Los pensionistas perderán 90€ de poder adquisitivo

chanquete

La subida del 0,25% hará perder 130 de poder adquisitivo a los pensionistas en 2016

La crisis no termina para los pensionistas. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año contempla un incremento del 0,25% para todas las pensiones sin distinción de cuantía, lo que para los más de 218.000 beneficiarios extremeños se traducirá en una subida media de 1,85 euros al mes, casi 26 euros anuales. El Indice de Precios de Consumo (IPC) crecerá sin embargo muy por encima de esa cifra --un 1,5% según las previsiones del Banco Central Europeo (BCE)--, lo que significa que una vez más, las retribuciones de los mayores no aumentarán en la misma proporción que subirá el nivel de vida. "Este incremento es totalmente insuficiente", explica el secretario de Igualdad y Política Social de UGT, Nereo Ramírez, que recuerda además que Extremadura es ya una de las comunidades con las pensiones más bajas del país. Según los cálculos realizados por este diario, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas extremeños en el 2016 rondará los 130 euros.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/subida-0-25-hara-perder-130-poder-adquisitivo-pensionistas-2016_885265.html


Si los yayos son los primeros que votan al PP, ¿creéis que después de esta pérdida de poder adquisitivo que van a tener les seguirán votando?. El PP se la ha jugado, por que es la clave de su electorado.

lidiota

disfruten lo votado

I

Pues claro que los van a seguir votando....mi abuela la pobre diciéndome que no vote al coletas que se queda sin su pensión.

Lo que no sabe es que es el PP el que se la está fundiendo.

11 2 respuestas
MaikelNait

#1 Ahora si hacemos caso a lo que dice el BCE?

Hipnos

El CIS y otros estudios sugieren que cuanta más pasta tienes y más viejo (y más joven) seas, más votas al PP.

Igualmente, a la mentira de las pensiones no le queda mucho tiempo de vida.

B

#1 Los yayos seguirán votando al PP y pensarán que la culpa de perder esos 90€ es de los sucios rojos que molestan a la gloriosa derecha en sus asuntos y por eso les han castigado con esa pérdida de dinero.

---> lo de #3 , básicamente, ese es el pensamiento de los yayos.

JoSuK

A ver si algun partido politico tiene cojones de decir la verdad, que el sistema de pensiones es una estafa piramidal y que es insostenible, a ver si se creen los jubilados que con la precariedad laboral que hay ahora se puede mantener su retiro dorado.

1 respuesta
Tr1p4s

Disfruten su estafa piramidal manejada por políticos, no vayáis a ser vosotros quien la administréis y lo hagáis como queráis.

El sistema de pensiones estatal lleva muerto desde que se creó y como toda estafa con el tiempo acaba mostrándose.

Si creéis que esto es algo malo no penséis que vosotros vais a tener alguna jubilación medio decente xd.

5
B

#7 El de ellos si y probablemente el de nuestros padres, ahora bien, nuestro retiro dorado lo dudo mucho, los que empezais a trabajar ahora id mirando planes de pensiones privados.

1
gAdrev

Ok que no sea sostenible, pero, ¿por qué decís que es una estafa?

2 respuestas
Hipnos

#10 Le quedan 4 años. 8 con un rescate o algo así.

#3 Ahí ahí, al coletas no le votes que va a suprimir las pensiones y va a expropiar casas para meter a sus amigos ocupas. Total, yo prefiero buenos gestores aunque roben un poquito.

1 respuesta
gAdrev

#11 Entiendo que quieres decir que la estafa viene del hecho de que se vende como sostenible a X años cuando realmente su expectativa de sostenibilidad es mucho menor. En eso la población tiene parte de responsabilidad: nos están diciendo por mil sitios que las pensiones como las entendemos hoy no tienen demasiado futuro.

Hay una corresponsabilidad en esto de la estafa. De todas formas, en campaña electoral lo mejor es taparse los oídos.

turanga

Pues claro que van a seguir votando al pp. Las risas van a ser cuando se queden sin pensión y sin sanidad. Ahí ya espabilaran. O probablemente se moriran.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#10 Es una estafa porque las pensiones estatales siguen el Esquema Ponzi que solo se sostiene cuando hay mas pagadores que beneficiarios, algo que es ilegal pero que el estado si puede llevar a cabo.

Luego es otra estafa porque jamás ha sido ni será un "seguro" porque las pensiones de hoy se pagan con las cotizaciones de los trabajadores de hoy y no hay "ningún seguro o capital" que vaya generando intereses, no hay nada que te asegura que tu vayas a cobrar nada aunque hayas cotizado toda tu vida.

Y es otra estafa porque es impuesto, es imposible decir que no se quiere poner y decidir tu donde llevar ese dinero y para que.

1 1 respuesta
Hipnos

#13 Para entonces ya no quedará nada público que vender o empeñar, y el PP habrá cumplido su objetivo.

1 respuesta
turanga

#15 Pero será nuestra culpa por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Si nos murieramos a los 30, esto no pasaría.

1 respuesta
P

Muchos os reís de las pensiones, ¿cómo se supone que vais a vivir de los 65 a los 95 (por decir algo) sin poder trabajar? Muchos pueden decir "Ahorrando ahora", sí, me parece perfecto. Aún a muchos les quedan de 30 a 40 años para llegar a esa edad y no se sabe nunca si puede pasar algo con los miles de euros que ahorres (si es que se puede) en ese tiempo.

#16

A los 20, vivir hasta los 30 es mucho :psyduck:

4 respuestas
DavEsp

#17 seré Youtuber

chanquete

#17 Al campo con mi huerto. Es lo que hay.

Hipnos

#17 Pues imagínate si tú no tienes para mantenerte, esperar a que otros te mantengan a ti y al resto de tu babyboom.

allmy

#1 Si lo que quiere la gente son pensiones públicas, tienen que estar dispuestos a asumir que a veces no hay presupuesto para subirlas más. Se puede obligar a subirlas el IPC, pero a base de recortar o generar deuda, y eso a la gente tampoco le gusta.

Lo que está claro es que el sistema de pensiones va a reventar. xD

S

El problema de las pensiones son los millones de parados que hay.

Eh pero centro moderado de MV seguid repitiendo vuestro mantra.

5 4 respuestas
Red_HMR

#22 Es la nueva circular de las nngg de peperos, vamos encaminados a las pensiones privadas.

Y empiezan a abonar el terreno.

5
Kodran

Pues yo los pensionistas que conozco (familiares incluidos) hablan maravillas de ZP, de como les subió las pensiones un montón, que luego tuvo que congelarlas porque no le quedo otra. Y que Rajoy es un maldito cabrón, que cada año les sube al mes la cantidad para tomarse un café, pero que cada vez tiene menos poder adquisitivo (como dice la noticia del post). Van a votar al coletas, solo me rejunto con rojos soy lo peor.

Lo de las pensiones es una broma y petara, que no me vendan la moto de que vendrán los inmigrantes a pagarme mi pensión, que para eso tienen que venir muchísimos y sobre explotar España. Yo ya voy ahorrando para los años dorados, que me veo que serán dorados de verdad porque me tocara robar cobre para poder sobrevivir :cry:

gpBoyz

#22 Donde se ponga el sistema de pensiones chileno que se quite todo hoyga.

allmy

#22 Aunque trabajen todos los que hay en el paro es insostenible a la larga. Lo puedes alargar unos años, pero si cada día hay más viejos y menos población activa... pero si no queréis ver la realidad no lo hagáis, cuando pete seréis los listillos que no tenían un plan alternativo.

Además, por qué vamos a tener que pagar unos las pensiones de otros? Cada uno ha trabajado lo suyo, y debería de cobrar de eso.

#14 En Noruega si lo tienen con capital, tienen un fondo de un trillón proveniente de la venta de petróleo, con cuya rentabilidad aseguran las pensiones.

Tr1p4s

Es tan penoso el sesgo intelectual de los socialistas que algo tan obvio como la estafa de la jubilación estatal se niegan a llamarlo como es y solo tildan de culpar a agentes externos que nada tienen que ver y atacar a la gente libre que mira por su futuro.

Lo mejor de todo es que ellos son los que creen en el sistema y cuando se jubilen y no tengan hecho ningún tipo de ahorro/seguro personal van a disfrutarlo y mucho.

1 respuesta
vinilester

#17 El "ahorrando ahora" no es viable cuando el estado "te roba ahora".
Una hucha individual. Que cada uno se pague su pension. Si es que no hay mas misterio.

La putada es que para llegar a eso, muchos nos vamos a quedar con el culo al aire, porque el estado nos ha obligado a pagar las pensiones de otros, pero la nuestra la va a pagar Rita.

Se que eso de que cada cual se pague su pension a muchos les genera ulcera.

4 1 respuesta
Leoshito

#28 Ese es el problema.

Gente como allmy no lo tiene, pero otros no pueden permitirse que le robe el Estado para pagar una jubilación a los que ya la tienen; y encima pagarse la suya propia en un plan privado.

2 respuestas
Tr1p4s

#29 Es decir que el estado hace que los probes permanezcan en la pobreza y solo puedan vivir de la mendicidad de este, creando dependencia y pobres a millones.

Acabas de descubrir porque el estado no hace nada por la gente y solo la condena.

CLAP.

2 respuestas

Usuarios habituales