P2P en Germanlandia

iZueL

Hola a tod@s,

Tras caer Megaupload y ver como cada día funcionan peor y peor las distintas webs de descarga directa... parece que toca optar por el P2P.

Podemos volver al P2P de toda la vida, GENIAL!!! oh wait .... en Alemania, donde actualmente vivo, está mas que controlado el P2P y el compartir material con copyright via P2P está sancionado con multas más que considerables :(

Ahora que digo yo, alguna manera o método tiene que existir para poder seguir usando P2P de manera que no puedan controlar el qué descargo, no? :wtf:

Dado que no entiendo mucho de temas de seguridad querría preguntar si alguien sabe de que forma o manera se puede utilizar P2P en Alemania sin correr el riesgo a ser multado o si alguien que viva aquí también conoce algún "truco" :D

Gracias de antemano ;)

euronimous

Tengo entendido por un conocido alemán que ya no es el compartir sino todo lo que te descargas que está en la transferencia de datos y modos de saltárselo, pues o te montas una LAN o sabrán en todo momento lo que se mueve, debe de haber algo entre las compañias que ofrecen los servicios y la merkel

1 respuesta
Lone

#1 Y si te descargas desde un SFTP también te joden?? Con los datos cifrados se supondría que no deberían saber lo que te descargas no??

1 respuesta
iZueL

Por lo que he hablado con gente de aqui y por casos de multas que he visto solamente son por el "compartir" algo con copyright. El delito no es la descarga sino el ayudar a propagar esa información.

La descarga directa y el streaming no está todavía definido como ilegal, pero tiempo al tiempo xDDDDD

Rapture

Supuestamente en los torrents puedes cifrar el contenido. A menos que te multen por tener mucho tráfico no deberían saber que es lo que mueves.

iZueL

Por tráfico no ya que por ejemplo muchos juegos tienen el sistema de descarga de los parches mediante P2P y eso no es ilegal, y como juegos entiendo que otras áreas también utilizarán el P2P para otros fines.

Z

Conectate al wifi del vecino descarga lo que quieras, para navegar y tal usa tu internet y listo.

1 respuesta
E

con una seedbox¿¿?

iZueL

#7

Primero, la wifi del vecino tiene clave (no es problema sacarla)
Segundo, cuando al vecino le lleguen las cartas con las multas de descarga de temática espanyola, creo que les quedará claro a quien buscar.
Tercero, si les da por mirar un poco y ven que encima les he sacado la clave Wifi y que lo estaba utilizando sin su permiso .... no quiero saber que me pasaría. (si, puedo cambiarme el mac y que nunca sepan que PC es)

4 2 respuestas
Z

#9 Si sabes cambiar el MAC y conectarte al wifi del vecino aunque tenga pass, no entiendo bien a que viene tanto miedo, podrán ser contenidos españoles y lo que te de la gana, pero si no pueden demostrar que has sido tu, por claro que lo tengan, no pueden multarte.

HeXaN

Te pagas un seedbox por 15€ al mes y problema resuelto :3

1 1 respuesta
Tu_Dios

Exacto, como ya te han dicho varios te pillas un seedbox y luego sacas los archivos conectandote por SFTP

spyro512

#9 claro que sí hombre, en Alemania además no escatiman en gastos y normalmente se acercan dos o tres helicópteros para cerrarte el cerco, no vaya a ser que el pirata maloliente se salga con la suya!

En Alemania hay leyes más duras que en España pero pillar a alguien es un caso bastante aislado.

2 2 respuestas
LiuM

Alguna recomendación para adquirir un seedbox?

1 respuesta
iZueL

#13 Helicópteros no ... pero viendo lo que hay no dudaría en que una vez les llegasen las multas contratasen a alguien para investigar quien se conecta a su Wifi, si no es que se lo cubre algún tipo de seguro.

Claro... una vez que lleguen las multas pues ya no descargo mas pero..... como me entero de que han llegado las multas al vecino ?

2 respuestas
spyro512

#15 me paso uno o dos meses en Alemania todos los años, he usado P2P a cascoporro: desde Ares a uTorrent y 0 problemas. Ni yo ni mis cercanos, que son una buena banda de freaks.

Y no se contrata a nadie, es un gasto innecesario. Si es muy evidente te zumbarán la multa; por ejemplo imagina que vives en un chalet a tomar por saco de una ciudad y te pones a descargar P2P... ahí no hay vecino que valga. Si es que vienen, te la llevas fijo. Pero en Alemania la pasta pública se gasta en mantener el orden en la ciudad y no en chorradas como en España, que puede haber un policía multándote por llevar al perro suelto y que de mientras pase por al lado una moto a toda hostia por un parque infantil y que se la pele basto.

1 respuesta
K

#15 Pregúntaselo.

Las cosas se solucionan hablándolas.

2
Tu_Dios

#14 yo lo tengo aqui y no me quejo, aunque no he probado nada mas: https://www.seedunlimited.com/. Pero tiene lo que busco: me conecto por ssl a la web y por sftp al ftp.

1 respuesta
iZueL

#16 Yo llevo desde Octubre y sin mirar mucho he encontrado como unos 4 casos de multa. Sólamente hay una persona que he conocido que descargaba por p2p a saco y no le ha llegado nada, pero por lo que me he enterado suelen esperar hasta engordar la multa lo máximo posible :S

Seguro que hay de todo, desde la persona que con una peli le multan hasta el que se descarga mil mierdas y no le pasa nada pero no voy a ser yo el que pruebe suerte

1 respuesta
Z

#19 Entonces una vez comprobado que eres 100% nenaza y vives dominado por tu miedo, deberias mudarte a Francia mejor y dejar que te encarcelen alli, donde te serviran Croissants para desayunar y en las duchas en lugar de tirarte el jabón te lo pedirán con excelentes modales y te lo harán con delicadeza.

1 respuesta
iZueL

#20 La verdad que sí, preferiría volver a Espanya para quedarme mirando como los políticos mienten, roban y recortan mis derechos mientras yo no hago nada a poder descargar por P2P.

Bueno que paso de desviar el tema que el post es sobre como poder usar P2P en Alemania, no de quien es mas malote y mas macho ;)

4 1 respuesta
CricK

Lo mejor que puedes usar es trackers privados, y en especial, aquellos que estén fuera de Alemania. Me imagino que la forma de cazar a la gente será monitorizando los torrents de sitios públicos como thepiratebay, y así poder obtener las IPs alemanas que estén compartiendo. Aunque algunos trackers privados como torrentleech o demonoid también imagino que estarán monitorizados.

Y luego lo que te han recomendado un seedbox o una VPN.

1 respuesta
Lone

#22 Yo creo que cada ISP controlará el tráfico de sus clientes. Si el tráfico es sospechoso le echarán un vistazo a ver que es.

Pero yo creo que si usas tráfico cifrado, como el de SFTP que dice #18, aunque miren que tráfico es, no sabrán lo que es. No creo que se molesten tantísimo en comprobar las cosas....

1 respuesta
CricK

#23 He buscado ya por curiosidad como funciona por ejemplo HADOPI en Francia, y mira:

"En los primeros nueve meses en los que Hadopi se han monitorizado a 18 millones de usuarios que han intercambiado archivos. De esta cantidad de usuarios la empresa Trident Media Guard seleccionó al alzar un millón de direcciones IP y se enviaron peticiones a los ISP para obtener mayor información sobre los usuarios. Los operadores devolvieron información de entorno a los 900.000 usuarios."

http://alt1040.com/2011/07/el-despilfarro-de-la-ley-hadopi-18-millones-de-ip-rastreadas-medio-millon-de-avisos-y-ninguna-desconexion

Monitorizar los trackers, subir ficheros falsos, etc, es mucho menos costoso y sencillo que hacer inspección profunda de paquetes en los ISPs.

1 respuesta
B

#21 y pedir a alguien de aquí que descargue por ti y te lo envíe cifrado?

Lone

#24 Tiene sentido XD

Yo lo había puesto sin saber, pensando que tendrían algo automatizado para dar el aviso por encima de X de transferencia.

Está bien saber como vigilan, que aquí no nos durará mucho el chollo...

iZueL

Veo que lo mas fácil será mirar un Seedbox.... pero me jode tener que pagar por algo que antes no pagaba xDDDD

1 respuesta
anikex

#27 ya y como a ti a todos, pero es adaptarse o morir, antes se pagaba por megaupload, ahora por seedboxs, es lo que hay xD

20 días después
Zerokkk

VPN hacia un servidor baratito que tengas por ahí montadete. Control remoto vía web que te permita habilitarla o deshabilitarla a tu antojo. Descargas a través de ese servidor todo lo que quieras y te lo traspasas vía la VPN a tu PC.

Creo que de esta manera no te podrían detectar, tendrían que hacer una inspección física y no creo que se mojen tanto por unas descargas de mierda.

1 respuesta
Videal

No uso apenas programas de descargas P2P pero que problema habría con bittorrent encryptado y ofuscado y un tracker privado?

1 respuesta

Usuarios habituales