Paro academico (universidad de sevilla,UPO)

Fastestwat

Es gracioso que los propios estudiantes se quejen de que suben la matrícula y a la vez hagan un parón por algo que ya han pagado y hemos pagado todos.

Al menos aprovechar las rebajas no?

2 respuestas
B

Sin que sirva de precedentes he votado que si al parón en la ETSI.

Más que por el tema de las becas, que me parece correcto que se premie el nivel académico, por el tema de las tasas.

Puedo "aceptar" como recorte en educación el aumento de las primeras matrículas, que dentro de lo que cabe es medianamente aceptable. Lo que es inaceptable el hecho de tener que pagar autenticas burradas por 2º y 3º matrículas.

Es una jodida burrada ese aumento en carreras como ingenierias, saldría casi más rentable irse a una privada a estudiar porque vas a pagar casi lo mismo y vas a aprobar. No pueden hacer algo así cuando, y pongo mi ejemplo particular.

En una carrera nueva como Ingeniería Civil(que en teoría la gente luego llorar porque a las primeras promociones les pasan la mano Já!) con un corte cercano al 11 en selectividad, lo que presupone que somos en su mayoría buenos estudiantes, van a pasar limpios de curso 8 personas de los 75 que entramos. La media de asignaturas aprobadas es de 2/3 por cuatrimestre de 6. A cualquier alumno medio se le pone la cosa fea en el tema de la matrícula con estos resultados. Y no me vale el cuento de estudiar más, porque literalmente y al menos en mi caso, poco más puedo rascar para estudiar

Y vote al PP y mis padres han tenido dinero(ahora con la crisis esta algo más chunga la cosa) y me pongo camisitas, por cierto comentario sobre fachillas que lei antes

PD: Por otro lado no me parece la mejor opción, no creo que vaya a servir de mucho, pero algo hay que hacer. Me pareceria mejor cierta medida de un evento del tuenti que me han mandado de huelga a la japonesa encerrandonos en las bibliotecas a estudiar. Y remarcandose el estudiar, no a encerrarse de cachondeo

3 respuestas
kubix

#61 El paron academico es una herramienta que tienen los estudiantes para protestar contra una serie de medidas tomadas por el gobierno y que nos afecta directamente al igual que un trabajador/a tiene una herramienta llamada huelga. En mi caso te puedo decir que este paron me va a servir para perder horas de sueño porque creeme que no me puedo permitir el lujo de perder ni una hora de estudio asi que si voy a la huelga del 22, por ejemplo, tendre que compensar ese tiempo "perdido" de otro modo.

1 respuesta
angelorz

#61 No, mejor quejarse ahora que pagar toda la vida.

Vamos a ver, estamos hablando de presionar para que el tema de las tasas cambie. Es algo que no es coherente, es un ataque directo contra la universidad pública de este país. Es un ataque contra los estudiantes medios, es un auge del elitismo, es una vuelta a los años 40 donde estudiaba el que tenía dinero y en los cuales el hijo de un trabajador no podía más que arar campos.

Si con esta medida (junto con las que vendrán después) podemos presionar para evitar esta brutalidad contra el único sector poblacional que podrá sacar a este país la puta crisis en la que estamos, bienvenida sea.

¿Parón? Sí. ¿QUe hemos pagado? También. Yo mismo estoy perjudicado porque se me cancelan prácticas que necesito para aprobar una asignatura (no sé cómo lo harán los profesores), pero es necesario.

#65 no va de ser buena persona, sino de ser coherente. Es un retroceso, lo mires como lo mires.

1 2 respuestas
Fastestwat

#63 Cierto. Y la mejor forma es hacer una huelga con algo que has pagado y qe hemos pagado todos... Es muy distinto a una huelga de un trabajador.

Pero bueno vamos a mirar la parte positiva.. habrá más tiempo para estudiar o no?

#64 Que buena persona eres. Estudia y no suspendas que vas a tener que pagar más.

3 respuestas
angelorz

#65 Depende de la asignatura y del profesor. Hay algunos que van a decir "este es el libro, entra hasta el tema X" y otros van a decir "entra hasta el último día de clase que se ha impartido".

kubix

#62 Yo hago huelgas a la japonesa desde que me levanto hasta que me voy a la cama al igual que tu, supongo, y muchos otros estudiantes la pena es esa gente que entra a la universidad pretendiendo sacarse la carrera sin dar un palo al agua y lo triste es que se la sacan, asi esta el sistema educativo.

PD: creo que compartimos aula, 105? xD

2 respuestas
Insurgente

Yo tenía entendido lo siguiente, que alguien me corrija si me equivoco:

Becas salario: Para renovarla es necesario aprobar el 100% de los créditos excepto para Ingeniería y Arquitectura, que lo dejan en un 85%. En cualquier caso es necesario aprobar, además, con un 6 de nota media.

Becas generales: Para pedirla tienes que tener una nota media de 5,5 y para renovarla tienes que mantener esa nota (?) y además aprobar el 90% de los créditos, excepto para Ingeniería y Arquitectura, que lo dejan en un 65%. Además ya no se becarán las asignaturas de segunda matrícula.

1 respuesta
B

#67 Claro que hago huelga a la japonesa todos los días, y entiendo perfectamente que se evite que el título sea un regalo, faltaría más. Pero hay carreras y carreras

PD: Mi aula es la 103, soy de segundo, pero visto lo visto el año que viene creo que si vamos a compartirla xD

1 respuesta
angelorz

#67 Pero huelga a la japonesa la vamos a hacer otdos, por desgracia. ¿Iré a protestar a donde se concentren los estudiantes? Sí, al menos esa es mi idea. Pero también tengo que estudiar, como todos.

Por desgracia la ESI asfixia y mucho. así que es lo que hay....

#68 el 100% no, pero cerca sí.

kubix

#65 Y la mejor forma es hacer una huelga con algo que has pagado y qe hemos pagado todos... Es muy distinto a una huelga de un trabajador.

Siguiendo esa lógica entonces los estudiantes no tenemos ningun derecho a protestar? Si tan afligido estas por esa gran perdida de dinero que sufriras al costearme mis estudios si hay finalmente paron academico estaria encantado de pagarte un centimo siempre y cuando me des la vuelta.

iroNBiN

#57 Claro ahora nadie voto al PP... esto es como con Zapatero. No entiendes que la mayoría el pueblo español votante quiere que esto sea así. Quéjate todo lo que quieras y mas pero tu y todos los que lo están haciendo tendrán que disfrutar lo votado, porque esto es democracia.

http://www.ine.es/prensa/np655.pdf
Durante el curso 2009/2010 se matricularon 1.412.472 alumnos en estudios universitarios de
grado y de primer y segundo ciclo, lo que supuso un 1,5% más que en el curso anterior. De
este total 764.054 eran mujeres, lo que representó el 54,1% del total.

Seguro que de esos 1.412.472 alumnos universitarios ninguno voto al PP...

España es un país democrático y has de comprender que te toca disfrutar lo que la mayoría de españoles que han ido a las urnas han decidido.

1 respuesta
iroNBiN

#64 No hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto.

El único culpable de que no seas rico eres tu, este sistema le brinda las mismas posibilidades a cada uno... disfruta el capitalismo.

2 respuestas
Evilblade

#72 No se si intentas decir que los universitarios no estan a favor de las medidas que está tomando el gobierno. Pero si es eso lo que quieres decir, te equivocas.

Los estudiantes son muchos más que los del sindicato, la marea verde, los del 15M y los afines al PSOE. Si quieres personalizarlo yo hace 1 año que ya no soy estudiante, pero estoy a favor de la mayoría de las medidas y voto al PP. Y en este aspecto, disfruto lo votado.

1 1 respuesta
cristofolmc

#1 Encima que te recortan, desaprovechando el dinero público haciendo paro académico. Muy listos eh. Y más aún sabiendo que no van a cambiar lo que ya se ha aprobado. Muy muy listos.
Pero qué más da, si es dinero público, no es de nadie, es gratis. ;)

1 respuesta
Fastestwat

#73 loosers? Se llaman incultos. El PP se aprovecho de la desesperación de la gente.

#75 Se de gente que ya le han cancelado examenes y se les va a evaluar con los trabajos hechos en clase. Pero eh! Calidad universitaria ante todo y cuando salga de mi carrera quiero un trabajo bien remunerado que llevo 4 años dándole duro.

#77 Es fácil hablar cuando no estás en la situación de la otra persona. Pero sí, supongo que la desesperación hace que la gente no piense y se agarre a cualquier cosa. Es triste pero es así.

1 respuesta
iroNBiN

#76 What... acaso me dices que la gente cuando esta desesperada no piensa, o mejor aun... en caso que esto sea cierto, acaso entonces no se merecen que les recorten todo y mas por borregos y votar "desesperados".

Entonces que disfruten lo votado. ¿Por cierto un desesperado es alguien en paro? Por que si hay alguien al que le sobre tiempo para informarse y mirar a lo que vota este es el desempleado, otra cosa es que vote como un borrego y ahora se ponga a llorar porque a los que le votaron le están jodiendo mas la vida aun que los anteriores incompetentes.

1 respuesta
angelorz

#73 Looser es el que vota a un partido que le promete el oro y el moro y le estafa haciendo lo contrario.

2 1 respuesta
Darkwolf

#74 A mi me gustaría ver eso reflejado en una encuesta. Dudo mucho de que la mayoría de los estudiantes este de acuerdo con la subida de tasas y el recorte de becas. Igual puede ser que lo que les jode a algunos es que el hijo de un carpintero pueda cursar una carrera.

3 1 respuesta
iroNBiN

#78 Correcto, pero el losser verdadero es el que es un pobre diablo y encima vota al partido que siempre ha escachado al pobre en pro de los mas pudientes y encima este partido le estafa y hace totalmente lo contrario.

Megalosser: El que le pasa lo de arriba y encima defiende lo votado y aun dice "hacia falta un cambio".

PD: Disfrutar lo votado, de aquí a 2 años nadie habrá votado al PP, al igual que nadie voto a ZP.

Hipócritas

1 respuesta
angelorz

#80 Yo no voté a ZP igual que no he votado a MR, así que no me mires xD

Evilblade

#79 No digo que la mayoría ni que la minoría. No hablo de números. Hablo de que "los estudiantes" es algo muy amplio y abstracto como para ponerles una gran etiqueta a todos.

Además, los estudiantes muchas veces nos bañamos en nuestra propia absurdez pues somos capaces de ponernos delante de una pancarta por que van a echar profesores mientras comentamos en los pasillos la mierda de profesores que son. O quejarnos de las becas mientras en nuestro pisito comentamos entre compañeros como a fulano pueden darle más beca que a mi si lleva 8 años para sacarse periodismo.

Y todo esto, mientras le damos mucho al puño en alto y poco a la cabeza. No digo que todo sea así o no, simplemente todo este tema de la educación me parece digno de estudio como para simplificarlo todo con frases compuestas con "los estudiantes" "hipotecar nuestro futuro" "educación de calidad" etc.

Para muestra, un botón.

Vamos, que nos encanta ponernos creativos con eslóganes y campañas fáciles para captar al público. Pero todos los miles de millones de euros y pesetas que nos hemos gastado en mil y un campus y profesores con poca más formación que un alumno durante años en dar asignaturas de mierda desfasadas para tener una educación de mierda están en la basura. Y nunca vi a nadie protestar cuando llovía dinero.

Ahora resulta que la educación de antes era de calidad. Joder que suerte tengo de haberme licenciado antes de que llegara Rajoy.

1 respuesta
PoLoWsKy

Mañana a las 17:00 votamos la facultad de ingenieria informatica, y como algunos han dixo por ahi, dire SI por la sencilla razon de que en las carreras de ingenierias no puedes subir esa bestialidad en 2º y 3º matriculas, porque vas a conseguir ke muxa gente se kite porke no puede pagarlo.

pd: abro paraguas
pd2: #69 es una maricona con camisa xDDD

dkdvd

#48 vamos a ver, en el año que yo entré en aeronáutica de los 100 habría unos 25 o 30 superdotados, para que te hagas una idea, y créeme que curramos muchísimo, pues solo aprobaron limpio primero incluyendo septiembre unos 7 u 8. De verdad, os invito a todos a venir y a no salir de vuestra casa en la vida, solo estudiando, ya veremos cuantas aprobáis. Que esto no es como otras carreras que estudias y apruebas, que aquí en el examen te caen cosas totalmente distintas de lo dando en clase, y tienes que empezar a hacer suposiciones y a inventarte cosas que no te han enseñado, así que cuando lo intentéis, entonces vienes y me dices cuantas te han quedado. Para ésto no se está preparado ni se deja de estar, es simplemente algo que en vez de 5 años, deberían ser unos 7 para equiparar las horas de estudio al resto de carreras.

PD1: Una amiga se fue de 1º porque estudiaba y no podía habiendo aprobado 1 creo solo y se fue a medicina y aprobó limpio y me dijo que había estudiado algo menos. En ingeniería no depende el 100% de ti el aprobar o no, depende un 60% el 40% restante es según el examen.

1 2 respuestas
iroNBiN

#84 Es tu carrera es tu problema, yo no tengo porque estudiar tu carrera. El que tiene un problema de liquidez para pagar dicha carrera a raíz de las medidas del PP eres tu no yo.

Si no te puedes permitir esa carrera, estudia otra o bien deja los estudios para los que pueden permitírselo, los pudientes... recalco que los que tengan menos dinero conozcan su lugar, eso si antes dando las gracias al PP cada noche y a sus espectaculares medidas para salir de la crisis.

PD: Ir a Bankia a pedir vuestros 7.000 millones de euros.

3 respuestas
Darkwolf

#82 Convirtiendo la educación de este país en una educación elitista, esta no va a dar un salto de calidad. Hombre, cuando se recorta las becas y se suben las tasas, se está hipotecando el futuro de toda una generación, vamos que no queda sólo en el eslogan, es un hecho objetivo. Yo prefiero ver que los jóvenes, ante una injusticia de este calibre, se movilizan detrás de la pancarta, porque prefiero a una juventud rebelde, que a un rebaño alienado.

1 respuesta
angelorz

#85 Entonces habrá carreras de primera y de segunda, pero no basadas en la capacidad intelectual o de trabajo del alumnado sino en su capacidad ECONÓMICA

#84 dios mío, qué gran verdad xD

1 respuesta
iroNBiN

#87 Correcto, dale las gracias a Wert.

Trance_Girl

Lo bueno del parón es q no habra que ir a clase con 40ypico grados ...

Inis

#85 he leido tu coment 2 veces y no se si estas a favor o en contra... espero que sea que estas en contra porque si los que se tienen que sacar aeronautica son los niños de papas ricos vamos apañados... Los ricos no suelen destacarse por su habilidad con las ingenierias, suelen tirar mas a ADE, derecho, etc.. y aun asi tardan bastante

2 respuestas

Usuarios habituales