Oriol Junqueras pide la Independencia entre lágrimas

S

#221 Se intento cambiarlo no.

Fué el Artur Más y dijo " Quiero esto, esto y esto" y el presidente dijo "Eso no es posible en esos terminos, negociemos la financiación" y Mas salió de ahí contento porque había ido a buscar esa misma respuesta.

1 1 respuesta
CanitaBrava

Lamentabla, Espanya ens roba

h4su

#241 Hooombre salió con la polla dura. Solo quiere pedir independencia para que le den pasta. Pero eso fue así siempre. Por eso los vascos viven tan bien. Hay que barrer para casa

T-1000

#238 De nuevo demostrando no sabeis lo que votais ya que le dais una importancia ridícula al comparalo con votaciones triviales que se dan cada 4 años.

pJ_KoKo

Yo ya habría levantado un muro o los habría barrido al mar qué pesados son, lo único que consiguen es que la gente cada día les tenga más tirria.

H

#238 Pues yo fui a Barcelona y en alguna que otra tienda no me atendieron por no hablar Catalan pero esto por ejemplo tambien me paso en Valencia xD.

2 respuestas
R

#246 Si si claro xD. A los que llevamos 27 años viviendo en Barcelona curiosamente no nos ocurre nunca....lo cuirioso es que os ocurre a todos los de fuera xD

Es un secreto a voces, los comerciantes de Barcelona van tan sobrados de pasta que se permiten el lujo de no atender a la gente de fuera xD. Sobretodo es cojonudo porque la mayoría de gente que trabaja en tiendas son sudacas xD. Si es que tenemos los sudacas mas adoctrinados del mundo.

3 respuestas
pJ_KoKo

#246 Haberte cagado en sus muertos en directo, que seguro que eso lo habría entendido bien.

1 respuesta
R

#248 Que no ves que eso no ocurrió nunca? Es como los caimanes en las cloacas de NY.

H

#247 Lo curioso es que a los Catalanes les ocurre de todo cuando van por ejemplo a Madrid no?Que curioso.

2 2 respuestas
R

#250 Lo curioso es que lo de "no me atendieron por ser catalán" no lo he leído nunca, fíjate.

Yo allá donde he ido he recibido "piques" cariñosos por parte de la gente del lugar, poco mas. Un tío trabajando en una tienda le suda la polla de donde seas mientras seas cliente y pagues. Al parecer en barcelona es diferente y nos sobra la pasta.

La mas gorda que me he llevado yo ha sido en un Taxi en madrid. A los 2 segundos de entrar ya me había pillado el poco acento que tengo y el taxista estuvo todo el viaje pegándome la bronca con lo de la independencia. Incluso cuando le dije que yo no era indepe xD. Pero eh, me llevó donde le dije que me llevara y me dio charla todo el viaje.

2 respuestas
Ivan69

#250 es que a los que les ocurre de todo normalmente no es por ser catalan, si no algo cortitos, aun me acuerdo de una noticia que lei hace tiempo sobre uno que estaba en una discoteca le partieron la cara, el pensaba que era por ser catalan y resulto que fue por que estaba tonteando con la novia de otro.

Seposi

Ya está, ya recuerdo como se llamaba el proyecto. TRAVESÍA CENTRAL DEL PIRINEO, pero como siempre Cataluña jodiendo a Aragón y desde el Gobierno Central riéndole las gracias, porque al bebé hay que dárselo todo o se enfada o lloran.

Ayns, estos del ERC encima queriendo conquistar más territorio. FLIPAOS. A llorar!

1 respuesta
H

#251 Es tan simple que cuando fui a una tienda a comprar el dependiente me atendio en Catalan y cuando le dije que no lo entendia me mando a tomar viento y se fue a atender a otros clientes en Catalan.

Te cuesta creer que no hay gente asi?Esto en Valencia por ejemplo me ocurre bastante.

1 respuesta
S

#247 A mi me paso, que me senté en un bar, y le pedí un bocadillo y algo para beber, y el tio me preguntó si sabía hablar en catalán, le dije que si. Y el tio en vez de traerme mi puto bocadillo y mi cerveza, estaba presionándome para que le hablar en mallorquín, porque le gustaba el acento y quería oirlo. xD

Frikis del idioma en Cataluña los hay a miles.

Me molestó bastante, no me mola que me digan que idioma tengo que usar.

1 respuesta
R

#254 Curioso que solo ocurra a los de fuera cuando vienen 2 días y a los que viven aquí nunca les pase nada de eso eh?.

A que si te pregunto la tienda no tendrás ni zorra? Como a todos los que les ocurre, que casualidad.

#255 Yo he tenido que pedirle a unos cuantos de las baleares que por favor me hablaran castellano que no les entendía xD

2 respuestas
H

#256 Te parece curioso que solo le ocurre a gente que esta dos dias en Cataluña y luego quieres que me aprenda el nombre de la tienda?XD.

Tu no te crees mi historia y yo me tengo que creer tu historia del taxista enfin vamos a dejarlo por que no voy a perder mas el tiempo contigo.

Ya solo os falta decir que en Madrid los neo nazis en vez de cazar negros o homosexuales cazan Catalanes xD.

1 respuesta
Link34

#256 Me parece alucinante que pienses que eso no puede pasar cuando el movimiento independentista se mueve a base de odio y xenofobia

1 1 respuesta
Seposi

En un clarividente artículo, el profesor de ESADE José Luis Álvarez explicaba este verano cómo serán las próximas décadas en Cataluña: “Lo que pasará no es un choque de trenes –instantáneo, brutal, decisivo- sino una fricción –abrasiva, caótica y prolongada- que impedirá a generaciones de catalanes, ya que así será de largo el conflicto de alta intensidad que se avecina, la construcción de un país abierto y globalmente competitivo”.

El motivo de esto es que el prusés está liderado por aquellos que no tienen nada que perder: las clases medias perdieron el liderazgo del nacionalismo “cuando en verano-otoño de 2012 Mas empezó a hablar de la legitimidad de la calle y de democracia radical, algo insólito en el Occidente democrático”. El catalanismo está ahora liderado por “una alianza del complejo mediático-político nacionalista con la población del interior de Cataluña, el territorio de ERC…Los irrelevantes en la globalización, los que no tienen nada que perder son los ganadores”.

Este proceso “lento y abrasivo” ya ha comenzado. Las empresas toman decisiones cada día, y el bucle separatista ya influye sobre ellas. Algunas de estas decisiones son públicas; otras lo serán pronto. Lo que está ocurriendo en el sector del Gran Consumo es sintomático. Antes, hablar de este sector era hablar de Cataluña. Hoy, casi superada la crisis, la incertidumbre que el rancionalismo genera ha provocado que la región haya perdido varios puntales de la industria y estén en peligro otros tantos. Ya no son planes de contingencia, son decisiones y hechos:

  • Ausonia Arbora: el fabricante de Dodot y Evax trasladó su sede a de Barcelona a Madrid cuando Procter&Gamble compró el 50% que estaba en manos de la molt nacionalista familia Carulla (Agolimen) por €800 millones. Sus oficinas en Av.Pedralbes están actualmente vacías. Sus ex empleados se han trasladado a Madrid o a Suiza (sede de P&G), están en el paro o trabajando en otro proyecto.

  • Sunny Delight: fue comprada por Orangina Schweppes. Sus oficinas de Barcelona y su fábrica de Mataró con 69 personas han sido cerradas. La bebida se fabrica ahora en Sevilla.

  • Mondelez: el gigante que fabrica entre otras las marcas Milka, Lu, Oreo, Chips Ahoy, Cadbury, Trident, Fontaneda y Toblerone acaba de anunciar su traslado a Madrid. Tenía el personal repartido entre Madrid (60%) y Barcelona (40%): ahora tendrá el 100% en Madrid. Seguro que el prusés le ha ayudado a tomar la decisión. De momento los 167 empleados de Barcelona ya preparan las maletas o activan sus contactos en LinkedIn para buscar un nuevo proyecto.

  • Bimbo: la marca líder mundial en pan y pasteles, propiedad de los Servitje -catalanes emigrados a México hace décadas- tiene todavía sus sede en Barcelona. Está invirtiendo €70 millones en convertir su fábrica de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, en un referente mundial de innovación y eficiencia. Es fácil adivinar por qué han elegido potenciar Guadalajara, y lo que puede pasar con la fábrica de Granollers en el futuro.

Ya lo ven. Son sólo unos ejemplos. El diario Expansión explicaba hace unos días que la inversión extranjera tocaba fondo en Cataluña. No ocurre de un día para otro, pero es un goteo constante. Pocos empresarios reconocerán abiertamente que es por el prusés, pero las empresas votan con sus decisiones cada día, y hoy cuando pueden hacerlo, eligen salir de Cataluña. Los nacionalistas opondrán otros números, pero la enorme preocupación que existe en todas las sectoriales de la poderosa Federación de Industrias de Bebidas y Alimentación (FIAB) es real. Vean en qué quedó Montréal tras las tensiones separatistas, u observen la lenta decadencia escocesa en los próximos años. El mundo no está para tonterías.

http://dolcacatalunya.com/2014/10/19/ya-ha-empezado/

H

#258 Pero si a mi lo de hablarme de malas formas o no atenderme tambien me ocurrio en Valencia por no saber Valenciano xD.

lxn_

El "una vez fui a Barcelona y mataron a mis padres" es muy del 2012 ya eh xD

R

#257 El problema es que tu historia es la que cuentan absolutamente todos los no catalanes que vienen aquí. Que ya es curiosísimo que solo os ocurra a vosotros. Conozco a mucha gente que nunca habla catalán (pese a serlo) y NUNCA les ha ocurrido. Debemos tener algún gen o algo para reconocer catalanes.

pd: En en NY hay caimanes en las cloacas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#262 roces con el idioma son la excepción, aunque los hay. A mi nunca me ha pasado nada, pero conozco gente que le ha pasado y se que no me mentiría (como mi hermano).

El problema es que cada vez estos casos son cada vez mas frecuentes, por los dos lados. Imagino que es una parte del coste social que algunos están dispuestos a pagar

Aeran

#247 Es que en Barcelona capital hay muchisima gente que es de fuera. El problema viene cuando te alejas de ahi y te metes en la cataluña profunda donde si que hacen feos y muy gordos.

Aeran

#228 Sin sentido? sin sentido es que el que quiere hacer algo sea el unico que vote no?

Zeloran

todos los españoles "advirtiendonos" (para nuestro bien) que si nos independizamos nos iremos a la ruina, como si de seguir perteneciendo a España todo fuera a ser prosperidad y felicidad. jue

2 respuestas
Seposi

Junqueras ahora en Salvados. ¿Llorará?

Dieter

#266 sueles decir lo contrario cambiado catalanes por extremeños.-

T-1000

#266 Otros se creen que al independizarse serán primera potencia mundial ,dominarán el mundo y que el retso de paises le juraran pleitesia mientras España se hunde en la miseria. También que entrarán en la UE automáticamente ,España y el retso de paises los reconocerán y tendrán relaciones amistosas con el todo el mundo.

Jueee.

#251 La mas gorda que me he llevado yo ha sido en un Taxi en madrid. A los 2 segundos de entrar ya me había pillado el poco acento que tengo y el taxista estuvo todo el viaje pegándome la bronca con lo de la independencia. Incluso cuando le dije que yo no era indepe xD. Pero eh, me llevó donde le dije que me llevara y me dio charla todo el viaje.

Yo conozco a gente de Madrid que lleva mile sde años viviendo allí y nunca me ha comentado que pasara alguna vez eso o escucharan algo parecido. Mentira puta. Eso nunca ha pasado.

#253 Es que si hacen esa travesia , la capacidad del gobierno catalán para chantajear a España disminuye y lógicamente eso no interesa.

1 respuesta
Ninja-Killer

Quién decís que es el que no quiere negociar? Rajoy?

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/19/54437fa4e2704ecb5e8b4571.html?a=3b46e37bf785702ad27b1accc9dc4da4&t=1413748956

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seposi
  • Link34
  • actionchip
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • royox