Paro academico (universidad de sevilla,UPO)

Fastestwat

#90 Has hecho un estudio? Porque creo que te guías por la ignorancia para decir semejante tontería.

1 respuesta
1 comentario moderado
Evilblade

#86 Sip. Y no estoy de acuerdo con el aumento de las tasas ni con las barreras para becar carreras chungas. Pero soy consciente de que no se puede tener todo y el primer paso para arreglar un problema es reconocer lo que falla. Si esto no se hace, pues pasa lo que pasa, que pagan justos por pecadores.

Sobran campus, sobran profesores y sobran mamoneos con las becas esto lo sabe todo el mundo pero nadie se queja por no granjearse enemigos. Todo el mundo quiere ranas pero nadie quiere bajarse a la charca, pues vale. Los funcionarios de la administración de las universidades y los profesores son intocables por que están en una posición de poder totalmente ficticia que nos gusta mantener por ser guays, pues a la charca van a bajar los estudiantes. No hay más.

Total, que si el lema general fuera "vamos a arreglar esto" yo apoyaría la tónica de la protesta. Pero si es "quiero la misma mierda que antes" pues no, por que me parece una crítica sin crítica alguna y por lo que veo y leo sigue sin parecernos raro que toda provincia tenga su campus/universidad y ninguna tenga sea destacable.

Pues como todo en esta vida, pagan los débiles. Lo que pasa es que parece que nos encanta ser los débiles.

1 respuesta
B

#92 querido te ahorrare un par de tus valiosos minutos y te dire que si le das a control c y luego a control v copias y pegas la misma mierda que vienes soltando en todo el foro, si no tienes mas argumentos por favor haz eso que ya aburres ..... ;)

B1x1t0

Uhhh si, vamos a arreglar todo haciendo huelga en medio de examenes.

Está claro que ahora en la de informática (mia) la asamblea es ahora y voy a votar que NO.

Si, me jode lo de la beca, me joden las tasas... pero demasiado me dan ya por culo como para que los estudiantes me quiten mi evaluación continua y mis examenes ya aprobados por obra del espiritu santo.

Las cosas se hacen bien, y sino que no se hagan >.<

2 respuestas
GODSWIND

vas a votar que no y todavia no sabes que van a contar. a lo mejor los parciales que has hehco te los guardan
yo voy a votar que si

angelorz

#95 La cosa es evitar que nos jodan el año que viene. ¿Que no es seguro que con parón + movilizaciones se evite la subda de tasas? Está claro, no es seguro, pero ¿qué es seguro? Que sin parar las clases y continuando con nuestra rutina académica no se va a conseguir una mierda.

Al menos hay que intentarlo.

PD: Ah, y los profesores se están portando mucho.

1 respuesta
Fastestwat

#97 Y tanto que se están portando... les viene de puta madre y están empezando a cancelar exámenes para no tener que corregir.

Lo vuestro es de traca. La mejor forma de protestar, no hacer nada.

aminne

Yo no sé dónde se ha dicho que se iban a cancelar examenes... estáis hablando mucho cuando realmente las cosas seguras se dirán en la asamblea del día 22, así que hasta entonces todo lo que supongáis o digáis es tontería, porque no se sabe nada.

No se sabe ni si va a ser de una semana, de dos, de tres, hasta los finales, ni nada. Como ya han dicho mil veces, se verá en la asamblea del día 22.

1
Toredum

1º Al menos en la UPO, se está hablando (aun no hay nada decidido, creo que salen hoy los resultados, aunque todo pinta a que habrá parón académico) de que el parón es hasta el 31 de mayo. Por lo tanto no se cancela ningún examen, ni parcial ni final. Si alguien está en la lamentable situación de que tiene los exámenes parciales en Mayo, pues mira, sería otro motivo de protesta, pero creo que esto no existe.

2º El parón académico no es una protesta, es el instrumento que permite las actividades de protesta, asambleas, manifestaciones, concentraciones, encierros, en horario lectivo sin perjuicio en el rendimiento académico. Lo digo por los que critican que la protesta es no hacer nada, en plan vagos.

1 respuesta
Inis

#91 pues precisamente si que hice un estudio basandome en lo que he estado viendo durante mis años en la universidad... No estudio aeronautica, sino informatica y te puedo decir que al principio habia muchisimo pijos y gente de dinero... ahora mismo los unicos que de verdad le estan echando huevos para sacarsela son gente normal y corriente que si las matriculas se ponen al precio que estan diciendo no se si podran seguir estudiando.

Puede ser un caso aislado, o puede que no, pero los datos estan ahi, y que un "pobre" no pueda estudiar una ingenieria me parece lamentable y que jovenes como vosotros aun lo defendais me parece vergonzoso.

1 1 respuesta
dkdvd

#85 tio de verdad, vete a un mitin o algo, habla en el foro de politica pero dejanos tranquilo

1 respuesta
dkdvd

En teoría en la universidad de Sevilla no se si en el resto, se debe tener la posibilidad de aprobar la asignatura antes de la 1ª convocatoria, digo en teoría porque la mayoría de profesores o lo desconoce o se la suda#96 #95 #100

iroNBiN

#102 Claro porque esto que hablas no tiene nada que ver con la política... jajaja me parto la caja con la gente en este país "VA A MI LA POLÍTICA ME DA IGUAL, NO ME DA DE COMER". La política lo maneja todo, si TODO osea que tu estés llorando en este hilo es por una decisión política.

Te invito a ponerle a este hilo la etiqueta que debería de tener... si la de política.

PD: Disfrutar lo votado.

Para todo lo demás te contesto con un dicho popular de las gentes de este país: Mientras a mi no me afecte... me da igual lo que hagan.

1 respuesta
Fastestwat

#101 Pues que putada tío, según tu estudio nos vamos a quedar sin informáticos. Una lástima.

Darkwolf

#93 Efectivamente la educación en este país tiene un problema, y ese problema ha sido, que no hemos sido capaces de llegar a un gran pacto de Estado por la educación. Pero ojo, cuando hablo de un gran pacto de Estado, no me refiero a que los dos "grandes" partidos se sienten y mangoneen como les de la gana (cosa que se ha hecho en estos casi 40 años de democracia) sino sentar a todos los partidos con representación parlamentaria, a profesores, alumnos y demás colectivos implicados, y entre todos, sacar adelante un modelo estable, solidario y sobre todo que sea a largo plazo.

Evidentemente, la solución no esta en echar profesores, recortar becar y subir tasas, porque lo que vas a conseguir con esto, es una educación elitista, que aumentara, la ya de por si gran brecha social que existe en esta sociedad.

JosE_Arcadio

con las becas lo que hay que hacer es admnistrarlas bien, no dejar de darlas si no que vayan a donde hacen falta.

Esto es : 1 gente que sin ese dinero no puede estudiar y 2 gente que es tan buena estudiando que no deberían perder el tiempo en otras cosas (trabajillos)

y la distribución se hace muy mal, pero también es bastante difícil de conseguir una asignación perfecta...

directamente hay gente sin recursos que no se apunta a la universidad creyendo que no tienen dinero, gente que se mata a currar en puta mierdas de sitios para juntar cuatro cuartos y no tendría por qué...

y al lado gente con más o menos dinero, pero super informada, que se pillan todas las becas, los complementos, públicos y privados, los viajecitos al reino unido y los cursitos de verano, simplemente por que saben moverse por este mundo. También hay casos que cantan, cositas que salen 5 días antes de que termine el plazo publicado de refilón en la página web y gracias...

eso es un problema muy difícil de regular

la asignación.. como decidir quién tiene más dinero que quién.. eso también está mal, ni siquiera con una colaboración más estrecha con hacienda podría conseguirse una asignación perfecta, porque se defrauda, por que no se puede valorar hasta donde llega la estructura de apoyo familiar... pero todos conocemos casos de gente a la que dan más de lo que necesita y gente a la que la beca no le da para estudiar un año sin trabajar además.

Son problemas complicados de salvar, pero creo que no se están ni intentando atacar.

3
GODSWIND

parece que al final ha salido que la etsii apoya el parón.

y destaco de la asamblea que habia muchos troles que lo unico que hacian era mirarse el ombligo y meter miedo a la gente para que votase que no.

1 respuesta
C

Esta medida debería haberse tomado hace mucho tiempo.
Los estudiantes de medicina parecen que aportan algo de lógica en este aspecto y no se oponen a esta reforma.
Evidentemente el derecho a protestar es lícito pero afortunadamente esta medida se aplicará si o si y ya no existirá ese mal aprovechamiento de las becas estudiantiles, donde se premie realmente a aquel individuo que estudie y obtenga unos excelentes resultados.
SI A LA REFORMA!!

1 respuesta
B

#109 primero , las becas se les da la gente con mas necesidades que la soliciten. Si una persona la utiliza de una forma poco apropiada ya depende de cada uno.Yo solo he conocido un caso en toda la universidad que haga eso que dices pero me parece una verguenza.
Segundo, te parece apropiado recortar en educacion SIEMPRE y en sanidad cuando a los de siempre no se les recorta (equipos de futbol endeudados, politicos con sueldos enormes y pensiones enormes, gente con dinero negro en suiza y el gobierno permite que se limpie con un 10 por ciento del coste, las propiedades de la iglesia no pagan a hacienda ya que son patrimonio social,a los militares).
Estare de acuerdo con el recorte cuando empiecen recortando por donde deben hacerlo ;)

angelorz

#108 La ETSI ya se sabía. Faltaba la ETSII y otras.

B1x1t0

Vamos a perder nuestros examenes y encima Rajoy se va a mofar de nosotros pero bien...

1 respuesta
angelorz

#112 ¿Qué propondrías tú? Se supone que el paro es un instrumento para poder manifestarnos sin perder clase. Como no se hace nada es quedándonos en casa.

¿Tu propuesta es no hacer nada y pagar el año que viene nuestras matrículas de 1600€ como si no hubiera pasado nada?

Yo tampoco tengo mucha esperanza en que el gobierno recule, pero algo hay que hacer.

1 respuesta
O

#55 Tengo un 12,3 y dejé la universidad por que no tenía como pagarme la universidad sin morirme de hambre + el transporte + el piso el cual compartia con mas personas por la mañana y por la noche y no, no me dieron beca, a ver si te crees que solo por no tener dinero o vivir lejos te dan la beca, ojalá.

¿La solución? irse a estudiar fuera, yo cuando pueda me largo.

B1x1t0

#113 Hombre... la matricula de primer año se incrementa en un 15%-25% de 700-800 euros, y a mi no me salen las cuentas para que me cueste 1600 :S

1 respuesta
aminne

#115 Depende muchísimo de la carrera. Principalmente las de ciencias las matrículas son más caras porque las carreras son más caras (al tener que pagar también todos los materiales y demás). Igualmente, sí que pueden alcanzar ese precio si es la segunda vez que te matriculas de lo mismo, fácilmente. El primer año puede no ser tan bestia la subida, pero la gente suspende y esas cosas, desde luego no es muy raro. Así que tampoco serán raras las matrículas con ese precio.

#117 Me alegro mucho porque hayas aprobado todo y te vaya a costar eso, y que además te den la beca, pero supongo que llegarás a entender que mucha gente no. No estoy diciendo ya gente que deje "muchas asignaturas" y que vayan dejándolas, sino simplemente gente que no pueda sacarselo todo un año, ¿realmente te parece tan raro? por no hablar de lo de las becas, que no sé si lo habrás mirado. En fin, que si eres un afortunado que lo apruebas todo y te dan la beca, me alegro mucho por ti. Pero hay gente (muchísima gente) que está en una situación bien distinta, y esas cuentas le salen fácilmente.
En fin, por lo menos al final te has enterado.

1 respuesta
B1x1t0

#116 A mi este año, me he matriculado el año entero de segundo de ingeniería informática (si, Sevilla) y me ha costado 700-800 euros a lo sumo.
Ahora mismo llevo aprobado el primer cuatrimestre entero y espero (sino me joden mas con los parones) aprobar todo el segundo cuatrimestre.
¿Qué espero pagar? Pues 700-800 euros mas la subida del 15%-25% y no me espero 1600 euros ni de coña como tanto dicen.
Además con suerte me volverán a dar la beca porque sigo con la misma situación económica y tengo todo aprobado.
Que si, que no me parece bien que nos puteen tanto, pero es que las cuentas no me salen >.<... Está claro que si te vas dejando asignaturas año tras años te cueste un ojo de la cara, pero yo me estoy sacando una de 'ciencias' y aún no he suspendido nada.

2 respuestas
onlineitem

#117 ahora mismo pagas un 10-11% del precio total de los creditos, si suben al 15-25% puedes llegar a pagar mas del doble, mas de tus 1600€ que no te esperas

En Madrid han puesto ya el 25% en primera matricula, ya es el doble del precio actual

1 respuesta
B1x1t0

#118 así,si

eaglexP

el paron academico acaba se ser aprobado por el CADUS. 2 semanas de duracion, empezando el jueves 24

Usuarios habituales