Paradoja horaria

B

"Y el segundo nace a las 00:05 del 01/01/10 en zona canaria..."

En zona Canaria serían las 23:05 ¬¬

AikonCWD

#29

Sí pero en el DNI no pondría lo mismo! :O

#31, tienes toda la razón xD voy a editar
#33 supongamos que es una embarazada de gemelos MUY flaca y qu eno se nota y los del control aéreo no se han dado cuenta y la madre ha subido al avión por cuenta própia, xD

edit: Ya podeis leer de nuevo a #29, que está escrito de forma correcta :D

B

#29, y además las embarazadas no viajan en avion.
Amen de que darian la vuelta al avion y los chavales serian africanos, portugueses y madrileños o canarios en funcion del punto de partida delvuelo.

zeros-cool

#32 pero tu preguntast cual es mayor no lo k saldria en el dni xDD

AlDaZ

Te parecerá broma pero creo que cuando un crío nace tan justo pelao a la media noche, le preguntan a la madre si quiere registrar el nacimiento antes o despues de media noche. Casi todas eligen despues porque así siempre es el mayor de la quinta.

Nacle

#27 el nacimiento constaria como que ha sido en el sitio donde aterrice el avion. Y si el parto se da en un vuelo madrid NY por ejemplo, el niño que seria? Atlante? Y la hora de nacimiento respecto al primer sitio donde tomen tierra

#35 creo que elijen antes de medianoche, para que entre en el año y les desgrave en la proxima declaracion de la renta XD

AikonCWD

dios me estoy partiendo con las respuestas de este hilo xDDD

dagavi

Simplemente se produce esa paradoja porque en la cuestión planteada en #1 falta información que tendemos a obviar.

Se soluciona tan fácil como decir "he nacido el 1/1/2010 a las 00:05 CET" (o más simple "hora española" ), que define realmente el momento en el que naciste.

Es lo mismo que si realizas un viaje y por cambiar de zona horaria llegas a la misma hora que saliste o incluso antes. No has viajado en el tiempo y no hay una paradoja temporal, simplemente que al decir la hora omites el huso horario por no hacerte falta.

JMBaDBoY

Busca por el google el concepto "huso horario"

De nada.

raulmevi2

#38 ahora intenta razonar eso de fumado y nos cuentas

1 comentario moderado
Sputnik1

Va, ahora que has asumido eso, atrévete a pensar en la gente que nace en otras puntas del mundo, como zonas con las que nos llevamos más de una hora.

Esto es un nonsense de duda xd

fl0recilla

Sisi, pero yo digo..

y si ponemos a una parturienta tumbada con una pierna en un pais y la otra en otra; y entre los paises tienen diferentes husos horarios...
en que pais nace?. yyyyyyyy..... a que hora??????

Felicidad

#43 no nace, espera a que su madre deje de hacer el gilipollas

M

#43 esas preguntas tendrian sentido si no apareciese Pedobear al instante de nacer el niño fronterizo para arrebatarselo a la madre.

4tlas

Ostia, tio, que paja mental.
Efectivamente, técnicamente el español pertenece al 2010 y el canario a 2009 pese hacer nacido antes el español

PruDeN

#46

entonces se podria decir que a los canarios les llevamos años de ventaja

Bloody

Y si un tío que se encuentra un una zona con hora, pone su culo en frontera con zona horaria para una hora menos, se tira un cuesco...éste existe antes de haberselo tirado? Viajan los cuescos en el tiempo? Le sacaría el arbitro tarjeta amarilla sin razón?

Shinji01

#35 normalmente se elige antes del año nuevo, a mi madre cuando iba a nacer yo tambien se lo preguntaron y llego a la conclusion que era mejor que fuera el pequeño de mi quinta a el mayor de la siguiente.

tximpa

lo mejor sera aprobar una ley q obligue a abortar en caso de q el niño este en riesgo de nacer en estas condiciones tempo-espaciales

milgram

#48 me ha matado XD.

Y yo que vosotros no jugaba con estas cosas, serious bussines

hDs92

#30 felicidades porque ? :wtf:

mnDl

Dos amigos mantienen esta conversación:

-¿Cuántos años tienen ya tus tres hijos?- pregunta el primero.

-Seguro que lo aciertas -contesta el segundo-. El producto del número de años que tienen es 36 y su suma es igual al número de tu casa.

-Me falta un dato -dice el primero transcurrido un instante.

-Ah, ¡es verdad! -reconoce el segundo-. La mayor toca el piano.

¿Sabrías decir las edades de los tres hijos?.

ChemicalX

#53 pero alguno es de Canarias?

alienigena

En los gemelos el mayor siempre es el ultimo que sale.

gunloK

http://www.goear.com/listen/37bd85d/cubatita-de-ron-emilio-aragon

hablando de ron

Homyu

QUE DIABLOS ESTA PASANDO DOC?

http://www.goear.com/listen/a3def8e/back-to-the-future-ii---end-title-alan-silvestri

4tlas

#53
Muy viejo ese

sircalvin

La hora y el dia del año van con la ciudad/pais, es decir, si nacen dos personas a la vez uno en españa y otro en USA habrian nacido en el mismo instante de tiempo, pero en horas o dias distintos segun el pais.

mOrK2

xDDD buena pregunta

Usuarios habituales