Opiniones sobre accidente leve

TripyLSD

#118 No veo dónde está el drama salvo en rotondas horriblemente congestionadas y/o mal diseñadas. En tales casos basta con mirar si al cruzar el carril exterior vas a zamparte a alguien que quiera seguir circulando por él, y si se da el caso de que está congestionada, es muy sencillo porque estarán parados.
El problema está con la gente que pasa del carril interior al exterior sin mirar como si fuera una recta o asumiendo que el que circula por el carril exterior le va a ceder el paso o va a tomar su misma salida, especialmente en rotondas rápidas (sin congestión).

Yo lo veo fácil de cojones, y hasta lógico. Mil millones de veces mejor que un cruce al uso, mucho más peligroso.
Las turborrotondas, aunque a mi me da que podrían dar un exceso de falsa seguridad. parecen ser efectivas y reducen los accidentes de este tipo.

1 respuesta
WaRdIx

#118 si diste varias vueltas para salir, actuaste como hay que actuar. Si hay atasco pues intentas incorporarte si algún alma caritativa te deja por que no tienes prioridad.

Que yo también hago la pirula y si a veces no lo veo muy claro me toca dar la vuelta.

itonny

#121 El problema es que en una rotonda desde el interior la visibilidad dependiendo del ángulo y velocidad (acelerón repentino) del coche de atrás te puede jugar una mala pasada por mucho que vayas con cuidado

1 respuesta
dov3rman
#1Consultas:

tengo el carnet hace 20 años

Pero todavía no sabes hacer una rotonda.
La culpa la tienes tu, por mucho que haya acelerado el taxista.

1
TripyLSD

#123 ciertamente.
También hay que evaluar si la otra persona va buscando el accidente. Pero eso es mucho más complicado de demostrar.

Por eso hay que conducir a la defensiva, incluso para evitar despertar el road rage de los más gilipollas al volante que se indignan por todo y pelean por su carril en lugar de evitar accidentes.
Yo en el caso de #1 me hubiera incorporado a la rotonda desde el carril derecho detrás del taxi en lugar de hacer el adelantamiento en ella.

Sinso

#70 Tienes roto el foco izquierdo, por ejemplo.

Se te cruza alguien desde la izquierda que se salta un ceda el paso, le das un toque pequeño con la esquina delantera izquierda del coche y en el parte pones que se te ha roto el foco más la abolladura.

1 1 respuesta
SuperMatute

taxista y con un dacia, poco ta pasao

Kaiserlau

Si no puedes hacer la salida con seguridad desde el interior, implicando cambio de carril (no chocandote con quien va por el exteriorxd) tienes que hacerte la rotonda otra vez. En rotondas mejor tomárselo con tranqui, son vías donde se aplica el puro sentido común.

Para los que protestan pensar que en rotonda hay un angulo muerto brutal para ambos vehículos. El tío que va por el exterior no puede estar mirando si algun bestia se le va a cruzar xd Que no estamos en la India cabrones.

1 respuesta
TripyLSD

#126 salvo que el perito te toque los cojones y alegue que ya había otros daños anteriores. En tal caso, te piden un pago a medias de la reparación total.
A mi pasó que me arañaron todo el panel trasero lateral en el que ya tenía un pequeño golpe de bolardo con abolladura que se veía que no estaba relacionado. Me dijeron que como era imposible arreglar y pintar sólo la parte arañada por el golpe del otro, porque se repara por paneles enteros, que tenía que pagar parte para arreglar el panel completo.
Al final tras pelearlo logré que lijasen y pintasen todo pero sin arreglar la abolladura del bolardo xP. No quedó tan mal.

#128 y en la India (y en indonesia en general) pese al caos que tienen proporcionalmente tienen muchos menos accidentes. Precisamente porque no van pensando en normas, reglas y preferencias, sólo piensan en "no te choques con otro"

1 respuesta
Yukinary

#1

Lo siento pero tiene pinta que el seguro te va culpar a ti, el taxista sera todo lo hijo de puta del mundo y habra hecho por provocar el accidente pero tu estabas cambiando de carril por lo que el seguro se va lavar las manos y culparte. Al fin de cuentas tu no puedes demostrar que el acelerase para darte pero el si que tu cambio de carril , otra cosa es que tengas algun testigo fuera de tu coche y tal no lei el post entero pero solo con estos datos aunque moralmente sea su culpa legalmente te la vas a comer tu.

SikorZ

No entiendo la rayada con los accidentes, si al final son las aseguradoras quienes deciden, y al final pagas con tu seguro, que para eso está.

Pero vamos, salirte de la rotonda asi... equisdé.

Kaiserlau
#129TripyLSD:

Precisamente porque no van pensando en normas, reglas y preferencias, sólo piensan en "no te choques con otro"

1 respuesta
TripyLSD

#132 No. Es lo que me dijeron en Bali hablando con chóferes de allí sobre las diferencias entre conducir en Europa y conducir allí, but thats another story

1
alfema

#116 cambiar de rotonda a turbo pintando es lo más fácil y barato, para mi habría que rediseñarlas desde cero o bien hacer como en Holanda, creo que es, que además de la pintura ponen bordillos de cemento para que la gente se de cuenta de que ha hecho mal la maniobra, aunque también añade cierto peligro.

Ninetails741

Y por estás cosas llevo dashcam en mi taxi. Lo de España, las rotondas y el sindrome del carril izquierdo es la polla xD haría un compilation de cazurros pero me da pereza el pixelar las matriculas.

Decir también que el taxista ha hecho mal la rotonda, aunque tenga las de ganar en el atestado. Ni tu ni el taxista habéis hecho la rotonda como debe de hacerse.

kraqen

Tuve un roce similar hace unos meses con una Karen de manual. Aunque ella acelero desde el carril de dentro (tenía prisas por salir) y por suerte solo acabe rayándole todo el lateral derecho.

Acabó pagando ella, como te va a pasar a ti. Encima me decía que ella tenía razón porque había puesto el intermitente, como si diera prioridad.

#40 Mi ciudad se está llenando de esas. Y cada vez que ponen una nueva tienen que corregirla un par de veces porque las primeras semanas genera más accidentes de los que evita porque la planificación la hacen de culo.

B

Te la ha liado el peseto, quería un parte y lo ha conseguido.

En las rotondas siempre por fuera. Así, si hay un alcance, siempre saldrás tú beneficiado.

Cukie

ufff, que coraje me da la gente que va por el centro de la rotonda y hace frenar a los de fuera por querer salir cuando les sale de los huevos.

Tal cual lo explicas y el dibujo, la culpa es tuya. Es más, que tuvieras que acelerar para salir ya indica que sabías que no llegabas antes que él a la salida y aun asi te la jugaste, la próxima frena y no te pasará esto.

Eso no quita el taxista ha sido un cabron, podría haber frenado y ya.

FUNnn

Los dibujos son iguales. Y es culpa de B.

El interior siempre tiene que ceder al exterior. Y si no te deja, o acelera intencionadamente, pues te jodes y das otra vuelta.

Quizas el taxista teniendo el taxi, sabiendo que la culpa es tuya, no frena, y aprovecha para arreglar todo el taxi.

(Hay que ser un capullo no evitar una colisión, aún sabiendo que es culpa del contrario)

Tampoco hay que comerse tanto la cabeza. Es tu culpa, y muchos hemos tenido descuidos o lo que sea, es normal tener accidentes de coche, por eso es obligatorio contratar seguro. El coche que lo arregle el seguro y punto. Si tienes a terceros, pues pagas por arreglar ese bollito, o lo dejas ahí que no te afecta más que en lo estético.

Usuarios habituales