P2P en Germanlandia

Zerokkk

#90 Si estás conectado por VPN a una red grande donde más gente está conectada a dicha VPN, los demás serían capaces de ver tus datos, ya que ellos conocen las claves de encriptación. La idea sería encriptar los datos antes de enviarlos (doble encriptación) pero esto requeriría necesariamente otro equipo tuyo que hiciese el resto del trabajo xD. Supongo que esa es la idea, tener dos equipos con los que realizarla de forma segura.

Respecto a lo del seedbox, es una buena idea, sí. Viene a ser prácticamente lo mismo que tener un servidor FTP con conexión cifrada entre uno y el otro. Lo único es lo que dices, que el seedbox pueda descargar con tranquilidad sin que se pongan a meter manaza.

Lo que pasa es que ambas técnicas requieren tener dos equipos xD, a menos que confíes mucho en tu proveedor de servidores.

3eat1e

#87 De hecho creo que te lo comenté yo :P

No sé por Stuttgar, pero en Saarland y en Rheinland-Pfalz, es practicamente imposible encontrar alguien en la administracion que hable Ingles. Donde vivo ahora te salvas un poco porque hay mucho turismo y en el centro al menos chapurrean, pero no te creas que si vas al ayuntamiento te van a hablar en Ingles, o en AOK, o el medico.

Es una ciudad pequeña, como Getafe igual. Cierto es que Stuttgar tiene mogollon de gente de fuera trabajando. Es diferente.

Tambien creo que te comente lo de los impuestos. Creeme, a mi me sablan mas, yo no pago en Alemania! Pero mas o menos igual. Es una brutalidad. Pero bueno, mi novia no se quiere casar por el juzgado un dia cualquiera en plan informal, asi que me toca joderme. En cuanto a ti, ya sabes lo que toca: Buscarte una teutona y hacerla cuatro bombos para pillar el kindergeld :P

Y en ningun momento te he dicho que la gente sea un asco, al contrario, hay gente majisima. A mi el trato que me han dado ha sido de diez, y sin hablar aleman encima! Pero algunos tienen un caracter que tela ...

Me alegro que te este yendo bien, que todo el papeleo haya ido rapido tambien (hasta me das envidia, cabron, yo aun sigo con movidas y llevo ya 7 meses aqui), y que estes contento con todo.

1 respuesta
alpha_19_

Yo creo que la solución es:

VPN cifrado + archivos sin nombres y comprimidos en rar con contraseña

R0ViK

#3 SFTP va solamente cifrado el logeo al FTP.

#97 De lo que aquí hablamos es de que sea totalmente seguro y lo que es seguro en SFTP es el logeo.


Las contraseñas nunca se transfieren en texto plano, previniendo cualquier ataque de husmeador (sniffer).
Los datos se encriptan durante la transferencia, haciendo dificultoso espiar o modificar la conexión.

Totalmente no lo es.

1 respuesta
B

#11
¿De qué va el tema? Por si me lo podrías explicar por encima.

2 respuestas
HeXaN

#95 Es un servidor en Holanda (en mi caso) donde bajo todo lo que quiero de torrents y luego lo bajo a mi PC por FTP.

1 respuesta
Kartalon

#94 En realidad no, en SFTP se encripta todo el proceso de descarga del archivo, desde el inicio hasta el final. Googlea un poco, aunque no veo que sentido tiene diseñar un protocolo de encriptado seguro sobre SSH, con clave pública y privada y luego mandar todos los paquetes de la conexión sin encriptar tal cual. Pero bueno, piensa lo que quieras.

Un SeedBox y descargar todo con SFTP y a dormir tranquilamente.

(Como mucho pueden saber el tamaño del archivo y poco más, nadie se va a poner a desencriptar qué cosas bajas en una conexión y en cualquier caso no se hasta qué punto es ilegal descargar de un FTP lo que te salga de los huevos porque desconozco la ley alemana pero compartir no compartes tú nada, lo hace el servidor. Además una conexión FTP no es tan cantosa como un programa P2P que huele a la legua en cualquier red.)

#95 Son servidores con bittorrent instalado (y algunos programillas más para facilitar su gestión). Básicamente tú le pasas el .torrent, el servidor descarga el archivo y tú lo tienes a tu disposición para pasarlo del servidor a tu PC cuando te salga de las narices.

Lo suyo es configurar el BitTorrent con RSS y demás y así sueles tener tu capítulo de serie o lo que sea correspondiente listo cuando lo quieres bajarlo en un momentico.

2 respuestas
B

#96 & #97
Entonces, eso puede tener una conexión de la ostia, y lo que más tarda es pasarlo del servidor de la empresa a tu P.C; no?

Supongo que seedbox envía y recibe encriptado, y lo que traspasas del servidor a tu P.C. the same.

1 respuesta
R0ViK

#98 creo recordar que de la mayoría que hay "decentes" incorporaban https sftp. Entre 10 y 15 €/mes, todo montado sin complicaciones, vaya que no tengas que instalar nada ni configurar.

sharker

#92 no, no lo digo por ti, hay gente que me ha dicho que la gente es horrible pero yo no opino igual, al menos aquí xD

Sobre lo de Alemania, seedbox es la mejor opción. Con eso te garantizas que no te llegará multa, si quieren te pueden pillar, como todo, pero podéis estar tranquilos porque no se van a molestar.

1 respuesta
3 meses después
W

Perdón por la subida. Alguien podría explicarme como es la situación con Sopcast (p2p)? Gracias de antemano!!

1 respuesta
xingular

#1 ¿EIN? Cuando vivía en Berlín bajaba Torrents a troche y moche de TPB y Torrentazos.

Claro, que yo, al menos en música, no escucho cosas del mainstream.

#101 Más de lo mismo. Vi todos los partidos que quise.

xingular

#100 Los Alemanes no son simpáticos. Por eso su país marcha viento en popa. No perdonan ni una a nadie.

Demuestran una cierta simpatía después de mucho trato con ellos. Cuando eres invitado suyo también, pero por cortesía (que es muy respetada).

Eso los occidentales. Los orientales... pfff, como se nota la gente que las ha pasado putas. Esos si que son amargados hasta para venderte un paquete de tabaco.

Usuarios habituales