Perdone, pero donde coño fumo?

1 comentario moderado
S

#661 De donde coño has salido colega? Geenpeace ?? x'D

S

#660

¿Te parecería sensato que en el 95% de las bibliotecas españolas pusieran un cartel a la entrada que dijese "en este centro se permite hacer ruido"? Supongo que no, ¿verdad?. Ahora dime: ¿por qué te parece sensato que en un local que frecuentan todo tipo de personas se ponga un cartelito que diga "en este local se permite fumar", algo que se sabe a ciencia cierta que es nocivo para la salud de uno mismo y quienes te rodean?

Pero vamos, ya hablé de esto mismo en #606. No voy a repetir toda la película.

S

#663 Te respondo gustosamente, mira...

Desde hace tiempos inmemoriables en las tascas de bares, restaurantes, pubs y un largo etc, se ha venido fumando desde SIEMPRE, ahora ha puesto una ley que restringe dicho consumo con una serie de normas, bla bla bla... si ahora ponen un cartel con el SI se puede fumar, es porque desde que pusieron la ley 27, se tenia que informar de en que bares se podia fumar y en qen bares no.

Asi que tu ejemplo, a la par que estupido esta carente de argumento.

1
Dralions

#62 Pero vamos a ver, ¿en qué momento he hablado yo de bares xd? Yo estoy hablando de espacios públicos abiertos tales como la puerta de un colegio, en donde contaminas la atmósfera del lugar de manera asquerosa y nociva para todos aquellos quienes estén ahí, porque a pesar de estar al aire libre, el humo no se esfuma así como así. Además, como han dicho más atrás, es dar una muy mala imagen a los niños.

Ya que sacas los bares a ejemplo, te digo lo mismo que antes: aunque no te echen el humo a la cara (y si lo hicieran digo yo que de manera inintencionada, vamos), se carga la atmósfera del lugar y la convivencia se hace insoportable.

En cuanto a lo de la estupidez humana, yo no me radicalizo: no tengo nada en contra de quienes quieran fumar. Sin ir más lejos en mi familia fuman tres personas, y lo que ellos hagan me da igual siempre y cuando no me molesten a mí, porque ni me incumbe ni soy quien para decirles lo que deban o no hacer. Ahora bien, ¿que la gente empieza a fumar por estupidez? Pues sí, y eso es indiscutible le pese a quien le pese. El argumento de un fumador que ha posteado aquí, por ponerte un ejemplo: 15 años, mucha tontería y mucha gente a mi alrededor fumaba y bebía ergo yo... ¿Me vas a decir que esta persona no fue estúpida por obviar que el tabaco es una droga (y como tal crea drogodependencia), no te aporta nada y encima te sablea económicamente (y cada vez más, y más...)? Pues claro que sí. (Sin ánimo de ofender a nadie, ¿eh?).

También es cierto que antes no se concienciaba a la gente como ahora: no había apenas información sobre ello. A esto he de añadir que tengo dieciséis años y siempre me han hablado de las consecuencias negativas de fumar tabaco; a veces obvio que gente (como p. ej. mi padre) pudo engancharse hace muchísimos años y no es tan fácil desengancharse. Pero vamos, no creo que sea el caso de la mayoría que posteáis aquí, porque tampoco tendréis tanta edad. De todas formas, si quieres puedes explicar tu causa y nos haces ver por qué no debí decir que ella es la estupidez (cuando lo hagas cuida que no sea tu orgullo el que hable por ti).

Lejos de una prohibición total (y de reír gracias), no estoy nada puesto en la actualidad de este tema, y sólo me baso en lo que #1 ha escrito; y como ya dije antes: fumar en la puerta de un colegio o de un hospital no es para nada lógico ni respetuoso

Siguiendo el debate: fumar en la puerta de un colegio o de un hospital no me parece lógico (y no por la imagen, a lo que algunos alegáis para rechazar dicha prohibición), ni mucho menos respetuoso para con el resto.

Ayer, la Sra. Ministra dando a entender que le gusta el nuevo modelo vasco de no fumar en el coche si van tus hijos dentro. Pues toma, decretazo, multa. Eso si, luego ve a casa y llénalo de bollería industrial o déjalo solo en el Tuenti y una webcam o no fumes en el coche por que te multan, pero luego tu hijo hace toros en el instituto y se fuma veinte mil petas como hemos hecho todos.

O sea, ¿me estás diciendo que alimentar a tus hijos con bollería industrial es malo, que dejar a tus hijos campar a sus anchas en Internet también es malo y que fumar estando ellos en el coche también es malo, pero intentas excusar esta última acción ya que las otras dos no están penadas de ninguna manera? Esto es la hostia xd, hacía tiempo (realmente desde el último thread donde se debatía sobre la tauromaquia, para qué mentir) que no leía argumentos tan insustanciales, carentes de sentido, estúpidos y fáciles de rebatir.

Seguiría con ello, pero estoy cansado.

S

#664 Si hubieras leído #606 y el quote al que se hace referencia ( #451) quizá te podrías haber ahorrado tu argumento.

De todas formas, tu respuesta viene a ser un "sí, me parece sensato porque viene siendo costumbre". Ese argumento está a la altura del taurino mas vulgar del planeta, que defiende la lidia simplemente por el hecho de ser una tradición. Enhorabuena.

Y luego tienes los cojones de tacharme de estúpido y cuestionar mi capacidad argumentativa. Ole!

_RUGBY_

A ver cuando prohíben las bebidas como cocacola,Fanta,Pepsi etc que generan graves problemas de salud a nuestra juventud y cuantiosos gastos a la SS.

zur4no

¿y no es más facil, esperar a salir del local para fumar? Vamos, que como mucho estarás en el bar un par de horas. No lo veo un sufrimiento tan grande... y si realmente no puedes esperar, deberías buscar ayuda.

1
S

No confundas tradicion con costumbre, eso lo primero.

Si desde siempre se ha fumado en bares, por que es así, el cafe+pincho de tortilla + cigarrito por las mañanas da mas dinero que cafe + pincho de tortilla, y porque ahora venga un perroflautas poniendo leyes absurdas ( lo de los colegios y/o hospitales lo veo más que razonable ) que al final van a caer en el baúl de los recuerdos, no voi a dejar de hacerlo, porque cuatro pintamonas urtamegaprogress me vengan diciendo que no les gusta el humo del tabaco.

Chico, coges y te piras por donde has entrado.

1
Wallace

#669 Me encanta observar como el mono habla por vosotros, es cuando el simil patologico de la drogadiccion aparece en todo su esplendor

1 comentario moderado
imiramon

sabes donde puedes fumar?? en tu casica!! que seguro que no melestas a nadie con el humico! Que no tengo por que estar tragandome los humos de nadie, que nada mas el olor que coge la ropa cuando sales un sabado/jueves de fiesta da asco!

S

#669 "No confundas tradición con costumbre, eso lo primero"

Te harías un gran favor si dejases de tratarme como si fuera cortito; primero porque sabes perfectamente que hablo con criterio (y por eso te has crispado precisamente); y segundo porque no soy yo quien confunde las cosas precisamente. Aunque quiero pensar que lo tuyo tampoco es confusión, sino justificaciones para defender lo indefendible. Así que no creo que haga falta explicarte la similitud argumentativa entre justificar un acto por

tradición

y justificarlo por costumbre porque entonces voy a ser yo quien dude de tu capacidad intelectual.

#667 #669 Y por enésima vez: yo no he hablado de prohibiciones en ningún momento, sino de respetar a quienes te rodean. Y no respetar de forma obligada; hablo del respeto que nace de la empatía y del sentido común de forma natural, no de adherirse a un cumplimiento de normas por protocolo, modales o prejuicios morales.

Pero bueno, en el fondo se que es mucho pedir. Solo hay que leer respuestas como "Chico, coges y te piras por donde has entrado" para que deje de soñar xD

2
B

#669 Desde siempre una minoría ha fumado en los bares, molestando a los demás, pero como la mayoría no se ha cuestionado un carajo, nadie se quejaba y se seguía haciendo. Ahora nos lo cuestionamos, y somos conscientes de que puede ser una realidad irte a un pub o a tomarte un café con leche sin una puta nube de humo.

Yo estoy hasta la polla de hablar de esto con los fumadores, tiran de argumentos manidos y absurdamente revocables pero que se van por las nubes en cuanto les das oportunidad.

Hades13

.

3
soHe

lol sin owned del hades no? jajaja

S

#676 Susi21 ha hecho todo un espectáculo hoy en MV. Que forma de estrenarse :/

B

Es un troll... parecen nuevos joder.

Evilblade

#665 ¿Como que si estas al aire libre el humo no se va así como así? En una parada del autobús con todo el mundo junto puedo entenderlo, pero será que no hay calle en la puerta de un colegio para fumar.

En un bar de fumadores se puede fumar y la gente fuma. Si te molesta que la alguien te eche el humo a la jeta le pides por favor que no lo haga y se acabó, pero quejarte de que el ambiente está cargado es absurdo. Ya se que hay pocos o casi ningún bar de no-fumadores, pero con tantísima demanda que hay como para hacer una ley, no se como a nadie se le ocurre abrir uno y forrarse. Y ante la duda del libre mercado con este tema, tampoco entiendo por que no se gasta una parte del dineral de los impuestos del propio tabaco en subvenciones a bares de no-fumadores.

Y que tiene que ver lo que hagas de joven, ahora lo hago yo de mayor con plena consciencia y eso no me convierte en estúpido. Lo único en lo que me convierte en estúpido fumar es que me traten como un apestado regalándole miles de euros al estado por la jeta y haciendo algo voluntario y legal y que encima me hablen de salud. Cuando hay otras formas de hacer las cosas que no es a golpe de prohibición como si fueramos tonticos y que no resultaría tremendamente incoherente como dije en #476.

A mí lógico tampoco me parece que se fume en la puerta de un hospital, pero ya digo que se podría habilitar algo tipo aeropuerto si tanto molesta, a mi no me importaría meterme en un cubículo a fumar. Yo creo que con lo que reúne de impuestos cada fumador durante toda su vida podría pagar una habitación con respiraderos y toda la pesca. Echa cuentas, un fumador desde los 18 hasta los 50 a un 30% de impuesto directo sobre el tabaco, cada vez subiendo más tanto el precio como el impuesto. Yo eché las cuentas una vez y me dieron ganas de ir al congreso con una escopeta.

Con respecto a lo último. No alego nada con que sea legal o deje de serlo, aquí los políticos tienen el gatillo flojo con las leyes y sería estúpido. Lo que digo es que se meten en temas de perjuicio sanitario en el ámbito privado y que no tiene sentido prohibir unas cosas y otras no. Más bien, es que no tiene razón de ser legislas con afán recaudatorio nada relativo a la salud privada (por que es obvio que es afán recaudatorio, si no como digo hubieran abierto el abanico a más acciones y más perjudiciales que fumarte un cigarro en el coche con tu hijo delante).

¿No ves ridículo que te lleve tu padre al instituto, le metan una multa de X dinero y a la hora de ética te vayas a fumar unos petas de toros? Es absurdo que el estado meta mano por ahí a los padres. Y antes de decir que un argumento es estúpido, amplía un poco las miras y pregúntate lejos de lo bien o mal que esté una cosa, hasta que punto vas a dejar al estado meter mano en tu vida. Yo personalmente estoy hasta los huevos de que cosas que puedo hacer yo las hagan ellos "por mi bien" a base de ley, ya tengo padres.

No será más fácil decir "papá, no fumes que me molesta" o bien "no fumes ocho millones de cigarros en el coche que parece la furgoneta de un hippie". No, tiene que venir un policía a decirte que no fumes delante de tu hijo, que ya se supone que eres tú el que más se preocupa por su bienestar y el hijo por el de su padre.

Educación.

Shikoku

Si leer todo el hilo, dejo mi opinion xD

Donde fumas? pues cuando estes en PRIVADO, con gente q conozcas a la q no le importe que fumes, o desconocidos a los que les preguntes ANTES si puedes fumar.

Asi de simple. El tabaco es una droga y personalmente, teniendo 3 hermanos (somos 4) que fuman, espero q en algun momento la prohiban.

La persona que fuma delante de sus hijos pequeños (con pequeños me refiero a los q no piensan por si mismos todavia) es poco inteligente, sabiendo q los niños imitan a sus padres TODO. Con lo q me parece bien toda ley que prohiba fumar delante de menores.

Al que dice, q si le piden amablemente que no fume, lo acepta, dejame decirte que eres una minoria, pq la mayoria (y lo he intentado varias veces) te miran con mala cara, no te contestan, refunfuñan, etc etc etc

Lo de los carteles de SI se permite fumar, me parece bien, asi no pierdo el tiempo en entrar y medio ahogarme.

Y por ultimo, q tiene q ver q sea una "tradicion" o se haga desde hace siglos?, q pasa q no evolucionamos o q?. Hace bien poco q se sabe q el tabaco MATA, tanto a ti como a los de tu alrededor.

Es como si me dices q "como llevamos 100 años usando pintura con plomo, ahora q sabemos q mata, da igual q son 100 años usandola", sin justificacion absurda

Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, pq tengo un familiar, q sin probar NI UNA SOLA VEZ EN SU VIDA el tabaco, tiene cancer de pulmon por culpa del mismo. Como se traga uno eso?

TheV1ruSS

mientras fumar no sea delito no veo el porque prohibir montar un local donde "SI, se puede fumar". Los fumadores son un grupo que tienen derecho a reunirse para pasarlo bien, o bien por echarse humo en la cara uno a otro, es su problema, igual que los nofumadores tienen derecho a reunirse en locales libres de humo, para pasar el rato. Las prohibiciones en general no son nada bueno en una sociedad democratica. Y no hablamos de armas, venenos, extremistas o yo que se, parecidos. Saludos!

1
S

Claro, un local genial, pero no un bar eh, un local no lucrativo, una sociedad donde reunirse a puerta cerrada, me parece genial.

TheV1ruSS

y que tiene que ver lucrativo o no lucrativo?¿

S

Pues que si es lucrativo, no es lo que has puesto, es un bar al que se le llama de otra forma para intentar engañar a la nueva ley.

B

#679

Yo pienso que los fumadores son tonticos sin personalidad, pues empezaron a fumar o porque se creían mayores o porque no tienen personalidad para decir que no. Eso es lo que llamo un niño estúpido (que es lo que fuiste hace años) Ahora eres simplemente el adulto resultante del niño estúpido.

Por otro lado, los impuestos son insuficientes para pagar los miles de tratamientos quimioterápicos y radioterápicos contra cancer de pulmón. Y por otro lado las putas colillas. ¿Por qué tirais las putas colillas por todos lados? Meteroslas por el culo a ver si os da gusto.

1
B

La cuestion es coartar libertades... te sacan dinero por comprar tabaco, y luego aun encima quieren sacarte dinero por consumirlo en donde "no permiten".

¿Por que no legalizarán la marihuana? Pues simplemente cuestión recaudativa y recortadora de libertades para sentirse oprimido.

B

porque la marihuana te deja anestesiado / ido, y no quieren una sociedad de zumbados.

NeOGeN

Como descendiente de una familia de fumadores y tener siempre en propiedad un cuarto que conservó siempre el color blanco de la primera pintura omitiendo cualquier tipo de humo de mis padres en él me parece más que correcto, deberían incluo prohibir el tabaco, da más gastos que beneficios y ODIO EL PUTO HUMO DEL TABACO.

S

#679 Desde la sinceridad: ¿Te parece sensato que por una minoría fumadora (30% en España) se permita fumar en locales que frecuentan todo tipo de personas? Entiendo que tanta gente lo vea como una normalidad por haberse convertido en una costumbre que muy pocos se cuestionaron a su debido tiempo pero joder, solo hay que ser un poquito observador y pensar 10 segundos para darse cuenta de cuan absurdo es fumar en un local cerrado. Y la permisividad que se tiene hacia esta actividad no la convierte en menos absurda.

Como ya mencioné con anterioridad, fumar en locales frecuentados por todos es tan insensato como el hacer ruido en bibliotecas (además de ser insalubre). Pero claro... la costumbre es algo que muy poca gente se cuestiona.

#687 Lo que hay que leer... argumentando así no me extraña que no nos tomen en serio -_-

1
SeiYa

#687 en realidad sí que quieren una sociedad así.

Usuarios habituales

Tags