Para el 2045 el idioma español, el primero del Mundo.

Mynkon

#19 Jajeujasjaj no.

STAN

No jodais, ahora que ya empiezo a manejarme con el ingles lo quereis cambiar? Venga, sois unos cabritillos, juejuejeujue.

1 respuesta
L

#92 No te preocupes si sabes español e inglés es mucho mejor.

H

#89 Con Africa supongo que te refieres al Norte de Africa no?

Respecto a los chinos yo tengo un amigo que trabaja con sus padres en la tipica tienda de frutos secos y me dijo que sus padres aprendieron el Español de una forma parecida aunque claro su Español no es muy bueno, la madre se defiende bien pero el padre solo sabe decir practicamente si o no y con un acento muy raro xD.

#90 Lo de los letones era una pequeña broma bastante mala sobre el EUIV xD.

1 1 respuesta
L

#94 Me alegro.

acerty

Claro claro, y luego en 2045 se hablara en todo el mundo... Lo mismo que ahora... Esto de que los idiomas cambien es una bobada, el inglés seguirá siendo lo que es ahora.

pd: Hace 40 años se decía que para el 2000 las cosas serian muy diferentes, royo que los coches volarían y que la comida serian píldoras y bla bla. y tampoco ha cambiado mucho la cosa y tal...

1 comentario moderado
B

No os equivoquéis: si estos artículos tuvieran razón el idioma más hablado en el 2045 no sería el español, sino el español de América. Como español habitando en Sudamérica esto me da miedo.

Drhaegar

#30 Ya ves eh, el chino no lo habla casi nadie, y el japones tampoco.

1 respuesta
H

#99 Solo los mil millones de chinos pero todos pertenecen a mafias iguales que los Rusos.

acerty

#23 MadriZ, aZtor, la doble L ni existe, todo con Y... Si eso es hablarlo tal y como se escribe...

MavenBack

Si pones cosas en español te sale en español

Quien podría haberlo jamás imaginado, este descubrimiento supera al de la electricidad.

1
garlor

#1 te parece un gran avance para el que?

va a curar el sida o el cancer, eliminar la polucion o darnos energia limpia barata y infinita?

de que le sirve a la humanidad que un idioma pase de hablarse de un x% a cualquier otro porcentaje que no sea el 100%?

B

#3

no se que pintas en un foro español a lo mejor también lo consideras fascista opresor...

B

Yo de ingles tengo el toeic con buena nota y sigo pensando que es muy facil de hablar cosas simples, pero muy confuso cuando lo hablas, y no me refiero confuso de dificultad, si no que no puedes expresarte con libertad (al menos para un espa;ol, te ves muy limitado y hay muchas sentencias confusas, como algunos tiempos verbales como could que sirve para muchas cosas...)

me alegro que el espa;ol gane mas presencia y ojala sea el idioma internacional como es ahora el ingles, que me da muchisima envidia los ingleses nativos pues pueden trabajar de profesores en muchisimos paises sin tener estudios y con sueldazos.

Al menos esto me tranquiliza pensando que al final filologia hispanica me sera muy util xD

1 1 respuesta
-nazgul-

#56 Porque la RAE no está para decirle a la gente como tiene que hablar, ni el español de España es mejor o más válido que los otros.

A ver si os enteráis que este idioma no es patrimonio exclusivo de los españoles.

1 respuesta
NigthWolf

#106 Como es el nombre original del idioma? No veo que sea panchitol

Fin de la cita.

2 respuestas
-nazgul-

#107 Como se llame el idioma es lo de menos.

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, pero sólo una pequeña parte de estos hablantes habla el dialecto de España.

Esto es así por mucha xenofobia que te hayan inculcado.

2 respuestas
B

#108 el dialecto de espa;a xDDD ay que me lol

B

#108 En España hay muchos dialectos, no es uno único.

Y me parece tan estúpido que acepten el leísmo madrileño, siendo yo madrileño y por desgracia leísta, que los "tomá" del español rioplatense. Xenofobia ninguna. Se llama respetar la unidad de un idioma.

1
Chimpance

Soy mas de hablar esperanto

ferhache

contra el parsero no podemos competir

Enkripted

Enhorabuena garrulos del futuro, ya teneis excusa para no aprender inglés.

-Orb-

Vencimos y venceremos.

1 respuesta
1 comentario moderado
tholdrak

#114 Si, sobretodo tú xD

B

#107 Se llama castellano , con o cual solo cuenta como se hable en castilla.

Ulmo

#12 Hombre, yo espero vivir 30 años más y no tener que usar todavía pañales.

A

Una cosa que quizás deba ser aclarada, es que idioma más hablado no es igual a idioma más importante. El chino ha sido el idioma más hablado durante un porrón de tiempo, pero no se ha impuesto sobre los demás hasta hace relativamente poco (probablemente en el futuro sea el idioma más importante, aunque yo espero que no xD). Aquí se trata de quién mueve más dinero y tiene más negocios. Hasta que los países hispanohablantes no sean potencia mundial (todos juntos, digámoslo así) el español no va a ser más importante que el inglés. La principal razón por la que el español pueda imponerse es por que se estima que para el 2050 habrá en EE.UU más gente que hable español que gente que no lo hable, y como por desgracia EE.UU no tiene idioma oficial (el inglés es idioma oficial de facto), pueden cambiar las tornas. Me encantaría que modificasen su constitución para decir que el idioma oficial de EE.UU es el inglés y que todos los ciudadanos tienen la obligación de usarlo, como en la constitución española.

1
visent666

tomaaa, no por nosotros si no por los latinos :D

Tema cerrado

Usuarios habituales