Os parecería bien esto: (Política japonesa)

B

Vivimos en un país donde la política de forma indirecta e indirecta nos controla por los medios de comunicación, salen partidos políticos por la tele en los periódicos y en los anuncios , se puede hacer debates y comentarios por la televisión y ridiculizar a unos o engrandecer a otros.

Pues bien en Japón esta prohibido totalmente hablar de política por la televisión o por los medios de comunicación, si quieres saber algo de algún partido político te metes en su pagina web o vas a unos círculos, sedes o bases del partido en cuestión.

Tampoco te puedes meter con el presidente o cualquier otro político con afán de ridiculizarlo ni dar tu opinión en los medios de publicación del país.

Esto no quiere decir que la política esté reprimida al menos no desde mi punto de vista, para mi significa que si quieres meterte en política vayas al partido en cuestión y te enteres de lo que proponen sin hacer el gandul por las payasadas y lo que te han contado en la tele, vamos en mi punto de vista favorece que la gente se interese en política, los que quieran hacerlo claro y no hablen como ovejas por lo que han oído en la tele.

!Venezuela!Cómo olvidar Venezuela... ah sí por que no estamos en elecciones , si vamos a elecciones Venezuela incoming seguro.

Bueno a vosotros que os parece esto ? Es algo bueno o es malo? ¿Que pasaría si España fuese así?

Drhaegar

Muy bonito todo pero tiene una contrapartida muy grabe, el desinterés de la gente. En Japón a los jóvenes no les importa lo más mínimo la política, se intento atraer a jóvenes usando manga para explicar los programas electorales y fracaso. Muchos menores de 35 años dicen que jamás han votado ni lo harán.

Aunque bueno, casi mejor eso que gente votando a Podemos porque creen que les van a dar una casa o los que votan al PP por miedo a que ganen los Comunistas y les quiten las casas.

3 respuestas
WAYOOOO

No sé, en mis animes no sale nada de eso.

afhn

#2 sí, pero ahí a Rajoy le hubieran obligado a dimitir 20 veces. Es difícil encontrar corrupción en los políticos, no sé qué por polladas de su honor y no sé qué mierdas más.

3 respuestas
vene-nemesis

Pero se puede informar en los medios de comunicación sobre corrupción, injusticias del sistema de gobierno, el estado de la nación e información de ese tipo?

Por que si no no es tan ventajoso como parece lo de librarse de la demagogia y las verdades a medias.

1 respuesta
B

#4 Japón es un pueblo que se basa totalmente por su honor y civismo.

Tirar basura a la calle es un acto deleznable digno de un paria o mucho peor y otra curiosa es normal ver 2 chicas en un bar e ir al baño y dejar los móviles,bolsos y demas en la mesa sin preocupación alguna, aquí eso es de chiste

Hace poco pasó en japón el caso de un estudiante que le acusaron de robar libros de la biblioteca, el joven se suicidio por que un ladrón es una tacha muy gorda en su expediente , es una falta de honor brutal.

A las dos semanas se descubrió que el no fue.
Allí un político corrupto es la perdida del honor y de ser persona.

#5 Si han cometido actos delictivos por supuesto , se informa el delito. Otra cosa es poner lo que dice el de su campaña y que si hacemos esto el otro partido nos meterá en no se que x y acabaremos como corea del norte.
Es decir, esta prohibido crear política de miedo por la televisión o medios de comunicación, además de ridiculizar a los otros partidos y toda esta parafernalia que tenemos montada aquí.

Japón es el segundo país del mundo con menos delincuencia.

2 respuestas
WAYOOOO

El primero tengo entendido que es Venezuela.

hjesush

Es un atraso descomunal del tipo régimen totalitario. Pongo en duda la veracidad de esto.

Mantener a la gente desinformada es la mejor forma para perpetuarse en el poder. Bien es cierto que los medios dejan bastante que desear en imparcialidad pero ya es mucho más plural de lo que encontrarás en las sedes de los partidos.

Además el ciudadano no tiene en muchos casos los medios o conocimientos para poner en duda lo que dicen ciertos partidos y necesitan puntos de vistas ajenos o datos contrastados más que su mera reflexión.

1 respuesta
M

#2 Todo iba bien en tu discurso hasta que has puesto el ejemplo de Podemos xD

1 respuesta
B

#8 #8 Te vas a varias oficinas de varios partidos o paginas webs, comparas y contrastas lo que te dice cada una de ellas.

Luego ya votas en base a tu decisión,vamos es lo que hago yo y no por que pepe me lo diga en la tele x o que x periódico de cierto partido diga x.

Y también hay foros de debate sobre política donde puedes ir a verlos y paginas web, no hay censura ninguna. De la misma forma que hay debates de política por politólogos y demás.

La cuestión es que el $ de los medios de comunicación no se puede utilizar para hacer ninguna compaña política, tu puedes montar una pagina web y hablar de política pero no puedes ganar dinero con ella.

Televisión y medios de comunicación están demostrados que son armas políticas ,que con dinero y buen marketing se ganan votos a imbéciles.

1 respuesta
Drhaegar

#4 Te sorprendería la cantidad de corrupción que hay en Japón y lo bien implementada que está en la sociedad, por algo la Yakuza es la mafia con más dinero del mundo. Pero sí, si aun político se le pilla robando no hace falta pedir que dimita para que deje el poder intentando hacer el menor ruido posible.

#9 Conozco a más de uno que piensa que España se arreglaría de un día para otro si ganará Podemos, hay cuñaos de todos los partidos.

S

A mí es que Japón me parece una sociedqd de tarados. Estoy seguro de que hay gente de todo tipo pero como sociedad me dan uns geims tremenda.

hjesush

#10 Partiendo de la base de que cualquier medio de difusión puede y es utilizado como arma política, huir de los medios clásicos no te librará de ello.

Los medios clásicos Radio/Tv son accesibles por cualquier clase social, mientras que otras fuentes de información no lo son tanto. Esto podría provocar que las clases más bajas quedasen aisladas de la información fácil y rápida sobre la política.

Una estrategia perfecta para que aquellos que gobiernan para los privilegiados no sean cuestionados por las clases bajas mayoritarias.

Contrastar lo que diga un partido por tus propios medios es algo que podemos seguir haciendo con o sin política en la Radio/Tv.

1 respuesta
B

#13 En japón 91 de cada 100 personas tienen Internet y me apuesto a que los 9 que no lo tienen serán ancianos de 90 años apartados en pueblos, por lo que el acceso a la información lo tienes garantizado aunque seas de la clase social más baja.

El desempleo es japón es únicamente del 3%, no lo puedes comparar con nuestra sociedad.

1 respuesta
hjesush

#14 Internet hay que verlo como una complementación. No se trata de desterrar un medio por otro en pro de una imparcialidad que no existe en ninguno de los dos.

En Internet encontrarás webs sesgadas como canales en la televisión. No encuentro la lógica en hacer algo así más que mantener desinformados a un espectro social muy concreto con a saber qué intención.

La política no es sagrada ni los señores en el poder vacas indias que no puedan ser mentados y señalados.

1 respuesta
B

#15 Olvidas la diferencia, puedes poner una pagina web y hablar de política pero no ganar dinero con ella, eso es delito, también puedes repartir publicidad por la calle y no es delito, que te reparta publicidad una empresa que factura millones si lo es.

La televisión es un negocio , y la política al menos allí no es un negocio.

Los negocios tienen prohibidos meterse en asuntos políticos por que ya sabemos que pasa con todo esto.....

Tu crees que estas elecciones sin hablar tanto de venezuela por tele y demás sitios , que si bla bla uno o bla bla otro... ¿Hubieran sido iguales?
¿Si cada uno hubiera leído su información o interesado por los círculos y bases de cada partido, sería el mismo resultado?

Debes pensar que lo mejor es estar en casa ,sentado delante de la tele y lo que te pongan.

1 respuesta
raser

Todos hablando de si es bueno o malo, que por supuesto es malo, pero nadie hablando de si una panda de burócratas tiene legitimidad moral para impedirme ver contenido político por los medios de comunicación o los que cada uno considere oportunos, independientemente de que sea bueno o malo.

Vería absurdo que prohibieran los videojuegos, no porque sean malos o buenos, sino porque considero que una panda de burócratas a los que no conozco de nada no tienen legitimidad moral para prohibirlos

1 respuesta
hjesush

#16 Qué quieres que te responda si has escrito esa última frase después de haber comenzado mi post anterior afirmando lo contrario...

Pues nada, impón lo que quieras.

1 respuesta
LinCeX

Es lo que tiene democratizarse a base de bomba atomica .

B

#17 Puedes ver política en cualquier medio de comunicación que no se enriquezca de ello.

La cuestión es si es normal mezclar política+negocios o si la política debería ser neutral con todos los negocios.

Por que aquí ya vamos , te hago favores y luego me voy a gas natural , endesa, etc.

#18 Que si que estoy acuerdo contigo , lo que no puedes alli es tener un negocio y usar ese negocio para favorecer dicho partido.

Pero hablar de ellos , te montas tu pagina web o tu estación de radio y a hablar. O sales a la calle y a repartir papeletas. O emites en tu canal de televisión de youtube o twich etc. (Sin cobrar claro)

No es una cuestión de censura es separar la política de las empresas. Un partido político no puede ser financiando por empresas.

Aquí tenemos el concepto de que la política es un negocio y es totalmente opuesto a lo que entienden allí por política.

2 respuestas
hjesush

#20 No seré yo quién defienda a los medios, pero recabar la información y hacerla llegar al público cuesta recursos que deben ser suplidos. Independientemente de la calidad de la información que es tema aparte.

O hablamos de financiación ilegal o de información partidista, ambas cosas no necesariamente están unidas entre sí y pienso que es un error entremezclarlas. Existen medios que ofrecen información orientada a cierta ideología no porque el partido en cuestión tenga lazos económicos con el medio, sino para cubrir la demanda. Luego habrá otros como apuntas que directamente están financiados por los partidos, cosa ilegal.

La legislación ya contempla este hecho y no veo necesario emprender una precarización del derecho al acceso de la información. Que cuantos más medios y más variados, mejor.

Eustakiooo

不条理

raser

#20 Puede que desde nuestro ángulo parezca sencillo, pero en la práctica no lo es tanto. Si no puede ser un negocio no puede, o sería muy difícil en la práctica que hubiera, periódicos de papel, canales de radio sin internet o canales de TV convencionales. De esta manera los burócratas condenarían a más de la mitad de la población, que tienen +45 años, a no consumir política porque no emplean esos medios. Por otra parte si unos quieren vender política y la gente quiere comprarla, comprando periódicos, el burócrata no es nadie para ponerse en medio.

Te daré la razón en que el 90% de lo que sale de política en medios tradicionales es mierda que no desea molestar demasiado al poder solo un poco para generar audiencia pero no la suficiente para que de cachete, que al fin y al cabo es él quien da los permisos y parte de la publicidad.

1 respuesta
werawk

#4 Si no me equivoco Japón es un país bastante corrupto en lo político.

2 respuestas
B

#24 Algo que nunca verás en españa
Un político llorando por que lo han pillado:

#23 Yo lo veo de forma que si quieres saber de política has de mover el culo e interesarte tú por ella , es como que te cuenten un libro o vayas tu a la biblioteca a leerlo.
Y si en japón el 91% de la gente tiene internet , dudo que los mayores de 45 años no lo tengan por que no es un país precisamente joven.

De todas formas ellos entienden política como hacerla , si vas a votar estás haciendo política y por lo menos debes tener idea de que va la cosa.Es decir que si te acercas a la sede o base por lo menos sabrás el programa que tienen...

En españa me apuesto los webos que mas del 40% de la gente que votó no se leyeron el programa de su partido y sólo votaron por lo de no va a haber pensiones o esto será Venezuela o cualquier otra tontería.
Ya se vio en muchos medios de comunicación en las encuestas que le preguntaban a la gente que si sabía en que consistía el programa de su partido y menos del 10% sabían responder.

2 respuestas
werawk

#25 Y? No quita para que haya unos niveles de corrupción más elevados de lo que la gente piensa. Pero coincido,jamás veremos eso en España. Aquí lo somos y no nos avergonzamos de ello.

En Europa tenemos buenos ejemplos en países del norte del Europa.

1 respuesta
hjesush

Por otra parte debatir sobre este tema sin caer en la extrapolación ya me diréis cómo hacerlo cuando hablamos de un país que en contraste es casi otro planeta (en lo bueno y en lo malo).

1 respuesta
B

#26 Si es cierto tienen corrupción pero no exagerada.

Por otro lado tienen paro 3% , esperanza de vida de la más alta del mundo, nivel cultural también de los más grandes, es uno de los países más limpios de la tierra y de los primeros diez países del mundo con menos crimen.

#27 Toda la razón la cultura es totalmente opuesta y ellos entienden cosas de forma de diferente forma a la nuestra y viceversa.

vinilester

#6 Admiro a Japon por eso mismo.

2 respuestas
Hipnos

¿Corrupción? Pero si están tocados por la mano democratizadora de USA, no me lo explico.

Usuarios habituales