¿Por qué se perdió la relación con tus amistades?

B

#90 dónde está el problema?

1 respuesta
dranreb

#91 Que no las compartían

3 1 respuesta
B

#92 te entiendo

1
Macharius

El WoW

Isilwen

Por salud mental... exceso de toxicidad.

desu

#65 Es una idealización, algo que no existe pero te gustaría pensar que es real. Algo como la nostalgia, que te hace pensar que el pasado era mejor y esas cosas que se dicen.

Parecido al amor para toda la vida, que sabes que cuando la dopamina se acaba, se acaba, pero no quieres pensarlo.

B

#1 La solución para no perder relación con las amistades es no tener amistades. Es lo que hace todo el mundo: tener pareja, aislarse en casa y cruzar los dedos por evitar el divorcio. Y si ocurre, con suerte tendrás a tus hijos para suplir la vida social perdida.

1 1 respuesta
R

Llevando una vida de mudanzas, nunca pude tener amigos de toda la vida. Ahora sólo tengo uno. Y el grupito con el que estaba era el típico grupo con el que estás por la simple razón de que les gusta los videojuegos.

Entonces, te echas novia, le dedicas el tiempo a ella y pasas de esos que tan solo quedaban para y por los videojuegos.

Ninguno dijo o hizo nada para mantener el grupo unido, seguirán quedando hasta sus treintaitantos hablando de videojuegos y los afortunados que consigan pareja se irán yendo.

YokeseS

#97 siempre puedes llevarlos al futbol y gritarle al arbitro cabron. :shutup: :shutup: :shutup:

Netzach

Yo sigo siendo amigo de todos, quizá no hablamos desde hace años, quizá tengamos vidas diferentes pero si me necesitan es como si nos hubiéramos visto todos los días.

Gracias a dios sólo he tenido problemas con conocidos y temporales, nunca con la gente a la que he considerado amigos.

S

Cuando cumples cierta edad, tu entorno social mas inmediato empieza a emparejarse, haceis planes comunes pero luego ves que se condenan a una vida por esos seres llamados hijos y renuncian al ocio y actividades ludicas para esclavizarse para poder mantener a esas sanguijuelas, te vuelves un misantropo y solo te relacionas si ves posibilidad de mojar el churro y las nuevas amistades son una farsa a la que ya no comulgas

Colegas de enzarpada y alcohol, una vez al año se pueden encontrar.

iMcOma

La edad es inversamente proporcional a las amistades. Cuanto mas viejo seas menos amigos de verdad quedan.

lebrilla

xq uno a uno me han demostrado que son unos mierdas...

aunque aún me quedan unos cuantos! xD

Aweyking

Normalmente por la falta de criterio propio la gente hace lo que " se supone que debe hacer":

En este saco metemos:
-Ocupar el tiempo en cosas que se supone que deben hacer porque les llena (aqui entran drogas, videojuegos y muchos etc)
-Novias
-Nuevos amigos que se supone que les llenan.
-Nuevas personas que se supone que son mas enriquecedoras.

Esto para mi es la expresion aceptada socialmente del egoismo lo cual al final degenera en un solo termino: Decepcion. ( aqui se engloba la mitad de historias del post).

Y enserio me gustaria creer que quienes deliveradamente deciden joder un grupo o abandonarlo
lo hacen por algo que realmente les llena y les hace mas felices.

Con la edad casi todos vamos aprendiendo esto y el filtro de amistades y gente a la que conservar va aumentando. Hasta que al final, pues como ya se ha dicho en el hilo, quedamos rodeados de poca gente.

Panch

En mis casos sin duda la primera causa distancia, y creo que quiza yo valoraba mas a algunas amistades que ellas a mi (hablo tanto de amigas como de amigos)...

Realmente creo q la mezcla de esos dos factores es lo q mas ha afectado a varias de las q consideraba mis amistades mas importantes. Luego tambien q la gente cuando orienta su vida (pareja estable, vivienda en otro lado, etc) su escala de prioridades varia y muchas veces piensan q romper o distanciarse de lo anterior es bueno. Particularmente pienso que todos en general somos un poco egoistas en eso. Realmente mantengo un buen trato con estas amistades, pero ni de coña estamos a un nivel siquiera cercano remotamente a lo q eramos hace unos años. Creo q es una de las cosas q mas me frustran/han frustrado en mi vida.

n3krO

#26 O sea que lo tenias friendzoneado.

1 respuesta
Eadlyn

#106 como dije, el mientras era mi amigo tuvo novia y me decia que estaba bien con ella, no me mandaba señales de ningun tipo xD

Sergio_Ford

Principalmente al empezar una relación estable con otra persona. Esto pasa en todas las pandillas. En mi pandilla había personas que siempre estaban en todos los planes organizados, y ahora que tienen pareja han desaparecido del mapa. Siempre te quedan las llamadas al móvil, las redes sociales, etcétera. Aunque ya no es lo mismo, por lo menos que no se pierda el contacto. Mi mejor amigo curra 12 horas diarias en una petroquímica, de lunes a viernes. Juega en un equipo de fútbol regional, así que cuando sale de currar empalma con los entrenamientos. El fin de semana tiene partido y obviamente, el poco tiempo libre que le queda lo dedica a su pareja. Yo también tengo un curro que me absorbe mucho tiempo, y además también practico deporte, por lo cual es jodido cuadrar nuestras agendas. De todas formas, siempre conseguimos encontrar alguna noche para ir a cenar, cada mes. Eso no lo queremos perder nunca.

A mí lo que más me toca los huevos son los que desaparecen al 100%, sin atender tus llamadas ni contestar tus whatsapps. Los mismos que te cruzas por la calle y siempre llegan tarde a algún sitio. Estos son los que te encuentras hasta en la sopa cuando su relación estable se rompe. Los que entonces no dejan de llamarte constantemente. A estos, fuego y destrucción.

B

#43 leo el comentario, me siento en gran parte identificado (entre otras pc y olvidar alguien en 10/15 min) y veo que eres tu, el gran ccoke, cagonlaputa hermano. lo mejor es ser un solitario. :qq:

1 1 respuesta
N

Yo he tenido amigos durante varias etapas de mi vida.

-La primera, sobre los 17: No llegue a conocer a esas personas completamente, y cuando me di cuenta de como eran me dio asco y deje de hablarles.

-De 18-21: Por unas novias que nos echamos algunos del grupo, en grupos de hombres frikis, que derrepente haya mujeres toxicas... GG WP easy.

-De los 21-23: Me aburria tanto, TAAAANTO, era en plan pffff, salir.... prefiero quedarme en casa jugando al WoW, pero bueno... venga, habra que salir. Acabe haciendo lo de "voy a dejar de hablarles a ver si me hablan" y nunca mas se supo XDDD

Y ahora, la verdad, no me interesa tener grupos de amigos, me dan bastante asquete las relaciones personales en vivo, no suelo conectar con casi nadie, y si conecto es momentaneamente y me acabo aburriendo o sacando defectos. Antisocial total, y sin problema, disfruto bastante de la "soledad"

1
D

Lo que me ocurrió es una historia triste

tengo un amigo desde pequeño que eramos inseparables, ibamos juntos a clase hasta el instituto

siempre hemos hecho todo juntos, ibamos a fiestas, compartimos chicas (rollos) y nos colábamos en el cine juntos

todo iba bien hasta que mi amigo conoció una chica y le llevó por el mal camino, aparte de que su padre de por sí era un hijo de puta que llegaba borracho a casa el único descanso para mi colega era el cs, nuestra amistad y su reciente novia

la chica era mucho de porritos y algún tirito, a mi no me hacia ni puñetera gracia y ya le advertí, pero el pensaba que eran celos y su novia le ponia en mi contra..

dejó el bachillerato y empezó a meterse el tambien y juntarse con sus amigos, el problema es que al tiempo ella le dejó por otro y el andaba endeudado con un camello de mala muerte

le dejé todo el dinero que pude pero le pedian mas dinero... encima por aquella época andaba con muchisimos problemas con el padre que le habian echado del trabajo y bueno ya va dando igual porque me estoy inventando todo

1 respuesta
bleedingstar

#30 No sabes cuanto te entiendo :psyduck:

B

#111 no mientas cabrón que el de los tiritos eras tu

Marvs

Venga va, me venía bien enumerar los motivos:

Me canse de las poses de """tio duro"""" de gente del grupo, todo empezó cuando se empezaron a juntar con desgraciados y empezaron a imitarles a modo coña pero llegó un momento en el que ya no se distinguía la broma y creían que eso era lo guay;

También cuando deje de fumar porros me di cuenta que muchas situaciones que ellos veían graciosas no tenían ni puta gracia, y como que sabia en cada momento lo que podría decir cada uno en según que situaciones y me cansaba mucho, eran como discos rayados; por lo demás, se monopolizaban muchos temas de conversación como fútbol, o animes de mierda, los que tenían novia luego con el grupito y cuando esta no miraba, hacían comentarios machistas de turno que no se atrevían a hacer con ella delante y que no tenían mucha gracia, incluso me hacia gracia al principio ver como se comportaban con ellas delante y luego en el grupo y esa actitud me daba mucho asco; mucha pose en la forma de hablar, como si intentasen demostrar algo.

A algunos se le subió la carrera a la cabeza e incluso se creían capaces de darte consejos sobre tu futuro como si ellos supieran el mejor modo de vivir la vida (su modo) o supieran como te gustaría vivir la tuya; faltas de respeto del """"macho alfa del grupo"""" que algunos, que aun consideraba cercanos, les daba por reír como orangutanes, reirse (a las espaldas pero con devoción en el fracaso de otros) de gente que intenta ser creativa o que intentaba hacer algo productivo más allá de estar en un parque fumando y hablando de lo mismo, negatividad, sensación de infravaloramiento, y en general y resumidas cuentas, tedio.

El caso es que es gente de mi barrio y alguna que otra vez no puedo evitar dejarme ver, incluso extrañamente a veces me apetece ver que se cuentan (y hasta me lo puedo pasar bien) hasta que me acuerdo (y recuerdo) de que nada ha cambiado, ni va a cambiar, y que no quiero verme envuelto en relaciones tan tóxicas.

Es una pena, porque hubo un tiempo en que eran más auténticos y les conozco desde pequeñitos.

filofobia92

me parece muy razonable, yo tambien he tenido experiencias como tu

O

Por lo mismo que van cambiando mis gustos en música, libros, películas o programas de televisión según crezco, sumado a que según voy cambiando de entornos sociales voy desconectando de lo que se queda atrás.

Me quedo con aquello que me aporta, y lógicamente respeto la retroalimentación en la amistad.

Aegis

Para perderlos primero hay que tenerlos.

Juanwar

Por que me aburría de la monotonía de quedar para salir, hablar de gilipolleces, ir a discotecas llenas de posers y que no tuvieran mucho mas interés en la vida que eso.

Se libraron de ello los que no eran tan simples, pero al verlos mucho menos no es lo mismo, pero si hay buen rollo.

Por lo demás, fue dejar ese grupo de gente y encontrarme con un grupo parecido en buen rollo pero con inquietudes, intereses, e incluso con novias algunos por etapas pero no desaparecen, compaginan, al igual que yo cuando tenía novia.

Worth.

P

En mi etapa de la primaria tenía muy buenos amigos, todos chicos decentes y que en el futuro a todos les ha ido bastante bien, no porque sean doctores o arquitectos, sino porque están vivos y son adultos respetables. Me distancié de ellos en el instituto al conocer nuevas amistades, bastante tóxicas. Me arrepiento porque tenía muy buenos amigos que dejé de lado por irme con gentuza.

Etapa de la secundaria; me empecé a juntar con la mayor calaña, siéndolo yo también, de todo el barrio e instituto (algunos coincidían), esta etapa fue la más tóxica y avergonzante de mi vida.

Muchos de estos ''amigos'' están muertos, otros drogadictos perdidos (yo gracias a Dios nunca coquetee con las drogas, siempre les tuve un respeto terrible) otros en la cárcel o son expresos, de esta época creo que no se ha salvado ninguno salvo otro vecino del barrio y yo, que casualmente era otro que le tuvo respeto a las drogas. En cierto modo creo que yo ''salvé'' a este último, ya que yo era con el que mejor se llevaba y a mi me separaron a la fuerza, por lo penal de hecho, de todo este círculo cuando tenía 14 años, me mandaron a la península a un ambiente totalmente cerrado, distanciado te toda esta morralla, y este último se terminó distanciando del grupo al poco de yo irme, con este último aún mantengo relación y cuando vuelvo a mi isla quedamos y hablamos de viejos tiempos.

Una vez abandonado todo el ambiente antes mencionado me centré bastante y cambié radicalmente, pero si es cierto que hacer amigos de mayor es totalmente diferente, especialmente si has vivido en 5 comunidades autónomas desde los 14 hasta los 20, aunque yo tengo que dar las gracias, ya que en mi vida se han cruzado muy buenas personas que considero casi familia y que sé que puedo contar con ellos para todo.

k222

Me folle a sus mujeres y perdí la relación... Jejejje

Tengo la suerte que no he perdido amistades. Algo inusual pero cierto

Usuarios habituales