El paro baja en 310.400 personas

Seyriuu

#264 Eso, vete a los extremos de gente pidiendo 2000 euros por "poner un ladrillo" para poder defender a empresaurios ganando 4000 euros al mes con empleados cobrando 400 euros y haciendo horas extras no reflejadas en ninguna parte y sin cobrar para que entre dos sueldos apenas puedan vivir se alquiler y no hablemos de tener un hijo en vez de irte al punto real que es gente pidiendo un sueldo digno para el trabajo que realiza y que permita al menos mantener los gastos de un hogar y las necesidades básicas humanas, como el comer.

Pero tranquilo que con tu filosofía seguro que los ricos salen de la crisis - si alguna vez han entrado en ella - y el pueblo llano se queda en ella para siempre, porque sustituiremos el sueldo del peón de obra por el de poner un ladrillo y el de informático por pulsar cuatro teclas y todos cobraremos 400 euros por 12 horas de trabajo o nos moriremos se hambre.

1
Leoshito

Leer algunos diciendo "lo primero es trabajar como esclavos, y luego ya, cuando las nuevas generaciones vean bien trabajar como esclavos, se empieza a pedir cambios a mejor" es flipante.

O lo de "olvidaros de cobrar 2000€ porque eso no va a pasar nunca más", cuando en cualquier país del otro lado de los Pirineos se cobra eso con una mínima formación. ¿Aquí somos menos listos? ¿Menos productivos? ¿Nuestro euro vale menos que el suyo? ¿Podemos vivir con menos que los vecinos de arriba?

1 3 respuestas
1 comentario moderado
S

#272 Historicamente somos menos "cultos" sin duda, los 40 años de dictadura han dejado mella en la economía y en la gente.

1 respuesta
B

#274 Aquí el problema es que lo políticos nos han robado a manos llenas crearon un sistema de crecimiento en el que todo vale,la construcción por ejemplo,creando cajas para ellos seguir robando mas todavía y ahora el pato lo pagamos los cuidadanos de a pie,por que no tenemos herramientas de control sobre el gobierno.El político trabaja para el cuidadano,hoy en dia,el político trabaja para su partido y olvídate de que sea vocacional,todo es por pasta.

Pd:Luego se quejan del rendimiento de los funcionarios,cuando los políticos actuales son el puto cáncer de esta democracia.

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

Los niños del ESADE...

B

#276 Cuando empecemos a darnos cuenta que hay verdades que son mentiras repetidas hasta la saciedad ("hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "podemos no condena ETA", "la austeridad es la única solución para la crisis" ) y nos cuestionemos todo. Empezaremos a darnos cuenta de ciertas cosas.

La culpa es de todos, así que nadie la tiene, pero todos tenemos nuestra parte de responsabilidad de lo que esta sucediendo si no hacemos nada para cambiarlo. No hay un enemigo común, lo que no veis es que hay es aliados para luchar por una misma causa (la causa la decide cada persona por si misma luego ya se os unirá la gente con una causa igual o parecida a la tuya).

Y podía seguir escribiendo todo el día pero esto no sirve de nada si no somos mas apoyando la causa por la que luchar. Esta muy claro que es muy fácil expresar tu opinión, pero defenderla es otro cantar.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#279 ¿Por qué recomiendas a los demás unas condiciones laborales que no quieres para ti?
Cada uno tiene una visión del mundo pero no por eso hay que atacarlos. O ¿es que contigo funciona que te ataquen para cambiar de opinión?

Se obtiene mas comprendiendo y haciendo las preguntas que cada uno debería hacerse y recompensando por llegar a conclusiones propias, que atacando los "errores".

1 respuesta
B

#280 Yo las e tenido amigo,no te equivoques.Por eso puedo hablar de ellas,otros solo hablan de oídas,que no digo que sea tu caso.

1 respuesta
B

#281 Pero que las hayas tenido no significa que las quieras. No creo que me haya equivocado (he releído mi comentario para ver si lo había hecho).

He aprendido no hace mucho que hay que leer/escuchar con mucha atención antes de exponer mis opiniones, por eso lo estoy recomendando ahora (me hizo preguntarme muchisimas cosas y creo que mejorar un poco mas).

1 respuesta
B

#282 "Por qué recomiendas a los demás unas condiciones laborales que no quieres para ti? "Para ser mas exactos se las recomiendo a el,por que el esta deacuerdo con ellas,por eso digo que pruebe la medicina y luego asi podrá hablar de ello.

1 respuesta
B

#283 ¿Y no crees que seria mejor exponer casos donde con esas condiciones no puedes vivir antes de atacar?

No es que este defendiendo su posición, lo que estoy es en contra de todo ataque porque creo que eso solo conlleva a otro ataque y así no se puede debatir.

De todas maneras me leeré todos los post para ponerme en situación dadme un tiempo por favor.

1 respuesta
B

#284 5 millones y medio de parados te lo explican en la puerta del INEM.Mi caso ya lo expuse antes y si no mira la pagina anterior donde lo comentaba con otro usuario.

Pd:A mi me enseñaron a seguir un hilo para saber por que alguien dice lo que dice,no te lo tomes a mal. ;)

Respecto al otro usuario es de sobra conocido del palo que va y recibe lo que siembra.

Draviant

#229 Hombre, si todos esos pavos vienen rellenos, pues con meterlos en el congelador tienes para comer bastante tiempo. Lo unico es si tienes micro en vez de horno...te van a dar las uvas para descogelar varios...y la factura de la luz, que te meterán un sablazo de cojones

#272 Siempre hemos sido los ciudadanos de tercera en europa. El hecho de que vivamos del turismo sin siquiera pensar en invertir en industria da la idea

El problema es que estamos así por no tener ningun político que pusiera los cojones en la mesa, se plantara y empezara a hacer las cosas como dios manda.

1 respuesta
2 comentarios moderados
JoNSuaN

#261 que haya un efecto estacional no quiere decir que toda la recuperación se deba al verano (de hecho, este dato va de abril a junio y en ese periodo sólo hay 10 dias de verano).

ahora te dejo con datos REALES y OBJETIVOS, y por si no eres capaz de sacar una conclusión tú solito te lo voy a dejar bien mascado: es el mejor 2º trimestre de creación de empleo desde 2005. es incluso mejor que en 2006 y 2007, cuando aún no había crisis.

fuente: http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

del 1T al 2T de 2014 aumentan los trabajadores en 402.400

del 1T al 2T de 2013 aumentan los trabajadores en 130.400

del 1T al 2T de 2012 aumentan los trabajadores en -6.600

del 1T al 2T de 2011 aumentan los trabajadores en 195.800

del 1T al 2T de 2010 aumentan los trabajadores en 98.200

del 1T al 2T de 2009 aumentan los trabajadores en -130.200

del 1T al 2T de 2008 aumentan los trabajadores en 26.900

del 1T al 2T de 2007 aumentan los trabajadores en 313.400

y vuelvo a decir:

esto significa que se acabó la crisis? NO
esto significa que nos sobra la pasta? NO
estoy defendiendo/ haciendo apología de algún partido político? NO

solo digo que este dato es COJONUDO, y negarlo es ridículo

1 respuesta
B

#289 Lo ridículo es solo ver lo números y no decir que tipo de contrato tienen,que cobran,es a tiempo parcial o no,duracion del contrato,las edades de contratación,pues a los que tienen mas de 30,ya se pueden morir de asco,etc.SI es cojonudo que haya gente que encuentre trabajo,pero solo son cifras,esa gente sigue igual de hundida en la mierda....por culpa de nuestros maravillosos políticos.
Si para ti es digno trabajar hasta 10 horas por 645 euros que en algunos casos es menos....paga con eso la letra de tu piso o alquiler,manten a tu familia y ahorrar mas desplazamiento a tu puesto de trabajo,ya me contaras la formula.

"Hay que señalar que casi todos los empleos creados entre abril y junio pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 393.500 personas (2,8%), mientras que el empleo público aumentó en este trimestre en 8.900 personas (0,3%). El sector público acumula un ajuste de 15.600 puestos de trabajo en el último año (-0,5%), mientras que el privado ha creado 208.000 empleos (1,4%).

Además, si se analizan los datos por sectores se ve el peso del turismo y los servicios, en general, fruto del inicio de la temporada vacacional con la Semana Santa. De esta forma, la actividad en la que más aumenta la ocupación en este trimestre es en los servicios (378.700 más), seguido de la industria (56.700) y la construcción (36.900), y baja en la agricultura (69.800 menos). De hecho, si se analizan los datos en tasa interanual, se aprecia que el sector servicios es el único que aumenta la ocupación (263.800 más), mientras que el resto siguen destruyendo empleo (la construcción con 55.200 ocupados menos, la agricultura con -13.800 y la industria con -2.400)."

http://www.expansion.com/2014/07/24/economia/1406185403.html

B

queréis fortalecer la industria pero luego os dicen de sondeo de petroleo y os negáis totalmente pues nada a vivir de servir tapas que los chinos se las comen y los alemanes ya ponen los cubiertos.

2 respuestas
Draviant

#291 Pero que me estas diciendo, si cuando vienen para los sondeos no es para dejar dinero al país, sino a los 4 de toda la vida, sin contar el daño al medio ambiente..

Que esto no es como otros países de europa donde el dinero de las petrolíferas se queda en la región donde perforan.

1 respuesta
B

#291 Mejor eso y joderles a los canarios el único sustento que tienen que es el sector servicios.Como se nota que te pilla lejos canarias y te la suda lo que pase allí.Lamentable.

1 respuesta
B

#292 #293

pero por dios que marruecos lo va a extraer a 20 kilometros y no se si teneis conocimiento de la lesgilacion en este aspecto pero yo si y te digo que si en canarias ocurre un accidente en marruecos ocurren 20 por que no tienen nada que ver ambas legislaciones.

si todavia me comentaseis el trafico de influencias que en españa es algo brutal que deberia terminar a la de ya pero vamos hablar de fugas y demas...

2 respuestas
B

#294 El tema es que canarias que vas de listo y me parece que eres un poco....vive del sector servicios,un accidente y se mueren de hambre.

Que poco aprendimos del Prestige.

"si todavia me comentaseis el trafico de influencias que en España"Ya te has contestado sin darte cuenta,pero somos nosotros los que no tenemos ni puta idea.

1 respuesta
B

#295

que te estoy diciendo que marruecos lo va a extraer a 20 kilometros que te crees que una fuga en marruecos no afecta a canarias?
venga por favor
y lo peor es que el gobierno intenta bajarse los pantalones con marruecos a ver si asi les escuchan pero les tienen cogidos por los huevos con lo de la valla de ceuta y melilla

pero si me has contestado con las fugas y ahora me vienes con el trafico de influencias tras ponerlo yo...

bajada de pantalones nivel: estamos cagados con vuestros sondeos pero nosotros no les hacemos
http://www.diariodeavisos.com/2014/05/rivero-pide-marruecos-maximo-control-medioambiental-sus-sondeos-frente-canarias/

2 respuestas
Wachuflay

#296 no se entera déjalo , al pobre le cuesta , hazle un crokis

1 respuesta
B

#296 Marruecos es España?Que parece que escribes,pero no asimilas lo escrito,diel a Juancar ese fabuloso Rey que le diga a su amigo que vaya a joder a otro.

#297 Te va bien el papel de abogado,pero por suerte el no es como tu asi relájate y de vuelta a la cueva,esta vez no edites.

1 respuesta
B

#298

pero que te crees que si hay una fuga en marruecos no llega a canarias ... madre de dios...

la actuación de soria en este aspecto es mas que lamentable pero mas que lamentable realizan sondeos los de 20 kilometros enfrente y canarias no...

#300

insisto en que afectaría igual una fuga marroquí

#301

me fio mas de la legislacion española que quieres que te diga...

1 respuesta
Draviant

#294 Una ley no va a impedir que una fuga de petróleo joda las costas de la zona, llevándose de paso el turismo.

Los accidentes pasan y te aseguro que si en canarias hay fuga, me veo sacando la pala para ir a limpiar la playa mientras que en marruecos se lavan las manos alegando tonterías.

Que ya las estamos pasando bastante putas como para tener que vigilar las prospecciones día si y dia tambien. Es algo que muchos canarios tememos, aunque en vistas de los esfuerzos de Rivero y la insistencia del tontopollas de Soria, nos vamos a tener que comer el petróleo con papas.

Usuarios habituales