Os han pegado vuestros padres como correctivo?

Tochomosca

#269 No has tenido más de dos animales juntos en casa no?

Pon un único plato de comida a una madre y su cría, verás qué pasa cuando vaya la cría a comer del plato de la madre.

Mirtor

Me encanta como algunos decís que si no se educa pegando salen unos niños ultraconsentidos que son despojos de la sociedad.

Felrom

Otro ejemplo mas cercano aun, mi casa a mi y a mi hermano nos han educado y nos han pegado cuando ha sido necesario, mi hermana ni un solo golpe ni un solo castigo pues es de esas niñas que dicen te voy a denunciar como me pegues y si las castigas hace lo que le sale del chumino, pues bien ahora mis padres tienen una hija con 23 años que parece que tiene 12, consentida una niña chica que te habla mal e insulta, pues a mi hermana le habria dado 2 ostias y se le hubieran quitado las tonterias, now its too late!

B

No estoy a favor de que pegar a un niño sea justificable pero algunos comparáis una cachetada con pegarle una paliza... Leo gente de por aquí que tela con su infancia, eso no es método correctivo, es simple tiranía del poder autoritario de su padre/madre contra el. Estoy flipando. Cuando vea a mi madre le voy a dar las gracias porque flipo..

Si que es verdad que a veces a uno se le agota la paciencia cuando te ponen la cabeza como un tambor, ( al menos a mi que odio a los críos), pero de una nalgada para que pare de hacer el mongolo después de habérselo avisado 20 veces a darle con un cinturón (como algunos han contado) hay un trecho muuuuy largo.

#269 ¿por qué borras tus posts? Te han vuelto a destapar y has ido corriendo. Luego dime que no es por vergüenza jajajaj

Niffelheim

Entonces, ¿la conclusión es que desde el inicio de los tiempos, tanto los seres humanos como los animales que aplicaban golpes correctivos a sus descendientes lo estaban haciendo mal y que solo la sociedad de ahora lo está haciendo bien?

Cada vez que pasan más años yo veo más niños malcriados, consentidos y "piezas" que antes...

1
B

Alguna vez. Dos o tres veces. No era lo habitual, si no la ultima solución.

Entiendo quien esté en contra de un guantazo como metodo de enseñanza, pero no os paseis llamando maltratador a alguien por 2 guantazos en 20 años.

MiNmbreNoCab
#269Krov:

Métete esto en la cabeza; NO ERES NADIE PARA GOLPEAR A UN NIÑO. Además de ser una personita indefensa, merece el mismo respeto que tú. Y por cierto, es un niño, déjalo ser travieso y rebelde, que está empezando a descubrir la vida, como para que amargados le hagan sentir la vida como algo feo.

Fíjate en los animales, ellos no maltratan a sus crías, las cuidan, es dan amor, las protegen y las preparan para la vida desde el principio, no desde el castigo y los golpes.

Esto es para enmarcar, vamos que no tienes ni idea ni de como son los crios ni de como es el mundo animal.

Venga taluego.

1
BluSpock

1 1 respuesta
X

nadie pillaba en los viajes en coche? los mios eran de 6h, con mi hermano y yo en los asientos de atras liandola desde el parking. Menudas fostias mas ricas y merecidas me llevaba. Todo eran risas hasta q veia la mano castigadora entre los asientos cual misil rastreador, y sin dejar de mirar la carretera impactaba siempre a la altura de la tibia.

3 2 respuestas
K

.

2 respuestas
Mirtor

#278 No pegar a los hijos =! Tratarlos como si fueran tus amigos.

Niffelheim

#280 En la mayoría de familias en España nuestros abuelos se han marcado como figura autoritaria ante nuestros padres con respeto, educación y cariño, pero si tenían que dar algún golpe lo daban para marcarse como figura autoritaria.

Ahora ves muchos padres con niños pequeños que reniegan de esa doctrina porque les parece cruel, pero a la larga esos niños no ven a sus padres como figuras autoritarias y a los padres se les va el control de las manos, creando seres incontrolables.

S

#232

Exagera un poco, aunque mucha gente si que habla de la mirada fría de los psicópatas y de que puede ser reconocida.

Lo que si que es cierto es que muchas veces hijos de psicópatas desarrollan una gran habilidad para darse cuenta de que alguién lo es porque durante su infancia estuvieron siempre intentando complacer y entender la lógica de ese familiar.

1 respuesta
eondev

A mi una vez mi padre me tiró el plato en forma de frisbi en la boca a 1 metro de distancia por algo que haría y me partió el labio. Mi madre taconazo día sí día también, tortazos y darme con el cinturón pues bastante también. Em.... bofetadas y supongo que más cosas que ya he olvidado con el tiempo.

Ah sí, mi madre me partió una vez la escoba en la cabeza xDDD.

Dejaron de pegarme (excepto mi madre cuando se pone histérica aún me quiere arrear) cuando vieron que ni con esas no me harían cambiar de parecer.

Los que pegan no saben educar.

Profesores alguno también me han ostiado (y mucho), todos por sudar de su autoridad y hacer lo que yo he creído conveniente. (No soy ningún nini por si os lo preguntáis xd)

1 respuesta
Ulmo
#280Krov:

No va a ser un niño toda la vida, y cuando crezca se le quedará bien grabado que cuando estaba más indefenso y más amor y guía necesitaba... Recibió castigos, golpes, y humillaciones.

Por eso todos los que nos llevamos un par de sopapos ahora estamos agradecidos a nuestros padres en vez de llenos de odio hacia ellos.

Como dicen por ahí arriba pegar con un cinturón me parece pasarse 2 pueblos, pero un par de guantazos bien dados son mano de santo.

Y desmitifiquemos los traumas infantiles, un par de guantazos no traumatizan a nadie, que tus padres se tiren todo el día trabajando sin hacerte ni puto caso o castigos no-físicos como encerrar al crío son infinitamente más traumáticos.

yooyoyo

#279 Me he partido la polla según lo leía xD

Descripción perfecta, como nos protegíamos mi hermano y yo abriéndonos a los laterales como si Moises hubiese abierto las aguas, con las piernas hacia arriba como cucarachas jajajaja

1
Niffelheim

#284 Hay una ligera línea que separa los golpes correctivos de palizas/maltrato y según el comportamiento agresivo de la persona se puede cruzar muy fácilmente.
En mi caso solo he recibido cachetes y bofetadas y las puedo contar con solo una mano.
Lo del cinturón ya es cruzar esa línea.

En el momento que cruzas esa línea, el niño/niña puede captar un mensaje distinto e incluso generar odio hacía sus padres.

1 respuesta
MILLER

Conozco una pareja típica de los de hoy en día, de 40 años que no pegan a sus hijos, la pareja esta separada el mayor de sus hijos de 11 vive con el padre por que pegaba a la madre y actualmente van al psicólogo todos juntitos, el mediano tiene rachas de insultar, romper cosas y liar pitotes en publico, y el pequeño de 7 años, tiene unos 3 mentales se porta como un bebe no sabe limpiarse el culo remolonea con todo lo que se le ordena que haga no usa cubiertos para comer si se da un golpe indoloro busca a su madre y cuando llega a ella llora diciendo que se ha caído.

Un desastre vamos.

1 respuesta
Ulmo

#288 Y yo tengo un conocido que de pequeño sólo le gustaban los chupa-chups de naranja, los de fresa, nada y otros sabores ni los miraba, y ahora es un toxicómano que ha echado toda su vida a perder.

Malditos chupa-chups de naranja!!

2 1 respuesta
Fastestwat

Nunca me han dado ninguna curra. Han sido bastante despegados en mi educación y han dejado que yo fuera haciendo.

MILLER

#289 he vivido como esos niños desde pequeño siendo normales se transformaban en lo que son hoy en día y mil veces les decía "joder, en ese momento debes cortarlo de raíz metele para que pare y salga de ese estado si no ..." y ellos no no no a pegar, pues ahí lo llevas... ahora que lo "arregle" el psicologo que cobra una puta pasta y no sirve para absolutamente nada.

1 respuesta
eondev

#287 He llegado a la conclusión del extremo de las medidas por sus limitaciones. Las ostias eran el último recurso al que acudían cuando ya se ennervaban de ver que les hacía caso 0, y como nunca les hacía caso pues en casa siempre había batalla campal xD. Cuando entendieron que no acataba la autoridad de nadie aunque fuesen mis padres me dieron cierta libertad y aceptaron mi forma de ser.

Es típico querer moldear a un crío que no se ajusta a lo que quieres o lo que le dices lo mejor que sabes en vez de comprender como es.

Al menos sí sé como educaré a mis hijos. xD

gusis93

A mi novia y sus hermanos nunca los han tocado, aunque ya son gente madura en algunos momentos se les nota que en su día les falto disciplina necesaria y se nota mucho en su hermano menor de 11 años, ej: comer lo que quiere cuando quiere, comer con ipad en la mesa mientras ve videos de youtube y le dan la comida, hacer pataletas porque no tiene algo que quiere, ha perdido mas de 3 veces un aparato de la boca bastante caro por descuidado, aunque es un niño muy bueno si creo que algunas cosas se resolvierían enseñando disciplina.

Una hostia en el momento adecuado no significa ni mala educación, ni que no sepas educar a mi parecer. Aunque si hay momentos que les reclamos a mis padres como innecesarios, muchos otros se los agradezco por enseñarme a ser persona basicamente.

Fliyin

Pegarme nunca, pero mi madre sin querer con un trapo de cocina me dio en el ojo y fui al colegio 1 mes con un puto parche

Ghaul

Me gustaría saber cuantos de aquí tienen hijos, porque las opiniones cambiarían bastante. Mucha ingenuidad se lee por aquí.

Un cachete NO es maltrato. Una paliza SI es maltrato. Llamar maltratadora a una madre porque en un momento dado te da un zapatillazo en el trasero...manda huevos.

Ulmo

#291 Pero joder, es que pones un ejemplo en el que el padre era un maltratador y la familia acaba divorciada. ¿Crees que realmente un par de cachetes cuando el hijo se portaba mal fue el causante del estado actual o lo anteriormente dicho?

1 respuesta
reVorZ

Mi padre me ha pegado DOS ostias en mi vida . Las dos merecidas y bien dadas.
Mi madre muchos zapatillazos voladores , también merecidos.

MILLER

#296 no has leído bien mi post, he dicho lo contrario.

N

#279 Imagínate eso pero con 6 críos. En la fila de atrás íbamos los más pequeños. El más pequeño le daba por tocar los cojones a las de la fila de en medio y ahí es cuando empezaba el salseo.

Ese sentimiento de estar en la fila de delante y no poder llegar a devolverlas a los que están atrás porque se inclinaban lo más que podían.

Así fue como me llevé el único capón injustificado. El hermano pequeño dando el coñazo a las de delante. Se baja mi padre, abre el maletero, y como no sabe si yo también he hecho algo, capón preventivo.

1
K

.

Usuarios habituales