Podemos ha cambiado, para mal creo yo

G

-Lo primero de todo decir que he votado a Podemos-IU y antes de eso a IU aunque una vez voté al PP para la alcaldía de mi ciudad, los habrá que por esto ya me crucifiquen o los habrá que entenderán que las personas en ciudades pequeñas y pueblos son más importantes que unas siglas (aunque los más inmovilizados mentalmente no lo entenderán).

-Yo venía de seguir a Iglesias en sus programas de la Tuerka, en sus inicios estelares en el Gato al Agua y a su estrellato definitivo en la Sexta que le catapultó a presentarse en las europeas con el partido llamado Podemos. Firme para que lo hiciera y le doné 5 euros :shutup: porque creía en el proyecto, y menos mal que solo fueron 5 míseros euros.

-Al principio de formar Podemos recuerdo las vinculaciones que tenía y sigue teniendo con el partido este Trotskista: Izquierda Anticapitalista. Para quién aún no se haya enterado, por favor que haga click aquí, hoy día ya no se dice nada de esto pero os animo a leer el texto, no tiene desperdicio. No en mano algunas de las personalidades de Podemos son de ese partido: Miguel Urbán o Teresa Rodríguez, por citar a las cabezas más "visibles" de ese partido trotskista.

-Habrá gente que le sude la polla esto, que ya lo supiera, que le de igual y otras personas que no, en la vida tiene que haber de todo.

-Pasemos ahora a la concepción de esos "círculos" Podemos, para quién no lo sepa se supone que la política de Podemos iba a depender de los círculos, que tendrían un papel super-importante, mientras que la realidad es que ha quedado como un mero órgano consultivo para respaldar las listas plancha de Iglesias (que ahora parece que ya puedes seleccionar a los que tú quieras uno por uno o hacerlo en plan plancha) y sus direcciones a seguir con comentarios como:

“Aquel que pierde una propuesta no puede gestionar una idea que no comparte”, afirmó el propio Iglesias a los periodistas en Atenas durante un acto de Syriza en el que participó este domingo, según publicó El Mundo. “Tendrán que ser otros los que encabecen el proceso”, zanjó. Fuentes oficiales de Podemos han confirmado que esta es la intención del equipo promotor del partido.“No es una amenaza” –aseguran las mismas fuentes–. “Es un ejercicio de coherencia”.

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-abandonara-Podemos-prospera_0_310769826.html pero animalico...como van a negarte entonces el voto a todo lo que pidas si se asocia Podemos a tu equipo promotor :psyduck:.

-Bien es cierto que el equipo promotor de Podemos: "Claro de Podemos" perdió en algunas comunidades votaciones para tener representantes pero se quedo de forma anecdotica ya que en la mayoría de provincias salieron los amigos de Pablo, sus confidentes, sus señalados vamos. http://foropolitico.es/el-modelo-de-pablo-iglesias-claro-que-podemos-arrasa/

-Aún recuerdo como se preparaban para las votaciones, los demás ni tenían tiempo de formar sus listas porque no informaban del proceso, usaban unas tácticas que se yo, así como ventajosas para que ganara en la mayoría de procesos su propia candidatura. La verdad que todo eso daba mucho pensar, libertad para votar sí, pero para votarme a mí. Listas plancha, no informar de los tempos a los contrarios para ganar por falta de organización de los demás, etc.

-Los círculos Podemos, vuelvo a ellos ya que no sé si sabréis el uso malintencionado que se ha hecho de los círculos, con una cúpula acaparadora de los mismos, desprestigiando a otros y en fin, un rosario de la aurora. Lo de los círculos como comprenderéis es lo que más me jode. Es que hasta la UJCE tiene más poder en las enmiendas que mandan desde arriba hacia abajo para devolverlas arriba. Los círculos es una pena pero es normal que hubiera círculos "zombie", que la gente dejará de ir, que no tuvieran una base clara de militancia, no se, ni unos cuadros de formación, rien de rien. En fin, lo de los círculos fue un chasco que no sé si ya habrán solucionado o les pone cachondos que solo sean un órgano consultivo.

-Ahora pasemos (lo sé, no sigo mucho un orden) a como Podemos pasó de ser un partido rupturista a un partido más de la casta, palabra ya vetada en el partido político.

¿Os acordáis de la renta básica universal?, ¿de salirnos de la OTAN?, ¿de echar abajo las deudas que tiene España sin que nos afectará la integridad de la economía mundial a nuestro país?, ¿se habla aún del referendum por la república?, cuando todo era color de rosa.

Programa político Podemos europeas 2014

-Ahora la renta básica es para los más desfavorecidos y es de 600 euros, ahora lo de la OTAN esta dificil y ponemos a un militar en defensa para tener una cara más amable. Ahora la PAH se divide en madrid por Carmena: http://www.eldiario.es/madrid/encuentros-desencuentros-Manuela-Carmena-PAH_0_505699597.html porque claro, no puede cumplir con los 0 desahucios, como Quichi tampoco puede.

-Parece ser que ahora para asaltar los cielos hay que ser más recatados, tomar los cielos queriendo gustar a todos y eso es un problema (desde mi punto de vista) porque no gustan a los de centro-centro ni ahora tampoco gustan mucho a los más izquierdistas.

-En fin, podría seguir pero es que me desmoralizo y se me hace difícil volverlos a votar solo por el hecho de que puede que sean mejores que el PP.

-Los temas clave: los círculos podemos han quedado para consultar votaciones ganadas de antemano por Pablo, los círculos son tomados por personajes que en fin podéis buscar muchas noticias de los lamentos de que como funcionan algunos de ellos, Podemos tiene raíces trotskistas, Podemos empezó rupturista (o así quiso hacerlo ver) y se ha vuelto moderado, más serio, ha madurado según declaraciones del propio Iglesias y demás dirigentes.

-¿Así es como Podemos pretende tomar el gobierno del país?, ¿vale todo con tal de ganar?, ¿traicionar tus inicios y cambiar tus ideas por otras más comodonas para gustar a los votantes del Psoe?, que visto lo visto no ha funcionado.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/25/558c74ea268e3e28448b4595.html Habrá quién lo defienda porque su marido es un crack pero entonces pa que coño critican a la "casta"...

http://www.eldiario.es/politica/Manuela-Carmena-familiar-personal-confianza_0_401760559.html estará amparado por la ley pero en fin...

El Kichi se lleva la palma :psyduck:.

Me dejare más cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza pero como he dicho lo principal esta dicho: desilusión.

Peyru

No han cambiado, solo se les ha caído la careta.

1 respuesta
XarevoK

Podemos son una puta mentira.

STAN

La hemeroteca pesa mucho, y la gente no cambia, solo que unos nos dimos cuenta antes que otros.

Salu2.

1 respuesta
1 comentario moderado
G

La mitad de las cosas que dices que "faltan" no se pueden hacer sin un gobierno centralizado. A ver si te crees que un alcalde va a cambiar el mundo.

evening0

Pero, pero son el partido del pueblo, no puede ser.

Pablo González nunca haría eso.

S

Siempre habrá partidos peores, como PP, PSOE, Ciudadanitos, izquierda unida, etc.

2 respuestas
T

#4 la hemertoteca pesa y te diste cuenta antes y por eso votas a Chiudatans jajajaja #1 creo que no votaste a podemos en tu vida

#2 y a chiudatans no? jajajaja del PP no digo nada porque son como son,ellos roban y mienten a la cara

3 respuestas
LordNexis

#8 Que haya peores, no los hace buenos y para mi eso es motivo suficiente para no votarles.

1 respuesta
mkkkl

Es innegable que se han moderado respecto al programa de las europeas y que han relajado mucho el tono en sus ataques. Es evidente que ha sido por un lado una estrategia y por otro algo 'natural' si de verdad querían atraer a un espectro de votantes más amplio y tener alguna posibilidad de gobierno. Desgraciadamente no vas a ganar unas elecciones generales en España con un discurso 'radical' sea del color que sea

¿Lo de los círculos? A mí personalmente me da igual, acudí a un par de asambleas poco después de las europeas y me parecieron una pantomima.

Para mí son lo menos malo con opciones a ser relevantes y cambiar ciertas cosas.

1 respuesta
sPoiLeR

El problema que veo en Podemos fue el cambio de las primeras elecciones donde no eran de derecha ni de izquierdas, sino transversales...a aliarse con IU para el sorpaso.

Peyru
4 respuestas
ChaRliFuM

#11 Pero es que eso te convierte en "más de lo mismo". Si moderas el discurso, cambias el ideario y te juntas con otras formaciones tradicionales dejas de diferenciarte del resto de partidos y pasas a integrarte en lo que es la izquierda tradicional pero con distintas caras. Todo ello sumado a ciertas posturas bastante polémicas (el tema territorial, las feminazis o la complicidad con individuos como Otegi)

Acercar su postura y su discurso al de IU y PSOE les ha hecho bastante daño. Al menos yo lo veo así... y en mi entorno hay mucha gente que también lo ve así. Este sentimiento se refleja en las urnas con desilusión (abstención) o vuelta a la opción tradicional (voto al PSOE para "que no gobierne el PP")

1 respuesta
Kenderr

Si es radical porque es radical, si es moderado porque es moderado.

Es curiosisimo como son las criticas a podemos.

S

#10 Pues ya sabes, a las próximas vota a un ladrón y tendrás cien años de perdón, o no era así?

1 respuesta
STAN

#9 Te remito a #13 Y no te pongas nervioso, como diría el líder supremo.

1 respuesta
-tarkens-

#1 Mas gente -sea del partido que sea- debería hacer autocrítica como la que acabas de hacer.

Vendrán los podemitas a por tu cabeza :(

1 respuesta
LordNexis

#16 y cuando he dicho yo eso?

Aprendamos a leer.

1 respuesta
T

#13 no se a que viene esto pero tiene toda la razon que yo sepa el ha cumplido con la justicia cumpliendo las condenas (secuestro y pertenecer a banda armada )que los jueces le pusieron,el no ha matado a nadie, el que si lo hizo fue un gallego ministro de Franco que fue fundador de AP y que firmaba sentencias de muerte,y hasta que murio era presidente de honor del PP,fue eurodiputado y presidente de la xunta ahi es nada
#17 tambien va para ti para que veas y sepas algo que parece que siempre obviais

1 respuesta
S

#19 Hombre, no creo que votes al único partido de españa sin imputados, que es ERC, y tampoco te veo votando a PACMA, en Marea, etc... Asi que si no votas podemos, que votaras? PP? PSOE? Cuñadans? Ergo, tenia razón y no había que leer "mejor"

1 respuesta
Red_HMR

Ya estamos en campaña por lo que se ve.

Venga ya lo voy diciendo yo, ETA, venezuela ble ble ble.. :¬¬: :¬¬: :¬¬:

1 respuesta
seikooc

Podemos es el partido más perjudicado para estas nuevas elecciones

1 respuesta
G

#13 La es, solo que algunos parece que aún no os habéis molestado en leer sobre este tío
#18 La autocrítica dista mucho del mejunje de recortes y opiniones personales que hay en #1

1 respuesta
mkkkl

#14 Está claro que eso es así, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que les haya hecho bastante daño. Podemos nació hace muy poco y tiene unos 5 millones de votantes. ¿Habría logrado 5 millones de votos si hubiera mantenido, adaptado y desarrollado el programa de las europeas? Yo no lo creo.

G

Es mi opinión, ¿yo como voy a autocriticar si no soy del partido?, el que debería hacer autocrítica es Pablo y su cúpula de como el pacto con IU no ha sumado si no que les ha restado. Es lo que pasa por ir de moderado y juntarte con IU, opinión personal.

Esto no va de ir en contra o a favor, es una reflexión personal.

LordNexis

#21 Pues de momento no lo se pero para ser sinceros ninguno me convence (al PP es imposible que lo vote) y a los demas los veo con pocas ganas de moverse entre ellos.
Me queda meditarlo el tiempo que queda y espero que mi voto no vaya al que creo yo en ese momento menos malo, para mi eso seria una decepción. Hay tiempo pero ahora mismo muy decepcionado con todos.

sPoiLeR

#23 Podemos ya tocó techo en las primeras elecciones y ya no tiene el efecto "sorpresa" ni el tirón de antes. Sus lideres están mas quemados que la moto de un hippy y por no hacer, ni han presentado a dia de hoy ni una sola iniciativa en el congreso. El lider desaparecido haciendo mensajes de 140 caracteres ingeniosos, la cúpula que la dirije su chochito empoderado, alberto garzón haciendo comentarios ingeniosos...

Por comparar, en la anterior "legislatura corta" ya estaban todo el dia presentando propuestas y ahora están de vacaciones aun. Tuvieron la suerte de unirse a Izquierda Unida para amortiguar la caída, aunque a dia de hoy, tener a Garzón con twitter, es la mejor fabrica de votantes del PSOE.

1 respuesta
Fox-ES

#13 Otegui cumlió su pena por secuestro y lo volvieron a meter en la cárcel sin ninguna razón. No me gusta Otegui pero que se carguen los derechos de los ciudadanos menos.

#20 Deduzco que te refieres a Fraga. ¿Fuentes de las ejecuciones firmadas?

Yo lo conozco por su leyes de prensa y contra la censura que salvando el caso de mentar al dictador te permitían cierta libertad de expresión. De hecho, después de lo de la gente en la cárcel por tweets contra la casa real no creo que la ley actual sea mejor que la antigua.

1 respuesta
seikooc

#28 pero veo que cierto % de Podemos va a votar al PSOE esta vez, a menos que me equivoque.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • Grahsd
  • tholdrak
  • Leoshito
  • Peyru
  • sPoiLeR
  • seikooc