Para quienes siguen dudando de la invasión

Tirant

Cientos de personas VENIDAS de Cataluña y Baleares y apoyados por los tres partidos en la oposición (PSER, Cumpromis EU) y CONSENTIDO por el partido de gobierno (PP):

Una manifestación defiende en Castellón la unidad de la lengua catalana

CASTELLON, 15 (EUROPA PRESS) 

 Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado las calles del centro de Castellón para conmemorar el 80 aniversario de las Normas de Castellón, que sentaron las bases de la normalización del valenciano en la Comunitat, [b]así como para defender la unidad de la lengua catalana y su presencia como lengua vehicular en la escuela[/b] frente al "ataque" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). 

 Convocada por el colectivo Castelló per la Llengua bajo el lema 'Que no et retallen la llengua! Pels drets socials i lingüístics' ('¡Que no te recorten la lengua! Por los derechos sociales y lingüísticos), la marcha ha partido desde la Plaza de la Independencia con destino al paseo de Ribalta [b]con una nutrida representación de entidades sociales y de los tres partidos de la oposición en las Corts --PSPV, Compromís y EUPV--. [/b]

 Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Avel lí Flors, la manifestación tiene tres objetivos fundamentales, entre ellos mostrar el rechazo al anteproyecto de la LOMCE, que "relega a las lenguas cooficiales a una posición secundaria" y defender la inmersión lingüística, el único modelo que garantiza, a su juicio, que los menores salgan del colegio dominando tanto el castellano como la lengua vernácula. 
 Asimismo, [b]los convocantes reclaman al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que dé una solución respecto a las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana[/b] tras la sentencia del Tribunal Supremo "por responsabilidad y coherencia", ya que "él mismo criticó el cese cuando era alcalde de Castellón en 2011". Para la plataforma, la solución pasa por un acuerdo de reciprocidad entre las televisiones públicas de la Comunitat, Cataluña y Baleares. 
 En esta línea, la marcha pretende también denunciar "el intento de privatización de Canal 9", una televisión "que es nuestra y queremos que sea pública y plural, con una mayor presencia del valenciano". Los presentes han querido mostrar, además, su solidaridad con los trabajadores del ente, en el que se ejecutará un ERE que afectará a casi 1.200 empleados.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/una-manifestacion-defiende-en-castellon-unidad-de-lengua-catalana_787045.html

4
-tarkens-

#1 Que no te parezca mal, pero empiezas a ser mas pesao que los catalanes.

77 2 respuestas
Maaarc

Tienes razón iconhead, la justicia infravalora a los hombres en esta sociedad.

1
PrinceValium

#2 eso es posible?

7
SasSeR_18

entro esperando ver a Emotional y me encuentro esta puta mierda

108 1 respuesta
Tirant

#2 Es ley de vida, como dijo Newton: Toda acción provoca una reacción igual y CONTRARIA.

#5 Has visto que mierda de manifestación, cualquier día tendremos que aguantar al KKK que se manifieste por las calles con cruces ardiendo.

#7 Imagínate, la realidad siempre supera a la ficción.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que será lo próximo?

1 respuesta
miLo_

joder macho, no sois ni pesados...

1
A

Como un canal comunitario puede tener más de 1200 personas contratadas?

1
Abhorash

Algo huele mal en un periodico cuando habla de manifestación multitudinaria, y en la única foto que ponen se puede ver un tramo de calle vacio. Ni dan cifras de asistencia siquiera. Es multitudinaria y punto.

1
Cupi

#6 Soy "valenciano" y por gente como tú cada día le tengo más asco a esta comunidad y su gente

17 2 respuestas
Grift

Pues no se porque, pero yo sigo dudando :/

forcem

en mi casa se ve la VIVA y no me siento mas aleman.

1 respuesta
Neyko

Este video resume el hilo

10 1 respuesta
Tirant

#11 Chico pues lo tienes fácil, carretera y manta que aquí no nos gustan los TOTALITARISMO.

#13 Ni tú ni yo ni casi nadie que esté en su sano juicio, pero hay que proteger al débil, los que por falta de personalidad o por algún trauma infantil pueden caer en sus garras, como las sectas autodestructivas.

2 respuestas
B

Soy yo, o este foro está lleno de users monotemáticos ?

Ni tú ni yo ni casi nadie que esté en su sano juicio, pero hay que proteger al débil, los que por falta de personalidad o por algún trauma infantil pueden caer en sus garras, como las sectas autodestructivas.

Hostia puta me has matado jajajajajaja

1 1 respuesta
O

La misma mierda de siempre,asco de theads,de usuarios y de todo

3
mnDl

#15 Machote, no pluralices, que no todos los valencianos ni somos como tu ni queremos serlo.
Y hablo de la gran mayoría.

Eres tu en tu mundo del yupi.

5 1 respuesta
B

#16 Son cuentas de letto para intentar darle vidilla al foro, pero lo que dan son ganas de colgarse

1
NeB1

Tanto asco me dan los catalanistas de aquí, como los valencianistas y independentistas varios. La misma mierda es.

1 respuesta
krew

Para quienes siguen dudando de la invasión
Un partido NAZI quiere invadir la C. Valenciana
1,1 M € para catalanizar a los valencianos.
Buscando la Lengua Valenciana en la red Wiki
El Partido Popular quiere a Catalunya
A G. Pons (dd) le gusta Cataluña, ¡como no!.
El fil oficial per practicar el català
Acto neo naZi en Valencia
Boicot a los productos catalanes?
Adoctrinamiento catalán en estado puro

17 2 respuestas
wizar5

mierda te he dado un +1 sin querer

1 1 respuesta
Tirant

#20 A mi me dan asco los buenistas a quienes los valencianos llamamos MENINFOTS, no son más que cobardes camuflados.

#18 Claro que si, somos todos unos pankanazis esperando que en Barcelona se creen los piasos catalans lliuras y nos libre del tirano Aspanyol.

#22 Tranquilo, a veces pasa. :D

1 respuesta
V3NDETT4

#1 Tirant, hablando enserio, yo creo que tienes un problema con el tema lingüístico, diría yo catalanofobia. Creo que si no te ofuscases tanto en este tema y dejases en paz a cada uno que elija su propia lengua serías más feliz.

Recuerda, toda libertad no es libertinaje.

2 1 respuesta
Cupi

#15 te refieres al totalitarismo que existe entre aquellos que no hablamos valenciano y se nos obliga a sacarnos un título de ese idioma para poder ejercer de funcionario público en mi propio pueblo, aún no usando nadie el valenciano ni entendiéndolo?

2 respuestas
alblanesjr

#23 Lo que es vergonzoso es ver como se habla castellano en el Govern de la Comunitat, tambien me parece vergonzoso que la Bellea del Foc hable en castellano.

Esa es la Comunitat Valenciana que quieres........una comunidad lleno de castellanos.

Prefiero mil veces a Catalanes que a valensianos cagaos.

1 respuesta
Tirant

#24 No mezcles a los catalanes de bien con los neo nazis imperialistas, yo no estoy ofuscado, estoy muy tranquilo, solo informo.

#25 Si fuera valenciano te daría la razón pero no es valenciano. Cuando sea valenciano si quieres me lo repites.

#26 Tú nivel intelectual está en negativos, porque pienses o incluso tengas razón que no se usa el valenciano lo suficiente ¿tenemos que suplantarlo por el dialecto catalán? Eso solo se le puede ocurrir a alguien a quien no le riega bien el seso. Si tanto te gusta el valenciano protegelo no lo destruyas.

2 respuestas
B

#11

Por qué?

Si son sólo 4 mataos, lo mejor es ignorarlos.

2
C

#27 que opinan tus amigos de todo esto? se lo has contado a ellos?

Shooket

Lo q más gracia me hace es su nombre de Tirant xDDDDDDDDD Puto Tirant Lo Blanc que daño me ha hecho xDDDDD

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags