Podemos ha cambiado, para mal creo yo

G

¿Por qué se habla de Otegui?, es legal que se presente a unas elecciones, sí, ¿moral?, no tanto. Si no gusta habrá que cambiar la ley para que los condenados por el delito que sea no puedan desempeñar ningún cargo público.

3 respuestas
sPoiLeR

#30 Es que bajo mi punto de vista, el millón de votantes se fueron despues del 20D, donde ya se pasaron el tema transversal por el forro para juntarse con los de los rojos de sopas de estrellas. Si aparte juntas que las confluencias van a ir cada uno a su bola, como ha pasado en Galicia...se quedarán como C's o algo menos.

Por cierto, con tanto CM han saturado los foros y la gente esta algo ya cansada.

1 respuesta
Peyru

#31 No es legal, por mucho que en podemos y batasuna digan lo contrario.

2 respuestas
ekOO

#31 ¿Cómo que es legal que se presente a unas elecciones si ya hay una decisión de un tribunal en la que no se le permite? :psyduck:

2 respuestas
G

#33 Pues creo que a partir del 2021 si es legal, lo que tú quieras no es ley :psyduck:.

¿Por qué en 2021 si es legal y ahora no?, porque el PP así lo quiere y es lo que le permite hacer la ley actual.

1 respuesta
eondev

Lo que no puede ser tener unas ideas que choquen con el común de la sociedad. Han ido moderándose y cambiando sus palabras, aunque en la misma dirección, más relajadas y no tan tajantes para llegar a la gran mayoría que es reacia a los cambios que suenan más radicales.

Hay quien lo ve como que se la ha caído la careta, yo lo veo como una automoderación para no autovetarse. Y eso es lo que pasa con algunos partidos, los tachan de terroristas o ilegales por no bajarse de su propio carro y tener sus ideas, radicales y chocantes para la mayoría pero con sentido. Esto y que hay que ser conscientes de la realidad y del factor social, no todo es tan teórico.

1 respuesta
Peyru

#35 En 2021 que haga lo que quiera, lo que se discute es si puede ser candidato en 2016.

Es legal que sea candidato en 2016 : NO.

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/18/569d29bb22601d271f8b4593.html

Hay que pagar impuestos tras hacer informes falsos en otro país: SI.

Hay que pagar la seguridad social de tu limpiador: SI.

Hay que dejar de retorcer la verdad para que hasta pegar a una señora embarazada que regenta una heladería sea defendido por nuestros zombies : SI.

etc

seikooc

#32 Mucho votante de podemos se abtenió esperemos que esta vez no pase lo mismo

Fox-ES

#34 Igual prefieres que se vuelva a generar el ambiente de represión política que desembocó en la fundación de ETA.

Deja que haga el subnormal en la política, mientras está entretenido con eso no anda financiando a tira-bombas.

1 respuesta
Frave

La moderación de Podemos responde a la forma de ser de los partidos políticos que no son mas que maquinas piramidales para tomar el poder, se miente y se compran votos solo para llegar al poder y luego ya se vera que se hace. Así es la política y Podemos forma parte de ella.

ManOwaR

Lo del kichi ese no lo entiendo... La gente espera que tenga una varita magica para arreglar en 4 dias lo que otros han tardado 30 años en destruir? La desesperacion de la gente no les hace ver que para generar de nuevo prosperidad, hay que derribar muchos muros aun? Venga, trabajo y permisos para todos, me los invento y ya esta.

G

#36 Han hecho un ejercicio de madurez política ¿no?, en unos dos años que tendrán de existencia han pasado de ser radicales a ser el partido menos malo de España.

Eso me suena a derrotismo, a aceptar que hay que rebajar los propios estandares establecidos para ganar, a traicionar tus bases para gustar. Veremos si funciona.

1 respuesta
Leoshito

#1 gracias por el post, me has demostrado que tenías bastante razón xD

No obstante, algo que jamás entenderé es que se critique que "se modere". Ningún votante del PP ha criticado que "la herencia recibida" hiciera que todo el programa del partido en las elecciones de 2011 se fuera al garete. Ningún votante de Cs o del PSOE ha criticado los continuos cambios de opinión de sus partidos. De hecho, todos lo defienden con que "es algo normal en base a los cambios políticos y a la experiencia". Podemos nació -en teoría- como respuesta a un movimiento ciudadano, mucha gente que no se ha dedicado a política en su vida, y mucho menos que sabe cómo está la situación hasta que la ven.

Pero si Podemos cambia de opinión es que se han quitado las caretas, mienten más que hablan y todas esas cosas. Y curiosamente esa crítica suele venir de no-votantes, que validan que sus propios partidos sí tengan esos cambios de opinión. No es tu caso pero vamos, considero que es un tren de pensamiento bastante sencillo el aceptar que un cambio de opinión/ideología en determinados asuntos puede suceder basándonos en el paso del tiempo.

Eso sin contar que yo entiendo que las proposiciones para las europeas eran... pues eso, para Europa.

Lo de los círculos quizá sí sea más preocupante. Puedo hacer trampas y decir que si eso fuera tal como lo pintas, ABC y La Razón tendrían portadas diarías hablando del tema, con testimonios desgarradores de pobres izquierdistas engañados por el malvado Iglesias y su ejército de ovejas que le ven como un faro en mitad de la niebla y por eso le votan a él y a sus elegidos. Vamos, que lo más probable es que se junten dos cosas muy españolas:
1- Votar a la cara bonita y a los que la cara bonita dice.
2- Si he perdido, echar mierda y patalear diciendo que estaba amañado.

Y lo de "contratar" a familiares y todo eso... Pues ahí hay que ver que no todo es blanco/negro: ni contratar al primo segundo del hermano del cuñado de un amigo de tu suegro es prevaricación/algo por lo que criticar; ni se puede permitir que se contrate al hijo/hermano/primo si el concurso está creado específicamente para él o se amaña.

El caso del marido de Colau si no me equivoco era un hombre que llevaba más de 10 años en la administración, y lo del Ayto de Madrid ahora no lo recuerdo pero volvemos a lo mismo: si gana el concurso limpiamente siendo la mejor opción, ¿dónde está el problema?

3 respuestas
T

#29 lol fuentes de informacion? cualquier sentencia a muerte eran firmadas por consejo de ministros
hay un caso muy particular,grimau,puedes leer sobre ello

eondev

#42 No puedes ir proclamándote antisistema y querer llegar al gobierno, es contraproducente y obviamente lo han visto. Cualquier camino que hubiesen escogido habría sido igualmente criticado de una forma u otra.
Tan mal veis que se haya moderado teniendo en cuenta el panorama actual político? La desinformación hace mucho, con la poca tontería que se han dejado meter y el daño que han hecho es lógico que hayan cambiado poco a poco su discurso.

Además, una persona que tenga una ideología fija que no varíe a lo largo de los años, sinceramente, es corta de sesera. Hay que adaptarse a la realidad, es duro, pero es así.

EDIT: #43 Estoy totalmente de acuerdo, la gente sólo ve o blanco o negro, no sabe matizar ni discurrir.

ekOO

#39 Me he limitado a señalar con una pregunta el hecho de que no es legal que Otegi se presente a las elecciones vascas de 2016. Solo eso.

AnuQeiRo

¿Para que subes dos videos en los cuales el comportamiento del alcalde ha sido ejemplar?

El cuervo blanco ha partido de Venezuela. The Winter is coming...

G

#43 De nada xD, no creo tener más razón que cualquiera de aquí, cada mediavidero/a tiene sus razones que pueden gustar más o menos.

Entiendo perfectamente tu queja pero creo que lo que habría que hacer es diseccionar a los votantes de cada partido, ¿por qué los votantes de Podemos son más criticos con el partido que por ejemplo los del PP?, en general creo que es porque los votantes de izquierda han generado una conciencia más crítica y aunque en mi vida he encontrado votantes del PP criticos les votan como si de una “tradición” se tratara. ¿Miedo a cambiar de partido?, ¿menor capacidad critica?, ¿se sienten seguros en lo conocido?, ¿están alienados por los medios de comunicación y los trabajos que les impiden realizarse como personas porque les absorben todo el día y les quitan las ganas de hacer otras cosas?, no se, otra cosa que creo en lo que falla la izquierda es en despreciar en general a los obreros que votan a la derecha y lo achacan a que viven engañados o son despreciados. Es una pena pero me tengo que ir a comer, luego vuelvo.

1 respuesta
Leoshito

#48 Sí, yo también pienso lo mismo respecto a la auto-crítica de "la izquierda".

Lo de los obreros que votan a la derecha, en mi opinión es por la típica actitud de la izquierda de "muerte al patrón" xD Si un obrero vota a su explotador, no se jode a sí mismo, sino a sus compañeros también.

seikooc

A mí desde que empezaron a pedir sillones en cargos donde decían no importarle, y los que tanto defendían ya no querían los sillones, perdí toda la confianza en ellos.

1 respuesta
eondev

#50 Qué es pedir sillones?

1 respuesta
Chewirl

#22 ya ni hace falta.

seikooc

#51 Pedir cargos, puestos etc

azztras

#1 Que esperabas ya te lo dije que esto de podemos

Tr1p4s

Para los que dicen que Venezuela solo se habla en campaña:

05/07/2016 Sueldo mínimo en Venezuela no supera el dólar diario

10/07/2016 Venezuela deja salir a Colombia a miles de personas para que compren comida

21/07/2016 McDonald's deja de vender su Big Mac en Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

23/07/2016 Sobrinos de Maduro admitieron que traficaban con droga de las FARC

24/07/2016 Encuesta revela el drama venezolano: 6 de cada 10 personas come una o dos veces al día

28/07/2016 Venezuela: Nuevo régimen equivale a trabajo forzado

27/08/2016 Las ventas de coches en Venezuela se desploman un 99%

27/08/2016 Irán y Venezuela potencian alianzas estratégicas en visita a Caracas

PD: Esas son de las que me acuerdo de ver por las redes sociales nada mas ojo.

Nizmar

Podemos ha cambiado, tenía que cambiar. Ha pasado de movimiento a partido político. Es el coste a pagar por institucionalizarse. Aún queda mucho por delante, y tienen mucho trabajo por delante.

Particularmente algo que tienen que poner en corto cuánto antes son las marcas municipales y sus 'alianzas estrátegicas'. Si quieren sobrevivir, a sus cada vez más problemas internos, o unifican la marca o adiós. Pareciera que tienen externalizado el partido municipalmente y en según que Comunidades Autónomas.

tholdrak
#1Grahsd:

Lo primero de todo decir que he votado a Podemos-IU y antes de eso a IU aunque una vez voté al PP para la alcaldía de mi ciudad, los habrá que por esto ya me crucifiquen o los habrá que entenderán que las personas en ciudades pequeñas y pueblos son más importantes que unas siglas (aunque los más inmovilizados mentalmente no lo entenderán).

La gente de ciudad no lo va a entender. Por ejemplo en el pueblo de mi mujer el que se presentó por el PSOE el año pasado, hace cuatro años se presentaba por UPL, y hace otros cuatro por IU.
Y ha sido alcalde con los 3 partidos porque la gente le conoce y es al que quieren de alcalde, sea del partido que sea.
Si dentro de 3 años se presenta por La Falange sale alcalde también xD.

De tus críticas a los círculos no voy a decir nada porque no he estado nunca en ninguno y no se si lo que dices es cierto o no. Pero leyéndote parece que hablas con cierto resquemor sobre ellos. No digo que así sea pero lo parece.

En cuanto a que Podemos ha moderado su lenguaje y su programa, pues claro, es lo que tiene que hacer si quiere captar un mayor espectro de votantes. Con un discurso radical en España no te comes un colín, y sino ahí tienes a la extrema derecha en auge en toda Europa y en España es un movimiento cuasi-residual y los partidos de ultraderecha que tenemos intentan por todos los medios "camuflarse" bajo la etiqueta de demócratas y usando discursos ambiguos (ejemplo Democracia Nacional).

Que haya gente dentro de Podemos que venga de IA (Izquierda Anticapitalista) no supone un problema para mi al menos, y creo que para la mayoría de la gente tampoco. Todos hemos tenido un pasado, en todos los partidos hay gente que sabemos de qué pie cojea... por ejemplo en ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) hay mucha gente que formaba parte de Terra Lliure, en el PP hay mucha gente que viene de las estructuras franquistas, en el PSOE también, en Bildu hay gente que pertenecía a lo que llaman "entorno de ETA", y así podría seguir con casi cualquier partido.

1 respuesta
Dieter

no ha cambiado, siempre fue así.

1 respuesta
nomechordas

#31 #33 #34

Este es principalmente su argumento para decir que sí se va a poder presentar, y por lo visto ya hay un diputado de EH Bildu que fue inhabilitado pero al no especificarse para qué pudo ser diputado.

Y la mujer que habla no es de Bildu, de hecho la propusieron ser la candidata de Podemos para la CAV.

2 respuestas
Dieter

al de bildu le metieron inhabilitación, al gordo le han metido inhabilitación cargo publico y la inhabilitación especial para sufragio pasivo. Asi que suerte.

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • Grahsd
  • tholdrak
  • Leoshito
  • Peyru
  • sPoiLeR
  • seikooc