Periodista retenida en la puerta del Sol

G

en 1:37 no escuchais? un kilo de coca!!

milgram

#54 no uses los tópicos con los que sueles contestar a la gente que va en contra de la policía. Si has leido bien todo lo que he expuesto, verás que en ningún momento he descalificado a la policía en general.

Sí, yo la considero necesaria, y entiendo perfectamente que son personas, que no están por encima de las pasiones y emociones del momento. Pero al ser personas que velan por el orden (que en mi opinión es su mayor deber), considero que ante una situación tensa, ellos deben haber adquirido los mecanismos suficientes para estar por encima de esa situación.

Y, sí, considero que el agente de este vídeo actuó de una manera muy incorrecta y debe responder ante eso, que no le estoy quitando culpa a la mujer, pero vuelvo a repetir que ella no es la que tiene que mantener el orden. Pero con esto no estoy descalificando a todo el cuerpo de policía, ya que creo que generalizar es un grave error.

Strangelove

Traigo información de ambas partes:

Por un lado, han empezado a aparecer denuncias de los peregrinos, en concreto, de un grupo de franceses menores de edad que fueron agredidos y humillados al salir por el acceso de Sol, cuando se vieron rodeados por una multitud enfurecida. Al parecer, agredieron a una chica que iba en silla de ruedas, les golpearon con látigos y les tiraron condones.

Por el otro lado, el director general de la policía y de la guardia civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por la carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid. Entre ellos, se encuentra el agente que aparece en el vídeo de #1 .

Bl3sS

#59 que no estes de acuerdo es tu opinion, pero la realidad es esa, un policia esta para velar por la seguridad y para eso necesita poder. Sin poder, la policia no tiene sentido.

la actuacion policial en su forma esta perfectamente hecha, lo que esta mal es el trato al ciudadano , las amenazas y eso.

de todas maneras me gustaria saber tu punto de vista sobre el comportamiento de la "periodista independiente"

1 respuesta
Mely

Merecido que la detengan, que se joda por no identificarse... a la proxima vez se lo pensara mejor antes de ir de chula.

1
J

#59 Que tu no estes de acuerdo es totalmente irrisorio, vamos una opinion de basura, ya que sigues estando obligado te guste o no.

Y si vas de camino a casa, o estas trabajando y te piden que te identifiques, te jodes y te identificas, y si no lo haces, pues te llevan a comisaria a identificarte, o si tienes documentacion y no la quieres dar, aun te cae una desobediencia.

Es facil, tu eliges si acabar como la tiparra esa o como una persona civilizada.

2 respuestas
B

#66 Al final el único camino es RESISTIRSE. Si tu eres una cochinilla del sistema disfrútalo, pero a mi no me apetece.

#64 QUE LA POLICÍA ESTÁ PARA PROTEGERNOS? Y UNA PUTA . MIERDA. Menudo problema tiene la gente que cree eso. En el mundo en el que vivimos a día de hoy la policía solo obedece a los de arriba. Te lo digo por experiencia personal de los últimos días... y bueno de toda mi vida en general. Que los policías se meten pensando en ayudar (algunos) no te digo que no, pero que otros tantos se meten incluso para causas tan estúpidas como ROBAR PORROS te lo puedo asegurar. Y ya me dirás como desemboca eso.

2 respuestas
J

#67 Pues cuando te lleven detenido o te suelten un par de yoyas, no llores como la nena que eres.

Vais de malotes, como la del video, hasta que se os tercia la cosa... Entonces es cuando llorais.

La resistencia es un delito, atente a sus consecuencias.

1 1 respuesta
L

#66 Y lo mejor es que os guste como funcionan las cosas.

2 respuestas
wiLly1

#69 Hombre y que esperas? que le de el correo y ya le mandara una fotocopia?

Es asi en el resto del planeta.

1 respuesta
J

#69 Obviamente, asi solo recibe el bando de la calaña, que es de lo que se trata, dar por culo a la gentuza y acabar con ella.

Yo como no estoy en el lado de la gentuza me gusta, igual vosotros os sentis mas acosados.

1 respuesta
B

#68 Un delito jajajjajajajaja me río en tu cara. Y la revolución francesa que fue? Un procedimiento judicial? jajajajaja no me hagas reir por favor.

Y no opines de mi sin conocerme, creeme que se pasar desapercibido cuando quiero.

2 respuestas
L

#70 A mi gusto el que te de una hostia por no dar el DNI -más cuando te han cogido el pase de prensa- me parece bastante exagerado... Y ojo, entiendo que te retengan -y no considero que merezca la pena- pero lo de agredir no lo entiendo y menos cuando se supone que ellos son los más civilizados.

Los que digan que la policía no está llena de matones que se paseen por el foro de policías y verán como más de uno está ahí por ver si calza alguna hostia.

#71 Ya he leído varios post tuyos y no mereces la pena para discutir ideas.

2 respuestas
J

#72 Pero que revolucion vas a montar tu, si estas en una manifestacion, te das dos palos y sales llorando antes las camaras, me quieres decir que queires vivir una revolucion francesa, tu?

Venga, no te hagas el gallito por aqui anda, te faltan muchos huevos.

Te guste o no la ley esta para cumplirla, si no la cumples, eres un delincuente y seras tratado como tal, cosa que veo logica.

Tus mundos de yupi dejalos en tus alucinaciones, por tu propio bien.

#73 A mi es que si que me gusta hablar con la gente que dice tonterias, asi es como paso mi tiempo libre, me servis de entretenimiento, vamos, que os considero ocio y no cultura ni genero de sociedad xD

2 respuestas
B

#74 Que asco me da leerte, solo veo prepotencia. Te acabo de decir que no soy de los que se dan palos sino mas bien de los que pasan desapercibidos, pero veo que tu comprensión lectora deja mucho que desear. Vete a defender tu sistema al 3º mundo o a comedores sociales. No tengo nada más que decirte, fanático.

1 respuesta
J

#75 Jaja y por mantenerte desapercibido eres mejor?

Tu no sabes quien es la verdadera extrema derecha de este pais no? Te pensaras que es el tonto del pueblo que va con la cabeza rapada por la calle, ignorante.

Con esto te digo que no por pasar desapercibido eres mejor, puede que seas incluso peor calaña que los que se hacen notar, y viendo lo que dices de resistencia y revolucion eres del palo.

Que me digas fanatico tu, con esa propaganda que vendes, es de risa.

1 respuesta
Bl3sS

#67 Si, te guste o no la policia esta para defenderte, por eso se llama cuerpo de seguridad.

Los policias solo obedecen a los de arriba porque es su deber, es un cuerpo jerarquizado.

Creeme si te digo que nadie se pasa 2 años estudiando y un año recluido fuera de casa para fumarse cuatro porros, cuando lo puede hacer perfectamente en su casita sin pasar ninguna penuria.

#72 la desobediencia a agente de la autoridad es sancionable y la agresion a agente es un tipo delictivo.

Gracias a dios estamos hablando en una democracia y no en una dictadura como lo era el antiguo regimen

#73 no te fies de foropolicia porque eso esta hasta los topes de opositores, que no de funcionarios.

#74 no hace falta ponerse tan de mala leche para defender tus ideas, yo te entiendo pero deberias de ser mas flexible con las opiniones de los demas.

haya paz

1 respuesta
B

#76 Bueno sinceramente me alegro de que exista la posibilidad de que seas feliz. Aunque me temo que el único que vive aquí en el mundo de yupi eres tú. Y no te voy a contestar más que se nota que lo haces porque te aburres, tus mensajes no tienen sentido. Que si me hago el gallito, que si la extrema derecha, que si por pasar desapercibido me creo mejor... con tanta tontería sin venir a cuento paso de hablar.

#77 Yo hablo de RESISTENCIA, no de desobediencia a la autoridad. Tienen que ver pero resitencia incluye unos cuantos matices politicos más. Y si hace falta resistencia es para frenar esta puta mierda de sistema, protegido por la policía y los ejércitos. Lleno de catástrofes ecológicas (que vivirán decenas de generaciones tras la nuestra), humanitarias (con la de comida y dinero que sobra en el mundo y ya sabemos como se reparten) y bélicas (seguimos un royo parecido al de las colonizaciones, las cruzadas, y la edad media, pero mucho más sofisticado). Los policías simplemente son la primera linea que te separa de los que mandan y el pueblo. Porque el discurso de que están para protegerte no me lo creo, en mis 18 años de vida siempre me han perjudicado a mi y a mis padres y nunca nos han ayudado en nada. Y no soy ningún delincuente ni nada parecido, tengo familiares guardias civiles y amigos nacionales... pero creedme que de cara al ciudadano se tiene más en cuenta el "control" que la "protección".

1 respuesta
Bl3sS

#78 resistirse a cumplir con lo que dice un agente es desobedecerle, tu aqui estas hablando de temas politicos y yo de temas juridicos, nada tiene que ver la politica con una mujer que lu unico que pretende es provocar porque si.

de lo que creo que intentas hablar es de un golpe de estado, los policias no separan nada del pueblo, los policias estan para hacer cumplir la ley, esa es su funcion; y la cantidad de profesionales que conozco me lo demuestran, asi como los (afortunadamente) "cuatro" garrulos que conozco en el cuerpo y que son la excepcion.

Si hay alguien al que deberias de echar la culpa es a los politicos de este pais que son una pandilla de incapaces e impresentables.

Ponme ejemplo en los que te hayan perjudicado a ti o a tu familia, porque yo en mi vida he tenido problemas, comportandome educada y respetuosamente y siempre he recibido el mismo trato.

1 respuesta
scumah

He leído por ahí que la policía puede pedirte la identificación sin ningún tipo de explicación ni motivo y me parece a mí que eso es una mentira como una casa. ¿Que lo hacen y si te niegas te llevan a comisaría? Pues sí, pasa, pero no por ello es algo que se les permita por ley, siempre que pretendan identificarte tiene que ser como prevención o indagación de un delito, y el ciudadano tiene el derecho de exigir saber el motivo.

Ahora, tú exige tu derecho, que si no le sale de los cojones al policía decirte el motivo, su palabra va a valer más que la tuya delante de un juez y te vas a joder. Así de triste.

1 respuesta
B

#79 La ley la hacen los políticos, y los policías la cumplen. Si hace falta resistencia es por culpa de los políticos, que se materializan con la policía (o los ejércitos). Y hace falta resistencia no para el sistema político español sino para el de todo el puto mundo.

"Resistencia a la autoridad" no es a la resistencia a la que yo me refiero, evidentemente.

Pues registros sin venir a cuento.... unos 50 llevaré encima. Y ahora tengo 18 años, pero fueron más bien cuando tenía 11-16. Persecuciones por hacer botellón? También unas cuantas. El otro día, llamé a la policía porque había un jodido perro abandonado en un cruce que te cagas por el que pasan un montón de coches. 3 CUARTOS DE HORA TARDÓ LA POLICIA EN APARECER!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque me dio a mi por atar al jodido perro, que sino con los pocos frenazos que pegaron el rato que estuvo suelto hay un 120% de posibilidades de que hubiese habido un accidente. Y lo peor de todo, es que, aparecieron a los 3 cuartos de hora YÉNDOSE EN OTRA DIRECCIÓN. Menuda incompetencia. En manifestaciones pacíficas no me he llegado a llevar porrazos (mi padre alguno si) pero si empujones sin venir de ninguna forma a cuento. En fin, que a la hora de proteger al ciudadano me da la sensacion de que sienten un poco de indiferencia, en cambio, cuando "el gobierno" les da una orden de hacer "X" cosa, métete en medio y estás hundido. Eso es lo que me jode. Métete en cambio con un ciudadano y probablemente no saldrás mal parado. Porque mi experiencia solo me dice una cosa: INCOMPETENCIA.

2 respuestas
Strangelove

Otro vídeo de la supuesta "periodista" esta, en la misma actitud:

Bl3sS

#80 te lo voy a explicar para que lo entiendas:

Tu vas por la calle y te para un policia y te pide la documentacion, ¿puede hacerlo? Si, es una de las formas de prevencion de actos delictivos, ademas sirve para saber si esa persona tiene algo pendiente con la justicia.

Tiene que decirte el porque a ti? No no es obligatorio, tendra que exponerlo en caso de que sea requerido para ello por al autoridad judicial o un superior, aunque si se lo preguntas amablemente , segurisimo que te lo dira.

¿Que pasa si no llevas el DNI? Pues que el agente debe identificarte de cualquier manera posible, ej:preguntandole a un vecino o si vas con colegas separaros y hacerle preguntas sobre ti para ver si concuerdan con lo que tu le digas, etc.
En caso de no ser posible de ninguna manera puede llevarte a dependencias policiales para hacer una reseña, aunque NUNCA estaras detenido en este supuesto y JAMAS te podran poner grilletes.

¿Que pasa si te niegas? pues que estas desobedeciendo, lo cual es una falta de la 1/92 lo que quiere decir que necesita tu domicilio para sancionarte, pero claro al no querer identificarte el agente no sabe tu domicilio, y es uno de los supuestos en los que puede detener por una falta.

¿Que pasa si primero te niegas y luego accedes a darle el DNI? pues que sancionara con una falta que llegara a tu domicilio, pero nunca iras arrestado por desobediencia (leve).

Si algo de esto no te gusta, lo siento por ti pero las cosas son asi

1 1 respuesta
J

Ohhh que lastima... la "periodista independiente" (cosa de la que me reiria en su cara), no ha conseguido provocar a los agentes...

Una pena... Por cierto, se nota que entiende de leyes, se espera que le diga el motivo de la identificacion, cosa que para nada tienen obligacion de decirle...

Yo me la hubiera llevado a comisaria a identificar, un par de horitas alli no le vendria mal.

Bl3sS

#81 te han hehco tantos registros siendo menor de edad? Para registrar a un menor de edad hay que cumplir bastantes requisitos legales, como por ejemplo trasladarlo a comisaria, no se puede hacer en via publica, ademas ha de hacerse delante de sus tutores y del fiscal/abogado ( de este ultimo no estoy seguro).

Me cuesta creer que te hayan registrado mas de 2 o 3 veces siendo menor, y para eso has de ser una buena pieza.

1 respuesta
scumah

#83 Claro que no son así las cosas. Te lo creas o no, no me he inventado nada de lo que dije antes :P

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Artículo 20.

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y como dije antes, está claro que los agentes pueden hacer o no caso de esto, ya que es bastante complicado demostrar ante un juez que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad. Aún así, creo haber leído algún caso en el que se ha podido demostrar arbitrariedad o falta de motivos al exigir la identificación a un ciudadano. Y no te preocupes, que no me haces falta para entender nada de esto, que no es tan complicado xD

2 2 respuestas
Bl3sS

#86 ya bueno, es que hay gente que no lo entiende, srry :p

El problema de esto es que es algo totalmente subjetivo del policia, que es lo que causa tanta controversia.

B

#85 De pieza nada, no te estoy hablando de que fuera con desgraciados, simplemente igual estaba en un parque a las 2 de la mañana con un amigo. Y sin fumar porros ni nada :/. Y si te cuesta creer que me han registrado mas de 2 veces sin ser un pieza (y sin estar rodeado de piezas)... cuantas cosas te costarían creer.

Por cierto con eso de que es ilegal me has matado xDDDDDDDDDD, pero si son el pan de cada día por favor!

#89 A ver no me hacían desnudarme pero me hacian vaciarme todo de los bolsillos, luego ya metían las manos por todas partes (bolsillos, chaquetas), luego cacheo (en plan tocar), y en ocasiones estirarte el calzoncillo para ver si llevas algo (y de paso buena observación de polla). Si te los hacen quitartelos se te llevan al furgón o al a comisaria pero para todo lo demás? En la calle ftw...

1 respuesta
Bl3sS

#88 ojo, hay que diferenciar entre registro y cacheo, el registro es en profundidad, el cacheo es superficial

vaciar los bolsillos es cacheo asi como meter la mano en ellos, la palpacion por encima de la ropa tambien es cacheo. Eso se puede hacer en la calle perfectamente.

Lo del gallumbo es registro y eso se consideraria desnudo integral, para eso tienes que estar detenido, si te lo hacen sin estarlo puedes denunciarlo, y se les caera el pelo

1 respuesta
killerbruf

Lo de siempre , abuso de autoridad , lastima que casos como este no acaben con la expulsión del cuerpo de mas de uno , entonces no pasarían estas cosas

pD: Me encanta ver como ciertos usuarios siempre que hay un tema por el estilo defienden a capa y espada al policía para ir contra el sentido común y la corriente , luego les pasa a ellos y se tiran 3 años llorando

1 respuesta

Usuarios habituales