PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Zegatron

Primera pagina y ya están nombrando a los gitanos, dios, nunca decepciona MV.

Prefiero que exista el trabajo garantizado, que el derecho al trabajo sea un derecho mas que nominal.

Siendo consciente de que garantizar trabajo en una economía capitalista es imposible por definición, no me parece mal que a las personas que peor situación tengan les den una renta social mientras vuelven al mercado laboral en condiciones dignas.

2 respuestas
S

#299 Oye pues nos independiza os y os dejamos de sangrar.

1 respuesta
larkkkattack
#301Zegatron:

Siendo consciente de que garantizar trabajo en una economía capitalista es imposible por definición, no me parece mal que a las personas que peor situación tengan les den una renta social mientras vuelven al mercado laboral en condiciones dignas.

Justo eso, +1.

Link34

#301 Creo que no entiendes la tontería que estás sugiriendo, para que haya "trabajo garantizado" tendrías que meter tal tajo a las libertades del empleador y de los empleados que no estaríamos hablando de una sociedad democrática ni un poquito

Y la personas en peor situación lo que necesitan no es dinero, el dinero no es la solución a prácticamente ninguno de los problemas sociales, el dinero es la respuesta, vaga, simple e insultante para ganar votos

4 respuestas
C

#302

¿De veras crees que realmente es el objetivo del PNV? No pensé que fueras tan ingenuo.

Y no soy un ningún nacionalista español sólo digo que como organización del Estado esta situación es cuanto menos anómala. Me da igual España, Euskadi y sus respectivas unidades de destino como nación. Tan sólo apuntaba a que esa es una de las causas por las cuales es viable RBU.

larkkkattack

#304 lee el último párrafo anda.

forcem

Ponene eso porque luego tienen que negociar con el PSOE. Empeños a lo bestia. Al final, una renta para personas desfavorecidas de 200€.

SnakeDona

#304 se te olvida que el estado tambien contrata gente, no solo las empresas

2 respuestas
B

#308

A costa de lo que roba a las empresas y obreros.
O ¿el dinero cae del cielo?

Link34

#308 So? No sé que aporta eso a mi comentario, no he dicho lo contrario

1 respuesta
SnakeDona

#310 cuando dices: "tendrías que meter tal tajo...blablabla" me a sonado a unica opcion...
por eso te comento otra posible opcion que es que el estado contrate mas gente, osea, en vez de dar 600€ a esa pobre persona que no tiene trabajo ni para comer, pues a cambio de esos 600€, que haga algun tipo de servicio comunitario/publico.

Pero vaya que no deniego tu opcion, solo te presentaba una alternativa

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#304Link34:

Y la personas en peor situación lo que necesitan no es dinero, el dinero no es la solución a prácticamente ninguno de los problemas sociales, el dinero es la respuesta, vaga, simple e insultante para ganar votos

Eso lo podrias decir en los años 50.

Hoy en dia si no tienes dinero, mas te valdria estar muerto.

1 respuesta
iKarbOne

Estas medidas me tocan la moral porque son cosas que debian de haber superado hace tiempo y siguen con lo mismo año si y año tambien.

Link34

#311 Precisamente hablaba de esa opción, la única manera de que hubiese siempre trabajo y estuviese "asegurado" para todo el mundo es que el único que generase y repartiese el trabajo fuese un ente controlador por encima de todo, adivina quien es ese ente

#312 Se podría decir que eso es precisamente la causa de que todo se intente solucionar con dinero y no se consiga solucionar nada

1 respuesta
Zegatron

#304 Tu consideras la libertad económica y de mercado (incluido el laboral) como una de las libertades fundamentales, yo la entiendo como la libertad que acaba con el resto de derechos y libertades.

Para ti el libre mercado es sinónimo de democracia, para mi son cosas incompatibles.

Pero tengo claro que en un sistema capitalista no es viable, como he dicho.

Si no podemos garantizar el derecho a un trabajo digno (como dice la constitución) y las rentas sociales no sirven, que hacemos??? soltamos a esas personas en el mercado laboral actual??

MiNmbreNoCab

#314 El concepto de enseñar a pescar pierde el sentido cuando para pescar tienes que pedir prestada la caña por que hay un tio en la misma playa con una red de 50 x 50

La medida es una valvula de escape, me parece cojonuda, sinceramente, por mucho que se emperren algunos en repetir que es una paguita para vagos. El que es vago, lo es por que se lo puede permitir ya sea por X o por Y.

El que de verdad necesita el dinero para sobrevivir, se lo busca a las bravas y a las maduras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 Si que se puede renunciar a la nacionalidad española, lo que no pueden es quitartela a la fuerza (siempre que seas español de origen)

Se necesita tener otra nacionalidad (ya que los apatridas no pueden existir) y renunciar a ella.

Fuente: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

2 respuestas
Netzach

#317 Ya me corrigió otro user, pero gracias de todos modos.

Puedes renunciar si tienes otra nacionalidad, no puedes ser apátrida.

chanquete

#8 :D :D

B

#317 Que se lo digan a Rajoy xD

Link34

#316 Yo no estoy hablando de enseñar a pescar, el dinero es importante pero el dinero por si solo no soluciona nada, no voy a hablar especialmente de esta medida porque es estúpida , sin sentido y solo tiene un fin populista, estoy hablando de que se intenta "rescatar" y "solucionar" todo con dinero, cuando en este mundo los problemas sociales con dinero lo único que consigue es que la situación se alargue, no que se solucione

Ah sí? Hay un porcentaje enorme de ciudadanos que no van a conseguir trabajo en su vida por su situación, sea su culpa o no, que consigues dando dinero sin más a esta gente? Donde están los mecanismo de defensa y reinserción social? Se compran una vida mejor con una pensión de mierda? Lo volveré a decir, los políticos gobiernan para la gente que puede votar, la gente que necesita las ayudas ni puede ni quiere votar, por lo que nunca recibirán esas ayudas

2 respuestas
S

Me parecerá muy guay, ver a todos los fracasados de mi pueblo, que se pasan la vida trapicheando y yendo al bar o trabajando en negro tengan su paguita.

Mientras tantos la gente currante o los autonomos, tienen que estar ahogados tanto por los que estan encima como por los que están debajo.

larkkkattack
#321Link34:

no voy a hablar especialmente de esta medida porque es estúpida

Fabuloso.

Explícame por qué es estúpida una medida cada vez más valorada y probada en países del primer mundo. Un mundo en el que muchos puestos de trabajos son reemplazados por máquinas.

1 respuesta
Link34

#323 No

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#321 Tienes parte de razon y parte que en mi opinion, no.

Es obvio que dar dinero por que si no es una solucion a largo plazo, pero si lo es a corto plazo para gente que ha perdido todo por culpa de la crisis y esta malviviendo con su familia o viviendo de la pension de la yaya.

En el segundo parrafo pareciera que tratases a la gente de estupida, ayudales y ellos se buscaran la vida. No son chiquillos de 14 años, hablamos de cabezas de familia y madres solteras, etc ,etc. Generalizando, por supuesto, siempre hay inutiles o gente con muy mala suerte.

1 respuesta
larkkkattack

#324 Ya decía yo ;)

Link34

#325 Hay un punto en el que no se trata de ser vago, inútil o tener mala suerte, sino que es el de no retorno, no les trato de estúpidos, les trato de olvidados por una casta política que solo gobierna de cara a la galería

1 respuesta
choper

Pero cuidao que esto no suceda, no vaya a ser que nuestra sociedad mejore al completo y por una vez en 800 años seamos referente en el mundo :/

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#327 Es decir, que abandonemos a los que estan perdidos a su suerte, dificilmente dejaran de estar abandonados si cuando se intentan implementar medidas como esta la gente salta en contra.

Si de 30 marginados, 10 consiguen salir de su situacion gracias al empujon, yo me daria por satisfecho. Esa es la funcion del estado.

1 respuesta
B

#328 Y sobre todo, ojo no la vaya a aprobar un partido que no sea el PP o el PSOE.

Usuarios habituales