Para Principiantes En El GyM

Colacado

#1 buen thread, te lo has currao

LiuM

"No te llames a ti mismo «fracasado» de esa manera, pues es lo que haces al pensar que no lo conseguirás sin ayuda."

Tomar esteroides es llamarse fracasado tanto para novatos como para veteranos.

Snapper

#92 claro, para un veterano con 10años de entrenamiento y a tope de su limite genético es de fracasados que haga un ciclo de lo que crea conveniente para superar su limite del cual sin química no podría hacerlo.

Vario

#75 yo tenía entendido que natacion y pesas-musculacion era mala combinación el mismo día. Uno estira los musculos y otro los contrae.

Snapper

#94 no, solo que lo que pasa que la natación es un ejercicio muy completo donde trabajan bastantes músculos y el chaval esta metiéndose demasiada caña y lo que hará será sobreentrenar y crecerá menos que si solo hubiese hecho la mitad de su entrenamiento.

B

A ver si alguien me puede explicar esto: iba al gim hace un año y medio, aproximadamente. No me pasaba ni nada, pero debía de estar haciendo mal el ejercicio de pecho, pues bien, de un día para otro, mientras hago ejercicios, a veces, me tira una especie de músculo (que solo noto en una axila ;S) hasta agarrotarse y tengo que parar.

El médico me dijo que es una contractura pero me parece raro que aún siga dando por el culo después de 1 año y medio, además ese "musculo", solo lo noto en una axila.

B

yo voy al Club de Squash Malibú ( Sabadell ) , 40 leruh al mes.

  • Sauna turca

-Piscina

-Pista bàsquet / futbol

-4 de Squash

-Etc !

RaVeN7

muy buena guía, si señor ;)

edit despues de leer #17

Treenece siempre da muy buenos aportes.

PD: ... di q es copy and paste, anda.

OhmaK

Hola #1

Quizas te ha faltado comentar la otra gran masa de gente que va al gimnasio. Hablo de gente q le sobran kilitos y que quieren mejorar su forma fisica y se pasan sus horas en el gym.

Yo pertenezco a este segundo grupo de gente y llevo bastante tiempo en el gimnasio y "creo" (pq nunca puedes decirlo abiertamente) que se algo sobre el tema.

Para este tipo de de personas que quieren bajar peso o muscular hay que tener varias cosas en cuenta. En primer lugar marcarte bien los objetivos en el sentido de tu forma fisica. He visto como mucha gente con sobrepeso lo primero que ha hecho es ponerse a hacer pesas sin parar y a subir enseguida. Para mi esto es un error.

Es un error pq, en primer lugar, se deberia de bajar mucha de la grasa corporal. Hacer musculos teniendo una masa grasa grande corporal no es recomendable. Te pones burro, gigante pero no tienes el cuerpo marcado y el resultado es un armario de 8x8 q no luce tan bien esteticamente.

Es recomendable hacer sesiones de cardio de unos 30-60 minutos (coñazo) para ir quemando grasas. Correr, bicicleta, step, cinta eliptica, remo... algo que te haga moverte. Ir incrementando el ritmo segun va pasando el tiempo, ponerte cuestas, mas dureza... Vamos, sudar la camiseta que para lo que se va. Mejor hacer una sesion al comienzo (calentamiento) y otra al final de la rutina.

En el tema pesas, mas o menos lo que has comentado antes pero cambiando un poco el sistema de entreno. Es decir, en este sentido al tener mayor peso es mas facil levantar mucho mas. En la fase inicial de nuestra puesta a punto, recomendaria ejercicios con menos peso pero con muchisimas repeticiones. Ejercicios de unas 4-5 series con unas 15-20 repeticiones. Ojo, al tener tantas repeticiones el peso no puede ser la ostia, pq a la repeticion 10, tus brazos, espalda, hombros... te dan un toke de atencion.

Ir subiendo peso progresivamente, tanto a lo largo del tiempo como a lo largo de las series. En un par de meses se empiezan a notar cambios. Se pierde peso de forma lenta, pero ganas masa muscular. Ganas en capacidad respiratoria, te kemas menos y ganas fondo.

Esa es la manera en la que entrenado bastante tiempo. Las sesiones se hacen largas en el sentido de que 30 minutos de cardio son un rollo, pero lo que es la musculacion el ejercicio se hace rapido. Comentar que los descansos entre ejercicios sean de 1 - 2 minutos.

Un saludo y espero haber aportado algo :)

Zc3Dr1ck

#17 xddddd

EuRyNomE

Pues yo tengo 21 años y despues de 5 o así quiero meterme en el gim. He tenido una mala época en la que he llegado a pesar 115 kg (hace algo más de año y medio), pero a base de constancia y comer mejor estoy en 78 kg y mido 1,83, por lo que creo que ya estoy en un buen peso para empezar. Además tampoco estoy parado, trabajo en una siderurgica y la verdad es que en mi trabajo hago mucho esfuerzo físico y eso se me ha notado en el cuerpo en poco más de 6 meses y trabajando 10 dias al mes.

Tengo muchas ganas de empezar, ya que todos mis monitores anteriores cuando estaba en atletismo me decían que mi genética es muy buena para hacer pesas, y tengo curiosidad de ver que significa eso.

Supongo que iré directamente a preguntar al monitor que me asignen, pero también me gustaría conocer opiniones que de gente que llevan tiempo en el gimnasio y conocen mi situación (ahora que la he puesto xD).

Un saludo a to2 cerdos ^^

Cortez

#95 A ver.. antes de crearme el musculo, me tendre que quitar la grasa que tengo alrededor para que eso si sea musculo y no gelatina.

¿Por qué hago natación?

Por que tengo escoliosis, qué es eso? una desviacion de la epalda. Ya he tratado con profesionales y todos han caido en lo mismo, que me apunte a un gimnasio y haga mucho pero mucho ejercicio, que todavía soy joven.

La natación es buenisima para la espalda,y eso combinandolo con el gym se te queda un cuerpo que ni pincelado.

Metiendole cardio, y después te vas a las maquinas te haces una horita y poco.. y te tomas tu batido de proteínas y espera unos meses y veras los resultados, pero se constante, que esto es lento, algunos cojen forma mas rapido y otros mas lento

Snapper

#102 no esperes ganar musculo y perder peso al mismo tiempo porque no se puede, lo maximo que hara sera tonificar, pero no ganaras musculo.

Decirte que si el objetivo es perder grasa, el cardio ha de hacerse DESPUES de las pesas, no antes.

Y lo de despues el batidito y esperar los resultados me ha matado xDDD fijo que tomas los batidos de proteina sin saber por que...

iRiBaR

podrias poner la fuente al menos. y no poner "me he decidido a hacer" xk no es tuyo. vergüenza te deberia dar.

es.fitness.com

Cortez

#104 ----> 17 y muchas cosas las he sacado de foros y asi me he informado :)

Aun asi, ya varias personas me han preguntado, y seguro que se mucho mas que tu de aqui a gibraltar y dando la rotonda, y al que me ha preguntando por privado le he respondido con la mayor informacion posible

Snapper

#105 no amigo, tu lo que has dicho en #1 es que te has informado en muchos foros y acto seguido has posteado un faq como si lo hubieras escrito tu.
Lo correcto habria sido decir que ponias este manual sacado de "X" webs y dando creditos a sus autores.

De todas formas llevando una mierda de año nada mas entrenando no se como presumes de supuestamente entender muchisimo mas que otras personas, cuando con un año en este deporte eres aun un novato.

kolka

Ge y eme?? que es ge y eme?

WW

que quieres un goya o que?

-

bueno Cortez ha expuesto una informacion que a muchos le habra resultado al menos de gran utilidad,mejor eso que la desinformacion,aunque sea muy basica y simple en conceptos,pero lo basico para empezar...
No creo que su intencion haya sido la de ponerse medallas ni ir de nada,simplemente ayudar.

ItNaS

yo voy al gimnasio todos los días, ahora me voy al pueblo 2 semanas, alguien me puede decir una tabla de entrenamiento que se pueda hacer por casa? (tengo una barra para hacer dominadas.

D4rk_FuRy

he visto que tienes poquisima idea del gimnasio pero weno gl xd

Seifer1

me e comprado una mancuerna con pocos quilos quiero empezar en casa, porque en el gimnasio me rebente i lesione el lumbago i la espalda, por lo tanto ahora solo quiero fortalezer y augmentar la parte de arriba, piernas no quiero ya que cargan mucho la espalda y el lumbago.

entonces te explico, me comprao una mancuerna se que con algunos ejercicios aparte del tipico de biceps, puedo fortalezer eslpada con mancuernas y pecho, bueno seria para que me recomiendes hacer algo que con constancia mejorase mi fisico y tambien mi energia, pero algo suave como aquel que dice tengo muy claro que con 3 dias a la semana sin llegar a sobrepasar los 45minutos es suficiente.

Que ejercicios podria hacer, con o sin mancuerna en casa? teniendo en cuenta que solo cuento de mancuerna como instrumento de entreno muscular.

PD: si al dia siguiente de acer ejercicios no tengo agujetas esque necesito mas peso porque esto no a echo nada verdad?.

Cortez

#106 si que he podido poner de quien era, pero bueno como era algo que lo vais a utilizar vosotros no he puesto informaciones de ninguna pagina, para no dar publicidad de ellas, simplemente este texto me parecio muy bueno y no me he querido poner en ningun momento medallas ya que para eso me las pongo yo mismo y no me las tiene que poner nadie, e informar a los que estan empezando nuevos en los temas del gym y asi poder orientarlos un poco.

Veo que gracias a esto, ya varios me han preguntado sobre rutinas y tal, no creo que tan mal vaya, y bueno si tu lo sabes hacer mejor, lo siento, solo era para que os orienteis :)

Si que tienes razón, que he dado a entender eso, pero no te vayas mas lejos, no quiero ponerme flores ^^

#108 no quiero un goya, solo quiero una pegatina que te la pongas en la frente y diga, SOY UN FLAMEROH, PERO DE PALO

-

yo soy un flameroh el es un troll.
(diferencias en mi perfil)
PD-Podriamos añadir diferentes tipo de entrenamientos que en esto si que existen discrepancias..
Heavy duty,weider,waterbury etc...

Cortez

#115 dame la información y entre todos podemos hacer una gran guia y la posteamos

ToRReN

Pero como vais a postear esos tipos de entrenamientos aki xD... la gente es novata. Con una rutina normal y corriente basta para un principiante, no hace falta complicarse tanto con fases de carga descarga y demas polleces..

-

mañana busco informacion sobre el sistema SOB de waterbury,que no lo he probao,pero por lo que he oido a compañeros del gim,es el que mejor resultados estan teniendo,pero es algo complejo en algunos conceptos...osea algo lioso y yo ahora me estoy tomando un relax de gimnasio ya volvere en septiembre

iRiBaR

Cortez felicidades por saber mas q yo de culturismo, ponte un pin de mi parte q ponga "soy el mas chupiwai y el q mas sabe de fisioculturismo de mv".

Por otra parte, aunque quieras crear un FAQ, no me parece justo que copies y pegues el trabajo de una persona y la pegues aqui como si hubiera sido escrito por ti.

No hay excusa para no poner la referencia, ninguna.

Atheist

Por curiosidad, cuanto pesa Coleman o un tío así?

pd: gracias

Usuarios habituales

  • Snapper
  • iRiBaR
  • -Akazius-
  • Cortez
  • -Lania-
  • aTeo5
  • Hantrax