¿Para vosotros os es fácil ahorrar?

Dj_Sergio

Buenass, pues tenía esa duda.. por ejemplo... de aquí a X meses quereis tener X cantidad de dinero para compraros algo, o haceros un viaje, o lo que sea... ¿realmente lo conseguis?

yo en mi caso es preocupante, porque a veces, ahorro un porcentaje bastante alto de lo que gano pero al final de mes se me va el dinero casi a lo tonto y sin darme cuenta.. es curioso xD

Salu2

D4rk_FuRy

si, bastante fácil, no tengo vicios xd

PLeaSuReMaN

sí, el único vicio que tengo es barato: vodka de 2 euros

_

Sí. Cuando quiero ahorrar dejo de salir, o salgo y no bebo, o salgo y hago que me inviten.

nixonE1

No, con novia es imposible ahorrar.
Sin ella tampoco lo hacia.

ReMaTxEs

Tengo 2 cuentas una para gastar y otra para ahorrar, sorprendentemente el dinero pasa mágicamente de la de ahorrar a la de gastar.. Soy mas pobre que las ratas xD

shakespeare

Ahora que ando soltero si que es bastante fácil, cuando tenía novia andaba casi siempre en números rojos :s

Ismelldrama

Si me lo propongo si.

Er_nan0

Yo voy ahorrando casi todos los días.

Lo malo, que en cuanto tengo 100 € me lo gasto en un reloj. Y si no me gusta mucho a la semana sale otra vez de casa y así sucesivamente xddd

YaZzMaN

Pues "estoy" ahorrando desde julio para ir a Francia a ver a la familia este verano y ya he cogido 70 euros para un micrófono, al final mi madre me pagará el viaje seguro xDD

Loa

combino #2 y #6 para ahorrar, y de la segunda cuenta no tengo tarjeta, la corte en cachitos y la cartilla la tiene mi madre... triste pero eficaz

Desper4doS

Supongo ke todo depende un poco de lo ke ganes.....Yo soy algo mas de mileurista, tengo coche y moto (coche por fin lo pague pero moto aun me kedan 11 meses :S) osea ke letra de la moto, seguro coche+moto, gasolina para ambos, movil....son lols gastos basicos...y eso es mas de 500€ asi ke....sumale alkiler, luz y agua...si keda algo pa las juergas....

varuk

Yo tengo lo de #11

Una cuenta en CajaMurcia de toda la vida para ir ahorrando y otra en La Caixa con su tarjeta de crédito y eso para gastos (sobre todo para usarla para comprar por internet). Cuando salgo por la calle, siempre llevo efectivo, no llevo tarjetas ni nada... y si no llevo dinero en el bolsillo pues no puedo gastar.

ReMaTxEs

Gracias por el apoyo mostrado, ahora se que no soy un derrochador y que es común tener agujeros en los bolsillos xDDD

elfito

#1 si xD aun con mas gastos siempre consigo ahorrar en mas o menos medida xDDD

Todo es saber lo que realmente quieres y necesitas y no malgastar el dinero ^^

Aparte justo es lo que comenta #13. Por que tengas la tarjeta a mano vas a comprar como un cosaco? Por dios ke falta de voluntad! xDDDDDD

MRSOFT

#5 tiene más razón que un santo.

ch3ris

pagando piso y coche , salir fines de semana , la novia , comida y encima voi a pensar en ahorrar JA!

salu2

SeNte

Pues soy mileurista vivo por mi cuenta (alquiler, gasolina, comida, telefono, internet, agua, luz, gas, movil) y ahorro.
Parece una combinación imposible pero la cuestión es mirar bastante lo que compras y al salir, mejor una reunión de amigos en un piso, o pub y tomar unas birras, no volver a casa en taxi, no pagar entradas etc.

Estoy ahorrando por que en septiembre volveré a mi ciudad y el piso que alquilaré será uno vació y tendré que comprar muebles, electrodomesticos, pintar la casa etc. Así que más me vale.

Eso sí, llevo un coche de hace 12 años que era de mi abuelo, movil de 20€, y tampoco compro mucha ropa.

Aun que de vez en cuando hay que permitirse algun capricho, videojuego, cd, o viajecillo a casa de algun amigo de otra ciudad un finde, por que sino las 8:30 de curro al día matan.

M

Para mi ahorrar resulta tan facil como respirar.

varuk

Si es que como decís muchos, lo de tener novia/o es lo que influye. Si no tienes novia te ahorras:

  • Regalos
  • Comidas y cenas
  • Movil
  • Entradas cine/conciertos...
  • Escapadas fin de semana

Pero bueno, también ganas muchas cosas claro. Es lo que hay.

Atheist

¿Para vosotros os es fácil ahorrar?

opción A: ¿Para vosotros es fácil ahorrar?

opción B: ¿Os es fácil ahorrar?[/i]

Lo tuyo es una mezcla. De verdad que no entiendo como no os suena raro al escribir estas cosas. Pero en fin, no quiero ofender ni desviar, era un apunte.

Si, no tengo demasiados gastos, ni creo demasiado en el consumismo descontrolado, no me cuesta demasiado ahorrar. Aunque tampoco es que tenga grandes ingresos xD

Pontifex

A mí me es más fácil escribir correctamente, llevo X meses queriendo tener 1 millón de euros para comprarme Y cosas pero veo que X tiende a infinito.

ReBeLStRiKe

Si, mis vicios son baratos...no tabaco, no alcohol y coca-cola por un tubo xDD

Lo unico que si digo: de Noviembre a Marzo ahorro para comprarme X movil o X cosa pues salgo menos y esas cosas, pero cuando voy a comprarmelo han sacao algo mejor o van a sacar algo mejor en poco tiempo y decido esperarme y a lo tonto a lo tonto me voy gastando pasta en cine, saldo del movil, cenas con la novia, etc y luego me veo igual xDD

michi

no es facil no

LoLu

Pues no, para mí no es fácil ahorrar y no es pork me lo gaste en gilipolleces, ya me gustaría.

Para pagar el seguro del coche, casi k tengo k empezar 7 u 8 meses antes. Para irme de vacaciones en verano, tendría k haber empezado ya a ahorrar, pero si gasto más de lo k ingreso...un poko jodido sí k lo llevo.

101010

Ahorro con facilidad, no me gusta gastar dinero.

Pero claro, tengo poco para poder ahorrar, lo cual es una putada, pero el único vicio que tengo es tomarme un café por la mañana y leer el periódico.

Dabra4hire

Soy catalan, podeis tirar de estereotipos.

No soy de gastar indiscriminadamente, pero tampoco soy de amasar y amasar, aunque si tengo que elegir, me quedo con lo segundo.

George-Bush

NO trabajo y NO me dan dinero mis padres, por lo que para mi es imposible ahorrar.

Mi fondo para mi superviaje de Tokyo a kyoto de mochilero esta a 380 miseros euros y en breves tendre que tirar de el para sobrevivir, asi que me toca.... buscar trabajo para aumentarlo en 4 meses que me doy de margen :s

Ergo: para mi si es dificil ahorrar, y pocos caprichos me doy.

toca currar toca currar toca curraaar

SgtOpio

Para mi es fácil, con tener dinero para tabaco, el resto puedo pasar sin gastar prácticamente nada.

evening0

Siempre he sido muy ahorrador.

Usuarios habituales