Periodista retenida en la puerta del Sol

Madafacka
GaTToO

pero como le pides a un funcionario que no te levante la voz
se le está merecido por descarada

estas cosas no pasaban con franco

españa se rompe

y es la primera vez que veo este vídeo tan grande (e pues esto ultimo lo digo de verdad)

5
Hobbes

#1 No se, si es periodista que más le da identificarse completamente ante un policia...

#4 Que valiente la mujer contra la policia negandose a darles su dni (lo cual es un deber por parte de la ciudadanía).

4
A

que valientes contra una mujer...

1 respuesta
koalas

me hierve la sangre tio.... si ves a un policia ya no queda mas remedio que salir corriendo.

Maikel92

EDIT

#7 Vale ahora sí fijandome bien tienes razón, es que yo si no lo veo claro no me lo creo pero bueno además al final del vídeo se ve el furgón así que ahora sí xD

1 respuesta
koalas

#6 el policia debe pedir primero las cosas le quito la camara sin previo aviso y encima dice faltan datos. osea que coño escuchais vosotros?

como comprenderas se ve perfectamente como le quita la camara fíjate en la sombra.

1 respuesta
eviden

Menudos hdps

Petterrr

El video este lo han subido hace media hora como mucho no??

No lo habia visto por mediavida nunca

1 comentario moderado
koalas

esto se puede denunciar y se puede llegar a algo? lo que no entiendo es porque no llega a enfocar a la cara y asi puede denunciar.

2 respuestas
raposo

#11 Porque entonces si que le pegan una ostia xD

1 respuesta
koalas

#12 sin ya enfocarle le pegan la hostia, aunque yokse el policia no puede quitar nada sin permiso.

pero esque estas cosas solo pasa con policia nacional. a mi me para la poli nacional y ya le estoy pidiendo identificacion.

1 respuesta
Hobbes

#11 No, porque primero tienes que identificarte, una vez que te has identificado, tienes como derecho saber que funcionario "te atiende" por si hay alguna negligencia poder denunciar. No se, negarse a dar el dni en mi pueblo es ir mínimo al cuartel y que te cuelguen una multa.

#16 En esos casos recurres las multas, y si tienes testigos mejor que mejor.

1 respuesta
raposo

#13 Hombre... no se yo la tia la veo un poco chulita... y al policia tambien. Eso de estar ahi tambien enfrente en las narices del policia con la camarita y tal... pero vamos tanto como para hacerle eso o pegarle no es xD

koalas

#14 eso es verdad, pero tambien hay hijosdeputa que te toman el dni y HOLA MULTA.... y por mucho que le digas que se identifique no te diran nada.

1 respuesta
nkrz

Le pide saber donde vive y como se llaman sus padres (?), supongo que el pase de prensa lleva el numero de DNI... el madero quiere tocar los huevos y la chica no se amedrenta ante ese fascista.

Y ah, repetido.

1
1 comentario moderado
koalas

bueno acabo de hablar con una amiga, cuando veais que se os acerca la poli nacional... corred.

Bl3sS

no os lieis, lo de los padres es indiferente, lo que le interesa saber es el domicilio, la mujer comete una falta al no querer identificarse, y puesto que no sabe el domicilio, puede llevarsela detenida.

Aunque se ve que la mujer va buscando gresca las formas del policia sobran.

1 1 respuesta
N

El ultimo "pero bueno" de la chulaperiodista es con voz de "ostia, la he cagado" xDDD

Strangelove

#18

Sigo diciendo lo mismo: Es una situación tensa donde no se vé toda la escena completa, y tampoco se sabe el porqué han "detenido" a esta ... ¿periodista?. Tan sólo se vé a una chica histérica y en actitud agresiva con un agente que le está pidiendo que se identifique. Yo creo que ni al tato se le ocurre ponerse a liar el numerito con un antidisturbios en medio de un ambiente tan caldeado ...

¿La razón para tirarla al suelo y esposarla? Habría que ver otro vídeo en tercera persona donde se viese si ella provocó de alguna forma al agente, o si éste actuó de forma espontánea y por propia iniciativa. En cualquier caso, es tocar los huevos a la policía en medio de una situación de tensión.

2 1 respuesta
Polakoooo

#22 Para criticar a los que rompen escaparates te sobran 3 segundos de vídeo, pero en defensa de los policías nos vas a pedir que te enseñemos hasta las partidas de nacimiento. No se puede ser así...

Tú pregúntate que sería necesario que hubiera hecho la chica para merecer ese trato por parte de un policía. ¿Acaso tiene ella la culpa de que el ambiente esté caldeado? Y si la tuviera, estando como está sin oponer resistencia de ningún tipo, más que verbal, un policía profesional se comportaría de esa manera? Un cuerpo de policía que se emplea de esa manera contra qué? ¿delincuentes? ¿Alborotadores?

Lo mismo que piensas en favor del policía podrías decirlo de la periodista, igual si está histérica y agresiva es porque le han pillao sin motivo. Y encima manda cojones que de ese vídeo denuncias la agresividad de la chica, cuando la que se lleva las "hostias" es ella, o es que ahora la palabra es otro modo más de violencia? Hablar mal a alguien, por muy mal que sea, no es motivo para cruzarle la cara. Desacato a la autoridad y multa o el procedimiento necesario, pero eso de responder con violencia actos no violentos y que haya gente que no solo se conforma, sino que los justifica, cuando debería estar exigiendo una policía mejor.

1 respuesta
Strangelove

#23 Es que la diferencia está en el propio contexto; no es lo mismo que se diese la situación en un día corriente por la calle, que en medio de una trifulca tan violenta como la provocada por la delegación del gobierno, que a sabiendas de la ruta de los JMJ, no tuvo otra que no prohibir la manifestación laica (fascista y violenta) a sabiendas de que coincidiría en determinadas calles y plazas.

De verdad, parece que aquí nadie ha estado o nunca ha visto una confrontación callejera con antidisturbios, y como si fuese totalmente nuevo que la policía tiene "cierta licencia" para reducir y detener a quien consideren oportuno. Tal vez tenía que haber sido más frio el agente con sus comentarios, o tal vez forma parte de un método policial para esas situaciones. Es tan debatible como la actitud de la supuesta "periodista", que no tiene otra que encararse y oponerse a colaborar con agentes que están bajo una fuerte presión y con tensión acumulada por culpa de un mando político incompetente, por no decir perverso.

Es muy fácil decir que el policía es un fascista y que la chica es una pobre víctima; lo jodido sería grabar la escena completa y saber porqué realmente la han retenido antes de que empezase a grabar, curiosamente la parte que falta.

1 2 respuestas
Polakoooo

#24 Muy bien pero un apunte. Yo no he dicho que el policía sea un fascista (aunque lo piense) sino que no actúa de manera profesional. Y eso por acercarme a una visión objetiva del asunto, porque lo que siento al ver el vídeo no es para nada que el policía es poco profesional, sino que me parece un auténtico hijo de puta. Pero bueno, de esos el mundo está lleno y no todos son policías y puedo aceptar que sea una bellísima persona sometida a presión y que le tocó la manifestante capulla que le hinchó los huevos y que eso no es sino un acto aislado etc etc en cuyo caso aun así te diría que lo ha hecho de putísima pena y que un policía nunca debería comportarse así con un ciudadano que, repito, no muestra signos de resistencia física alguna.

1 respuesta
milgram

#24 no digo que no tengas razón, pero ante todas estas situaciones siempre pienso lo mismo, y es que por obligación la policía se debe comportar con más control que un civil, si las fuerzas del orden se ponen nerviosos, algo está fallando.

Comprendo completamente que son personas y que puede haber situaciones de estrés. Pero realmente, no creo que un policía pueda justificar estrés ante una situación donde tienes a una mujer solo delante tuya por mucho que te esté diciendo.

2 respuestas
Strangelove

#25 #26 Pues sí, yo también creo que es así. Tal vez lo correcto hubiera sido haber actuado con mucha sangre fría, comerse los comentarios y pasar a esposarla directamente, y estoy seguro que ha sobrado el "te meto una hostia que .." y tirarla al suelo.

El tema es que todas las policías en modo de antidisturbios suelen actuar así, aquí, en Francia, y en EEUU, y no de ahora, sino en una actitud represora e innecesariamente violenta desde hace muchísimos años. La cuestión es, si se trata de una actitud propia e inherente a la psique del policía, o si forma parte de una estrategia represora (muestran la dureza gratuita como método de amedrentamiento para otros).

Aunque haya gente que no me crea, yo he estado hace mucho tiempo en manifestaciones donde he sentido la adrenalina de ver venir una carga policial y salir corriendo como un galgo con alguna que otra pelota de goma pasando cerca, y también sé lo que es que un zeta de la policía te confunda con alguien a quien están buscando, y te registren y te cacheen como a un delincuente; he conocido gente que me ha contado cosas como la que le ocurre a la chica del vídeo, pero del año 81, y no hace falta que me remonte a relatos de la dictadura y de las porras de los grises, que directamente te podían matar a golpes en el suelo como a un perro sin tener la culpa de nada.

Yo no digo que el agente sea un santo, simplemente, que se valoren los dos puntos de vista al mismo tiempo.

1 1 respuesta
AeRoS

#26 si la tia no fuera tan estupida y colaborara, ayudaria al policia y no le hubiera pasado nada. Pero como siempre estan los chulit@s del pueblo.Es normal que el policia este nervioso por el tinglado que se monto, si encima viene alguien a tocarte los huevos pues....

2 1 respuesta
milgram

#28 pero es a lo que me refiero, que creo que un Policia debería ser una persona lo suficientemente preparada para aguantar al "típico tonto de pueblo" que tú dices. Porque en ese cara a cara (por llamarlo de alguna manera entre tonto y policía) al que están pagando por mantener el orden es al policía.

Con esto no estoy defendiendo que se pueda ir de flipado ante un agente ni mucho menos, sólo que debe tener más paciencia o conocer modos de lidiar ante esas situaciones.

1 respuesta
Inv_Chotera

Mi documentación, me la da usté. Yo soy un ciudadano, conozco mis derechos.

Pues no me habrán filiado a mi veces, tanto los locales como los nacionales, en el coche y por la calle. No se que problema tiene la gente con identificarse...

1

Usuarios habituales