El País arremete contra Podemos de nuevo

Crack05

#180 No hablo de la Pasionaria y de Carrillo como defensor de la derecha ni de la izquierda ni tras un posicionamiento político, no.
Hablo de estos dos personajes como personas acusadas de asesinatos en alguna ocasión asesinatos en masa, con bastantes pruebas en su contra y otras a su favor.
Me da igual que sea mi abuelo, que sea comunista o de una guerrilla africana, que no sois capaces de ver más allá de vuestros ideales e ideologías, que defendéis utilizando "la historia".
Esta gente se dedica a defender personajes históricos influyentes para ganar votos o demostrar su corriente política, llegando incluso a negar por completo o ignorar que estos personajes fueron muy posiblemente responsables de asesinatos, en algunos casos en masa.

¿Mi amado régimen del 78? Más prejuicios que demuestran de nuevo la clásica manera de pensar, si hablo mal del derechas ya soy de izquierdas...

Es que ni lo básico.

4 respuestas
B

#181 el ejército republicano se defendía de los golpistas,logicamente hubo muertes por ambas partes pero,tranquilos,ya los medios de comunicaciòn se han encargado de transformar "paracuellos" como la mayor masacre de todas a pesar de que perdieron.
No lo digo yo, esas dos personas tienen el reconocimiento internacional de que han luchado por la libertad y la dignidad de su pueblo, han luchado contra el fascismo.
Claro que hubo muertes, cómo en cualquier guerra. Si hacemos un análisis tan pobre, el ché o nelson mandela también eran asesinos y la tierra sería un mundo donde el feudalismo seguiría siendo el sistema político "màs" adecuado porque cualquier rebelión podría ser condenada.

Dicho esto, Carrillo bajo mi punto de vista se equivocó durante la transición al tenderle la mano a los hijos del franquismo y no pedir justicia, esos que han tenido miedo de que se sepa la verdad.

3 1 respuesta
B

¿Algunos ni entendeís que si hay un grupo que se levanta en armas es legítimo defenderse?

R

#163 Si un partido como el PP lleno de corruptos y de mentirosos, con gente que atropella a policías, se dan a la fuga y salen indemnes sin multas; dando indultos a diestro y siniestro a sus parientes o amiguitos.........si un partido como ese arremete tanto contra Podemos es por algo.

Orwel

#181 A Carrillo lo ha defendido hasta el Rey, pero si lo defiende Pablo Iglesias ya es un radical y no se cuantas cosas mas. Y lo mas gracioso de todo es como os colocáis por encima del debate, como si los que tuviéramos ideología fuésemos unos ignorantes, cuando suele ser precisamente al contrario. Y la muestra está en como repetís argumentos tan banales una y otra y otra vez.

Y conste que no tengo ninguna simpatía ni por Carrillo ni por la Pasionaria. Por que a diferencia de lo que tu piensas, a pesar de ser comunista, tengo opinión propia sobre las cuestiones, y no me dejo llevar por etiquetas como, aunque no te des cuenta, si que estas haciendo tu.

-nazgul-

#181 La propaganda franquista se sacó de la manga lo de Paracuellos 20 años (!) después de la Guerra Civil y "casualmente" cuando Carrillo fue nombrado secretario general del PCE. Si Carrillo se hubiese dedicado, yo que se, a plantar lechugas, nadie se acordaría de Paracuellos. Hasta un niño de 5 años puede ver que se trataba de una maniobra para desprestigiar al PCE, cosa que por entonces era muy fácil ya que no se podía publicar ninguna crítica contra el régimen a riesgo de acabar en la cárcel o ser fusilado.

Probablemente tus abuelos y los mios se lo creyeron a pies juntillas, y si no lo creyeron, se tenían que callar. Afortunadamente, ahora disfrutamos de muchas libertades, como la de informarnos por nosotros mismos, y en parte fue gracias a Carrillo como bien te han explicado arriba.

Sobre la veracidad de las acusaciones, no existen pruebas, y personalmente me cuesta creer que un crio de 21 años (que es lo que era entonces Carrillo) tuviese poder o control para ordenar fusilamientos en masa. De cualquier manera la discusión es futil porque sin levantamiento fascista, no habrían existido esos fusilamientos, ni los muchos otros que se sucedieron a lo largo del territorio nacional. Lo que ocurrió sólo tiene un culpable, o más bien un grupo de culpables, cuyos herederos son lo que ahora denominamos, la casta.

Creerse a pies juntillas en pleno 2014, teniendo libertad plena para informarse, cualquier cosa que publicase la propaganda franquista sin pruebas ni fundamento, significa que eres estúpido o franquista, tu eliges.

4
Draviant

#181 Si hiciéramos mas caso al pasado que al presente, hoy en dia españa seguiría en una dictadura.

Adolfo Suárez tambien fué franquista, pero su participación en la transición fue vital para evitar derramamientos de sangre. Incluso llevó a españa a la era moderna, aprobando leyes que un par de años antes eran imposibles ni de plantear. ¿Deberíamos haberle ignorado cuando era político por ello? ¿Tendriamos que meterle mierda ahora por ser parte del franquismo? Ni de coña.

No puedes clasificar la vida en blanco o negro. No puedes limitarte a una ideología o una forma de vida solo porque tu o tu entorno la viva. Si quieres una democracia, si quieres vivir en libertad y en paz, debes aceptar otras formas y aprender de ellas.

Hacer lo contrario es comer un gravísimo error.

#182 ¿Porqué se equivocó? Era lo que le tocaba. Sino lo hacia se ponía en peligro la transición además de poder perder el derecho a tener voz en la política del pais. Yo creo que todos los bandos hicieron bien, salvo la parte en la que en vez de afrontar la historia y hacer justicia de forma civilizada decidieron enterrerarlo todo, sin posibilidad de hacer preguntas.

Es de traca que en alemania se realizaran juicios, conferencias, acercamientos entre víctimas y verdugos incluso con otros países que participaron en la segunda guerra mundial (de hecho este año, en la conmemoracion del conflicto, el gobierno alemán asistió a las playas de normandía) pero aquí, a la minima que preguntes, ya te tachan de rojo.

1 1 respuesta
B

#187 no pienso que fuese una traición como algunos creen,pero pienso que esa democracia que se planteaba tenía los defectos que hoy vemos visibles (el primer y gran defecto es que para mí no es legítima,a ningún ciudadano se le planteó la cuestión)
Quizás fuera por el hecho de que tenía que elegir la opción menos mala entre dictadura/esta democracia pero creo que no debió de posicionarse.
Es como tomar una decisión por miedo,tienes que mostrarte firme ante la gente pero verdaderamente se esta planteando un falso dilema (o la dictadura o esta democracia que han planteado en mas de un 50 por ciento los hijos del franquismo).

1 respuesta
Draviant

#188 Hombre, tengamos en cuenta que iban contrarreloj. Tras la muerte de franco, el país no tenia un gobierno visible, la gente estaba nerviosa porque no sabía que iba a pasar y los militares tenian miedo de perder todo el poder acumulado. No tenían el tiempo necesario para realizar una constitución como dios manda que gustase a todos.

Pero sí tienes razón en que tendrían que haberse puesto algunas lineas. Ademas de haber corregido dicha constitución (porque ahora mismo pide a gritos que se cambie, por mucho que diga el PPSOE)

-nazgul-

Yo creo que en la transición hicieron lo que tenían que hacer y lo mejor para todos. El problema es que la transición se quedó incompleta porque quienes participaron en el gobierno dictatorial no sólo se fueron de rositas sino que ahora sus herederos disfrutan de cargos políticos. Puede que el 78 no fuese el mejor momento para hacer justicia, pero se tenía que haber hecho en algún momento para evitarnos espectáculos lamentables como que los que visitan las librerías de nuestros aeropuertos se encuentren docenas de volúmenes de literatura revisionista dedicada a endulzar la figura del dictador.

A 200 metros de mi casa hay un chalet enorme, que debe valer una millonada pues está en primera línea de playa, donde solía veranear Franco. Aún pertenece a su familia. Esto en otros países que sufrieron una dictadura como Alemania o incluso en un país supuestamente menos desarrollado como Argentina es impensable.

B

#90 No hay nada más democrático que el derecho de autodeterminación.

1
B

Os entiendo a los dos porque se que los cambios sociales no se producen tan rapidamente, pero al menos espero que sirva de lección y aprendamos para otra vez que así no deben hacerse las cosas, y que suponga un aumento democrático en nuestra forma de pensar,que no nos quedemos en la superficie.

Y volvamos al tema que si no nos lo van a chapar

Hipnos

Me paso 24h sin leer este hilo y ya no sé ni de qué va. Y eso que lo creé yo...

3 1 respuesta
Tr1p4s

#193 Cuando creáis un hilo de Podemos cada día es normal que ya no sepas de que va, pero creo que te lo han aclarado en #12

Y mira que aborrezco el nido de ratas que es El país.

Mañana saldrá otra columna en otro periódico, corre prepara el hilo.

Ninja-Killer

Loquillo también arremete contra Podemos:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/19/53c963cfe2704ece3b8b456c.html

1 respuesta
Seyriuu

Haciendo un inciso en todo lo que decís...

¿No os sorprende que no le hayan hecho a Pablo Iglesias algo como al de Wikileaks y le hayan acusado y condenado por violación o algún crimen terrible con pruebas paupérrimas que se basaban en testigos de mujeres que afirmaban sin mayor prueba haber sido violadas?

2 respuestas
Wachuflay

Miedo da el monedero , que puto personaje.

http://m.libertaddigital.com/espana/2014/07/19/monedero-pide-un-tribunal-popular-para-vargas-llosa-1276523596/

2 respuestas
Vitov

#196 se lo van a cargar antes de las próximas elecciones

B

#195 le molesta que se metan con el trabajo que han hecho los bancos en este país. A él le financia el banco sabadell...

B

#197 ¿ has visto el programa? Este artículo si que es una verguenza.
" abogado de etarras"....
¿podría ser más tendencioso?

1 respuesta
Wachuflay

#200 Inés del río es etarra no(24 asesinatos)? No veo lo tendencioso sólo una verdad .

2 respuestas
S

#201 Por esa regla de 3 nuestro govierno es en pocas palabras peor que el govierno de ganda o cualquier pais 3er mundista donde te apalea la policia, mandan escuadrones de la muerte a matar disidentes y cosas desas.

1 respuesta
Wachuflay

#202 no te pongas nervioso , toma aire y escribe , no aporrees el teclado.

2
Link34

#196 Jesus que peliculas que os montais, que ni comedia de hollywood

1 2 respuestas
darkblade60

#204 Hombre, no va a pasar, pero si ganarán las elecciones se iba a liar gorda, mira que no creo en magufadas, pero todos los parásitos de arriba no se van a quedar de brazos cruzados.

1 respuesta
Link34

#205 Lo dices como si no hubiese politicos honrados mas que estos, no va a pasar una mierda

Ninja-Killer

#197 Están por ahí los videos?? El Monedero me parece que moderado precisamente no es

atopycal

Podemos esta realizando una buena función y deberían ser los detonantes del cambio, pero no quien gobernasen o cambiasen las cosas, de ser así acabaríamos sumidos en un nivel de vida como el de cuba, 4 ricos y todos los demás iguales, pero muy pobres.

1 respuesta
B

#201 es abogado de seres humanos simplemente, todos los seres humanos merecen un juicio justo. Si dices que es un abogado de etarras ya induces a la gente a pensar que esta señora defiende a terroristas y tan solo esta ejerciendo su responsabilidad cómo abogado a secas.
De hecho,fijate si es tendencioso que induce a que solo defiende a etarras exclusivamente y no ejerce su labor con otro tipo de personas.

B

#208 me gustaría hacerte entender que en cuba según unicef en 2014 ha erradicado la pobreza.

2 respuestas

Usuarios habituales