El paro baja en 310.400 personas

nerkaid

#210 En fin... xD ¿en serio? ¿A estas alturas vienes con una cosa así? ¿Que es gratis? Nada es gratis, todo lo paga alguien... ¡Sorpresa!

1 respuesta
B

#211 Gracias por dejarte en evidencia.

1 respuesta
nerkaid

#212 ¿Me vienes diciendo esa tontería y encima por explicartelo "me dejo en evidencia"? xD Pues la verdad es que si, no ha sido muy maduro, debería de ignorar chorradas de ese nivel...

avenger93

Ahí está el modelo alemán, precariedad para todos. Los esclavos de los campos de algodón tenían mejores condiciones de trabajo que las que hay actualemente en españa.

Rescatan bancos por miles de millones y los venden por 4 pesetas. Magnífica gestión para llenar su bolsillo, si señor

2 2 respuestas
Sirius_spa

#214 Os tienen comido un poco el coco con Alemania.
Tengo un buen amigo que se fue para allí con una beca, y cuando se le acabó estuvo currando con minijobs en bares y restaurantes que tanto se critican casi 1 año hasta que encontró un buen puesto de trabajo "de lo suyo".

Si es verdad que la beca que le dio la empresa de allí era la leche...imposible encontrar algo parecido en España: 800€ (croe que era esa cantidad) + casa + bonos de comida + transporte hasta el puesto de trabajo...

1 respuesta
Misantropia

#193 Por muy español que parezca, me cuesta creer que alguien esté en contra de la emigración voluntaria. Creo que tendrá algo más que ver con la obligatoriedad.

Por cierto, mucho más típico y castizo es meter mierda y creerse por encima del resto.

Tr1p4s

El paro baja 310400 personas a pesar del gobierno, no gracias a el.

#214 ¿Lo sabes de primera mano o lo dices por decir? Porque yo puedo hablar con conocimiento de causa en primera persona xd

1 respuesta
I

#203 ¿Y porque se pagaran hipotecas de 400k quiere decir que este bien o que la gente no sufra retraso mental para firmar semejantes locuras? Vaya tonteria que has soltado.

1 respuesta
Fastestwat

#218 No quiero decir que esté bien. Es una prueba más que somos un país que nos movemos por impulsos y cuando las cosas van bien euforia y cuando las cosas van mal somos lo peor de mundo muerte a los políticos.

1 1 respuesta
Crack05

La clave está en la educación, educación política en este caso.
Hasta ahora nos han seguido engañando, si a partir de ahora la educación dejara de ser manipulada habría que esperar toda una generación para ver el cambio.

Hay que meter a todos estos corruptos en las peores cárceles para siempre!

Zegatron

El mercado laboral en España es una casa de putas,tanto PP como Psoe se han encargado de ello con las reformas laborales que llevan haciendo desde los 80'.

Es gracioso como venden estos datos intentando que la gente se olvide de la pésima gestión que están haciendo.Se me acaba la tinta del teclado antes de poder enumerar todas la barbaridades que ha hecho el PP.

Claro que ha nadie debería cogerle por sorpresa,el PP sale de donde sale.Quien pensase que estos iban a hacer política para el pueblo necesitan revisar los libros de historia.

2
Fastestwat

Claro. Todo el mundo sabe que los votantes del PP son ricos y empresarios.

1 respuesta
B

#222 Niños de papá.

1 respuesta
Fastestwat

#223 También. De esos hay muchos, también llamados ninis que no tienen un puto duro.

1 respuesta
_KzD_

#224

A ti lo de nini te sale con extrema facilidad.. estaría bien que nos explicaras lo que para ti significa un nini.

I

#219 Pero pienso que es normal, la gente no se esperaba que ocurriera algo así de fuerte, por lo menos lo que yo he visto y hablado con gente de 40/50 años.

K

Los cursos que duran X meses y en los que no figuras como parado mientras los haces, pero te quitan la prestación o te dan de baja en la lista si te niegas a hacerlo también se tienen en cuenta en estas cifras verdad?

1 respuesta
JoNSuaN

#227 en la EPA sí, en el paro registrado (que publica el INEM) no.

como molaria que la gente como #191 y #201 se leyera la noticia antes de escribir tonterías:

"los datos de la EPA (encuesta que se realiza desde 1964) muestran que el número de ocupados se situó en los 17.353.000 trabajadores, marcando con 402.400 empleados más, el mayor incremento registrado desde mediados de 2005. La tasa de actividad aumentó 17 centésimas hasta el 59,63 % de la población activa, que también creció, hasta las 22.975.900 personas."

cuando salen los datos del paro registrado y decís que todo se debe a la emigración, los cursos de desempleo y la gente que deja de sellar el paro, lo entiendo (aunque no lo comparta). pero cuando os enseñan una noticia en la que se explica que ha aumentado la población activa y aún asi ha mejorado el paro, no podéis seguir diciendo lo mismo.

la noticia resumida en 3 datos:
· hoy hay 92.000 personas más en activo que hace 3 meses.
· hoy hay 402.400 personas más trabajando que hace 3 meses.
· hoy hay 310.400 personas menos en paro que hace 3 meses

1 3 respuestas
avenger93

#215 lo siento pero tengo 3 primos y mi tía que trabaja como profesora de economía social en Berlín y la bajada del paro se debe a la increíble caída de la calidad de vida.

Claro que hay gente que puede encontrar algo de lo suyo y vivir bien, pero otros muchos se quedan en minijobs cobrando 5 pavos la hora, otros trabajan de albañiles después de 20 años de experiencia cobrando 8 pavos la hora, aquí eso es una fortuna, allí es una mierda para mantener una familia.

Tengo un colega que ha conseguido una beca de cojones en españa y ahora trabaja de lo suyo cobrando 1500 pavos y no por ello vamos a decir que españa va de lujo.

1 respuesta
avenger93

#217 mi tía es profesora de economía social en Alemania y me dice que la calidad de vida ha bajado de manera alarmante y que el modelo alemán es una tapadera de la precariedad de los empleos.

S

Si es muy facil de explicar,

Tu con una pizza tu solo te llenas no? Y solo come una persona.

Pues ahora coges, quitas el borde de la pizza la divides en 40 partes y ya tienes 40 personas comiendo de la misma pizza.

Te has quedado igual de lleno en el primer y segundo ejemplo? Lo mismo se aplica al empleo en espa;a

1
N

Aqui de un trabajo donde se cobra 1.000€ se deberia divir entre 4 personas y cada una ganaría 250€ y ya tendría para vivir ejejjejeje

1
K

#228 lo digo porque entonces no me extrañaría nada la bajada xd

1 respuesta
JoNSuaN

#233 creo que antes entendía mal tu pregunta, o no me expliqué bien:

En el paro registrado, si haces un curso de formación o dejas de ir a demandar empleo desapareces de la cifra oficial de parados (es decir, si hay 5 millones de parados y pones a 100.000 tios en cursos "voluntarios" de formación, resulta que mágicamente ha bajado el paro). la cifra oficial ahora mismo son 4.449.719 parados

En la EPA no se tiene en cuenta el efecto de los cursos de formación ni de la gente que deja de sellar en el INEM: si estás parado, estás parado y figuras en las estadisticas, incluso aunque estés haciendo un cursillo. la última cifra es la que pone en #1 -> 5.622.900

por eso esta noticia es tan buena: en 3 meses se han creado 400.000 puestos de trabajo "de verdad", sin contar cursillos ni gente que deja de ir a fichar.

1 1 respuesta
K

#234 Entonces a ver si siguen asi las cosas.

B

OH el paro lleba barios meses bahando. El pp lo hase vien!

1 respuesta
_KzD_

#228

Habría que ver cual ha sido esa diferencia, porque bajar, baja todos los años a partir de abril, ahí no hay novedad alguna ni mérito alguno por parte del gobierno.

Esos 400k volverán al paro en septiembre.

1 respuesta
1 comentario moderado
Crack05

#228 Están ciegos, no hay nada que hacer, cualquier noticia que salga sea buena o mala mientras esté el PP será criticada negativamente. Es el fanatismo de MV

1
gpBoyz

En España baje el paro mucho o poco la calidad del trabajo es una MIERDA y esto es gracias a partidos como el PP.

Os pongais como os pongais no nos vamos a alegrar por las migajas, pesados.

1 respuesta

Usuarios habituales