PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

B

#355 y #358 Por favor, centrémonos en la propuesta de la Renta Garantizada, ya quedará tiempo y lugar para hablar de otras medidas.

BuLLeT_AZ

Tanto cuesta entender que no te dan la paga y au, si no que como en otros países, tendrás que acreditar que cumples determinados requisitos...

Parece que ni leer sabemos, omfg

1 respuesta
B

#362 Pues porque es muy fácil salir con los tópicos de siempre:

  • Bua! esa paga la darán a todo el mundo
  • Habrá un efecto llamada! (cuando ésta medida ya está en otros países de Europa e incluso dentro de España)

Entonces por eso hay que explicar frente a los demagogos que esa paga es posible y que por supuesto estará condicionada a un montón de requisitos, pero bueno, lo fácil es no debatir y decir que es un disparate, que si tal o cual, cuando es una medida 'necesaria' en un país que lleva con una tasa de paro superior al 20% más de 5 años.

1 respuesta
larkkkattack

#363 Yo soy pro-renta pero veo muy pocos datos en el acuerdo este. Hay algo más extenso por ahí?

Mariox93

#291 Es que cualquier persona con dos dedos de frente pensaría lo mismo.

De todas formas creo que el análisis de la situación de que una persona "no haga nada" es mucho más profundo y se frivoliza mucho, creo que hay muchísimos factores que lo provocan y no es nada fácil, entre ellos destacaría los siguientes.

-La situación personal de cada persona, no es lo mismo estudiar y formarse para una persona que vive cómodamente, con sus padres etc que para otra que viva en una zona conflictiva, hogar desestructurado, orfanato, (inserte aquí problema) etc, a ello afectará mucho también la resilencia que tenga cada persona ante estas situaciones.

-El sistema educativo, el sistema educativo para muchas personas no representa una motivación, si no más bien una desmotivación, estudiarte las cosas de memoria para soltarlas en el examen, estudiar con el "único" fin de trabajar en un futuro y no para aprender y exprimir todo tu potencial etc

-Situación laboral actual, en mi opinión la mayoría de la sociedad trabaja alienada completamente de sus trabajos, no se sienten partícipes de ello, no crean, no les motiva, no exprimen su potencial, simplemente trabajan por que lo necesitan para sobrevivir (en otros casos no ojo) lo cual lleva a que muchas personas no lo aguanten.

Entro otros muchísimo factores que conforman una situación en la que ciertas personas no "hacen nada", no niego totalmente que haya personas que simplemente lo decidan y ya está, pero niego rotundamente que esto sea la norma general, creo que lo principal es analizar cuales son estos factores y tratar de corregirlos.

De cualquier forma algo habrá que hacer con las personas que "no hacen nada" ya sea por que no pueden, por que no quieren, por factores externos a ellos o por un conjunto de todo, ya que no tiene mucho sentido simplemente condenarles (por ninguna de las razones) a ser ciudadanos de 2º, como ocurre ahora en muchos casos (en mi opinión).

Además de las incongruencias que presenta, por ejemplo, el hecho de mantener a presos en las cárceles con el dinero de todos y no hacerlo con personas que a lo mejor no tienen el 100% de la culpa de la situación en la que están (como algunos presos) o a lo mejor sí, lo cual, para mi, es totalmente indiferente, son personas.

1 respuesta
B

#365 Decir que no se da esa paga porque la piden personas que no hacen nada, es insultar a los millones de parados, un par de ellos de larga duración y al menos uno con estudios universitarios superiores.

No vale decir eso de: oiga es que la gente no quiere trabajar!.... Eso sería creíble si el mercado laboral tuviera oportunidades de trabajo dignas, pero lo que hace 7 u 8 años se veía como un curro de mierda, por ejemplo, trabajar en un supermercado, hoy día recibe miles de curriculums aunque la oferta sea en un pueblo o ciudad pequeña.

Entonces la conclusión es que no hay trabajo para todo el mundo... y qué hacemos?? dejamos tirada a la gente o evitamos la exclusión social con éste tipo de ayudas que ya existen en algunas regiones de España y en otros países de Europa??

Mi opción es no dejar tirada a la gente, eso sí, exigirles unas responsabilidades como perceptores de la ayuda, las que sean, pero dar la ayuda a la gente que más lo necesita y que en algunos casos son parados de larga duración que no logran salir del pozo del paro.

MaikelNait

#342 España no es como Europa, ni es civilizada. Parece mentira que seáis españoles y no sepáis lo trileros, mangantes y embusteros que somos.

4 respuestas
BuLLeT_AZ

Seguramente cuando saquen los requisitos el problema estará en el exceso de burocracia para conseguirla o sabe dios que sin sentido xD

#367
España funciona a palos, pues adaptemos sistema suizo. Blanco o negro, no escala de grises. Igual que moldeas a una sociedad para otros menesteres, la moldeas para que se de cuenta que para tener un derecho debes tener una obligación. ¿QUieres paga? Ok, demuestrame que buscas activamente empleo y haz cursos de formación (Aquí podemos entrar en como se forma al parado en España y en países del norte, pero es harina de otro costal)

Por esa regla de tres no haces una mierda para avanzar. Y soy el primero que digo que somos latinos y que tenemos unas taras similares al resto de países del mediterráneo. Ante un problema, solución, no esperar a que se arregle solo.

larkkkattack

#367 Basta ya con esa cantinela, es alucinante como interiorizáis la mentira.

Von_Valiar

#367 Eso considero que es consecuencia de como esta montado todo, a mi la idea de complemento salarial me parece muy bien, pero no es algo que vaya a cambiar nada. La percepcion que hay entre lo que se recibe y lo que se aporta es enorme, la respuesta normal a eso ya sabemos cual es.

Como dije, esto esta muy bien, pero veo otras propuestas que me parecen realmente terribles. Nacionalizar el secotr energetico (el cual el problema de este no esta en la titularidad), subir cotizaciones sociales, subir impuesto a sociedades, el desproposito de aumentar tan enormemente el gasto publico...

1 respuesta
choper

#367 Ya pero vuestro conformismo y mediocridad importan una mierda ya que no llevan a ningún lado.

S

Medida restrictiva del mercado de trabajo, a largo plazo bajara la población dispuesta a trabajar y por lo tanto la producción, lo que provoca una bajada del PIB.
Una maravilla económica vamos.

2 respuestas
choper
#372Sarwaz:

a largo plazo bajara la población dispuesta a trabajar

Te creo.

BuLLeT_AZ

#370
Hombre, tener una opción de posesión publica en cada sector estratégico a mi me parece casi obligatorio. Luz, agua y transporte; y siendo un poco rojo hasta bancario. Que no quiere decir que los tengas al 100%, pero si una participación suficiente como para que en esa empresa primen los intereses de la sociedad y se aseguren por ella unos mínimos.

No se, esos mismos países del norte que molan para lo liberal cuentan con alguna alternativa de este tipo y tan mal tampoco les va. Y no desvíes esto a corrupción y demás, si, esto es Esspaña, es endémico. Pero algo se tiene que hacer cojones.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#372 Dime quien va a ganar la eurocopa y le hecho los ahorros de la familia porfa.

D

es decir, que yo estoy trabajando por 850 y tengo gastos como gasolina etc por ir a trabajar

pero si me quedo en casa tocándome los huevos cobro 600€

osea que entre gasolina y lo que me daria el estado la diferencia entre trabajar y no trabajar seria de unos 150€?

va a trabajar peter no?

dadme mi paguita

2 respuestas
tholdrak

#376 Sabes leer?

1 respuesta
gpBoyz

Tirar de culturalismos para oponerse a políticas sociales en España (y en casi todos lados) es muy común, y conservador, que le vamos a hacer. La novela picaresca hizo demasiado daño.

D

#377 perdona pero es que estoy TRABAJANDO y solo he podido leer así por encima

3 respuestas
Uriel246

Estaria bien una estimacion del dinero total necesario para esta ayuda en las condiciones actuales, junto con una idea general de donde se va a sacar ese dinero(no vale usar el boton verde de "mas dinero").

Luego ya se podria empezar a discutir lo poco preparada que esta, en general, la sociedad española para este tipo de ayudas.

Mako666

#379 Pues para opinar bien que tienes tiempo.

Bueno, opinar así por encima.

seiviak

Leyendo MV, he aprendido que las políticas sociales las hace el Lazarillo de Tormes ( un peñazo de libro, todo sea dicho)

1 respuesta
Uriel246

#379 Entonces estas en el trabajo, no trabajando.

1 respuesta
Gravewolf

#382 En el País Vasco lleva eones subvencionándose y ni tan mal, de hecho es el motor pionero del país y la CCAA con menos paro -tanto juvenil como general- de toda esta puta nación decadente.

Otro cantar es que en la mayoría de las comunidades restantes haya un ratio de corrupción del copón (empezando por Andalucía con más de 30 años de PSOE) y que estén tan mal gestionadas.

1 respuesta
larkkkattack

#384 COmo es exactamente la del País Vasco?

Si cobro 500 me dan la renta y si cobro 700 no? Cual es la línea y cuales las condiciones?

2 respuestas
D

#383 servicio 24h y tengo que esperar muchos clientes en la furgoneta a que me puedan atender :-/

de todas formas no estoy en contra de la medida, estoy en contra de que se haga en España, país de vagos y la picaresca, preveo contratos basura para currar 0 coma y vivir del estado

ojalá que no

nomechordas

#385 http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi1/

Aquí viene explicado.

Pero si funciona es porque tienen competencias mágicas que el estado no tiene y crean dinero de la nada por tener más independencia. En el resto del estado no se puede porque no hay rh-.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#379
No es que no sepas leer, hay algún problema mayor. ¿De verdad crees que te van a dar la paga por tu cara bonita o tendrás que justificar cumplir los requisitos para ella?

Las victimas del sistema educativo crecen por millones.

#387
El no gastar en obras megalomanas como la Ciudad de la Cultura o el Aeropuerto de decorado seguro que no tienen que ver. Es todo por ETA y el impuesto revolucionario, que me lo ha dicho Inda.

1 respuesta
Gravewolf

#385 Para empezar, en el país Vasco has de llevar 3 años empadronado o 1 según ciertas condiciones extraordinarias, pero en teoría es para suplir el déficit de una unidad. Si cobras 700 y tienes cierta dependencia, pues tendrías el derecho a obtener ese plus adicional, así que basta con hacer algo de aritmética básica para que te salgan las cuentas.

D

#388 y aquí está el típico progre que se cree intelectualmente superior, lee lo que puse arriba anda

1 respuesta

Usuarios habituales