PODEMOS-IU prometen paga 600€ en su programa electoral

B

#598 Imposible, está explicado en #1, a una pareja le corresponderían 810 € al mes, no 1.200. La paga se reduce si es a varias personas con un tope de 1290 €.

#599 No hay que asaltar ningún barrio rico, PODEMOS y sus confluencias ya han dicho que crearán un impuesto sobre la riqueza y subirán los de donaciones y sucesiones para financiarlo.

1 respuesta
Perdido

#578 Esto solo lo solventa una guerra, arregla los 2 problemas, el de la gente, y el de las casas. Mueren 5 millones de españoles, y se tiran abajo medio millon de edificion, dañandose otro medio millon. De nuevo la construccion en marcha, y con mejores sueldos al no haber tanta gente. Se trae a 1 millon de sirios y los proinmigrantes contentos ademas. El dinero para pagar todo, bueno, si pedimos 9000 millones al mes, porque no pedir 11000 millones a draghi.

Y nos ponemos otra vez asi, a la cabeza de europa.

1 respuesta
B

#602 ¿¿¿Y no es más fácil redistribuir la riqueza en un país que tiene los más altos índices de desigualdad económica entre la población???

1 respuesta
Perdido

#601 Tu sabes como son los españoles, dicen que no viven juntos, y ya esta. El problema no es dar pagas, el problema es el control, cada vez que se da algo gratis en este pais la gente da mil vueltas para que si le toca 1, se quede con 2. Me acuerdo de una noticia que puse de tias que "abortaban" tras un accidente de trafico para cobrar indemnizacion del seguro. Tu tienes fe en los españoles y en que harian un uso responsable de las ayudas, yo solo veo a gente que usa becas de estudios para comprase moviles de gama alta.

2 respuestas
chanquete

Así están las encuestas hoy en día por la presidencia del gobierno.

1 respuesta
B

#604 Si pero para cobrarlo necesitas el certificado de empadronamiento y el de la unidad de convivencia .Por cojones estas empadronado en algún sitio y donde estés viviendo los ingresos descuentan a la paga.Por lo que si estas en casa tus padres, descuentan los ingresos de estos.Y si estás sólo tu en una casa entonces si tienes derecho, pero tendrás que pagar la renta y las facturas. El chollo lo hacen las parejas en que cada uno tengan casa 1 casa propia y nadie este viviendo en ellas , pero serán 2 o 3 privilegiados de la vida.

1 respuesta
Perdido

#603 Este pais esta kaput, entiendo que mucha gente joven no asuma eso, pero yo ya he visto demasiados años como funciona esto, y he perdido la esperanza, para mi el contrato social de tu trabajas, pagas un 65% de lo que trabajas en impuestos, y el estado te proporciona servicios de calidad, es una puta broma de mal gusto.

Perdido

#606 Se empadrona tu pareja en la segunda residencia de sus padres, tu en el piso de alquiler, y a cobrar 2 pagas de 600 eu. O en casa de un amigo. Veras, tengo a conocidos cobrando la renta que dan en cantabria para pagar alquiler, 160 eu de 400 que le pagan al casero, total, que pagan 240 eu. Luego tienen para gimnasio, irse al cine, y mantener mascotas, pero piden ayuda. Realmente eso lo consideras tu necesidad?

Este pais es una farsa, lo mires por donde lo mires, gente pidiendo ayudas al alquiler mientras compra coches de 12000 eu a plazos.

Y no se controla nada.

1 respuesta
B

#604 Estoy de acuerdo en que hay una crisis de valores y por eso tenemos una corrupción que lamentablemente va desde el Bárcenas de turno hasta el Españolito medio de a pie que busca sacar tajada de donde pueda..

Pero los políticos son los que deben de dar ejemplo a la sociedad y no han dado ese ejemplo, ni el PP con el caso Gurtel ni el PSOE con los EREs en Andalucía. Ahora hay mucha pobreza y en el problema que me planteas, para algo está el padrón municipal, además ya digo que se podrían destinar recursos a hacer además un control efectivo de la concesión de éstas ayudas.

Imposible no es, otra cosa es que los ricos y la derecha a día de hoy no quieran, pero está claro que o baja el paro un par de millones de personas o tendrán que implementar éste tipo de medidas, lo proponga PODEMOS, C`s, el PP o el PSOE.

B

#608 Aquí todos contamos que tenemos varios pisos familiares .

Son muy pocos casos , pero en eso estoy de acuerdo los que tengan casa propia deberian cobrar menos, no hay derecho a eso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#605 Pfff, y luego dentro del propio Forocoches gana Podemos cuando empieza a votar la gente realmente. No es que sea muy ilustrativo cuando votan solo 120 personas...

choper

Pa qué pa qué.. para qué si sería perfecto para implantar por ejemplo los mini-jobs.

Poder cotizar poco a poco que es lo que necesitan muchas personas y jóvenes, que puedan aportar mientras estudian o hacen sus historias y rebajar el paro con mini-jobs y trabajos de poca jornada y temporales..

Para qué coño se va a implantar una idea cojonuda si aquí en españa somos unos putos garrulos.... ¿?

We dont need that..

1 respuesta
Dices

Yo no sé qué pega le veis a la paga, está de puta madre. Obviamente habrá gente que pase de trabajar, pero tendrá ese dinero para gastarlo, en el supermercado, en tiendas locales, etc, todo ese movimiento de dinero mejorará la economía de la clase media.

Perdido

#610 Tu crees, que el que ahorro y se compro una casa privandose de salir, de tener coche nuevo, de viajes a paris, se merece menos una ayuda que el que no lo hizo, derrocho dinero en vicios, y ahora quiere que los demas asuman su responsabilidad?

No, el tema de las pagas es injusto siempre, lo que hay es que facilitar la creacion de empleo, no quitarle a otros como solucion a las cosas.

Pachy

cuánto supone en cifras esta renta básica, de dónde se va a sacar el dinero, y como se va a tapar el agujero de las pensiones.

Os recuerdo que debemos dinero, estamos en negativo. Y encima quereis apretar mas a los que invierten aquí... para que se lleven las inversiones fuera.

Pues nada, al pueblo a comprar 2 gallinas y 2 vacas y a sobrevivir, que es a lo que nos llevan estas utopías.

España, el país de la picaresca, y queréis regalar dinero solo por existir. Aqui trabaja rita.

1 respuesta
B

Mola porque la gente no sabe leer.

El título es que PIUDEMOS te va a dar 600€ por tocarte el higo, pero luego lees la propuesta y ves que pone que es complementario a tus ingresos.

No ingresos no party, no curro no paguita. Cajón de madera de pino oiga.

Y de paso os dejo una perla que suelta nuestra neocomuconstitución sovietspañola:

9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Lo cual demuestra que muchos aquí no tienen ni puta idea de que la gran mayoría de propuestas de Podemos están amparadas por la Constitución en muchos otros artículos, de hecho ni siquiera se han leído el principio, porque hasta la desprivatización está amparada. De hecho tampoco conocéis las propuestas de Podemos porque os quedáis en el título que no explica el contenido, pero seguís criticando.

Luego nos llamáis cansinos por llamaros cuñados, pero es que entráis por la puerta grande en la definición.

3 respuestas
B

#616 Yo no he leído que haya una obligatoriedad de tener ingresos. Si que se complementan si tienes un ingreso mínimo que no llegue ni al umbral de la pobreza. La medida está pensada para asegurar un mínimo vital tanto al que gana al mes 300 euros como el que no gana nada. Y a mi me parece muy bien.

1 respuesta
choper
#616SrChocobo:

Y de paso os dejo una perla que suelta nuestra neocomuconstitución sovietspañola:

9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Lo cual demuestra que muchos aquí no tienen ni puta idea de que la gran mayoría de propuestas de Podemos están amparadas por la Constitución en muchos otros artículos, porque hasta la desprivatización está amparada. Lo que también demuestra que tampoco conocéis las propuestas de Podemos, pero seguís criticando.

Luego nos llamáis cansinos por llamaros cuñados, pero es que entráis por la puerta grande en la definición.

this

Perdido

#612 Los minijobs solo crean a gente ocupando muchas horas de vida por sueldos miserables. Hay que reducir la estructura del estado a 1 millon de funcionarios, es perfectamente posible, a partir de ahi, quitarian mucho menos dinero de la nomina del que trabaja, y la gente podria llevar una vida digna. Hay que largar a los ilegales del pais, lo siento mucho, pero mientras no se pueda generar empleo para ellos, sobran. Encantado de acoger a sirios , ucranianos, y a congoleños, cuando el pais tenga la capacidad de darles un trabajo digno que les permita tener un futuro para ellos y sus familias. Hay que ser un hijo de puta para hacer lo que han echo con refugiados cubanos, traerles aqui, 1 año de ayudas, y luego que te den, para hacer la cosa asi mejor que se quedaran en un pais rico. España ahora mismo no lo es. España ahora mismo no puede proporcionar una vida digna para la mayoria de la poblacion que no cobra ni 1000 eu al mes. Somos un pais pobre, salvo los enchufados, que esos no ven el problema porque no les afecta, es puro egoismo el de la gente que no entiende que la mayor parte de la poblacion esta con el agua al cuello y no puede tener un proyecto de vida decente.

1 respuesta
B

#617 Lo pone en la imagen de #1. Complementaria a los ingresos existentes y como bien has dicho encima hay una "discriminación" a los que estén por encima del umbral de pobreza monetaria.

1 respuesta
gpBoyz

#619 Estás a tiempo de acudir al centro de enseñanza más básico, nunca es tarde.

B

#620 Y si no hay ingresos también se daría la paga, cierto es que habría una "discriminación positiva" en favor de quienes no llegan al umbral de la pobreza, pero a mi me parece muy bien en un país en el que la tasa de paro lleva 5 años por encima del 20%, en un país con un indice de desigualdad entre ricos y pobres brutal, etc, etc.

1 respuesta
Latted

Es lo que dice #615, yo lo puse ayer, habéis echado cuentas? Esto es totalmente inviable económicamente.

3 respuestas
gpBoyz

#623 No sabes ni el alcance que tiene y ya estas diciendo que no salen las cuentas, amazing!

1 respuesta
B

#622 A ver, la renta básica es una cosa y lo que dice la noticia es otra. Ciñéndonos al texto se dará a lo que se indica según ingresos, no porque sí como dicen algunos.

Que incluyan o no la renta básica como propuesta ya lo veremos si lo hacen.

1 respuesta
B

#623 No soy estadista, ni economista, pero a mi me da la impresión de que sí se podría hacer. Hay que tener en cuenta de los 600 euros por persona, la quinta parte, es decir, se recuperaría directamente vía impuestos (IVA y otros), es decir, que se darían 480 (habría que sacar del presupuesto por beneficiario) y luego habría que tener en cuenta que hay un montón de gente cobrando las pensiones no contributivas que son de 400 euros o casi , con lo que habría sacar 200 euros adicionales por cabeza... Sería cuestión de hacer un cálculo de los pensionistas no contributivos que existen en España más los que cobran ya ayudas autonómicas tipo RGI en el País Vasco y ver cuanto habría que añadir. Si álguien se anima... xDDD

Pero por poder, claro que Se Puede!!

Otra cosa es que no se quiera...

1 respuesta
gpBoyz

#625 La Rbu no va a estar, la sacaron hace tiempo. Y no por cuestiones técnicas sino por estrategia de discurso lo cual me parece bastante triste.

choper
#623Latted:

Esto es totalmente inviable económicamente.

Disculpa que algunos no te creamos, usuario de internet xD.

Latted

#624 Busca cual es el número de españoles que están por debajo del umbral de pobreza, coge la mitad suponiendo que muchos viven juntos, pongamos un 15% de la población, aunque sera mas de ese 15%. Multiplica el 15% de los habitantes de España por 600€.. sin tener en cuenta que hay casas que habría que pagarles mas.

2 respuestas
Perdido

#616 La constitucion se la va a seguir pasando por el forro gane Podemos gane el pp. A ver, con 9000 millones de euros de deuda publica emitidos al mes, porque no nos cuadran las cuentas ni para pagar los gastos comunes del estado, que clase de ayudas van a poder dar?

Reducir funcionarios a 1 millon.
Facilitar la formacion de empresas con ventanilla unica, que sea tan facil abrir empresas como en singapur.
Expropiacion de lo ganado por alta traicion a la patria de politicos colocados a dedo en el ibex, recuperacion de miles de millones de las electricas por el robo del deficit de tarifa.
Poner las viviendas del sareb en alquiler social ya, 150 eu al mes, para uqe la gente joven pueda independizarse con 22 años como hacen en europa. Que vamos, tener a gente de 30 años en casa de sus padres, es joderles toda la experiencia vital. Y aqui como no se protesta....Y sin burocracias, que no te hagan esperar 5 meses.
Meter en la carcel a 1000 politicos, empresarios, que desfilen durante 2 horas ante las camaras de tve con rotulos por debajo de lo que han mangado, o de las obras con sobrecoste que hicieron
Hacer lo mismo con otros 1000 obreros que han falseado bajas, que han cobrado el paro cobrando en negro. La situacion del pais no solo es por culpa de los que han cobrado pasta, sino de los que han parasitado el sistema

Hacer un programa educativo donde la gente salga al menos sabiendo leer bien, escribir correctamente, y que tenga una formacion civica decente.

Al que no apruebe, se le quita el derecho de voto, el de ser funcionario, y el de las ayudas.

Lo bien que nos lo ibamos a pasar con estas medidas. Un poco nazis, pero necesarias. Y al que no le guste, que se nacionalice portugues.

1 respuesta

Usuarios habituales