le he planteado.
Muchas gracias y mil disculpas por el tocho

xPipOx

Desde luego si eres el vehículo B en su dibujo tienes todas las de perder. En el tuyo + el golpe... diría que es muy probable que también.

No obstante si tiene el carne caducado no puede conducir el coche quizá lo puedes usar a tu favor.

La próxima vez aprende a no fiarte de un taxista y a tomar bien las rotondas.

3
Blacksep

Edit: No me queda clara la cosa, pero si has invadido el exterior desde el interior poco me parece lo que te suban de prima xD no hay nada que me de más asco que los subnormales que salen de las rotondas como Pedro por su casa. Espero que nadie haya resultado herido.

No son pocas las veces que me lo han hecho y he apurado pitando hasta hacerles pararse, ya que literalmente al que rebasan para salir por dentro le dejan parado en mitad de la rotonda. Yo es que no entiendo como hay gente tan temeraria al volante que ve esto natural.

7
TripyLSD

Pues está bastante claro. Si estabas saliendo desde el uno de los carriles del interior, aunque él acelerase, has invadido su carril.
Tendrías que haber cambiado previamente al carril exterior. Es de primero de rotondas.

Eso no quita que sea un hijoputa que haya ido a buscar el golpe por sus cojones 33. Por el lugar del impacto en su coche probablemente ni ha rozado el freno

31 2 respuestas
Spiritu

Yo en ambos dibujos veo un culpable claro. Yo diría que no se puede nunca salir de una rotonda desde el carril interior si hay otro coche en el exterior... te tocaba dar otra vuelta a la rotonda (que para eso son redondas xd), incorporándote al carril exterior con seguridad cuando pudieses y ya salir desde ahí. En este caso da igual que te hayan dado por detrás (que suele ser el culpable habitual), incluso que el taxista acelerase (porque suerte demostrando eso).

Pero vamos, que siendo un golpe leve... probablemente tu seguro pagará lo del taxista, tú te quedarás con el golpe en el coche (salvo que quieras arreglarlo por tu cuenta) y lo mismo te sube algo la prima anual del seguro, pero siendo tu primer accidente en 20 años lo dudo y si es así aprovecha y cambia de aseguradora...

Así que tranqui, que lo importante es que estáis bien y habéis podido aprender una lección valiosa xd

Un saludo

8
Sinso

Los.dibujos son exactos. Tú intentas salir de la rotonda desde el carril interior y hay una colisión con un vehículo que está circulando por la rotonda.

El seguro va a responsabilizarte a ti.

Algo

Edulcóralo como quieras pero es tu culpa.

A pagar.

2
gogogo

a veces me planteo pedir un taxi en vez de un cabify. Luego veo hilos así y se me pasa

itonny

#1 Lo que ya te han dicho, la gitanada de salir desde el interior de una rotonda le da la razón a el.

P.D: Deberían poner instrucciones antes de acceder a una rotonda, la gente tiene interiorizado el hacerlo mal.

JaneTrop

Mira que me repulsa dar la razón a un taxista, pero hay que aprender a hacer rotondas

Salu2 Darmian

preguntitas

A pagar

Z

Aprende a conducir, desde cuando puedes invadir el carril contrario desde el interior en una rotonda? Teniendo otro vehículo circulando por el carril exterior? Tienes que dar vueltas a la rotonda cuando entras por el interior si no puedes salir, parece estúpido pero es como se hace...

CopitoNegro

#4 totalmente

C

#4 El choque no fue así, ese choque seria lateral, el nuestro fue trasero, ya estabamos incorporados en ese carril y de hecho ya estabamos saliendo de la rotonda en la siguiente via (nuestro coche acabó desplazado ya en la siguiente via no en la rotonda)

3 respuestas
Evilblade

Incorporación desde el carril interior directamente al carril de aceleración, te van a crujir.

Mar5ca1no7

Si bebes no conduzcas.

Sinso

#14 Has provocado un accidente con un vehículo que circulaba por una rotonda, invadiendo su carril, saliendo desde el interior.

Puedes adornarlo como más te guste, pero la realidad es que el que ha causado el accidente has sido tú. Que el otro podría haber frenado y esquivarte? Claro que sí, y seguramente así haya sido las anteriores 999 veces que has realizado esa maniobra.

2 1 respuesta
C

Y una cosa, en este caso si la aseguradora me culpa a mi de que tipo de sanción estaríamos hablando en cuestión de penalizaciones y demás?Necesito más detalles sobre esto, ya os digo que nunca he dado un parte anteriormente

1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

#14 pues tal y como lo habéis esbozado ambos, en ningún momento parece que ya estuvieras ubicado en el carril exterior (por lo menos que hayas rodado un par de segundos en el carril exterior).
La Policía es la única que puede imponerte una sanción si consideran que ha habido una infracción. Los seguros se hablarán entre ellos, y listo. Te subirán un poco la prima del seguro y listo.

C

#17 Tengo entendido que tu puedes incorporarte dentro de una rotonda para el carril exterior si señalizas bien como yo hacia, el otro vehículo fue a darnos y lo consiguió pero ya prácticamente fuera de la rotonda como he indicado en este boceto

4 respuestas
Sinso

#18 Ninguna, por eso no te.preocupes. si tienes el seguro a todo riesgo te arreglará el hundimiento, y si no lo tienes no, tan solo se hará cargo de los desperfectos que has ocasionado al otro vehículo (luego si batallara como esquivarlos al ir el otro sin carnet , eso ya es cosa de ellos). Quizá te suba un poquitín la cuota a la hora de renovar el seguro, pero no lo se, el accidente ha sido minúsculo.

#21 No, no puedes. Tienes que salir al carril exterior antes de la salida.

2 1 respuesta
C

#22 Vale, muchas gracias por la info, creo que voy a desistir, admito mi parte de culpa pero os prometo que el taxista fue a chocarnos deliberadamente habiendo salido ya de la rotontda practicamente y no entiendo los motivos de esto, no he pegado ojo en toda la noche...

Si es que ya estabamos ahí tio, ya estabamos en el carril antes que él, sino como iba a darnos un coque trasero en esa posición...

4 respuestas
TripyLSD

#23 Lo mismo tenía un golpe que se hizo anteriormente y quería arreglárselo. O simplemente el ego al volante.

Como norma general, lo suyo es que estés en el carril exterior desde un cuarto de vuelta de rotonda antes de la salida que vayas a tomar. Y ante las dudas, hazla siempre por el carril exterior, aunque haya mucho hater de esa práctica, pero es la que legalmente menos problemas te va a dar.

1 1 respuesta
-DesT-

#21 a menos que en esa rotonda en el carril exterior haya línea continua y una flecha de que solo puede salir (turbo rotonda) lo has hecho mal. Para la próxima, tienes que ponerte en el carril derecho antes de la salida, así te evitas a estos subnormales.

_Akiles_

#24 en las fotos comenta que el taxi ya llevaba un golpe en el otro lado, blanco y en botella.

Sinso

#23 Piensa que eso también puede ser tu sesgo de subjetividad, o puede también ser que sea cierto y haya intentando tener un golpecito leve contra alguien que lo ha hecho mal para que le arreglen gratis sus desperfectos.

Como no podemos saberlo al 100% ni tú no nosotros, es tontería gastar recursos en ello. Olvidar cuanto antes el asunto y dejar de salir de las rotondas por el carril interior . Ha sido una tontería de golpe, pero podía haber sido más grave.

xPipOx

#21 Fue a darte porque ambos actuasteis como subnormales, tú por cruzarte y él por buscar el choque pero comprendo más al taxista porque la peña en las rotondas se vuelven idiotas.

Al-Khelaifi

#23 Da igual las intenciones del taxista. Si ves que el otro no te cede el paso (que no tiene por que ya que el tiene la preferencia), no salgas de la rotonda. Si llevas toda la vida acelerando y con la peña cediendote el paso para evitar choques y problemas, enhorabuena. Pero anoche diste con alguien a quien se la suda y ahora tocara subidita de cuota. Y reza para que la aseguradora no te etiquete como "conductor agresivo" porque esos etiquetas se las pasan entre aseguradoras y sera lo que haga que no te baje la cuota en la vida.

Z

Los seguros deberían de proporcionar una cámara a todos los clientes, veras tu como se acaban las tonterias de se me han cruzado, fue a chocarme, blabla xd

1 respuesta

Usuarios habituales