PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

Evilblade

#569 No hace falta irte a un pueblo fantasma para encontrar pisos de 3 habitaciones por 250-300€.

Si de verdad eres de Gijón como pone en tu perfil, mira:
http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/gijon-asturias/con-precio-hasta_300/

Y cuando pongo Gijón, prueba a poner el filtro en la provincia que quieras. No todo es Madrid/BCN.

Si con otros 300-350€ al mes que tienes tu solo, o suma si vives en pareja, o suma si compartes piso etc. Muy posiblemente tuvieras tu mejor nivel de vida con los 600€ que mucha gente trabajando que está pagando esos 600€ mágicos. Eso es motivo para cagarte en San Dios.

1 respuesta
Leoshito

Tantos expertos en economía en MV y nadie se da cuenta de que una medida así tiene que tener detrás por fuerza unas condiciones draconianas para su aplicación.

2 respuestas
B

#571 La mayoría de esos pisos tan baratos son de bancos, que los cojen de desahucios.

Y los bancos no quieren renta social, por que no te pueden embargar. En Gijón lo más barato 300€ más luego comunidad.
Te lo digo por exp.

Y segundo si compartes piso no puedes cobrar la paga. La paga va en función de quien este empadronado y todo el dinero que entra se descuenta de la paga.No puede haber dos cobrando lo mismo en una casa y tampoco cobrar uno la paga y otro cobrar aunque sea 400€ por que se lo quitan al que cobra la paga.

1 respuesta
B

#572 No es tan descabellado más que nada por que ya se está haciendo ahora mismo en casi toda España. En cada autonomia la llaman diferente: salario social, renta básica garantizada, renta de inserción mínima, ingreso solidario etc.

Todas las autonomías tienen estas medidas pero son súper burocráticas. Mejor que dependa de una entidad solo y se ahorrarían muchos millones.

Evilblade

#573 Y no tengo porque dudar de ti, pero aun con tu ejemplo vas a seguir viviendo bastante mejor que otros muchos que trabajan para pagar lo suyo y lo tuyo. Además que ya te digo, busca otras ciudades o capitales que te sorprenderías.

1 respuesta
C

¿Pero el agua y la luz no iba a ser gratis también?¿Y la hipoteca no hace falta pagarla porque stop deshaucios no?

Al que dice la subnormalidad de que no se puede obtener un certificado empadronamiento:

En todos los supuestos, excepto en el caso de empadronamiento de menores no emancipados, hay que presentar alguno de los siguientes documentos que acrediten el uso de la vivienda a su nombre:

Última factura de compañía suministradora de telefonía fija, agua, electricidad o gas o contrato de suministro normalizado dentro del año anterior a la fecha de la solicitud donde figure reflejada la dirección del suministro.
Escritura o contrato de compraventa (únicamente válido si no hay personas empadronadas con posterioridad a la fecha del contrato o la escritura) o contrato de arrendamiento en vigor (en los contratos prorrogados deberá acompañarse del último recibo del pago del alquiler) o Nota del Registro de la Propiedad.

Si no hay nadie empadronado en el domicilio

Y es titular o cotitular de los documentos indicados, es suficiente con la presentación de alguno de los documentos que se acaban de mencionar.
Si no tiene ninguno de los documentos aludidos que justifiquen el uso de la vivienda a su nombre, deberá aportar:
    Autorización de empadronamiento de la persona a cuyo nombre figuren estos documentos. Esta autorización se puede otorgar en el misma hoja padronal indicando que se autoriza a inscribirse en la vivienda NO OCUPADA titularidad del/de la autorizante
    Fotocopia del documento de identidad del autorizante

[/i]

No es fácil conseguir alguna de estas cosas no te jode. Vamos, un contrato de alquiler falso o un escrito de un contacto que tengas que pueda autorizarte y pista. O contratas un suministro para una dirección random sacas la factura online y ya, EMPADRONADO. ¿Qué difícil eh?

1 respuesta
B

#575 Si ya lo sé lo que quieres decir pero tampoco es como tú lo planteas por que es bastante más complicado. Lo que está claro es que los trabajos de mierda de 60h al mes por 300€ van a desaparecer y me parece normal.

1 respuesta
B

#553 Enhorabuena, no todo el mundo tiene a) tanta suerte, b) tanta fuerza, c) capacidad intelectua o d) llámalo como quieras para salir adelante en la vida.

No es un hecho de vagancia, sino de que sobra mano de obra. Y no se puede hacer nada más que ésta medida, en esa linea va un economista que predijo la crisis: Santiago Niño Becerra.

Valga un dato objetivo: hace 8-10 años trabajar en un supermercado era casi una deshonra socialmente, hoy día, son miles los curriculums que les llegan por cada puesto de trabajo vacante, eso demuestra que no hay trabajo para todo el mundo, y llevamos así más de 5 años, la situación socialmente es insostenible.

1 respuesta
Evilblade

#577 El rango de cosas a desaparecer sería a mi juicio más amplio que los contratos que describes y no para bien.

Hay tantas cosas por hacer en materia de empleo que esta medida en este momento para mi es totalmente mear a contraviento.

Noox

#14 Si, fijate que bien va en euskadi que no hace mas que dar problemas. Y siempre que revisan a gente con esta ayuda acaban cancelando unas cuantas.

Te conviene leer un poco mas del tema antes de ir en plan puto amo, porque no tienes ni zorra. Te pondria a ti a currar una unica semana en una cafeteria de bilbao para que pudieses escuchar conversaciones sobre la RGI. 1 semana y no volverias ni a mencionarla del asco que te daria el tema. Y esto, con gente nacional, que llevan mas años en la tierra de lo que sumen nuestras edades juntas. Si despues nos ponemos a mirar las tramas que se montan los paquis", ya es que lo bordamos.

http://www.diariovasco.com/sociedad/201604/17/gobierno-vasco-recurre-ertzaintza-20160417012634.html

spoiler
4 respuestas
actionchip

#580 Espera que te va a linkear lo que dice el presidente de Lanbide, que dice que solo el 0,3% de todo lo que se da es dinero estafado.

"La decidida apuesta por este modelo asistencial no ha evitado, sin embargo, que se genere un auténtico agujero en el control de las ayudas. En los 45 meses que Lanbide lleva gestionando estas prestaciones -antes su supervisión recaía en las diputaciones- se han pagado de forma indebida 128,8 millones de euros, según reconoció en marzo el Departamento de Empleo y Políticas sociales en una respuesta oficial a la parlamentaria del PP Laura Garrido. De esta mareante suma de dinero, el organismo dependiente del Gobierno Vasco ha recuperado 13,9 millones, lo que supone el 10,7% de lo desembolsado de manera indebida. Además, trasladando el problema a una escala temporal más pequeña, todos los meses salen de sus arcas casi dos millones pagados de más y se generan unos 2.000 expedientes de cobros indebidos. En la actualidad, según los últimos datos, 65.270 personas y familias perciben la RGI, que puede oscilar entre los 610 y los 920 euros en función de las necesidades. De este colectivo, 29.202 complementan esta ayuda con la PCV, que asciende a 250 euros al mes."

Cuando Lanbide ha pedido ayuda a la Ertzaintza para ver que estaba ocurriendo ya salen los datos verdaderos. Un 10,7% de todo el dinero que se da, es dinero que se ha estafado. Casi 14 millones de Euros en 45 meses y esto es desde que esta la Ertzaintza, que menos mal que se metieron a investigar.

3 respuestas
B

#581 Siempre que se dan ayudas, ya sean becas o cualquier otro tipo de ayuda social tipo pagas, etc, siempre hay fraude, pero eso no indica que la medida sea mala de por sí, sino que efectivamente hay que establecer controles rigurosos para evitar ese fraude.

Pero eso no es un problema de la ayuda en sí, sino de ver como todos los días hay gigantescos casos de corrupción y la picaresca va desde Barcenas hasta fulanito o menganito que ven como se lo están llevando crudo y quieren su parte de pastel, aunque sea mucho más pequeñito en comparación con la gran corrupción que tenemos por toda españa, con Andalucía y los EREs a la cabeza.

1 respuesta
StkR

#580

1.- Que no hace nada más que dar problemas lo dices tú, que me parece genial, pero esa es tu opinión, si fuera un fiasco total y absoluto, desaparecería tanto la RGI como la PCV, nadie regala dinero por que sí.

2.- Es de cajón, como bien apunta #582, que en cualquier tema de ayudas o prestaciones va a haber fraude, sí o sí, ya que caraduras los hay a patadas y en todos sitios, no somos seres de luz. ¿Qué hacemos pues, eliminamos becas, subvenciones a negocios, prestaciones de desempleo, ayudas de máster? Que pueda producirse (y se produzca, no soy taaan inocente como para negar esa evidencia) no implica que sea una medida horrible, ni mucho menos. De ser así, prohibamos bares y restaurantes porque algunos llevan doble contabilidad, prohibamos ejercer la política porque algunos se corrompen y roban a manos llenas... y así hasta el infinito y más allá.

3.- No voy en plan puto amo, rebato los argumentos basados en "en mi barrio hay vagos cobrando la RGI" con datos sobre estudios realizados en cuanto a fraude. Lo siento si molesta, yo doy datos, vosotros opiniones, me parece genial.

4.- Las faltas de respeto te las puedes ahorrar.

5.- No me hace falta que me pongas a currar en una cafetería de Bilbao, ya trabajo en una yo con mis propios medios, majo, pero gracias por la proposición.

6.- Y vuelves a lo mismo, que me daría asco por las "historias" que escucharía, fiabilidad 100%. Si te dijera yo lo que he llegado a escuchar...

#581 Responderé lo que crea oportuno, como haces tú. Es una pena que tú no me puedas enlazar a las historias de barrio que ves a diario, o a la percepción de absoluto fraude que tienes en tu mente. Yo mientras, te voy pasando datos sobre estudios que se han realizado, ¿que no te los crees? me parece correcto.

Por último, asumiendo que el dato real sea un 10,7% de dinero indebidamente pagado, ¿quitamos la RGI y la PCV y jodemos al 89,3% restante que SÍ cumple los requisitos?¿Eso proponeis?

2 respuestas
actionchip

#583 El único que ha puesto un estudio es #580 y te ha dado en toda la jeta con el. Tu lo único que has puesto es una opinión de un ser nada manipulado como es el presidente de Lanbide, esperabas que ese tío te dijera que el fraude es más del 10% y darle la razón al PP cuando lo que quiere es echar mierda a Maroto y hurr durr xenofobo?

Si algunos no queremos paguitas es por la mierda sistema que hay para darlas, no porque no hagan falta en segun que casos. Y ese 11% de dinero estafado es a los que se piya, anda que no hay tramas bien montadas que no cojeran nunca. De esto tampoco hay estudios, es simplemente pensar un poco. Tardaron más de 3 años en cojer a 6 personas que se inventaron a 10 individuos para recibir cada mes más de 10.000€. Imagina lo que pueden hacer otros que no se tengan que inventar a personas para estafarnos.

1 respuesta
StkR

#584 Lo primero de todo, yo no discuto/debato para dar o que me den en la geta con nada, si no para aclarar a gente ciertas cosas o para enriquecerme intelectualmente hablando, para mi esto no es una carrera en la que ganar o perder, no tengo una concepción infantiloide de las discusiones.

Dicho esto, decir que el 0,3% de la RGI es fraude en una opinión es, cuanto menos, curioso. Podría decir (el presidente de Lanbide) que es exiguo, escaso, mínimo el tema del fraude, que como opinión encajaría, pero dice 0,3%, como poco, hay datos de por medio para dar una expresión numérica, lo "cocinados" que estén... ahí poco puedo decir de forma fiable.

Y siguiendo con el tema: que vale, que de acuerdo, que me parece bien que la Ertzaintza intervenga para evitar posibles fraudes, como si me opusiera yo a eso. De Maroto mejor ni hablo. Te repito la pregunta que te he hecho en #583 a ti y a #580:

#583StkR:

asumiendo que el dato real sea un 10,7% de dinero indebidamente pagado, ¿quitamos la RGI y la PCV y jodemos al 89,3% restante que SÍ cumple los requisitos?¿Eso proponeis?

PD: Jeta, no geta.

Saludos.

1 respuesta
B

#576 La gracia está que con el certificado de empadronamiento viene también la unidad de convivencia y como repito en esa casa no puede haber nadie viviendo para que tu cobres. Si hay alguien viviendo, las rentas de dicha persona descuentan a la paga y no puede haber 2 perceptores en un mismo domicilio.

Noox

Vamos a ver #581 y #583.

Noticias sobre estas cosas hay 1.000, al igual que las cosas que puede ver uno por aqui. Personalmente, como ciudadano vasco que cotiza, me toca bastante las narices que me venga gente de fuera que no a currado en su vida, o al menos en esta comunidad, para cobrar estas pagas. Cuando despues para los autonomos, como tengamos la mala fortuna de quedarnos en la calle, todo son pegas.

A mi que den ayudas a personas necesitadas me es completamente indiferente. Que lo hagan si lo ven necesario. Pero que al menos tengan el respeto hacia el resto de ciudadanos de controlar estas cosas. Que den pagas a la gente que a currado "X" tiempo al año, por ejemplo. Si alguien rechaza 1 trabajo, fuera paga. Y asi...

Lo que no puede ser es que nos encontremos con tramas de "paquis" que cobran estan ayudas mientras vivien en paquistan, y no solo eso, sino que encima cobran x3 porque falsifican documentos. Pero claro... como no van a hacer estos fraudes si son incapaces de revisar todas las ayudas que prestan??? Para cuando se dan cuenta ya les han estafado unas grandes cantidades.
En gran parte se relacionan con incumplimientos de algún requisito por parte del beneficiario no detectados a tiempo y con retrasos del propio Lanbide a la hora de revisar los cambios de situación que el perceptor le ha comunicado. Pero otra buena parte del dinero que pierde Lanbide se corresponde con el fraude.

Y otra cosa, #583, tu eres el primero que falto al respeto a un forero por dar una opinion ironica. Al menos en mi pueblo llamar bocazas a la gente no es ser respetuoso.

#585 Tal como se estan dando ahora, si. Se deben quitar. Que contraten gente que pueda ayudarles a llevar esto a raya, asi 2 pajaros de un tiro, dan empleo y no tienen el problema de no revisar documentos a tiempo, que sus retrasos salen caros. Incluso puede que saquen mas mierda de la sacada hasta ahora.

1 respuesta
Usopp

Deseando irme de putas con la paguita todos los días, y pegarme la vida padre que siempre he querido, no se para que currar ni estudiar, pudiendo vivir como un marqués con 600€:

3 respuestas
Fastestwat

#588 Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

A

Será que no conozco ninis que conozco que viven fuera de casa y lo poco que pillan currando en negro y lo que les pasan sus padres se lo fuman y lo queman en juegos y ni mueven un dedo por buscar trabajo. Que les ponen como requisito ir a entrevistas buscadas por ellos (que no las encontrarían pero bueno)? Pues van lo hacen mal no los cogen. Que les piden evidencias de que han echado x cvs al mes? Tiran en sitios de un saben que no los van a coger.

Qué pasará con el que curre por 500-800? Le dirá al jefe que lo despida para que no parezca que se ha ido él y a chupar.

Qué pasará con el que curra en negro? Paguita y doble sueldo.

Dar pasta por la cara a la gente es algo totalmente injusto, incontrolable y contra producente. A mi me se me ocurren 100 mil formas de defraudar para que me den paguita, imagínate a un nini con tiempo libre.

2 respuestas
chanquete

#588 Ahí, ahí, tirando de ironía.

A sabiendas que el abono de transporte en Madrid vale 80€, esos 600€ no duran en lo que bajo a la plaza Mayor a pedirme un cubata.

StkR

#587 Ya voy viendo por dónde vas:

#587Noox:

gente de fuera

para mi es gente, sin más. No distingo entre unos y otros, para eso ya lo hace Lanbide exigiendo empadronamiento de 3 años, o haber residido 5 de los últimos 10 aquí o haber cotizado aquí X tiempo (esa no la sé exactamente).

#587Noox:

A mi que den ayudas a personas necesitadas me es completamente indiferente

Otra diferencia entre tú y yo, yo exigo que se ayude a gente que esté pasando por situaciones muy jodidas, como decidir entre pagar casa o comida o luz, o directamente ni poder decidir nada porque no tienes para ninguna de las tres.

#587Noox:

que al menos tengan el respeto hacia el resto de ciudadanos de controlar estas cosas

como comprenderás (espero) es IMPOSIBLE evitar el fraude completamente, siempre se puede mejorar, eso sí, en eso estoy de acuerdo.

#587Noox:

Que den pagas a la gente que a currado "X" tiempo al año

y si no encuentras trabajo en un año, ¿no tienes derecho a recibir una prestación que precisamente busca ayudar a quien no encuentra trabajo pero tiene que seguir permitiéndose el privilegio de comer a diario y pagar su vivienda? ¿Te das cuenta de lo absurdo de este razonamiento/propuesta?

#587Noox:

Si alguien rechaza 1 trabajo, fuera paga. Y asi...

¿Tú sabes igual que yo que si no te presentas a una entrevista concertada por Lanbide (de empleo, digo) te retiran la prestación, y que si rechazas un trabajo sin razón objetiva (imposibilidad física por lejanía, incapacidad para el puesto, etc.) también, verdad?

Otra cosa, ponme más de 30 casos distintos de tramas de fraude, si es posible, para poder entender la magnitud de este problema.

Llamé bocachancla a un usuario por decir justo lo que describía un post (creo) antes, entró provocando y yo respondí a la provocación como un idiota. Si pego a alguien, ¿te legitima para que tú vengas a pegarme después?

#587Noox:

Tal como se estan dando ahora, si. Se deben quitar

Ok, mientras el 89,7% de la gente que cumple los requisitos, que... espera, te lo pongo en vídeo que mola más:

1 respuesta
B

#590 No es tan fácil burlar la ley, si de verdad hay un ánimo serio de que se cumpla por parte de las instituciones.

Si pides que el beneficiario lleve viviendo en España desde hace 5 años
Si pides que el beneficiario renueve y selle en el INEM periodicamente
Si pides que si le sale una oferta de trabajo a tiempo completo la obligue a pillarla o pierda la prestación
Si pides que los ingresos estén por debajo del nivel de pobreza y que no tengan bienes o propiedades exceptuando la vivienda habitual
En fin, resumiento, si se exigen una serie de requisitos y hay una parte de funcionarios vigilando para que se cumplan, no es tan fácil que a todo el mundo le den una paga por las bravas, sino a los que más lo necesiten.

Y eso en un país que lleva con una tasa de paro superior al 20% desde hace 5 años, es de justicia.

StkR

#590 Si me dices que hay alguien que vive fuera de casa sin trabajar ni estudiar y vive de lo que le pasan sus padres, además de ser un despojo socialmente hablando, es que sus padres son directamente gilipollas, con la menor intención posible de ofender.

Hasta donde yo sé, en Lanbide, tienes que ir a las entrevistas que Lanbide te concierta, obviamente las demás son imposibles de controlar. Y si no me equivoco, el entrevistador también puede avisar a Lanbide para decir que la persona ha sudado completamente de currar.

#590Achotiodeque:

Qué pasará con el que curre por 500-800? Le dirá al jefe que lo despida para que no parezca que se ha ido él y a chupar.

El que curre por 500€ lo estará haciendo de forma ilegal y esclavista, pues el SMI es de 655,20€ (con jornada completa claro). Y si esto se establece, lo primero esa persona, si curra con contrato, tendrá derecho a paro, si no, tendrá que cumplir X requisitos, obviamente.

#590Achotiodeque:

Qué pasará con el que curra en negro? Paguita y doble sueldo.

Pongamos penas de cárcel para esto, en eso estaría absolutamente de acuerdo. A ver quién es el guapo que se arriesga.

#590Achotiodeque:

Dar pasta por la cara a la gente es algo totalmente injusto, incontrolable y contra producente

Tú dices dar pasta por la cara, yo digo ayudar a quien lo necesita durante un tiempo determinado. Me parece, además, más que justo ayudar al jodido (mañana podrías ser tú), controlable (con sus peros, claro) y absolutamente producente, vuelvo a repetir, en Euskadi existe la RGI y (debido a muchos más factores, no soy tan simplista) hay menos paro, menor delincuencia y más consumo. ¿Qué haría la gente que hoy cobra RGI sin nada? Pues así a bote pronto: robar, pedir en la calle, consumir -1... y podría seguir.

1 respuesta
Spansknyol

Lo que pasa en cualquier país decente. ¿Cómo cojones se vive sin dinero? Eso sí: ayudas a la comunidad, búsqueda activa de empleo, etc. Que al final del día se esté más cansado que si se hubiese trabajado.

B

#594
Totalmente de acuerdo
Y otro dato mantener a una persona en la cárcel, es más caro que dar esta paga.Además que nadie quiere una ciudad llena de mendigos, más que nada por que aparte de joder el panorama también por que espantan los negocios.

1 respuesta
StkR

#596 Yo en el aspecto estético ya no entro, lo que digo es que si una persona no tiene ni para pagar su comida, raro es que baje al bar a tomar algo, que compre una camiseta o que vaya al cine.

Que haga todas esas cosas, aunque haya personas que les cueste que entre en la cabeza, supone un mantenimiento o ampliación de empleo, y supone que siga en contacto con la sociedad, que por otro lado es importante para la salud mental y precisamente para encontrar trabajo. Esto lo digo porque hace poco leí que un 80% de empleos siguen ofertándose de forma privada (mi amigo necesita X para su empresa, mi prima necesita un contable en su oficina, etc).

Perdido

#588 Imaginate a una pareja cobrando 600 cada uno, viviria mejor que yo trabajando cobrando 1000 eu al mes prorrateados al tener mas renta. Si ya formas un trio, 1800 eu para los tres y juegos sexuales todos los dias. Tienen mi voto!

2 respuestas
Perdido

#572 Contratamos a sirios que se vayan a la moraleja a pegar a los ricos para que saquen el dinero de las cajas fuertes. Y con lo que saquen tienen para su paga, y para el resto de los que esten en el paro.

No hay problema.

1 respuesta
B

#598 Que no se puede cobrar 600€ cada uno , que no se suman.Que son 600€ por domicilio y 200€ más por cada persona.Y si cobras algo te lo descuentan.

Usuarios habituales