Podemos e IU pasean a Otegi como un héroe por Europa

Doromil

#299 Trato que entiendas la diferencia entre lo que ocurre por algo y la intencion de algo. Pero visto lo visto es obvio que o no te llega o efectivamente estas para trollear.

Intencion de los terroristas: Causar miedo, daños materiales
Lo que ocurre finalmente: Muertes

Intencion del piloto: Llevar los pasajeros
Lo que ocurre finalmente: Muertes

2 respuestas
ekOO

Yo no estoy de acuerdo con que Otegi haya estado en la cárcel ni un minuto más de lo que merecía. Y creo que lo ha estado. Pienso que se ha hecho un uso vil de la justicia. Y lo condeno, porque condeno -o intento- todas las violencias. Pero no me pidan que dé las gracias a nadie porque haya llegado a la conclusión estratégica de que dejarme vivir y pensar diferente le conviene. No tengo nada que aplaudir a Otegi. Nada de nada. Porque cambiar de opinión y propugnar el cese de la violencia no es de héroes, es de seres humanos. Y la humanidad debería ser intrínseca a las personas. Si hay que aplaudirla es que nuestra sociedad está enferma. Por eso, entiéndanme y siento si les molesto, pero yo no tengo nada que aplaudir a Otegi.

La síntesis de lo que supone la figura de Otegi. Difícil explicarlo mejor.

4 respuestas
Netzach

#301 El piloto nunca tuvo intención de que hubiera un accidente. Los otros pusieron una bomba, lo que ya de por si muestra intención de querer causar algún tipo de daño, para más INRI los componentes del artefacto no iban encaminados a la destrucción de un edificio si no a causar bajas humanas.

Tu ejemplo es bastante malo.

1 respuesta
Doromil

#303 No discuto eso. Son una banda terroristas y querian causar daños.

B

#301

Tu ejemplo es penoso como toda tu argumentación, pasa buena tarde.
Sigues sin entender que la bomba no buscaba daños si no muertes humanas, lo justificas en base al"terror" lo cual es completamente falso, pero nada continua.

1 respuesta
Doromil

#305
Sigues sin entender que por eso avisaron
Si lo dice usted va a misa, gracias en breve ire a cine ;).

1 respuesta
LuisKA

#302 Añado un matiz a ese artículo, que a mi modo de ver es la razón de que Otegi debería estar apartado completamente de la vida pública: él no ha cambiado de opinión, sólamente elige sus palabras porque es una persona inteligente y sabe persuadir.

En su entrevista con Évole se notaban mucho dos cosas:

  1. Es un tipo que sabe hablar, tiene discurso inteligente y calmado.

  2. Es INCAPAZ de renunciar a su pasado. No ha cambiado de opinión ni promueve el cese de la violencia. Dejó caer en varias ocasiones que ya no es necesaria estratégicamente hablando, y que fue "normal" lo que ocurrió porque "les tocaron las narices".

Lo dicho, este señor debería tener cero contacto con la política si en efecto lo que se quiere es olvidar el pasado. Es la viva representación del cinismo de la izquierda abertzale en el pasado respecto a la violencia.

1 respuesta
Markof

#307 Concuerdo contigo en que habiendo pertenecido a un grupo terrorista no se le deberia de dejar tener vida politica para nada, has estado en prision y has cumplido? Si, pero eso solo deberia de servirle para volverse a integrar en la sociedad de una manera mas restringida como es prohibirle formar parte de un partido politico, que aunque haya pasado un tiempo en prision no le exime de las acciones hechas que directa o indirectamente han causado dolor a muchas personas.

Macharius

#90 Yo le votaría para Secretario General de la ONU

Madball

#306 Los jueces de la AN no estan de acuerdo :"admitieron plenamente el resultado, para el cual durante largo tiempo habían meditado y sopesado todos los factores".

Dieter

#302 y pensar que anda en el diario de escolar...

Evilblade

#302 Manita si se pudiera, pienso igual.

No entiendo como entre los millones de vascos buenas personas que habrá que puedan defender ese discurso de serie, tienen que elegir a este cerdo hijo de la grandísima puta con ese lastre ideológico para ser su estandarte. Este puto afán que tiene la izquierda de tener adalides ideológicos les lleva en muchas ocasiones a la imbecilidad.

B

#1

B

En los canales de derecha rancia no tienen escasez de candidatos, porque si mirasen MV... madre de dios...

W

#246

No me lo puedo creer. No te pongo más de 18 años, si tienes más lo siento por tu familia.

Respondele a #188 de una vez, y deja de repetirte como un loro.

2 respuestas
carbonara

A mi el caso de Otegui me parece que tiene sus paralelismos con el de Fraga. Ambos tienen un pasado que los invalidaría para ser elegidos en una democracia decente; y no por ley, si no por sentido común del electorado. Y en ambos casos se blanquea su imagen, presentándolos como el hijo pródigo de la democracia, tipos que han visto la luz y se han reformado.

Claro, que la realidad no se presta a este discurso. Ambos se adhirieron a la causa democráta en el momento en el que no tuvieron otra salida. Creo que se debe superar el pasado, pero eso no implica que deba olvidarse, pasarse por alto en pos de un fin mayor. Otegui dirigió una banda terrorista y es cierto que cumplió condena, pero ¿De verdad os gustaría que este hombre representara a una comunidad autónoma entera?¿Creeís que sería bueno para España en su conjunto y Euskadi en particular?

PD: Sí, sé que Otegui ha pagado por sus crímenes y Fraga no. Pero atendiendo a la lógica del terrorista, no estaba el horno como para que los demócratas intentaran "humillar" a los franquistas.

Lova

#302 de el diario.es, fuente podemita lobotomizada? sólo cuando interesa. Y que conste que estoy de acuerdo.

1 respuesta
ekOO

#317 ¿Me lo dices a mí? Porque yo voté a Podemos en las últimas. :psyduck:

2 respuestas
Lova

#318 No, me refiero en general y a la sensatada que le ha parecido hasta bien. Que encima haya sido eldiario ese q dicen podemita a muerte, pero luego si no dicen lo que ellos quieren vuelve a ser un panfleto de podemos.

1 respuesta
ekOO

#319 Me has hecho decir lo que voté. Una mancha imborrable. ;(

1 respuesta
Polakoooo

#318 jaja, pringao! Dónde está tú alá ahora?

1 respuesta
tholdrak

#158 Pues si tenemos que banear a todos los usuarios que hacen apología del fascismo o del racismo nos quedamos sin media Mv xD.

#156angel222:

mandó matar y celebró los asesinatos

A quién mandó matar Otegi? te importaría poner una fuente o un link que demuestre que Otegi mandó matar a alguien?

Lo de celebrar los asesinatos es para echarse a llorar xD. Menudo argumento.

#180oyemevale:

aver que otegi es un hijo de la gran puta ,que ha matado XD QUE NO ENTIENDES LOCOOOO

A quién ha matado Otegi? te digo lo mismo que al anterior, puedes poner algún link o alguna noticia que lo demuestre?

#315 Spike podría ser tu padre xD

spoiler
1 respuesta
Fastestwat

#321 Es el coletas

Lova

#320 votastea a podemos, no tienes ni puta idea. lol

B

A ver, Otegi ya ha pagado su pena y no es para hacer una caza de brujas y maltratarle de por vida, pero tampoco como para darle esto. Si quieren hablar del tema Euskadi me parece bien, pero que lleven a alguien con un historial mas limpio.

GeO-Granada

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/22/571a8866e2704e112d8b45eb.html

Pablo Iglesias: "Sin personas como Otegi no habría paz"

JAJAJAJAJAJAJAJA a ver vale que no "ha matado a nadie" ok, pero HOMBRE DE PAZ? cuando no ha sido capaz de sentir " LO SIENTO " en fin, asqueroso

1 respuesta
P

#322 Hitler no mató a nadie personalmente, ¿esto también te vale?..

1 respuesta
Usopp

Me encanta como ahora meten a IU junto con Podemos para echarle mierda por si se juntan jajajajajaj.

tholdrak

#327 Yo no he hablado de matar personalmente.

Otegi ha ordenado matar a alguien? pruebas?

R

#326 tu has visto la entrevista de evole? escribió un libro solo para explicar que lo sentía y pedía perdón por ello. Otegui ha hecho bastante mas por la paz que muchos de los que hablan después, ETA no dejó de matar porque los del PP les insultaran dia si y dia también, se consiguió por consenso, por hablar, por hombres como Eguiguren. Puedes estar deacuerdo o no con su ideología con su falta de crítica con su pasado, con el hecho de que la violencia no soluciona nada, pero hombre justamente lo que has dicho, hasta que HB no decidió apartarse de ETA y ayudar al PSE-E y al gobierno de zapatero a dialogar no se llegó a ninguna parte. Es como zapatero, por mas que le pese a la derecha rancia de este país, es el como presidente cuando se acabó con ETA.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Spike_Spigel
  • Lova
  • Barretop
  • oyemevale
  • Netzach
  • Hipster