Persona en apuros

mongui

Muy buenas a todos !

Bajaba esta tarde con un amiguete a echar el cafecito del domingo a eso de las 16, cuando antes de aparcar, me echa la mano una persona. Un hombre de unos 40 años. Bajo la ventanilla y me dice si puedo echarme en doble fila unos minutos, que tiene algo que hablarme. Yo, bueno, no tengo porque no hacerlo, y me paro.

El hombre me dice que es un transportista, de Asturias (acento cerradisimo, se lo noté enseguida). Ayer a la noche estaba descansando de su jornada semanal, cuando en el bar donde estaba cenando, le sustrajeron el bolso con todo lo que tenía (dinero, móvil, llaves, documentación, TODO). Y obviamente, no tenía medios para abrir el camión que no fuese de una manera ladrona y sin levantar sospechas. Con lo cual, tenía que volver a casa para coger el recambio y todo lo que le hiciese falta. Y me dice si puedo llevarle al pueblo más próximo que sigue su ruta, que está a 5 km.

2 segundos pensando, me hacen ver que el hombre está apurado, y que por llevarle al siguiente pueblo no va a pasar nada, y puede que le esté haciendo un favor. No lleva encima nada, ni armas ni nada que pueda hacerme (me lo dice el mismo e incluso insiste en darme la chaqueta para que compruebe que no lleva nada). Por el camino me comenta toda la historia. Que ayer le robaron, que tuvo que hacer autostop, pero que la policía ahora multa por autostop. Había llegado a mi ciudad, y necesitaba llegar a su casa, la cual obviamente, estando en Asturias, está muuuuuuy lejos. Calculando, salían 800 km (vivo en Navarra). Según me dice, está divorciado, su madre está en un geriátrico, sus vecinos son transportistas como él, y uno estaba en Alemania y el otro en Sevilla. Y efectivamente, 40 años tenía.

Pensando un poco, compruebo que el pobre hombre, en el pueblo al que le llevaba, no iba a hacer NADA. Y cuando llegamos, le digo: Emmm, aquí no vas a hacer gran cosa eh, y en el siguiente pueblo que está a 10, aún menos. Quería llegar a Vitoria, y de la forma que él quería, en 1 semana mínimo llega... A su casa ni te cuento. A continuación le digo: Mira, te llevo de vuelta a mi ciudad, y hablas con los autobuses. Seguro que entienden tu situación y algo podéis arreglar. Y me contesta que ya había intentado eso, y que no podían hacer nada. Bueno, pues te dejo para el autobus a Vitoria, y ahí a ver que puedes hacer... (Todo esto de camino al siguiente pueblo, ya que me dice que a ver si podía acercarle a ese). Pero pensando más y más, veo que no va a hacer nada llegando a Vitoria. Va a seguir estando sin dinero y sin solución. No había comido desde ayer, y no tenía sitio para dormir (ahora mismo aquí marca 6 grados, no te digo yo la noche que iba a pasar a la intemperie...).

En el siguiente pueblo, una vez aparcado, le digo. A ver, que te hace falta para llegar a casa. Y me dice que en la estación de buses de mi ciudad le habían comentado que con unos 75 €, llega. Todo el rato solo pensaba en que si yo estuviera en esa situación, jodidisima por cierto, ayuda es lo único que pediría. Él me insistía en que mañana sin falta me devolvería cualquier cantidad que le dejase, que obviamente no iba a quedarme sin recompensa. Y me salta que mañana me manda un giro postal con 300 pavos. Claro, me siento un poco mal, porque a ver, quiero ayudarle, pero tampoco quiero que me de esa cantidad, yo me conformaría con que me devolviese el dinero que le he dejado. Va a un bar, pide papel y boli, y me pide los datos. Dirección y número de teléfono. Se los doy, y le digo, mira, no puedo dejarte ir así. Toma el dinero, y mira, si es para drogas, putas o alcohol, pues disfrutalos, y si no, aprovecha a ir a casa y sigue con tu vida. El hombre solo me demostraba que quería ir a casa, le daba igual como, y no olía a alcohol, ni tabaco, ni olía como un vagabundo/yonki/cualquier simil. Le doy el dinero, apunta mis datos, y me dice que mañana llega a las 4 de la mañana. Coge todo lo que necesita, y en cuanto abran correos, me manda un giro postal con la cantidad. Y de camino al camión, se pasa por mi ciudad y me invita a un chuletón y unas putas (según él, llevaba 2 semanas sin follar y tenia ganas...). Suelto una carcajada y me agradece infinitamente el haberle ayudado.

Vuelvo a mi ciudad, y bueno, me invadia una gran sensación de bienestar, de pensar que he ayudado a una persona (si, en lo que a mí concierne, pienso que obviamente no era un estafador ni nada, eran 80 pavos, no 6.000...). Al llegar la bar les comento a mis colegas lo pasado, pensando que se mofarían de mí por haber tirado 80 pavos, pero me han dicho que muy guay, que les ha molado que actuase así. Y que ojalá el tipo esté llegando a casa.

Así que nada, esa es mi anécdota. Me gusta pensar que aunque sea poquito, he ayudado a alguien, ya que si yo estuviese jodido, me agradaría que me ayudasen, y más estando como estaba él.

Podéis pensar que me ha timado o no, eso es cosa vuestra, solamente me apetecía contar la historia.

Un saludete, y mañana o pasado cuando me llegue el giro (si llega), os comento (:

17
Aeron

Pues creo que hiciste bien, total 75€ no es una perdida muy grande ( en el caso de que no lo vuelvas a ver claro ) y si no, es una satisfacción enorme saber que has ayudado a alguien en apuros.

Ya nos contarás

2
Eristoff

Joder, como ha evolucionado el tipico dejame 50 cts para coger el autobus...

35
S

as hecho bien , y espero que el tio se porte y sea cierto

B

¿Y para eso te pierdes la kdd de Madrid?

Nah, bien hecho hombre, estoy orgulloso.

Maestro_H

Hiciste bien, 75€ por un posible chuleton y unas putas me parece una buena apuesta.

6
SmirroLL

Aún quedan señores.

5
ekeix

lo veo correcto y si te ha engañado ya aparecerá nuestro amigo el KARMA xDD

danao

mongui siempre fuiste un tio molon!

mongui

Al final le dejé 80, el hombre no había comido ni el aire que respira, y estaba mal, es que se le notaba... Si no me los devuelve, pues mira, muchos otros perderán mi ayuda por escarmentar de esta otra, pero si el hombre es agradecido, y realmente estaba así de apurado, encantado de la vida volvería a hacerlo

SpiuK

Mola tio,espero que de verdad le hayas ayudado y no te haya timado. Aun asi,acepta su chuleton y los 75 €,asi el no te dara 300 € que es lo que tu no quieres.Sera su modo de agradecerselo y debes dejarle hacerlo :) Si hubiera mas gente como tu en el mundo y menos hijos de puta,esto estaria mucho mejor.

1
Aur0n

bien hecho tio, ojala sea cierto y que el hombre te de señales para estar 100% seguro de la veracidad. ya nos contarás que tal termina la historia ;)

Jandralla

viendo gestos así, aun queda esperanza para la humanidad

Voorhees

Si alguna vez me veo en una parecida me gustaría encontrarme a gente como tú.
Poco porcentaje de población haría lo que as hecho tú, si no te llega el dinero quédate con eso.

helicon

Hiciste bien. Por favor, si te llega y/o va a verte otra vez postea sobre ello xD

Fistri

Bien hecho.
Espero que no te hayan timado y recuperes el dinero.

Y el tio poniendo una denuncia no podria la policia o guardia civil ayudarlo a llevarlo a casa?

Ya nos contaras como acaba la historia,si acaba bien te mereces un titulo

EseLoKo

Bien hecho. Tanto como si te los devuelve, como no, actuaste bien en esa situación.

Yo estaría jodido si me ocurriera eso xD

Idontknow

Un RPV, por favor.

Edit: /clap

mongui

A ver, soy currante (he estado en paro 1 mesecito o así), y joder, no son 4 € para tabaco, pero tampoco son 3.000 para un coche de segunda mano (es un simple ejemplo). Son 80 pavos que si no los veo, pues mira, lo dicho, aprenderé que uno no puede ser legal cuando alguien está en apuros. Pero si me los devuelve con recompensa (el tio hacia hincapié en que no iba a devolverme solo 80), y me quiere invitar a un filete + puta, pues mira : D

No me hace falta custom, el mio es de mod, pero si no es tu sub-foro no sale el custom -.-

Mall0rk1NNN

yo con 75 euros me compraba puntos y aparte...

logandevil

#18 Te lo lees, que merece la pena.

Has actuado como un señor, mongui.

oFF-sIDE

No tuvisteis bastante con el tipo ese que pedía 1€ para curar a su hija que tenía nosequeenfermedadchunguísima?

Ojalá el tio se porte, pero en los días en los que vivimos no te puedes fiar de nadie :S

W4rM

Asturias, está muuuuuuy lejos. Calculando, salían 800 km (vivo en Navarra)

Ni del extremo mas al oeste de Asturias al extremo mas al este de Navara...

mongui

#323 Cierto es. La verdad es que 800 me parecía una columpiada algo seria, pero bueno, que me da igual que sean 500, el hombre no podía ni avanzar los 5 km que eran de mi ciudad al siguiente pueblo.

Nott

Me encanta leer estas cosas, de verdad. Saber que todavía hay gente que ayuda a otras personas sin recibir nada a cambio : )
Ya nos dirás si el tío da señales de vida.

elkaoD

#18 si no quieres leer no entres a un foro.

#24 500 debe ser lo que hay de Madrid a Asturias, ¿no? Por otro lado, muy bien hecho.

S

espero que te comas un buen chuleton y acabeis de putas , :)

lalii

No me gustaría estar en la piel de ese hombre.. si la historia es verdad hay muy poca gente que haría lo mismo que tu

LiuM

Si te pasa eso pides un telefono o vas a la Policia, denuncias el robo, contactas con tu banco, llamas a tu trabajo, etc...

Conozco limpiadoras de conciencia que valen menos de 80€, como os gusta pagar las marcas!

1
PiLoR

#24 Pues esos 800 km no me parece que esten muy lejos de la realidad, por que no hay una carretera en linea recta de Asturias a Navarra, sino que tendria que ir de Navarra a el Pais Vasco y de hay Santander y por fin a Asturias.

Oye no se pero por ser desconfiado, ¿como no te sacaste una foto con el tio?

¿No cogiste la direccion del hombre? Se podia hacer una MV-Excursion a visitarlo sino te devuelve el dinero y asi se podria hacer que te lo devolviese.

Te dijo de que parte era de Asturias?¿

Salen uno 840 km ida +Vuelta.

Usuarios habituales

  • psycotiko
  • SkiNeT
  • Merkury
  • danao
  • Nm
  • mongui
  • AG