Los pensionistas perderán 90€ de poder adquisitivo

rackinck

#89 Cobrar =! ser privilegiados. A nivel político son un lobby bastante fuerte, y eso se traduce a nivel económico en que mientras que el resto de la población ha recibido una hostia enorme por la crisis ellos no se han inmutado (¡incluso han ganado!). Por no mencionar que son los jóvenes quienes peor lo han pasado. Los costes de una crisis hay que redistribuirlos de forma adecuada y equitativa, con especial atención a los sectores más jodidos de todos. Y no, los pensionistas no pertenecen a esos sectores:

Es cierto que la típica imagen de pensionistas pobres era cierta en los ochenta, pero a día de hoy esa situación se ha invertido y son los jóvenes los que presentan tasas de pobreza superiores:

1 respuesta
allmy

#91 Los costes de una crisis hay que redistribuirlos de forma adecuada y equitativa

Se me ocurre algo más justo, que cada uno asuma sus costes xD

Entonces en qué quedamos ¿Que se jodan los pensionistas o no? Porque si es lo primero, para eso no les sangres a impuestos toda la vida.

1 1 respuesta
rackinck

#92 No es tan complejo de entender macho. A) El sistema de pensiones no es sostenible a largo plazo ni siquiera bajo escenarios óptimos, B) A corto plazo han sido privilegiados con respecto al resto de población en términos de redistribución, no siendo un colectivo que sea más pobre y que por tanto requiera mayores recursos, C) Eso implica -y se ve en los gráficos- que hay parte de la población que están en desventaja y sufriendo mayores tasas de pobreza -16-29 años- cuando no tendría por qué ser así, D) ¿Qué es "cada uno asuma sus costes"? ¿Sistema de pensión de capitalización? Eso tiene dos problemas: 1) a ver cómo haces la transición y quién sale perdiendo y ganando de ella, y 2) es algo de largo plazo, sigue sin afrontar la cuestión de que los pensionistas a lo largo de la crisis han sido privilegiados xD.

1 1 respuesta
allmy

#93 Awww la redistribución. Cuando alguien es suficientemente arrogante como para decidir que es lícito quitarle a alguien para dárselo a otro que no ha hecho nada para ganarlo.

3 1 respuesta
rackinck

#94 ??? Te vas de nuevo de la cuestión xD, la redistribución ya existe, y dada esa cantidad se puede repartir de una forma u otra. Los niveles de pobreza indican que los pensionistas son privilegiados, fin de mi argumentación.

Si ahora quieres discutir sobre niveles de redistribución o sobre si debe existir entonces este no es el hilo indicado para hacerlo. Aww el liberalismo absoluto, cuando alguien es suficientemente arrogante como para pensar que la libertad es el absoluto ideal y perfecta para todo tipo de contexto por encima de cualquier otra alternativa. Menos simplismos, por favor, que es muy fácil proclamar a favor de poner un sistema de pensiones de capitalización sin tener en cuenta cómo vas a hacer la transición y sin tener en cuenta el sistema político. Moverse en idealismos es muy fácil.

5 1 respuesta
allmy

#95 No, me voy exactamente al centro de la cuestión. Al quid de todo. Tu consideras que lo justo en determinadas circunstancias podría ser quitarle a alguien que se lo ha ganado para dárselo a alguien que no ha hecho nada para ganarlo, yo no paso por ahí.

Los niveles de pobreza indican que los pensionistas son privilegiados

¿Y eso basta para decidir que les vamos a quitar? ¿Por qué no lo hacemos todo más simple pagamos a todo el mundo lo mismo? Haga lo que haga.

Piensa en una cosa. Tal vez los pensionistas sean "privilegiados" porque han ahorrado (o mejor dicho "se les ha obligado a ahorrar" ).

1 respuesta
DoRiTo

Ahora la culpa será de los jubilados, no te digo.
Siguiente target, la culpa es de los peluqueros y los conserjes.

1 respuesta
rackinck

#96 Ehhhh... la razón por la que estás errado no es porque los pensionistas tengan más o menos nivel de pobreza de base con respecto al resto de la población, sino porque con el tiempo se han ido convirtiendo en cada vez más privilegiados, y de hecho es fruto de presión política como lobby. Eso significa que incluso bajo tu enfoque o bien antes eran infravalorados o bien ahora son privilegiados, la cuestión sigue siendo la misma. O míralo de otra forma: ¿por qué no se ven sujetos al devenir del ciclo económico -¡de hecho con comportamiento anticíclico!- cuando el resto sí lo hace? No sólo sucede en España, se da en toda Europa. Y lo del ahorro es una chorrada, teniendo en cuenta que son los que están trabajando hoy en día los que se la están pagando y cada vez hacen más esfuerzo para hacerlo. Tener derecho a pensión es una cosa, la cuantía de la misma otra completamente diferente. Puede ser más o menos "justo", pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
VENTURIN

Que se jodan, a ver si siguen votando al PP cuando su pensión sea de 500€, "mientras siga cobrando mi pensión me la suda que el país este en la ruina, seguiré votando a mi partido de toda la vida" pues ahora te jodes cabrón, quejate ahora

1
allmy

#97 La culpa es de todo aquel al que le haya bien. Jesus! con la crisis que hay. Como se les ocurre ir bien!!! A la hoguera!

I

#90 tu ke dise illo xdxd

obsscure

Los jubilados son casta

allmy

#98 Con el ahorro han generado lo equivalente a un derecho de cobro. Así que la solución es que como hay crisis, no les vamos a dar lo que se merecen y aquello para lo que han estado pagando. En su lugar, vamos a quitarles, para darles esa parte a gente que no se la merece solo porque me ponen ojitos. Moralmente tienes tanto derecho como pasta hayas aportado, pero bueno, al final tampoco se puede hablar mucho de moral cuando el estado se arroga sobre si mismo para quitar y dar a placer y con criterios papales (porque yo lo valgo).

arkoni

Este discurso me interesa bastante, es curioso como los señores pablemos y pedro al hablar el gobernador del banco de españa y decir que los jovenes tenemos que pensar en que tenemos que ahorrar xq no tendremos jubilaciones, se echan las manos a la cabeza y lanzan improperios ante las palabras de un banquero. Estoy deseoso de ver como en 30 años nos explican a algunos donde han ido ha parar los miles de euros de cotizacion y xq ahora vamos a cobrar la mitad que nuestros padres, y eso con suerte.

ReEpER

Liberales peperos: redistribución a pensionistas = caca. Redistribución de dinero de Catalunya a espanya = buena. Grandes dobles raseros.

1 respuesta
B

#105 Lo siento pero has usado demasiado calzador... inténtalo en otro momento.

2
z4eR

Pero que coños de planes de jubilación privados o intervención del estado en dinero privado para tu propio uso en el futuro, si la gente esta ganando 600 miserables euros al mes xdd

Que dentro de 10 o 15 años no vamos a tener pensiones lo saben hasta los ninis que no tienen ni la EGB pero decir que lo suyo seria que el estado te intervenga X dinero para tu propio futuro o planes privados...que hay 25% de paro y la gente anda con contratos de 3h a la semana.

Y lo peor de todo no es saber que no vamos a tener pensiones, lo peor es pagar ahora con tu dinero la de otros y en el futuro que te den por culo y un abrazo.

Usuarios habituales