¿Pagarías 20 euros por una caña?

raser

Muy buen video, tiene toda la razón. Eso sí, tampoco hubiera estado mal que el camarero se hubiera bebido media cerveza y hubiera dicho "esto para pagar subvenciones innecesarias, enchufados y los tropecientos mil políticuchos que sobran es este país"

Latted

#30 Pues nada, así nos va con tropecientas empresas que no dan beneficio porque no quieren, o gente limitandose el sueldo para no dar mas dinero a hacienda.

1 respuesta
B

Evadir impuestos está penado.
Declarar los ingresos a otra sucursal era legal hasta hace poco. Si comprais cosas por internet, veréis que si lo hacéis desde España o usáis otro país diferente puede verse incrementado el precio cuando antes no importaba. La de veces que compraba en UK porque salía por un 25%-50% más barato que en España.

Que alguien me corrija si me equivoco pero ahora los beneficios de cara a ventas por internet se declaran a través de la localización del vendedor y no de cara a la tienda.

Lo que era un cachondeo y no era normal es tener una sucursal o empresa filial en España, aprovecharte de beneficios fiscales, contratación y otros beneficios y luego, a la hora de pagar al Estado, no pagabas nada porque todos los beneficios generados, lo habías hecho en otro país cuando literalmente ese beneficio se produjo en este país.

Yo pago mis impuestos y mentiría si no cobrase cosas en negro. Reparar un pc por 20€ a un amigo de la familia es algo que más que hacerlo por ganar dinero es por cumplir pero generar una factura por algo tan pequeño da más problemas que beneficios fiscales. Si hablasemos de 500€ para arriba ya sería otra cosa. Lo que vengo a decir es que yo pagaría gustosamente mis impuestos si viera que esto se refleja correctamente en lo que se hace con él. Si veo que se crean carriles bici, que no falta ni una camilla en Urgencias, que las carreteras y la limpieza de las calles es la correcta pues lo paga uno en condiciones pero lo que luego te encuentras que entre desvíos de fondos, contratos a dedo y puestos a familiares que no hacen nada pues se te quitan las ganas.

1 respuesta
UnleasheD

El titulo debería ser: "¿Pagarías 20 euros por la caña de otro mientras a ti te dan un vaso de agua del grifo?"

Kenderr

#33 Es que impuestos no son simplemente que se hagan cosas, es mantener las que hay. La excusa de la corrupción con el tema de los impuestos es una tontería enorme y una forma de justificar las cosas en negro.

Parece que no entendéis que la sociedad se mantiene gracias a un complejo sistema, cuanta más evasión fiscal, peor funcionara la sociedad. No se debe mirarse solo el beneficio inmediato.

Un ejemplo: Apple llega y vende sus iphones de precio estratosferico ¿Por que los vende en España? ¿Los vende igual en Haití? No, Apple se beneficia de ciertas cosas, se beneficia de las infraestructuras para poder distribuir sus productos, se beneficia de la seguridad para evitar que se los roben. ¿Solo eso? No, se beneficia de disponer de trabajadores cualificados para venderlos, se beneficia de tener consumidores con un nivel educativo suficiente para tener trabajos que les permitan comprarlos y que puedan disfrutar del uso del iphone. Se benefician de que sus consumidores dispongan de trabajos donde no deben gastar 14 horas para sacar un sueldo miserable e invertir todo ello en subsistir o pagar facturas medicas, y así podría seguir hablando y explicando lo complejo que es el tema.

Parece que fuerais campesinos autogestionados en el campo a los que viene el estado a quitarles el dinero. Pero no, la gente se beneficia gracias a participar dentro de la sociedad, si pudieran obtener esos beneficios sin formar parte de la sociedad, entendería que se quejaran de los impuestos.

Los que más obtienen pagan más porque han obtenido más beneficio de ser parte de la sociedad y no, no estoy diciendo que no lo merezcan, no se lo hayan ganado, pero tampoco los impuestos impiden a nadie hacerse rico.

1
B

Si la cerveza es artesanal realizada a mano los pagaría encantado pero como eso es pis metido en un bidón, mejor hago un sinpa.

privet

la verdad que la metafora es bastante patetica xD se queja de las multinacionales, y seguro que consumen de ellas

1 comentario moderado
Mirtor

El vídeo me molaba mucho hasta que menciona específicamente a las multinacionales. Como si el vecino del quinto no evadiera impuestos o no importara este hecho.

1 respuesta
CRoS

#11 hola rico

Leoshito

#39 Yo evado 100€, y pago 500€ a Hacienda.

Amazon evade 6 millones de euros, y paga 33.000€ a Hacienda.

No es que no importe; es que no se encuentra en la misma medida.

NOTA: Los datos son inventados todos.

1 respuesta
Mirtor

#41 ¿Y? ¿Si alguien mata a 50 personas y otro solo a 5 podemos obviar que el que ha matado a 5 ha hecho algo deplorable?

A mí me parece muy mal que se evadan impuestos. Bien es cierto que me parece que son demasiado altos, claro que podrían ser más bajos si todos pagáramos y por supuesto si los políticos fueran eficientes en sus decisiones (Aunque eso es otro tema que no viene al caso). Pero me parece tan mal que quien evada impuestos tenga un capital enorme o tenga un capital mínimo. Está claro que el que tiene el capital enorme hace más daño que el que tiene el capital mínimo, pero también son más los que tienen el capital mínimo y el hecho en sí es el mismo.

2 respuestas
n3krO

#11 Pero que progresivo ni progresivo. Es porcentual para favorecer los que menos ganan, que al final son los que mas necesitan.

Lo que pasa es que las empresas como apple tienen una empresa en irlanda y otra aqui, y venden el producto desde irlanda hasta españa por precios altisimos, asi que aqui en españa "pierden" dinero, asi que no tienen que pagar nada de impuestos.

Todo legal, pero para nada etico en mi opinion.

Tampoco me parece etico los absurdos impuestos que hay aqui, pero ese es otro tema de debate.

#42 Si todos empezaran a pagar sus impuestos, los impuestos no bajarian, pero mas politicos llenarian sus impuestos xdddd

1 respuesta
Spansknyol

Lo de los impuestos progresivos es algo bastante fácil de explicar:

-En Madrid hay una infraestructura que permite que las multinacionales generen más dinero con las empresas que tengan en la ciudad. Estas condiciones no se dan en Buyumbura, por ejemplo.

-En Madrid hay miles de chavales con una formación mínima pagada por el estado, que les permitirá manejar el equipo técnico de la cocina y zona de cobro, en Buyumbura no.

-En Madrid hay una red de transporte público y una red de carreteras pagadas por el estado que permiten que un gordo granudo se desplaze 7 km. para comerse una hamburguesa en poco tiempo, en Buyumbura no.

-En Madrid hay un cuerpo policial (incluso militar) pagado por el estado, que impediría robos y saqueos en las sucursales de McDonalds, en Buyumbura no.

Ahora McDonalds tiene dos opciones:

-Pagar impuestos en Madrid y abrir la sucursal de Madrid.

-Construir en Buyumbura una escuela de hostelería, asfaltar media ciudad, comprar una flota de autobuses, formar y armar un ejercito paramilitar local y abrir la sucursal de Buyumbura.

Esto sin entrar en previsiones de ventas.

Hasta luego.

1
Evilblade

#9 Precisamente que el argumento del video era de 5 años era lo que quería criticar, pero se ve que he hilado demasiado fino para ti y para las otras 23 personas que te han dado manita.

Además se puede estar de acuerdo con servicios públicos como las infraestructuras, la educación o la sanidad y no estarlo por ejemplo, con el sistema de pensiones, el INEM, ciertos transportes, las decenas de observatorios u otros mil servicios públicos que preferiría no pagar y tener más renta vía menos impuestos. Es un poco de 5 años pensar "de todo o nada".

Pero bueno, que ya entiendo que te inflen de manitas eh.

7
Kb

el # no era #LosQueEvadenNosRoban ?

poneros de acuerdo

Mirtor

#43 Bueno, por eso he dicho "podrían". Por desgracia yo tampoco tengo mucha fe en que fuera a suceder realmente.

grivcon

#12 concepto completamente absoluto y que creeis que es cierto, es completamente ideológico, no es una ley "natural"

1 respuesta
G

Hay que ser muy tarugo para defender algo así, la verdad

Leoshito

#42 Ya lo he dicho: no es que no importe, es que no es la misma medida.

Al que ha matado a 50 le metes más pena que al que ha matado 5.

1
STAN

Solo si no es Cruzcampo

H

https://www.youtube.com/watch?v=aAyFgb0R6tE

Abruzzi00

#3 creo que has dicho la estupidez de .... la semana por lo menos

1
Kenderr

#48 No es natural, es lo que tenemos en nuestra sociedad. No hay leyes naturales.

Tenemos impuestos progresivos y según el tipo de sociedad que tenemos, es lo más justo. Más obtienes, más aportas.

1 respuesta
Chorly

Siempre sale en estos post el típico que dice que le parece igual de mal que evada impuestos una supermultinacional a el vecino. ¿ Cuantos personas tienen que evadir impuestos para igualar lo que evade UN monstruo de estos ?? 4x la poblacion activa de españa?

grivcon

#54 y sigo repitiendo, 10% de 1millon es más que el 10% de 1000

2 respuestas
B

Pero para las tias o para que?

M4v3rikj3j3

Y aún hay subnormales que defienden el escaqueo fiscal, tantos hermanos han tenido hijos entre si en este país, no encuentro otra explicación.

T

Si está bien tirada pagaría hasta 30€

Tal que así

1 respuesta
w4lk3r

#59 puf eso huele a cruzcampo desde aqui

1 respuesta

Usuarios habituales