‘Para’, el cortometraje sobre la violación

Dawidh

#269 totalmente de acuerdo. La gente que intenta escudarse en cosas como: "otras veces me han dicho que pare, y era que siguiera" y cosas así como si no importara el contexto, el tono de voz, ver claramente si la otra persona está disfrutando o está sufriendo, son personas que dan bastante miedo.

Al igual que intentar generalizar y como una vez una persona te dijo que paras y era que siguieras ahora ya tienes carta blanca para hacer siempre lo que quieras y seguir follando pese a ver que la otra personas está jodida. Eso, personas con 0 empatía y que da miedo como #24

4 2 respuestas
B

#268 Ahí te equivocas. Con el tema de los delitos que solo ocurren en la intimidad, la mera manifestación de la víctima puede ser considerado prueba, si no ya me dirás cómo pruebas ciertas cosas... Es una cualidad del derecho.

1 respuesta
Manorothh

#268 Yo si te creo.

T-1000

#268 por el momento, es así.

kaseiyo

Pero es que estáis poniendo esa situación como si fuera lo mas común del mundo cuando esta en el ADN de cualquier hombre el no solo disfrutar de la relación sino hacer disfrutar a la mujer porque entre otras te sube tu propio ego.

Al final es venderte una situación muy excepcional como si fuera algo habitual. No se las relaciones que habeis tenido, pero yo siempre puse el disfrute de la mujer como algo prioritario y eso es lo normal.

Y en el caso excepcional de este video siempre habrá signos que ella hará que el detectara y obviamente el chico parará. Pensar lo contrario es tragarse el ideario neo feminista que criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo.

2
B

#272

Con el tema de los delitos que solo ocurren en la intimidad, la mera manifestación de la víctima puede ser considerado prueba,

Es muy dificil que pase eso y tiene que ser bajo unas circustancias muy concretas:

Las notas necesarias que el testimonio de la víctima debe reunir para dotarla de plena credibilidad como prueba de cargo según doctrina reiterada, son las siguientes:
1.- Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad, que puede enturbiar la sinceridad del testimonio, generando un estado de incertidumbre incompatible con la formación de una convicción inculpatoria asentada sobre bases firmes.

2.- Verosimilitud del testimonio que ha de estar rodeado de algunas corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso, lo que supone que el propio hecho de la existencia del delito está apoyado en algún dato añadido a la pura manifestación subjetiva de la víctima, exigencia que habrá de ponderarse adecuadamente en delitos que no dejen huellas o vestigios materiales de su perpetración.

3.- Persistencia en la incriminación que debe ser prolongada en el tiempo, reiteradamente expresada y expuesta sin ambigüedades ni contradicciones, lo que significa que la declaración ha de ser concreta, precisa, narrando los hechos con las particularidades y detalles que cualquier persona en sus mismas circunstancias sería capaz de relatar, coherente y sin contradicciones, manteniendo el relato la necesaria conexión lógica entre sus distintas partes y persistente en un sentido material y no meramente formal, es decir constante en lo sustancial de las diversas declaraciones.

http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

si no ya me dirás cómo pruebas ciertas cosas...

Efectivamente, es muy jodido de probar, y delitos que no puedes probar quedan impunes. Es lo que pasa con muchos delitos sexuales.

Es una cualidad del derecho.

Si la cualidad de in reo pro dubio

1 1 respuesta
B

#271 Bueno, respecto el edit/actionchip creo que se refiere a que sigue cuando le han dicho para y luego sigue, en cualquier caso supongo que quiere decir que esto no es blanco o negro, tampoco hay que incriminarle al chaval. Espero.

Si el video hace algo bien algo es justamente transmitirte que hay algunos "para" que no son asi, entre risitas y que la intencion es putear y/o calentar mas al personal, cuando en verdad quieren que sigas. Luego ya cambia el tono de voz, la insistencia, lenguaje corporal... Uno es un si y el otro es un no, por eso el video se ve un tanto subrealista, es una situacion rarisima, pero quiza era porque queria dar a entender justamente eso, que hay matices y esa es la forma con la que ha decidido mostrarla el director.

B

#276 Así es.

koalas

#163 kumita... Tu liarla sabes liarla bien...

Nos referimos, a que si ya estamos liaos y la tia dice que pares... Es de ser muy cabrona.

Haber como os siente a vosotras, un tio que os gusta y os pone, os da juego y luego zasca. Pues esto lo mismo.

Solo que hay que respetar las decisiones y punto. El que no respete es que esta enfermo

1 2 respuestas
el_hOwL

#264 Créeme que entiendo y comparto casi todo lo que dices. Pero es lógico pensar que #250 tiene parte de razón cuando el creador del corto se basó en la agresión que sufrió el por parte de una mujer y aun así coge y hace un corte a la inversa: mujer agredida por hombre. ¿por qué crees que ha hecho eso?

4 respuestas
B

Ya sabeis señoros, si os dicen "para", es que quieren más.

1 respuesta
Yuih

#280 Si, en eso te doy la razón. Sería más "realista" si lo hubiera hecho con un chico. Así no conciencia del problema que el tuvo.

B

#280 ¿Nadie de aquí ha tenido relaciones con alguna mujer que cuando tú has acabado tras un rato, y ella ha llegado varias veces, ella quiere más y tu le dices que ya va bien la cosa y ella sigue hasta que tiene otro y tú con cara de... bueno a ver si acaba va...?
Imagino que sí.
Vale, ¿Denunciaríais eso como una violación? ¿Cuántos pensaron en plan... Va pues que acabe ya, o te enfadas y se lo explicas de una forma contundente y ya está...? ¿Pero ir a denunciar eso como violación? Joder, te enfadas, se lo dices, y ya está.
Eso es prostituir el término violación y pierde su efecto y las víctimas que de verdad sufren violación son las perjudicadas por todo esto.
Vamos a ver si tenemos el umbral de la "tolerancia" donde toca y sepamos distinguir el "sobrepasarse" un poco en ese momento, a ser un violador joder...
Creo que la diferencia es clara, y tildar a alguien de violador por eso, es tener la piel muy fina.

2 respuestas
el_hOwL

#283 Si yo entiendo lo que quieres decir o todos o nadie.. no puede ser que para uno sea violación y para otro un maricón...

La cosa es que no sé si las chicas que hasta ahora habían sufrido lo que se ve en el vídeo se habían sentido violadas o decían "vaya puto subnormal y mierda de persona" (y con toda la razón del mundo)

Creo que se está jugando en una línea muy fina dónde puede llegar un punto dónde cualquier cosa se considere violación y puede ser peligroso

3 respuestas
B

#284 Eso es, y yo en ningún momento del hilo digo que eso esté bien, ojo, pero de ahí a ser un violador y que te condenen por ello con las penas que ello conlleva... TELITA...

1 respuesta
Yuih

#283 Exactamente lo mismo que tu no quieras mantener relaciones sexuales porque te has rajado y aún así te fuercen. Lo mismito.

T-1000

#281 sabrás tu algo del lenguaje sexual.

#284 es que algunas quieren que todo sea violacion

#285 efectivamente

B

#284 es que es eso, a chavalas que simplemente se habrán encontrao a un imbécil les están diciendo que han sido violadas aunque ellas no lo sintieran así

Es que vamos, yo he follao sin ganas y con callos de los que me he arrepentido al instante y ni se me ocurriría ir a joderle la vida a esa persona por ello, me parece mezquino. Pero vamos, en ninguna situación en la que yo haya empezado y a la mitad quiera parar(a qué clase de persona le pasa eso xd) se me ocurriría crucificar a alguien

Dawidh

#280 a mi me da igual que le pasara al creador del corto, me da absolutamente igual si el que sigue es un tio, una tia y si el que lo sufre es tio o tia igualmemte que si es una relación entre dos tias o entre dos tios o en grupo.
No se xq el creador del corto ha puesto una mujer como víctima y un hombre como verdugo, puede ser populista o puede ser porq hay mas abusos sexuales de hombres a mujeres en el mundo. Sea como sea para mi sería lo mismo cambiando el sexo de los participantes.

1 respuesta
LiluBcn

#177 Dar un beso no es dar consentimiento para follar, pedir subir no es dar consentimiento para follar. No sabes por que te puedo estar invitando a mi casa, no sabes si mi intencion es solo ir conociendote. O no sabes si si, quiza si quiero follar, pero quiza las cosas se empiezan a torcer y entonces quiero parar. O igual quieres parar tu e irte. Y en ambos casos el otro tiene que respetar que uno no quiera empezar y/o continuar una relacion sexual.

El sexo es cosa de dos personas (o mas), no de una que quiere y otra que se aguanta. Mas logico y mas facil de entender no puede ser.

No tienes por que decir nada si no lo ves claro, lo que si que no tienes que hacer es esperar que tenga que haber sexo si o si o si solo porque te inviten a subir. Si te invitan a subir y al final no hay sexo, pues te marchas. Pero eso de acusar a la otra persona de jugar contigo o de engañarte o de mil mierdas sobra. Si no ha habido un acuerdo claro en el que AMBOS sabiais lo que iba a pasar, no tienes nada que echar en cara a nadie. Y no, invitar a subir no es saber, porque el que se imagina que va a haber sexo eres TU, sin haberle preguntado a la otra persona. Que tu intuyas que va a haber sexo no significa que lo tenga que haber por pelotas y que si lo hay no se pueda parar en ningun momento.

Te pones a llamar calientapollas a personas que utilizan su derecho de parar cuando no quieren seguir. Hola, nadie te debe sexo, ni mujer ni hombre. Nadie te debe continuar con algo que decidió empezar si ya no quiere. Llamar calientapollas a alguien es como decir "me debes sexo cuando yo quiero y no me lo sigues dando, asi que eres malo/a". Enhorabuena por tu tolerancia, majo.

Imaginate una situacion extraña, la puse anteriormente de ejemplo. Un dia te da por probar eso del sexo gay, conoces a un chico, te parece que es super majo para empezar y te animas. A mitad del sexo ves que eso de que te den por el culo, pues como que no, que no te convence. Y le pides que pare. Y el tio no para o si para te empieza a decir que eres un calientapollas, que que cabron, que de que vas si tu ya le dijiste que lo ibais a hacer... ¿te parecería bien que una persona se pusiera asi de abusiva contigo porque tu has querido parar al sentirte mal y tenias derecho? ¿haberle dicho que si al principio de todo le daba a el potestad absoluta para penetrar tu cuerpo sin parar hasta que el quisiera?

Todo el mundo, repito, todo el sacro santo y puñetero mundo, incluído tu, incluído el Trump, tiene derecho a parar cuando no quiere continuar con sexo. To-do-el-mun-do. Lo que haya hecho antes de eso es IRRELEVANTE. Tu placer jamás está por encima del sufrimiento de otro.

A estas alturas en pleno 2018 gente pensando que el consentimiento es algo irrevocable. Preocupante de cojones, pero muy de cojones.

#279 Claro, porque la gente pide parar por deporte y por gusto, no porque se sienta mal.

En serio, que alguien es cabrón porque quiere parar. Flipo con el entitlement que campa.

5 4 respuestas
Dawidh

#290 no creo que se pueda explicar mejor pero aporto mi granito de arena:

3 1 respuesta
el_hOwL

#289 Vaya parrafada más por los loles que te acabas de montar

LiluBcn

#291 Si, lo puse paginas mas atras pero como el tema es candente se fue perdiendo entre comentarios.

Mejor explicado no puede estar, luego te vendrán los de "pero yo creo que SI quiere, por si acaso no lo voy a preguntar a ver si va a ser que no y me quedo sin disfrutar yo, que su placer me la pela".

A mi me daría un miedo tremendo follar con algunos del hilo...

2 respuestas
actionchip

#271 Hay que tener poca vergüenza para después de leerse todo el hilo y con la cantidad de perlas que hay en el, decir que yo tengo CERO empatia y que personas como yo dan miedo por escribir un mensaje como este:

#21actionchip:

Que hay tías que te dicen "para" pero quieren que sigas, no se si es que les da morbo o que cojones, pero pasa.

Explicación del anterior comentario:

#24actionchip:

Me han dicho "para", he parado y me han dicho "pero que haces? sigue!"

Como comprenderás yo sigo.

Bueno, poca vergüenza no, que tu eso ni lo conoces. Y no te digo mas cosas porque me cae un ban de 1 año.

1 3 respuestas
TrumpWon

#294 Es lo único que hacen las feministas y sus perritos falderos, porque lo de aliado se queda grande. Victimizar, tergiversar y atacar por no pensar igual señalándoles de violadores. Es un movimiento totalitarista no hay más que verlo

2
T-1000

#293 pues que lo diga claramente y sin tapujos, que aún no tenemos la habilidad de leer la mente.

#290 el sexo es mas complicado que un si o un no verbal, existe cierto lenguaje no verbal que te dice por donde van los tiros.

Vamos a acabar siendo putos robots con tanta sobre protección.

Y sino quieres seguir, dilo claramente, que no sabemos leer mentes

1 respuesta
B

#280 pues que él haya vivido eso y en lugar de enseñar esas víctimas, cambia el género para hacer el dramatismo y exageración a modo inverso feminazi, es donde demuestra la hipocresía. ¿Y por qué cambia los géneros en la historia real? Pues precisamente porque sabe que si él fuera la víctima y no ella, no tendría repercusión ni éxito, es más, todo lo contrario, lo tildarían de surrealista, exagerado, falso, etc...
Vamos, que está contribuyendo al feminazismo y silenciando intencionadamente otras víctimas.
Más delito tiene eso sabiendo la realidad pues...

4
LiluBcn

#294 Hombre, tu mensaje está implicando que como en una o varias ocasiones te han dicho "para" pero luego querian que siguieras, que tu ya te tomas eso como que que te digan "para" no tiene por que hacerte parar.

Es probable que no pretendieras decir eso, pero es lo que se entiende y es preocupante.

No hay que ser muy hacha para saber que si alguien te dijo para y no queria realmente decir para, no significa que todo el que diga que pares lo diga también de broma, asi que que digas eso en realidad no tiene mucha aportacion dentro del hilo, porque hablas de circunstancias especificas donde alguien te dijo una cosa y realmente no queria decir eso. Esa persona lo hizo asi, no todas.

#296 Osea, yo te invito a subir a mi casa, te digo explicitamente que quiero conocerte y hablar. Tu te imaginas que va a haber sexo, pero por alguna extraña razon que comprenderás tu y no yo, no me lo dices pero aun asi esperas que yo adivine que tu estas pensando eso. Pero tambien por alguna extraña razon, soy yo la que tiene que aclararte que quiero subir solo a conocerte cuando ya te he dicho que quiero conocerte y hablar, o simplemente te he invitado a subir sin mas.

¿Por que le echas la responsabilidad de lo que tu pretendes hacer a la otra persona? Si tienes intencion de follar, dilo. ¿Tiene que ser la otra la que te diga "no subimos a follar eh"? Si no lo dices porque tengas miedo a que te digan que no, igual es que pretendias subir y que se acabara follando solo porque tu si quieres y te la pela si la otra persona quiere o no quiere. Le pretendes cargar encima la responsabilidad y decir "ah, yo pensaba que si, tenias que haberme dicho tu algo".

El que quiere hacer algo es quien carga con la responsabilidad de decirlo y de declarar sus intenciones, cuando pretende hacer algo que tiene que ver entre dos personas. Si ella te dice que quiere subir y conoceros, que tu interpretes que detras de esa frase hay añadido un "y follar" es cosa tuya.

El problema es cuando tu crees que interpretas el lenguaje no verbal como, casualmente, te conviene.

En el video la tia dice claramente "para" y en todo el hilo estamos hablando de gente que justifica seguir cuando le han dicho para. Efectivamente, no sabes leer mentes, pero es que no hace falta si te dicen "para".

Si no pretendes justificar el seguir cuando te dicen que no, no se que me estas contando entonces.

3 respuestas
B

#293 Mucho pensar en las personas blablabla pero igual deberiais vosotras pensar tambien en los demas y no empezar algo si no lo vais a acabar, que parece que solo os podeis sentir mal vosotras cojones, bajad el ego que os pensais que solo existis vosotras en el mundo y hay que rendiros pleitesia.

2 respuestas
LiluBcn

#299 "no empezar algo si no lo vais a acabar".

  • Ella: Oye cariño, podriamos probar esto de meterte un dildo por el culo, que a mi me pone hacertelo.

  • El: Venga va, solo probar.

  • El: Oye mira, que es que no me convence esto, mejor te la meto yo que eso si me gusta.

  • Ella: No, no, me has dicho que si asi que ahora te aguantas y te meto el dildo todo el tiempo que yo quiera porque ya me has dicho que si y ahora lo tienes que terminar. Y se termina cuando yo digo, claro.

Asi sonais.

P.D.: Yo nunca he dicho que el consentimiento solo afecte a las mujeres. Si un tio no quiere seguir y ella sigue tambien le está forzando y también esta mal.

El dia que te sientas mal haciendo algo y quieras parar, espero que la persona que este contigo no te suelte un "ahora termina lo que has empezado aunque te joda y te disguste" y tu te sientas aliviado por haber estado a punto de haber sido forzado y de paso desarrolles un poco de empatia por el temita. Manda huevos.

1 respuesta

Usuarios habituales