¿Pagarías 20 euros por una caña?

Loler

Ve el siguiente video y después lee la noticia:

Noticia

Debería hacernos reflexionar bastante.

15
Evilblade

Tampoco pagaría por una caña si ni la quiero ni me la voy a beber. Pero aquí estamos pagándola igual y todo correcto.

4 2 respuestas
grivcon

Podemitas en acción.

Entonces paso de pagar seguridad social que yo no voy a usar ese dinero ya que tengo medicina privada, plan de pensiones privado, etc.

1 3 respuestas
B

#2 si un día no llevas dinero yo te invitaría a una caña. Y si sustituimos caña por agua con más razón.

dranreb

Creía que era una caña de pescar

10
Versatil

Creía que era una caña de chocolate

3
B

ke an subido el precio de las cañas???

1
DiGirZ

Si. Tengo dinero por castigo.

Leoshito

#2 #3

No uses el alumbrado público, ni las carreteras públicas, imaginate el juego ese de "el suelo es de lava", pues así vas a tener que andar tú, esquivando y caminando sólo sobre las calles que tú hayas construido con tu dinero, tampoco utilizes ningún servicio público como la policía -los rumanos con ak están baratos, mira en ebay-, etc.

Es un argumento de niño de 5 años, ¿a que sí?

51 3 respuestas
Eyvindur

Pensaba que era una caña de bambú.

S

Hacen un comparación totalmente absurda.

Para empezar habría que cuestionarse por qué los ricos tienen que pagar más impuestos, si esto es una acción coercitiva de los menos ricos, si esto cohíbe las libertades. ¿Por qué han de pagar más unas personas que usan servicios públicos igual que tú y que yo? Los impuestos progresivos son un atraco.

Luego podríamos avanzar y preguntarnos si los impuestos son realmente justos, o si se deberían suprimir casi totalmente (infraestructuras, defensa si eso y poco más). Estamos ante un Estado paternalista, que gasta la mayor parte de nuestros impuestos en sanidad, educación o pensiones, factores que podrían ser perfectamente gestionados (sí, incluso la defensa entraría aquí) por individuos sin que Papá Estado tenga que meter la mano porque no sabemos cuidarnos. Quizá en este punto a muchos les implosione el cerebro, pero hasta qué punto es legítimo que una mayoría imponga tributos (ya no solo progresivos) a alguien que no está de acuerdo con ello, ¿Estamos ante un sistema dictatorial de una mayoría?

19 6 respuestas
Kenderr

#9 No solo eso, que son cosas obvias.

Es que esta gente no se para a pensar de lo que supone vivir en sociedad. Que haya un nivel educativo permite que haya empleos de calidad, con sueldos aceptables que compren los productos de consumo y servicios que venden los que se hacen ricos. Igual con sanidad, seguridad. No solo que no te atraquen, sino que haya un ambiente seguro que permita el transporte de mercancías necesarias para el funcionamiento de la economía.

#11 Los impuestos progresivos son justos. Cuanto más obtienes de la sociedad, más tienes que devolverle a esta para que funcione. Las sanguijuelas que obtienen pero no dan solo consiguen que el sistema se colapse.

3 respuestas
grivcon

#12 el 10 por ciento de 10 millones es más que el 10 por ciento de 100, o esque no lo podeis entender?

2 respuestas
Kenderr

#13 ¿Que tiene que ver? No es una cuestión de números absolutos, sino de cuanto te beneficias de pertenecer a la sociedad.

I

Hmmmm me encanta el olor a obrero liberal.

26
Latted

#11 Totalmente de acuerdo en lo de los impuestos progresivos, contra mas te esfuerzas en estudiar o en trabajar mas horas que el resto para ganar algo mas, mas te quitan.

2 respuestas
V

Las multinacionales ahora mismo:

Ahora en serio, yo no pagaría los 20 pavos por la caña de otro pero tampoco quiero que me roben. Que dilema.

Carcinoma

Lo que no acabo de entender del vídeo es por qué era necesario afirmar que "las multinacionales se escaquean de pagar lo que les toca". Con dos cojones; si tienes o trabajas en una multinacional, eres obligatoriamente un delincuente.

Suena tanto al típico discurso de "que se mueran los ricos" que pierde credibilidad.

4 1 respuesta
Chewirl

No me gusta la cerveza

2
B

#18 Claro, que se permita a las multinacionales fiscalizar en países como Irlanda (ejemplo: Apple) hace que los trabajadores de dichas multinacionales sean cómplices. La lógica ya tal.

Tener una multinacional no te convierte en delincuente; fiscalizar en países extranjeros tampoco te convierte en un delincuente, pero hace que evadas impuestos, sea o no delito. Y es de lo que se está hablando aquí.

B

#16 tu teoría no funciona. En españa cuanto más estudias menos cobras. A veces hasta gratis trabajan algunos.

2
Payomeke

Se acabó el chollo de Irlanda: gigantes como Google o Apple pagarán impuestos en Reino Unido

#16 ¿Cómo es posible que Google España sólo pague 33.000 euros al fisco español?

Empresas tecnológicas: beneficios en España pero pagan impuestos en Irlanda

1 1 respuesta
evening0

Por un palo si, pero por una caña, no.

KaiSeR_

Pensé que era azúcar de caña

werawk

Me gustaría saber si todos los liberales de este foro están de acuerdo con no pagar la sanidad pública. Y lo segundo es si en sus familias han tenido casos de cáncer o transplantes, me gustaría saber si en ese caso usaron el sistema del que echan mierda o fueron coherentes y lo fueron a pagar de su bolsillo a donde cojones fuera.

vene-nemesis

#3 creo que deberías aprender como funcionan los sistemas de reparto de riesgos.

Y deberías tener en cuenta también que en el supuesto de que esos servicios que has contratado fallen, los que te garantiza el estado siempre estarán ahí para ti, y aunque tú no los quieras pagar habemos muchos a los que no nos importa pagarlos, para que incluso gente como tú los tenga disponibles si os llegase a hacer falta, porque nadie se merece no tener acceso a la sanidad.

6
B

Muy bueno el video.

Latted

#22 Que si, que vale que las tecnológicas pagan impuestos en holanda o irlanda, pero es legal.

Yo me refería a porque tengo que pagar yo mas impuestos que otras personas que no han estudiado porque les sale del pito, el mismo IRPF para todos seria justo.

Rester

#11

p0uller

Algunos sois la polla. No se trata de que sea justo o no, se trata de que si es lo que la ley manda, pues se debe cumplir. Si obtienes cierto beneficio de X país, te atienes a las normas de X país.

El tema de si los impuestos progresivos son justos o no, no tiene que ver aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales