Ortografia en apellidos

Patrick-

La cosa es sencilla, hablando con un compañero de trabajo me dijo que los apellidos se pueden escribir como quieras y siempre esta bien, vamos que si te apellidas Jimenez (cuando digo te apellidas me refiero a que eso pone tu DNI) lo puedes escribir tanto con G como con X.
El me puso de ejemplo un familiar suyo que se apellida Valdes pero lo escribe con B.

Sinceramente no me suena de nada eso, nunca antes escuche tal cosa pero bueno espero que vuestras mentes despejen mi duda.

Gracias

tute07011988

Los compañeros de trabajo son unos hijos de puta

Dralions

A nosotros en el instituto el Padre Turpín nos bajaba la nota de los exámenes si teníamos faltas de ortografía en los apellidos, así que no creo :<

Puni

Juan Ramon Gimenez escribia su nombre con G porq le daba la gana y vete tu a chistarle a un miembro de la generacion del 27

ChemicalX

tu te llamas como aparezca en el DNI

que vaya al banco el tio ese e intente hacer algo poniendo Baldes en vez de Valdes, a ver a donde le mandan xD

alucardevil

yo no es que lo cambie, a mi me lo cambian, yo, al apellidarme Villagrasa, en cataluña, me lo escriben Vilagrassa
pero no me molesta

Corven

Si y no...

Mira Karlos Arguiñano

O símiles futbolisticos: de Pedro, de Paula, de Nilson xDDD

ekOO

#7 De Nilson no, se llama Denilson.

-marcOs-

yo me apellido ormaechea y estos vascos hormaetxea me han puesto en mas de un sitio..

Ch4iNeR

#9 Pues imaginate yo que me llamo Arkaitz en Navarra. Ni te digo la de formas distintas de mi nombre que he visto.

#11 No lo habia pensado XD.

anikex

ami me jode ese tipo de cosas tb, xq yo me llamo angel y me jode que alomejor en un examen de lengua me quiten puntos x no poner ángel, yo me llamo como me sale de los cojones y lo pondre como me salga ¬¬

#10 diles simplemente que te llamas chainer

#12 pachiiiiiiiiiiii zDDDDD

tute07011988

Yo que me llamo Patxi, un nombre tan típico y conocido... pocos saben escribirlo bien

ekOO

#11 Eso es una cosa totalmente distinta a la que está preguntando #1. Si te quita puntos por no poner una tilde en tu propio nombre, te lo mereces. En eso no hay discusión que valga.

O

#12 No te llamas Arturo?

:S

tute07011988

#14 no, ni tampoco vivo en tu cara

KeRNeL

Puedes ir al registro civil y cambiar por ejemplo el orden de los apellidos, la forma de escribirlos o la forma de escribir tu nombre.

Al de tres días vuelves y te dan tu partida de nacimiento modificada. Con eso vas donde se saca el DNI y te lo dan con los datos cambiados.

P

Todo para decirnos que tu amigo es familiar del mejor portero de la liga española?? xDDDDDDDD

B

y todo esto para decirnos que tienes nombre?

vz16

yo soy García, aquí y en la china popular

yukiHime

Yo soy Jiménez.

Y con G nunca lo he escrito, no me ha gustado >_<

AzAfrAn

Segun lei un dia en nosedonde, origniariamente
Jimenez es de Castilla
Gimenez de Aragón.

Pero vamos, escribe lo q ponga tu DNI, pq creo que si no daria lugar a confunsion, y si note gusta vas al registro y lo cambias.

JosE_Arcadio

yo creo ke en el tema de letras pues debería ser lo ke kisiesen tus padres si les da la gana poner kristina en vez de cristina pues ahí está no

y en el tema de acentos pues como se pronuncie, no como te salga de los huevos, García es García pq esa es la pronunciación, si se pronunciase de otra forma pues igual no debería haber acento o debería haberlo en otro sitio, pero no es el caso.

no lo es.

alexander

#1 Para un tema serio debes escribirlo como aparece en el registro, pero para apuntarte al gimnasio da igual.

mOrK2

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

templari0

La gente la verdad es que es un poco torpe, yo me llamo Francisco David y cada vez que me lo preguntan lo digo bien clarito y parándome y nada, todo el mundo pone/me dice Francisco Javier...

W

#11 GRANDE.

#1 Como diria Jesús Maríñas, ( Claaaaaaaaro ) Pon mi apellidos Baldibia jonjora en vez de Valdívia Góngora a ver donde te manda mis padres xDDD es un decir...

ch3ris

te llamas como pone en el DNI, asi que si no escribes lo mismo te jodes.

ch3ris

double post!

Ninja-Killer

mi primer apellido es "ossorio" y el segundo "con dos eses" ¬¬

Golgi

Los apellidos son un como un código para saber quien eres. Por ello no es lógico que lo escribas como quieras, sino como pone en tu DNI o partida de nacimiento. El nombre es otro cantar

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Patrick-
  • Corven
  • Nemrac
  • frankiko
  • ch3ris
  • tute07011988