¿Pensáis que los videojuegos son malos?

afhn

Habiendo visto un par de vídeos de ante mano, creo que es algo que se podría discutir entre todos y llegar a una conclusión.
Hablando en retrospectiva; a medida que han pasado los años, se ha dejado de señalar a la gente como "psicópatas" a los que jugaban a los videojuegos, creyendo que éstos al ser violentos harían que la gente que lo jugase se convertiría en un asesino potencial o vete tú a saber, nada más lejos de la realidad, lo único que hacen los videojuegos es sacar a relucir el verdadero "yo" de mucha gente, pero lo que se está viendo ahora, que se está dejando de ver a los gamers como monstruos, es a gente incapaz de diferenciar las prioridades entre el mundo real y el virtual.

Esto es algo que no podemos basarnos en lo que vemos en España, si no, en otros países en hegemonía virtual, como lo serían los países asiáticos como; Corea del sur, Japón, China, Taiwan y otros países como Suecia, Dinamarca, Alemania y otros.
Poco a poco, ser gamer se está convirtiendo en un virus con los siguientes efectos secundarios; exclusión social, perdida de la noción del mundo real por lo virtual, inestabilidad emocional, y otros etcéteras.

Llámalo enfermedad, nerd o frikismo, pero es algo que a día de hoy, cada día lo veo más entre la gente joven, gente que se ve atrapada en un mundo virtual cambiable a las necesidades del consumidor donde, se le ofrece lo que quiere alejándolo del mundo real, absorbiendole y haciendo que pierda la noción del mundo real.

Hemos pasado de estar pegado a la televisión de entre 2-4 horas a estar pegado a la pantalla de ordenador entre 8-14 horas muchos de los jugadores, acumulando basura, algunos ni comiendo, otros sin dormir, otros obsesionados, otros excluyéndose del mundo, otros desconectando de sus prioridades (escuela, deberes familiares, trabajos).
Vosotros qué creéis? Es malo? A ver, es un entretenimiento, pienso que si se modera, puede ser como hacer contacto 0 y apuntarse al gym, jugar 3-4 horas no mata a nadie y tampoco es algo que atenta contra tu salud. Pero veo que, esto se está expandiendo cual epidemia, qué pensáis vosotros?

Ved lo que les pasa a los Coreanos, que es un claro ejemplo de lo que está pasando en todo el mundo. Quizás pudieran ser casos aislados, pero a día de hoy se ve en todos los sitios.
Creéis que es malo jugar a los videojuegos? Vuelvo a repetir, es un entretenimiento como cualquier otro, no tiene porque ser malo, pero siempre será malo si abusas de algo que puede autodestruirte. Pienso que los videojuegos pueden ser peor que la droga si abusas de ellos.

PD: lo mejor es la abuela de 52 años viciada a un MMORPG.

Yandr0s

Los videojuegos mataron a mi padre y violaron a mi madre :cry:

15
josemi20

Malo es cuando tienes mas "amigos" en Inet que en la realidad.

2 respuestas
1

perdida de la noción entre lo real y ficticio

ahí he dejado de leer, vamos no me jodas xD

6
B

Pues depende de como te los tomes obviamente, un antiguo compañero de clase decía que la vida era una mierda que los videojuegos eran lo mejor de la vida ... pues ha este si le fue regular/mal pero si te lo tomas como un hobby normal, no debe pasar nada

1 respuesta
Ne0x

#3 119 tienes en steam. Tienes 120 amigos en la vida real?

"...pero en internet me monto unas películas"

10 2 respuestas
afhn

#6 #3 Meh, pero todo eso es simplemente influencia, hay gente con más de 5k contactos en tweeter o en otras redes, pero realmente... Hay empresas dedicadas al marketing social que buscan gente con esa influencia en redes sociales, ya ves tú. Creo que era el marketing social, o era otra cosa en la que pedían tal influencia? Hmmmm...

#5 Es que es eso, mucha gente pasa esa frontera del simple entretenimiento y jugarlos como pasatiempos a obsesionarte.

Quarks

No creo que el hecho de jugar a ciertos videojuegos desencadene algún tipo de patología.

Yo pienso más bien que los que están pasados de la cabeza son los que frecuentan los videojuegos de forma deliberada y por eso se tiende a asociar ciertas conductas con este tipo de prácticas.

Como el consumo de estupefacientes.

Meterte sólo medio gramo de MDMA un sábado no te exime de ser un consumidor, pero a diferencia de los que toman una cantidad de dosis excesivas y de forma asidua tu estabilidad mental te permite no caer en un vicio insano.

Los que por lo contrario tienen inclinación como enfermedad crónica estarán drogándose siempre.

Con los juegos pasa lo mismo. En dosis bajas y siendo una persona normal no debería ser preocupante.

Si por lo contrario padeces algún tipo de trastorno mental y te metes a jugar 10 horas al día sí que puedes desencadenar ciertos comportamientos y etapas de alta peligrosidad, pero no por el videojuego, sino porque estás hecho mierda de fábrica.

Salir de tu habitación con una espada después de jugar al League of Legend y matar a tu madre NO creo que te lo provoque un videojuego. Ya existiría algún cable fallido de antes, y dicho consumo excesivo habrá acabado de explotar esa conducta que tarde o temprano habría sido explotada de todas formas con otro tipo de práctica diferente.

Y como siempre, esta es mi opinión y puedo estar equivocado.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Los cuchillos también pueden ser malos en malas manos
Lo que falta es educación y cultura

1
josemi20

#6 Si tomamos con que esos 119 contactos de steam son mis "amigos en inet".. en la vida real puedo tener +2000 amigos "conocidos"

1
Glefrek

Yo solo se que gracias a los Videojuegos he aprendido Inglés, tengo mejores reflejos, he aprendido historia... etc, etc, etc. Así que no, no son malos. Son mí pasión y ya está.

PaCoX

yo siempre me he quedado con lo bueno de los juegos, hasta me paso el fallout con buen karma!

Ninja-Killer

Abrir este hilo en un foro gamer tiene delito

4 1 respuesta
demoledor

a mi me dieron los suficientes reflejos como para saltar en el ultimo momento y esquivar un coche que me hubiera, probablemente, matado (medio culpa mia que me agache a juntar una moneda en mitad de la calle, medio culpa de el que venia a toda ostia, y lo se porque antes de agacharme mire y no habia nadie)

#trueStory

p.d: no, no fue un salto tipo pelicula con doble tirabuzon... salte hacia delante y cai de pie con los dos pies en el suelo. miro de donde venia el coche y no habia nada, miro hacia el otro lado y hacia atras, y la puerta del piloto estaba a mi altura

EDIT: #13 tiene razon... a ver cuantos comentarios negativos hay aqui... cero como maximo XD

B

mala idea abrir esto en mediavida, vas a recibir mucha ira pasivo-agressiva xd

Siempre lo diré, cuando pasa de ser un hobby a ser una forma de vida tienes un problema muy grande (a no ser que ganes pasta con ello, por lo que pasa a ser un trabajo).

afhn

#8 Lo último que dices, es obvio, antes crucificaban al GTA porque decían que era un juego muy violento e incitaba a los jugadores acometer delitos. Pues claro que no, si algún jugador hace algo del estilo no es porque haya jugado a un videojuego, es porque ya de por sí, antes de jugar era un psicópata y no por jugar al, yo que sé, Final Fantasy va a coger una Katana y va a matar a su familia. Ya existía la violencia antes de los videojuegos.

Y lo otro, es que proporcionarle las fantasías y escenarios deseados al consumidor...

PD: probablemente tengáis razón, abrir esto en MV, quizás haya sido una mala idea xd.

Denian

Los de EA, UBI, Activision, Blizzard, Valve y Microsoft si, son mas cancerigenos que el tabaco y comprenderia que alguien despues de pagar por ellos matase a alguien.

granaino127

Creo que es un hilo de los más cíclicos de MV....

Todo es malo si te obsesionas o lo consumes en gran medida. Hasta beber agua en exceso puede ser mortal.

Todo es dedicar un tiempo adecuado, sin que interfiera en el tiempo que necesitas para otras cosas y tener una lista de prioridades que cumplas a rajatabla.

Kb
4
XarevoK

Los videojuegos no son malos, los malos son quienes los usan.

Zegatron

En fin, no, no y no, los videojuegos no son malos, no hacen a la gente mala, ni psicópata, ni antisocial; es el abuso desmesurado lo que te puede llevar a ese tipo de conductas; pero los juegos no son lo único que obsesiona a la gente, el culto al cuerpo, por ejemplo, es una obsesión para muchos y no son vistos como gente rara; también habría que ver a lo que llamas juego y a los que no, supongo que los nerds o freaks o personas que no distinguen realidad y ficción son los que juegan a rpgs, mmorps o shoters violentos, no es igual de antisocial el que está con el candy o cualquier mierda similar? y el que no puede mantener una conversación de mas de 3 minutos porque no puede dejar de mirar el móvil? Todo eso también podrías llamarlo antisocial.

Seguramente en sociedades como la japonesa o la coreana sus problemas no vengan de los juegos sino de un tipo de sociedad que hace que te quedes 4 horas de mas en el curro solo por el bien de tu empresa, eso es ser un psicópata y no matar begimos.

3
fluctuoso

#1 Pienso que los videojuegos pueden ser peor que la droga si abusas de ellos.

Lol, como puedes llegar a pensar eso? xdd.

Es un vicio, como las drogas, el deporte, el petarte en el gym, comer, comprar, el sexo, redes sociales, móviles y tecnologías, etc.. Cualquier cosa puede ser una adicción si se abusa y todo si se abusa de ello seguramente llegué a ser malo.

Los juegos es otra cosa igual, yo desde hace un tiempo decía a la gente que cada vez hay mas problemas con ellos, eso es cierto porque ya no solo crean juegos que te lo pasas y tal, ahora hay "mundos" donde tu eres un personaje, y mucha gente que por desgracia no ha sido muy afortunado en su vida, ya sea un chico que se reían de el de pequeño, que ha tenido problemas sociales, etc, puede ocurrir que llegue a querer mas la vida "virtual" que tiene que su propia vida, ya que no le gusta su vida, no tiene amigos o lo que sea que le pase, en cambio en el juego es conocido porque tiene "La espada Legendaria de matusalem" o el logro de no se que mierda.

En un capítulo de los simpsons y en American Dad hacen referencia a esto que comento, yo creo que por eso se esta expandiendo mas, antes gente con problemas iba al psicólogo o buscaba soluciones alternativas, o simplemente no hacía nada no se, ahora muchas personas, y empezando de jóvenes se refugian en los videojuegos.

Siempre he pensado dar charlas y tal a este tipo de personas, hoy en día hay gente enganchada al móvil o redes sociales por ejemplo, es un problema nuevo hoy en día y ya hay psicólogos especializados en este tipo de temas.

A mi me parece bien, creo que los videojuegos es puro arte, es como ver un cuadro a la gente que le guste el arte, o saborear un plato delicioso si eres un fan de la buena comida. Aparte como han dicho antes, a mi también personalmente me ha enseñado bastante inglés, historia, mejora tus reflejos y concentración.

Lo malo es el mal uso, el abuso de las cosas, de los vicios, nosotros hacemos malas las cosas, algunas cosas obviamente son malas para tu salud y tal porque esta comprobado, pero es como el que se fuma un porro alomejor y tan contento, te echas un vicio y tan bien.

1 respuesta
B

Los videojuegos no son malos, abusar de cualquier cosa si.

Una persona que dedica 6 horas al día a leer libros sin salir de casa probablemente tendrá los mismos problemas que podría tener una persona que dedica 6 horas al día a jugar a videojuegos sin salir de casa. ¿Entonces los libros son malos?

8
AS7UR

Son malisimos, te dejan sin neuronas y tonto y además luego pues compras una katana y te da un arrebato videojueguil y te cargas a 4 o 5 incautos. El cáncer de la sociedad, los videojuegos.
Perdón si no puse algún tilde, es que voy escribiendo con el móvil mientras conduzco a 175 kmh por una comarcal por Francia de camino a un puticlub para meterme 4 rallas y media botella de J&B.

B

El sedentarismo y dejadez que provocan tanto los videojuegos como las "nuevas tecnologias" en ciertas personas, es cuanto menos preocupante. No digo que, esa misma gente fuera a hacer algo productivo de no tenerlos, pero si que podrian buscar otro tipo de entretenimiento mas movidito o mas variado.

Claro que si sustituyes juegos por tv/cine, estas casi en las mismas, lo cierto es que cuando casi nadie tenia internet, no era tan normal estar 8h en frente de una pantalla.

SasSeR_18

Yo ya me estaba excluyendo de la sociedad antes de jugar al Hocus Pocus, el Super Mario World y el Maniac Mansion. ¿Qué quieres que te digamos si mezclas un tochopost entre los efectos no saludables de dedicar tu vida entera a jugar siendo un usuario normal?

Hasta el perfil medio de persona deseable por un padre y por la sociedad (rubia, educada, social, tonta, superficial y que habla de GH) que se va de tiendas puede y suele llegar a la oniomanía y a dedicar su vida al culto de su cuerpo y comprar un montón de mierda para cubrir complejos, trastornarse, no me jodas.

Vamos que, con cariño una vez más, iros a tomar por culo con estos hilos

afhn

#22 Pero, es eso lo que he comentado dos veces antes, los videojuegos proporcionan una alternativa al mundo real en épocas de crisis, y por ello, acaban tal que así, incluso para los que no, ven más atractivo y mejor el mundo virtual que la propia realidad. Y digo que es peor que la droga porque es más accesible y sin regularizar.
Dime si un yonki tiene el mismo acceso a drogas que un gamer a los videojuegos. Un tio puede tirarse 24/7 jugando si le da la gana, porque puede, pero un yonki no, si no tiene dinero se jode.

Belerum

Como si las nuevas tecnologías y redes sociales no crearan exclusión social, abducción y valorar mucho mas cuanta gente desconocida te sigue en twitter antes que cuantos amigos tienes con los que compartir gustos o aficciones (vamos, lo mismo que los videojuegos salvo por que cambiamos los gremios o clanes de jugadores por seguidores en twitter).

Al menos los koreanos han sabido potenciar esa enfermedad y lo han convertido en deporte nacional (tienen varias cadenas de televisión dedicadas únicamente a las competiciones de E-Sport y sus famosos por las que las jóvenes babean al ver su... Cartera {como puede pasar aquí cuando ven al CR o alguno de ellos}) donde el que es medio bueno gana una burrada por no hacer otra cosa que vivir abducido a los videojuegos y practicar su hobby (ya me gustaría a mi vivir cómodamente de lo que me gusta).

Aquí sin embargo por muchas horas que le puedas dedicar al LoL o StarCraft no sales del rango de atrapado. De todos modos de haber E-Sport aquí, sería más bien de quien es capaz de tuitear más gilipolleces en los hastag dedicados a Gran Hermano y cia.

B

#1 Lo malos es no tener dinero para comprarlos

1
B

Hay una cosa que es cierta y que estoy seguro de que a todo dios le ha pasado tras estar ingentes horas viciando a cualquier GTA. Y es que cuando sales a la calle o miras por la ventana tu vista hace un scan de la zona sopesando qué coche sería mejor opción para robar.

PD: Espero no ser el único

1 respuesta

Usuarios habituales