Padres ¿os habeis encontrado con esto?

keyvex

Buenas! Pues os explico un poco por encima para no hacer un tocho..

Tengo una nena de 1 añito y gran parte de éste año por motivos personales me he quedado con ella cuidandola y mi chica trabajaba. Por complicaciones que hubieron por enfermedad de la madre, la niña tomaba la leche en polvo, no le daba pecho.
Durante éste año me he encontrado con multitud de mujeres, tanto cuando iba a comprar, su enfermera, la pediatra, familiares, etc... que cuando les comentaba que yo estaba en casa cuidando de la niña se quedaban perplejas.

No solo eso, sino que incluso han habido comentarios en plan "¿pero ya puedes tu solo?" o "pero la niña necesita más a su madre"...
Sin ir más lejos, hoy hemos ido a la pediatra y todo el rato se dirigía a la madre, le preguntaba si dormia sola, si hacia bien las cacas, si comia bien etc... pero hablando con la madre, yo estaba la lado sentado cual cactús..

A los que sois padres.. ¿os habeis encontrado con situaciones similares?
Me da la sensación que hay mujeres que quieren igualdad de generos (y lo apoyo 100%) pero luego algunas son las primeras en crear un machismo, en plan "la mujer tiene que estar en casa"... no se, me da esa sensación.

72
nizku

Ya el primer problema es llamar a una serie de roles de genero de origen biologico, en los que por supuesto hay un componente social importante, "machismo", pero claro la propaganda del dogma termina calando.
Y si, tanto hombre como mujeres, sustentan esos roles, que con los anyos se han ido difuminando, aunque todavia queda mucho camino por recorrer.
No gracias al lobby fanatico de genero por supuesto, que esta mas ocupado en recibir subvenciones, controlar los medios, o salir en armas sobre una sentencia que ni se han leido.

12
s0ny

Cuando los hombres alcancen la categoría de "minoría", tranquilo que entonces partidos tipo Podemos harán huelgas y movilizaciones por tus derechos.

Por ahora no tienes derecho a nada, así que sigue con tu labor, que parece que te va bien, y no esperes más que reproches.

3
Massalfa

Yo tengo una nena que pronto cumplirá el año, cuando voy al médico con ella no noto mucho cambio, en mi caso mi hija sigue con el pecho y obviamente hablan más con su madre de temas en ese sentido, para el resto de cosas normal. Si que tengo que decir que su madre pasa mucho más tiempo con ella que yo, por temas laborales y sobre todo al principio sí toma pecho es algo lógico.

Lexor

la proxima vez pideles educadamente que no den por sentado tu genero y que aprendan un poquito de igualdad de genero
si insisten denuncialas

23
TrumpWon

Es normal prejuzgar y pensar que es la mujer la que cuida de los niños, porque es lo normal. Otra cosa que la sociedad sólo llame sexismo a la mitad de los casos, los que se prejuzga a las mujeres. Pero bueno es lo de siempre, no sé qué esperas, la biología manda más que 10 años de fanatismo feminista. No te molestes por tan poca cosa.

Y suerte en la pareja porque este tipo de relaciones están muertes dese el principio. QUeda muy bien que sea el hombre el que se quede con los hijos, muy siglo XXI, sin roles, cada uno haciendo lo que quiere. Pero al final la mujer va a querer un hombre ambicioso y lo más a lo que puedes aspirar cuidando niños es a cambiar el pañal en tiempo récord.

11 6 respuestas
Apedreador

Mirale el pañal a tu hija porque aquí huele mucho a mierda.

4
keyvex

#6 formas de pensae como la tuya es la que da asco en esta sociedad... luego queremos igualdad con semejantes como tu...

19 2 respuestas
TrumpWon

#8

Qué formas de pensar ? SI no es lo que yo piense, es lo que tu pareja va a pensar tarde o temprano.

1 1 respuesta
keyvex

#9 esto es un hilo serio, a decir tonterias al FEDA. Se nota que ni tienes hijos y mucho menos pareja

21
B

#6 Claro que si campeón, ahí, con conocimiento de la verdad absoluta.

1
Ulmo

#1 Eres un beta. Ahora que ya te lo he dicho me pondré más serio porque yo tengo una nena de 7 meses y también me pasa a veces.

Yo diferenciaría entre 2 cosas diferentes. Una cosa es que presupongan algo (que es tú mujer la que más cuida de ella) basándose en que así sucede en la mayoría de los casos, esto puedo entenderlo. Lo que es claro machismo es que se cuestione que tú por ser hombre, quizás no estás capacitado para desempeñar la tarea de cuidar de la niña. Yo también tube que quedarme 1 semana cuidando de la niña y mi mujer teniendo que ir al curro y también noté cierto escepticismo a mi alrededor sobre si sería capaz o no.

#6TrumpWon:

Pero al final la mujer va a querer un hombre ambicioso y lo más a lo que puedes aspirar cuidando niños es a cambiar el pañal en tiempo récord.

Menuda soberana tontería. Primero porque quedarse cuidando a un hijo cuando se pone enfermo no implica ser más o menos ambicioso, muchas veces es un tema meramente laboral, yo por ejemplo tengo un horario flexible y mi mujer no. Segundo, porque una mujer con un suficiente poder adquisitivo no necesita hombres ambiciosos que las mantengan. Y tercero y último, que yo sin ser mujer también le daría la patada a mi mujer si no fuera ambiciosa, simplemente por mi forma de ser, que poco o nada tiene que ver con el género.

22 1 respuesta
Meaven

Es un poco lo que dices, que hay cierto machismo entre muchas mujeres, como si fuéramos nosotras las que tuviéramos que estar en casa porque es lo natural y correcto. También la falsa creencia de que los hombres no podéis llevar una casa o cuidar un hijo. A mi me molestarían las tonterías que te dicen la verdad.

n3krO
#12Ulmo:

Lo que es claro machismo es que se cuestione que tú por ser hombre, quizás no estás capacitado para desempeñar la tarea de cuidar de la niña.

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.

No veo ahi una ideologia que sostiene que el hombre es superior a la mujer. En todo caso seria al revés, seria hembrismo.

Porque los hombres como son unos brutos ineptos no pueden ni cocinar ni cuidar de niños, eso lo tiene que hacer el genero claramente superior femenino.

1
er_vick

como dicen por ahi que la gente se extrañe de que seas tu quien lo cuide mas pues tira que va, por desgracia la sociedad ha avanzado asi en ese aspecto, pero de ahi a decir que tiene que estar con su madre o que duden de que puedas hacerlo bien...yo me cagaria en su puta madre.

monina

#6 me parece tan fuerte, tu comentario sinceramente es menospreciar a un padre, o madre la verdad que te tendrías que ver en la situación, en fin tiene que haber de todo en el mundo

1
Prixhus
#1keyvex:

No solo eso, sino que incluso han habido comentarios en plan "¿pero ya puedes tu solo?" o "pero la niña necesita más a su madre"...

Este estado opresor y patriar.... oh wait

1 comentario moderado
Narniana

#1 Cuando mi hijo cumplio un anho yo empece un post grado y ademas trabajaba muchas horas semanales, y muchos turnos de noche. Durante ese anho el padre se ocupaba de casi todas las responsabilidades del bebe y la casa (tambien trabajaba), nunca hubo ningun comentario. Antes de eso si alguno se tenia que quedar en casa con el ninho, el se pedia los dias en el trabajo por lo general.

Bueno no, me equivoco. Comentarios hubo de su familia sobre todo, pero vamos, cuando nos vienen a visitar si mi marido se levanta a vaciar el lavavajillas parece que le tenga esclavizado o sea un martir. Asi que los comentarios iban siempre dirigidos indirecta( y a veces directamente) a mi, en plan mala madre y esposa.

1 2 respuestas
monina

#19 la gente es así a nosotros tambn nos pasa pero más comentarios dirijisdos a el en fin...

1 respuesta
Narniana

#20 Si, la ultima vez que vinieron a mi casa a conocer al segundo nieto (yo todavia tocada del parto) al marcharse mi suegro envio un whatsapp al grupo de la familia en plan " ay hijo mio! cuidate, que pena me da ver todo lo que haces y lo cansado que estas, estoy muy preocupado, a ver si te ayudan un poco...". Todo porque su hijo cogia en brazos a su nieto para que yo me pudiera duchar, o porque vaciaba el lavavajillas mientras yo daba el pecho a su nieto.
Eso si, machistas para lo que queremos, porque cuando dije que igual me cogia otros 6 meses de baja (no remuneradas) me echo un sermon. Como yo gano mas tenia que trabajar si o si. Alucinante.

1 2 respuestas
poisoneftis

hombre, tiene pinta de que eres una gran excepción... ojalá no fuese así pero vamos, si no fuese por la enfermedad de tu esposa supongo que también estaría más ella aunque solo sea por darle el pecho, no?

1 respuesta
B

Si, yo si que me lo he encontrado.

1º Cuando la tuve, y estabamos viendo como lo ibamos a hacer para cuidarla (trabajabamos los dos), al plantear la posibilidad en mi trabajo, mi jefe se metia menos la verdad, los compis lo veian un poco raro pero bien, pero especialmente las compañeras me armarón un pollo directamente, "que como iba a quedarme yo con un bebe tan pequeño y la madre mientras trabajando, que tienen que estar con su madre" etc,etc, eso s,i luego que ellas metierón a su bebe a los 5 meses en guarderia todo el dia no hablan, y que nosotros fueramos a dejar de trabajar para cuidarlo y encima critica de que no iba a estar bien cuidado y por algo como eso.

Y lo de la pediatra tambien lo he notado. Mas que nada porque hablo yo mucho, le comento dudas le intento comentar cosas, y he visto varias veces que todo el rato aunque le este hablando yo cambia a hablar con la madre, en plan como si no la dejara yo hablar a la madre, o se enfadará la pediatra porque la conversación sobre la pequeña la este llevando yo...

Lo de que "esque tiene que estar con su madre", especialmente entre mujeres lo vas a encontrar a montones a dia de hoy.

#22

si no fuese por la enfermedad de tu esposa supongo que también estaría más ella aunque solo sea por darle el pecho, no?

Vaya forma de presuponer.... te recuerdo que con la baja de maternidad y tal ya tiene casi 5 meses el bebe cuando se reincorpora la madre a trabajar.

1 2 respuestas
monina

#21 Sii esque cuando tienes un bebé todos cren que tiene derecho a decirte que has de hacer con tu propio hijo (sobretodo familiares) menos tu...

sPoiLeR

A mi dos hijas les dimos biberon por temas de salud de mi mujer, pero de igual manera yo podia ayudar a prepararlos y darselos. Al principio la gente se quedaba un poco en shock, pero mayormente es gente de otra generación, vamos, con dos es una puta locura dejar las tareas a una sola persona, sea ella o el.

De primeras las enfermeras muy gilipollas, pero porque ahora esta de moda el tema natural, hace unos años era lo contrario. Yo creo que es peor decirles que les das biberon porque parece una histeria colectivo a todo lo artificial.

Lo del pecho es excusa, hay algunas que no le sube la leche, otras que prefieren la comodidad del biberon, que la pareja ayude...etc

pd: los pañales del lidl van dpm xd

3 1 respuesta
keyvex

#23 da gusto y alivio leer un comentario en el que me puedo ver reflejado y no sentirme el único al que le pasa, gracias por compartirlo

1
dranreb

La culpa es del heteropatriarcado

2
B

El problema se llama piel fina.

Cuando un sujeto A está situado frente a los sujetos B y C para dirigirse a ellos, tiene 3 opciones:

  • Mirar a un punto muerto mientras transmite la información
  • Cronometrar equitativamente el tiempo que pasa mirando a uno y otro mientras explica
  • Decantarse por mirar más a quien prevea que va a pasar más tiempo con el niño

A mi me pasó una vez a la inversa, en el dentista de mi hija, cuando hablando sobre la dificultad para aparcar por la zona este dio por sentado que conducía yo por el hecho de ser el hombre.

Se llaman roles de género, y siguen existiendo en la sociedad. La cosa es tratar de no ofenderse por detallitos sin ninguna importancia que surgen más automáticamente que pretendiendo ofender a nadie.

5 1 respuesta
Ulmo
#25sPoiLeR:

De primeras las enfermeras muy gilipollas, pero porque ahora esta de moda el tema natural, hace unos años era lo contrario. Yo creo que es peor decirles que les das biberon porque parece una histeria colectivo a todo lo artificial.

Bueno, darle el pecho se ha "demostrado" que trae algunos beneficios extra sobre el biberón al menos durante los primeros meses. Así que al menos es aconsejable el esfuerzo de intentarlo. Bien es cierto que hay madres que no pueden por mil circunstancias diferentes y la leche artificial es un buen suplemento y hace que los niños crezcan igualmente bien. Aunque técnicamente son más susceptibles de pillar alguna enfermedad los primeros meses, algo que a los médicos no les gusta mucho porque los primeros meses son muy sensibles a las pérdidas de peso.

1 respuesta
Sinso

Yo me he quedado cuidando tanto a la mayor como al pequeño y no he sufrido ninguna discriminación en ninguna parte. De hecho yo reduje mucho mi jornada laboral para atenderlos recién nacidos puesto que soy autónomo y mi mujer funcionaria. La única mínima posibilidad fue mi suegra con la mayor, la cual le puso el primer pañal conmigo al lado y que se sorprendió cuando no le pedí ayuda para nada más a partir de entonces.

En nuestra casa siempre ha habido reparto de tareas más o menos al 50% y nunca nadie ha hecho ningún comentario si mi mujer se sentaba de sobremesa a tomarse una copa mientras yo recojo la mesa o al revés.

Usuarios habituales