Paro academico (universidad de sevilla,UPO)

McDyron

Del dia 23 http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/hablar-hablar-jesus-junto-1000-companeros-han-encerrado-universidad-sevilla-protestar-recortes-educativos/csrcsrpor/20120524csrcsr_4/Aes/

McDyron

Uníos hoy a la manifestación a las 7 desde el rectorado hasta plaza nueva. Esto aun esta en marcha. Y desde por la mañana os podreia encontrar a vuestros profes de la facu dando #clasespúblicas en los jardinea de el cristina y puerta jerez.

M

Hola a todos, he leido un poquito y he visto que algunos estais muy puestos al dia sobre el tema y os queria hacer una consulta a ver si me la podeis aclarar

Hace unos meses me inscribi en un Master publico en la Universidad de Sevilla y tuve que pagar una matricula simbolica hasta que se publicaran las tasas universitarias del curso 2012/2013. Con todo el tema este de la subida de las tasas me mandaron un email advirtiendome que el costo de la matricula podia llegar a una cifra espontasa. Asi, que la pregunta es ¿ALGUIEN SABE EN QUE FECHA PUBLICARA LA JUNTA DE ANDALUCIA APROXIMADAMENTE LA CUANTIA DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO 2012/2013?

Sinceramente es una gran putada porque yo me habia hecho a la idea de hacer este master pero si suben mucho las tasas sera imposible poder pagarlo. Es indignante que los recortes se hagan en educación cuando es lo ultimo que se deberia tocar.

Muchas gracias a todos

1 respuesta
angelorz

#183 Todavía no se sabe. En teoría, por lo que nos han dicho a nosotros en Ingenieros, los másters impartidos allí van a ser "de los baratos", pero no se sabe aún el tema de las tasas cómo van a afectar.

Lo que te recomiendo es que hables con tu centro y te informes de las tasas a aplicar este año y de las del año que viene. Probablemente pasen de ti respecto a las tasas del año que viene. Te dirán que todavía no están estipuladas y que no saben nada. Es simple: coge el BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf ) y aplica las tasas correspondientes a los créditos de tu Master.

También puedes hablar con el Rectorado, la Secretaría General de la US, a ver si saben algo. Probablemente ellos te informen hasta mejor que en el propio centro, ya que éste dependerá de lo que dicten desde Rectorado.

http://www.us.es/centros/index.html

Espero haberte ayudado en algo :)

angelorz

¿Alguien por el rectorado ahora mismo? :D

1 respuesta
B

#185 yo estaba ayer, pero estoy ahora en el aula IV

1 respuesta
angelorz

#186 Yo no sé si he pasado la noche en la IV o en la V. Está en unas escaleras chiquititas, a la entrada a mano derecha, un poquito arriba xD

Ahora estoy reventado. Creo que voy a dormir otro rato más :D

reci0

Que ha pasado con los fascistas que han ido?

1 respuesta
McDyron

#188 Versión del movimiento estudiantil: bit.ly/LPtd9P Version de los fachas: bit.ly/LPtedZ

Lo que te digo yo: lo que me dijeron de primera mano fue algo asi como que el dia 28 fueron los de respuesta estudiantil a la puerta del rectorado a provocar.El fallo fue cuando uno del movimiento estudiantil se dejó llevar y le tiró una piedra en la espalda a uno. Luego ya lo que me dijeron es hubo tambien pelea en el sturbucks de al lado y los de respuesta estudiantil se liaron a tirar mesas. La verdad es que el 23 tuvieron huevos de entrar en plaza españa cuando ahi solo había banderas republicanas y comunistas (se supone que la manifestacion era por la educacion y yasta). Uno de ellos antes de que los echaran pudo con prisas un panfleto con imagenes de carrillo genocida y el fascismo es alegría.

Este tema hay que tratarlo. Porque coño si el movimiento se supone que es centrado contra los recortes en educacion sin ideologias siempre comunistas, fachas, republicanos, sindicatos aprovechan cualquier movimiento para meterse como puedan. Reptando por los huecos. Siempre habra uno que no podrá evitar llevar una bandera de la republica para sentirse especial (sin ahora mismo España fuera una republica ahora mismo habria la misma obediencia a Europa y los mismos recortes) Y los de los sindicatos con la voz cantante con los megafonos en las marchas para que gritemos los lemas que les convienen (El No pasaran se ha repetido mucho hoy) Porque coño si no he vivido la dictadura tengo que tener aun presente la idea de doa bandos. La culpa es de los padres que ya puedes ver como a sus hijos de 7 años ya les pone por el cuerpo pegatinas con los simbolos que sigue arrastrando la idea de que vas a tener un enemigo. Y tan panchos. Como siempre esto sera lo que joda el movimiento que podria haber conseguido algo. Ya mismo nos tacharan de simple alboroto de la izquierda radical. Se auyentara los apoyos de la gente de a pie y ala a la mierda.

Yo no estoy en contra de sus ideas. Pero defenderlas y que haga lo suyo por su lado. Todos estos sectores ademas el problema que tienen es que se centran en la lucha. No en el exito o el resultado .Toda una parafernalia sobre la lucha. Bajo una fachada de movimiento por el colectivo es simple satisfaccion individual de la necesidad de luchar. No ponen cada vez que pueden su granito para conseguir lo que quieren, el exito real. Solo viven en una lucha continua como si no se pudiera avanzar en conseguir lo que quieren (si realmente creen que se puede)

Eso es lo que falta ahora. En vez de tanto cry vacios o la simple solucion de a la hoguera todos. Hay que creerse realmente que se puede parar el decreto y empezar desde ya a poner cada granito de arena en conseguir ese objetivo. El objetivo es hacer cambiar de idea a un gobierno.Para eso hay que ser realistas: lo cierto ea que como esta la cosa por algun lado de los presupuestos tiene que caer recortes. Asi que elaboremos una alternativa presupuestaria. Es una vergüenza que se tenga que recortar en educacion con el poco espacio que ocupa en los presupuestos cuando se podria recortar antes en otras cosas como investigación militar por ejemplo. Esto unido a la presión de las acciones de la calle (pero ahora con lemas con contenido, haciendo ver estas alternativas. vamos creo que es fundamental qu se acuerden en asamblea que lemas realmente nos convienen (analizar que es lo que los grandes medios destacan de las manifestaciones)y nos acercarian al objetivo y que cada uno luego tenga un poco de conciencia de ajustarse a lo pactado. Es un movimiento de masas. Cada uno de los presentes debería tener en cuenta que va a tener que sacrificar un poco de su individualidad. Todos a una. A lo que me refiero es que cada uno deberia tener un poco de conciencia y pensar antes que si llevar tal simbolo o tal lema va puede perjudicar en algo a la imagen y exito del movimiento. Esto opino para que la cosa no fracase.

1
B

esta noche asamblea a las 8 en el rectorado

Kb

http://abcdesevilla.es/20120604/sevilla/sevi-profesores-hispalense-barajan-paralizar-201206041852.html

Entre ellas, según ha explicado este grupo de docentes en un comunicado, se encuentran "actuaciones y/o paralización de las próximas pruebas de Selectividad, la negativa a la cumplimentación-firma de actas de evaluación, la no participación en actividades de gestión no reconocidas, la paralización del Plan de Organización Docente o realización de éste con criterios previos al RDL 14/2012 o el no inicio del curso académico 2012-2013 en tanto no se deroguen" los mencionados Reales Decretos.

lo que le hace falta a esta generacion, ole....

(son acciones que se van a debatir, pero como salgan adelante... mejor no opino)

1 respuesta
aminne

#191 También dice después "Se tiene muy claro que de llevar a cabo cualquier propuesta de este tipo tiene que ser consensuada con los alumnos porque son los que se verían más perjudicados"

Que hombre, que si salen adelante se supone que será porque una gran mayoría o lo que sea de los alumnos han votado que sí. Digo yo, vamos.

21 días después
DiosUniverso

Acaban de salir las tasas para el año que viene en Andalucia...

1 respuesta
angelorz

#193 25€ el crédito de segunda matrícula cuando en el plan antiguo pasaba de 11 a 13 o 14€/crédito.

Cuánto hijo de puta hay suelto en este país.

Tasas año 2011-2012 (para comparar): http://www.ujaen.es/serv/sga/secrvirt/matr/precios.html

#noaltasazo

1 respuesta
elfito

#11 Está claro que ingenieros iban a decir que sí al parón.

Ingenierias son las carreras que más indices de pencos tiene. El RD dice que segundas no, pero terceras matriculas iban a abonarse el 50 o mas% del precio de la asignatura. De hecho se planteaban que fuese el 100%. Es decir es completamente normal que ingenieros haya dicho que si al parón.

P.D: igual vengo tarde a decir esto xDDDDDDDD

1 respuesta
angelorz

#195 Pues si vieras la gente con qué orgullo escribía "NO" en las papeletas.. qué lastimita.

1 respuesta
elfito

#196 También es cierto una cosa... Hay gente que está en contra de la reforma y en contra de dejar ir a clase y de hacer exámenes xD

No creo que exista gente que, por la cara y lo más grave sin justificar cuanto cuesta un alumno a la universidad te suban del 15 al 25% (del total costado, no de subida), esté a favor de pagar más. Puede que sea que no estén a favor de esas medidas de protesta xD

1 respuesta
angelorz

#197 El "a mí no me afecta porque..." era una máxima en la cola xD

Mucho hijo de papá es lo que hay.

Otros se escudaban en que tenían un parcialito. Pues no sé, he perdido 3 parcialitos y aquí sigo, ¿eh? De una pieza.

Lo que no puedes esperar es que por un parcialito tuyo el mundo se detenga. Aquí todos perdemos algo, pero el que no llora no mama... y aún así tampoco hemos mamado.

Honestamente: nosotros le importamos un carajo a los políticos, y los medios nos silencian. Así nos va.

Lo de "cuánto cuesta un alumno a la universidad" es como decir "cuánto cuesta un enfermo al estado". Cuesta lo que cuesta, y lo pagan todos los trabajadores de este país. No lo pone el señor ministro de Educación de su bolsillo.

Es que parece que un universitario es un gasto, cuando en realidad es una inversión. Manda cojones.

1 1 respuesta
B

A partir de ahora cuando te matricules tendrás que rezar varios padres nuestros para que no se te atragante ninguna asignatura,no?

Que pasada de subida....

B

#194 Mas sangrante es lo del MAster: por 2ª matricula son 27 euros mas que antes...

Madre mia como se van a notar las 2ª y 3ª convocatorias de grado xD

elfito

#198 Nono si estoy de acuerdo contigo. Pero no es de recibo que te digan que en vez de pagar este año el 15% de lo que tienen que invertir en ti, tienes que pagar el 25%. Lo siento pero no. Primero dimensionaliza cuanto cuesto (o invertes :P) y luego di de ahi cuanto pago. Por que actualmente pagamos el 15% de lo que dictaminan sus cojones 33. Lo siento pero es inadmisible.

inter

Cuantísimas balas hay que meter en la cabeza de algunos hijos de puta. Cuantísimas balas. He calculado y la matricula del año pasado que me costó 1002,87 € se pondría con esto en 1400 y pico euros, 400 € mas al año POR LA CARA.

Y me doy con un canto en los dientes porque tenía solo 10,5 creditos de 3ª y 9 de segunda.

SUPUTAMADRE

1 respuesta
dkdvd

#202 GG easy de la secretaria de estado: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/06/07/la-secretaria-de-estado-de-investigacion-en-espana-sobran-cientificos-99502/ (En España sobran científicos)

Usuarios habituales