¿Partido idóneo para todos?

RandomZ

Con todo el revuelo de los partidos políticos, las elecciones de Diciembre y la independencia de Cataluña, me pregunto; ¿Se podría crear un partido políticamente correcto que se adapte a todos los ciudadanos sin excepciones?Es decir, un partido capaz de satisfacer todas las necesidades en un mismo partido. Por ejemplo, algunos apoyan a l PP y otros a Podemos, ¿se podría juntar esos dos partidos?

¿Sería perjudicial para los políticos? ¿Sería un caos para la sociedad?

Me parece interesante, arriesgado e improbable, pero ¿os imaginariais?

B

#1 No

20 1 respuesta
asterix021

Puede que en algunas cosas sí, por ejemplo a mí en la educación no me parece que sea tan difícil de llegar a un punto en común, pero por decir algo, en cuanto a decidir el salario mínimo interprofesional... pues ahí no se llega a acuerdo en la puta vida

1 respuesta
thunder_89

#1 Hay gente que le quiere pagar a Rajoy 300K euros al año. Soy incapaz de imaginarme votando a un partido que defienda eso.

12
vene-nemesis

La ventaja principal de tener varios partidos es que existe la competencia y por lo tanto se introduce en los partidos la necesidad de renovarse y mantenerse al día con las necesidades y deseos de los votantes por miedo a perder votos y por la necesidad de atraer esos votos que no están fidelizados a un partido en particular si no mas bien a que se cumplan ciertos objetivos políticos. Y esto fomenta la mejora de los partidos.

Si creases un partido que satisficiese a todo el mundo, en el momento en que este se hiciera con todos los votos, cosa que sería cuestion de tiempo, el resto de partidos terminaría desapareciendo y por lo tanto terminarías eliminando la competencia y creando un estancamiento por la falta de necesidad de introducir cambios al partido y sus políticas para atraer votantes.

Joh4n

#1 Eso ya existe y se llama dictadura.

3 1 respuesta
B

Y si en lugar de votar representantes. Se votan propuestas. Y con propuestas no es yo voto al que me dice que hará esto. Es el gobierno saca una nueva ley. Y los ciudadanos son quienes las promulgan o derrogan. Fin.

3 respuestas
Kaiserlau

se podria cruzar un ciempies con un unicornio?

1
Nerves

¿Gobernar para que todo el mundo esté contento? No me imagino políticas que satisfagan las necesidades de liberales y al mismo tiempo de comunistas.

B

Basicamente lo que dice #6.

Lo que hay que mirar cuando se vota a un partido politico es tu interes, nada mas.

Von_Valiar

#7 Una democracia mas directa estaria muy bien a todos los niveles (CCAA, municipio, Estado)

Frave

#7 nos pasaríamos toda la vida votando si eso fuera así además de la ingobernabilidad que supondría xD quizás para leyes mas importantes tipo educación sanidad etc si debería hacerse eso , pero vamos diariamente en el parlamento se aprueban leyes es inviable que la ciudadanía vote eso de forma directa la representatividad es necesaria

Kernel0Panic

#7 Eso que dices ed muy bonito y a veces deseo que sea así. Luego recuerdo que lo más visto es tele5 y se me pasa :)

2 1 respuesta
B

#1 Ciudadanos es tu solución!!

S

El partido unico, como en el comunismo.

B

#13 los mismos subnormales que ven telecinco eligen representantes estamos en las mismas...

1 respuesta
thunder_89

Me hace una gracia cada vez que asociáis lo de ver T5 con ser subnormal...

2 respuestas
Jugiroo

Tendríamos que ser todos egoistas o todos solidarios, sino es imposible juntar egoistas y solidarios.

1 respuesta
B

#18 dejame adivinar, los liberales son los egoistas y los comunistas los solidarios, verdad?

1 respuesta
Kernel0Panic

#16 Pero son los gobernares los que hacen las propuestas y las votan, y todo funciona "bien". De la otra manera la gente tendría que ser súper personas, con conocimientos en todas las ramas de la política, economía, derecho, educación, medicina etc. Una masa de gente votando algo que no tiene ni puta idea de como funciona es de todo menos inteligente.

2 respuestas
Jugiroo

#19 No se me había ocurrido. Pero no, dentro de los comunistas también hay egoistas. No es cuestión de partidos, es cuestión de personas.

1
B

Es imposible un partido para dominarlos a todos ya que la gente tiene diferentes ideologías. Me parece una obviedad que no da lugar a mucho debate.

#17 Porque apenas tiene relación, qué va.

1 respuesta
Merkury

#3 Yo soy pro laicismo absoluto en la educacion (y si no se puede pues inclusiva con TODAS religiones, catolicismo, iislam, judaismo, etc.) y en no enfocarla hacia lo que es rentable para el mercado laboral si no hacia lo que cada uno le guste, y tu?

Probablemente ahroa mismo ya no pensaras que la educacion es un punto facil

1
B

en politicamente correcto deje de leer

Von_Valiar

#20 Si no tiene ni puta idea de lo que votan pero votan a alguien que dice cosas que no tienen ni puta idea que significa...al final estamos en las mismas.

El problema de la politica no es lo que se deje de tener o no, es problema de que delegas una responsabilidad y no se cumple. Creo que subestimamos la capacidad de la gente de tomar decisiones por si misma y acaban saliendo inutiles que lo hacen igual, o peor.

B

Ves que hay gente metiéndose con los espectadores de T5, esa misma gente tiene afinidad con partidos donde el 90% de sus votantes ven T5...

D

¿Un partido idóneo para todos? No fucking way. Yo no podría soportar un partido que es culpable por acción u omisión de maltrato animal, por ejemplo. Y habrá quien no pueda soportar un partido que no persiga a los homosexuales por ley.

En un mundo cada vez más polarizado la idea se me antoja, cuanto menos, utópica (o distópica eso ya depende...)

thunder_89

#22 Pues no, no tiene mucha la verdad. Es como pensar que todos los futboleros del país son unos chimpances descerebrados que solo se dedican a ir al campo dónde juega su hijo/sobrino a decir "arbitro hijoputa" y "pisa al negro ese"...

1 respuesta
Nerviosillo

Estás definiendo el centro, y como puedes observar en este mismo foro (para que te sirva de experimento), el centro es la izquierda radical más antisistema jamás propuesta, así como la derecha radical más rancia existente, a partes iguales.

Es imposible.

DiSoRDeR

Mejor dedícate a hacer gifs :P

Usuarios habituales